Hola a todos. Voy a comprarme una nueva tele y después de mucho mirar, mis dos opciones en principio son las siguientes:

- Samsung PS43E450 (TV Plasma 43" HD Ready 600 HZ)
- Lg 37LS5600 - LED TV, Fhd 100Mci Edge Led

La primera está a 349, gastos de envío incluidos, en Redcoon.
La segunda está a 387 en Amazon.es, incluido el envío.


Mis características personales son las siguientes:
1.- El 99% de uso de la TV lo dedico a ver películas, series, la TDT, etc.
2.- El 1% restante es para jugar a la Wii (de higos a brevas, prácticamente nada)

Tengo la tele encendida (pelis, noticias, deportes, etc.) unas 4 horas diarias de media.

Me he estado informando y la gente dice que lo mejor para ver cine y series (que es lo que yo hago), lo mejor es el PLASMA, por calidad de imagen, etc. También he visto que la Samsung viene mal calibrada de fábrica y tendría que calibrarla, lo cual no es un problema, supongo.

Como he dicho antes, videojuegos prácticamente no voy a usar con la TV, sólo de vez en cuando una breve partida de Wii y poco más.

En cuanto a los televisores, el Samsung de plasma es más barato y además de 43" frente a las 37" del LG.

Dicho todo esto y con lo que he leido, supongo que la mayoría de la gente aconsejaría el plasma de Samsung (por precio, tamaño, calidad para ver TDT y cine, etc.).

SIN EMBARGO, hay dos cosas que me echan para atrás a la hora de coger el Samsung:

1.- Quiero que me dure al menos 5 años (qué menos). Ya sé que en el foro se dice que "es falso el mito del plasma que se quema" y tal, pero he leido comentarios de gente que dice que a los 4 años la gran mayoría de plasmas están o estropeados o quemados o con algún defecto a causa de las horas de uso. Esto me echa para atrás, no quiero comprar la tele y en dos años empezar con los problemas.

2.- El consumo del plasma es mayor que el LCD, en algún sitio leí que con unas 3 o 4 horas diarias, al final estamos hablando de unos 25 euros al año de más por mayor consumo energético. Al cabo de 4 o 5 años, esto se traduce en 100 euros o más de luz con el plasma, con lo cual ya no compensa tanto económicamente.

En resumen, no sé qué hacer. No soy un usuario "pro" que se fija escesivamente en los colores, negros, grises, contraste, etc. Sólo quiero una TV que se vea razonablemente bien, pero con la tranquilidad de saber que dentro de 4-5 años seguirá funcionando normalmente (como las que he tenido hasta ahora, que sin ser plasma ni LED, me han durado 10 años y se siguen viendo bien).

GRACIAS por vuestra ayuda.