Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Elegir subwoofer para monitor audio

  1. #16
    aprendiz
    Registro
    13 feb, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    144
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Elegir subwoofer para monitor audio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cuando hablas de ganancia por abajo ¿a qué te refieres?
    Perdona mi ignorancia.

  2. #17
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Elegir subwoofer para monitor audio

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje




    PD: Para visitar mi sala se necesitan mínimo 1.000 mensajes posteados.

  3. #18
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Elegir subwoofer para monitor audio

    Que un subwoofer pueda bajar con SPL más allá de su respuesta en frecuencia aportada por el fabricante y referida a campo libre o sala anecoica.

    Un JBL ES250P tiene una respuesta en frecuencia de 25 Hz-150 Hz en campo libre/anecoica si pusiéramos una película con información por debajo de esos 25 Hz en campo libre no sentirías/escucharías nada, sin embargo en una sala doméstica no solo aumenta el nivel de presión sonora respecto al campo libre/anecoica sino que altera esa respuesta en frecuencia pudiendo bajar de 25 hasta 24,23,22,21,20,19,18......etc donde si reproduces esa película con información grabada por debajo de 25 Hz si sentirías/escucharías dependiendo del nivel de SPL, colocación, distancia etc.

    Tu sala por la distancia de 9 metros y el tamaño tiene pinta de tener poca o ninguna ganancia por abajo, si alguien te garantiza que un driver con respuesta en frecuencia en campo libre hasta los 20 Hz la va a mantener en tu sala con suficiente SPL, adelante, pero que te lo de por escrito

    Para mantener un nivel decente de SPL en tu sala pondría 2 subwoofer, aunque sea irregular se gana homogeneidad linealidad en diferentes puntos de escucha, es cuestión de configurar/optimizar el sistema, la ventaja de un sistema multisub no es solo para una sala con simetria especular (cuadrada, rectangular).

    Suerte
    Última edición por anonimo06032014; 15/02/2013 a las 16:20
    Arcangel1967 ha agradecido esto.

  4. #19
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Elegir subwoofer para monitor audio

    Te dejo un hilo donde en una sala ni el Monolith ni un SuperWooper JBL GTO1514 bajan con suficiente SPL por debajo de los 20 Hz, debido al peso de la sala.

    Mis SuperWooper bajan sin desfallecer, manteniendo el SPL hasta los 5 Hz, al igual que el de Onizuka26 y Hemiutut en los 8 Hz.

    En definitiva lo ideal es comprar un subwoofer, configurarlo/medirlo si no tienes ganancia por abajo lo devuelves, hacer una inversión en un EPIK EMPIRE/Monolith........etc no te garantiza los resultados

  5. #20
    Discere Avatar de todomaqui
    Registro
    02 jul, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    336
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: Elegir subwoofer para monitor audio

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Dale un vistazo a JBL ES250P o PW(cable e inalambrico).

    Audio Specifications



    Es una bestia de subwoofer en su precio (350 €), en una sala de 22 m2 vas a tener ganancia por abajo salvo cancelaciones. Para mí es una ganga en su precio.

    PD: Para visitar mi sala se necesitan mínimo 1.000 mensajes posteados.
    Hola Congo, que no me doy por invitado, que gracias por tu info de los sub. Que esto es un hobbie y que cada uno llega hasta donde puede, no te lo tomes a mal, que yo pensaba en voz alto. Un saludo y gracias
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  6. #21
    aprendiz
    Registro
    13 feb, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    144
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Elegir subwoofer para monitor audio

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Que un subwoofer pueda bajar con SPL más allá de su respuesta en frecuencia aportada por el fabricante y referida a campo libre o sala anecoica.

    Un JBL ES250P tiene una respuesta en frecuencia de 25 Hz-150 Hz en campo libre/anecoica si pusiéramos una película con información por debajo de esos 25 Hz en campo libre no sentirías/escucharías nada, sin embargo en una sala doméstica no solo aumenta el nivel de presión sonora respecto al campo libre/anecoica sino que altera esa respuesta en frecuencia pudiendo bajar de 25 hasta 24,23,22,21,20,19,18......etc donde si reproduces esa película con información grabada por debajo de 25 Hz si sentirías/escucharías dependiendo del nivel de SPL, colocación, distancia etc.

    Tu sala por la distancia de 9 metros y el tamaño tiene pinta de tener poca o ninguna ganancia por abajo, si alguien te garantiza que un driver con respuesta en frecuencia en campo libre hasta los 20 Hz la va a mantener en tu sala con suficiente SPL, adelante, pero que te lo de por escrito

    Para mantener un nivel decente de SPL en tu sala pondría 2 subwoofer, aunque sea irregular se gana homogeneidad linealidad en diferentes puntos de escucha, es cuestión de configurar/optimizar el sistema, la ventaja de un sistema multisub no es solo para una sala con simetria especular (cuadrada, rectangular).

    Suerte
    Es verdad que mi sala tiene 11 m de largo pero el punto de escucha esta a 5m. me imagino que eso debe de incidir en SPL.
    Un saludo
    Última edición por Arcangel1967; 19/02/2013 a las 21:07

  7. #22
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Elegir subwoofer para monitor audio

    Las dos medidas son determinantes para saber que tipo de subwoofer necesitas la de 11 m por la poca ganancia por abajo que teóricamente tendría tu sala y la de 5 m para cubrir tus preferencias de presión sonora (SPL), ya que es mucha distancia.

    ¿Tienes posibilidad de ubicar mas subs? ¿en qué zonas, delantera/trasera/lateral?. Mínimo drivers de 15 pulgadas como el EPIK EMPIRE que lleva doble driver de 15, u otro que te guste, puedes probar uno y si necesitas mas incorporar posteriormente otro.

  8. #23
    Discere Avatar de todomaqui
    Registro
    02 jul, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    336
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: Elegir subwoofer para monitor audio

    Congo piensas que el inalámbrico hace bien su papel, o es mejor por cable para una función óptima. Como para los altavoces recomiendan que como con el cable no hay nada mejor. De ahí mis dudas.

  9. #24
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Elegir subwoofer para monitor audio

    No lo he probado pero tampoco he leido nada negativo sobre su funcionamiento, creo que el único problema puede derivar de si varios aparatos coinciden en la misma frecuencia y para ello el JBL ES250 PW incorpora creo que 4 bandas.

    Lo que si necesitas es una toma de corriente, tan solo te ahorra el cable RCA-RCA.
    todomaqui ha agradecido esto.

  10. #25
    Discere Avatar de todomaqui
    Registro
    02 jul, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    336
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: Elegir subwoofer para monitor audio

    Hombre si es así, supongo que irá bién, lo que la banda de 2,4 estará saturada mejor la de 5 aunque supongo que tendrá igualmente la posibilidad de incluir el rca por sí por banda wifi no fuera todo lo bien que deseara.
    Gracias

  11. #26
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Elegir subwoofer para monitor audio

    La versión JBL ES250PW inalambrica, permite también la conexión por cable a través de la entrada LFE



    Uploaded with ImageShack.us
    hemiutut y todomaqui han agradecido esto.

  12. #27
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 12
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    101
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Elegir subwoofer para monitor audio

    Yo he escuchado el equipo de satélites Monitor Audio Mass con un sub de Yamaha y no encajaban bien los tonos. No sabría decirte exactamente dónde, pero me parecía que le sub y los satélites no tenían tonos continuados, sino que iban cada uno por su lado y al cambiar el tono de la pista de audio de un altavoz al sub, daba sensaciones extrañas, como de pérdidas por el camino. Espero que sea de ayuda!

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 30/10/2013, 21:33
  2. subwoofer barato para 5.1 con pareja de monitor audio rs8
    Por carlosho82 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/12/2012, 13:28
  3. Finalizado SUBWOOFER Monitor Audio Bronze BRW10
    Por Neverlan en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/01/2012, 10:20
  4. Subwoofer Monitor Audio
    Por valldoreix en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/07/2009, 18:14
  5. vendo subwoofer monitor audio asw 100
    Por negronaction en el foro Hardware
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/04/2007, 19:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins