JBL 1514 en 48 litros ¿Por qué los foreros haceis cajas tan grandes?
-
Re: JBL 1514 en 48 litros ¿Por qué los foreros haceis cajas tan grandes?
En relación al S-CONVERTER para corregir posibles problemas de ganancias entre entradas balanceadas-no balanceadas, no es necesario a priori, y siempre podréis añadirla posteriormente, por lo que no veo donde esta la complicación.
Muchos foreros no hacen uso de ella, no tienen ningún problema de hecho Rave la llegó a comprar y prescindió de ella, en mi caso tras las pruebas que realicé no aprecie diferencias entre la opción con s-converte o sin ella, tan solo es más comodo ajustar la ganancia con el s-coverter en este hilo lo explico.
https://www.forodvd.com/tema/107835-...rt-conexiones/
-
aprendiz
Amen
Yo voy a empezar ya con la compra esta semana. Solo una duda m ha kedado. Cuando dices eq externa? Te refieres a parte del dsp. Si es asi, no seria mejor sin dsp y si con ecualizador. Perdona q t bombardee a preguntas pero no kiero ekivocarme
Un saludo
Última edición por Alc79; 10/02/2013 a las 20:36
-
aprendiz
Bueno...pues tengo que daros la razón.
Me he ido arriba al trastero, donde tengo mis cajas tetra-amplificadas.
He cambiado la ganancia del amplificador de los 12" a tope, y los he configurado en mono, en bridge, y encima como son de 6 ohmios los he colocado en paralelo.
Vamos...que he subido los db por debajo de 50hz una barbaridad.
¡Impresionante! Que patada en el pecho.
Lo malo es que la fuente de alimentación de 400w se paraba cada dos por tres por overloading del amplificador.
¿Habíais visto el amperimetro de una fuente de alimentación menearse como un vúmetro? Yo hasta hoy no...
Desde luego es cierto. Hay que poner spl encima de la mesa para que suene como Dios manda.
Lo malo es que al llegar a casa mi mujer me dijo que vibraban los cristales de lámpara de la habitación (un piso por debajo del trastero).
Así que por una parte hacen falta vatios a patadas, y por otra parte, no se pueden usar en casa.
-

Iniciado por
Alc79
Amen
Yo voy a empezar ya con la compra esta semana. Solo una duda m ha kedado. Cuando dices eq externa? Te refieres a parte del dsp. Si es asi, no seria mejor sin dsp y si con ecualizador. Perdona q t bombardee a preguntas pero no kiero ekivocarme
Un saludo
Por ecualización externa me refiero a la que incorpora la NU.....DSP o a cualquier otra tipo Ultracurve, etc........
-
diplomado

Iniciado por
Alc79
Amen
Un saludo
Por si te vale más una foto.Este es mi EQ externo para el Sub Velodyne CHT-10R.
Es el EQ FBQ 1000 de Behringer:
[/IMG]
Saludos...