Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

AV para 5.1 Polk Audio

  1. #1
    honorable
    Registro
    26 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    797
    Agradecido
    606 veces

    Predeterminado AV para 5.1 Polk Audio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos. El otro día abrí un post para consultar que altavoces comprar. Una vez decidido voy a plantear con que moverlos.

    El equipo estará formado por :

    Frontales TRi A3.
    Traseros TRi A1.
    Central CSi A6.
    Sub PSW110 o PSW125.

    Sala son 24m2 ( 4x6 / ancho/largo ), teniendo los altavoces más o menos colocados en las esquinas y quedando la zona de escucha a unos 2,5m de los altavoces frontales y unos 3m de los traseros.

    Tengo actualmente un ampli antiguo, un Pioneer VSX - D510 ( VSX-D510 (Archived) - Pioneer Europe ) que es donde conectaré los Polk, pero está claro que necesitará renovación en cuanto se pueda.. entonces.

    Para estos altavoces, teniendo en cuenta que lo principal será ver la TDT y ver peliculas ( un 80% de su uso ) y solo un 20% para escuchar músca.. que receptor me aconsejais? Po ejemplo hoy en Nivell10 que es una tienda muy conocida en Barcelona me han recomendado los AV Pioneer por ser de sonido cañero y versatiles como los Polk, que huya de los Yamaha que son todo circuiteria integrada en placa y que los Onkyo son muy buenos pero que para los Polk no son los mas adecuados ya que sacan una señal muy fina y para aprovecharlos necesitaria otro tipo de altavoz.

    En concreto este : Pioneer VSX-922-K - Pioneer VSX-922-K · Receptor A/V 7.2 | redcoon.es.

    El presupuesto inicial es de 500 / 600€ aunque se puede plantear un poco más si realmente hay un cambio significativo de calidad que pueda apreciar.

    Saludos!!.

  2. #2
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,964
    Agradecido
    1769 veces

    Predeterminado Re: AV para 5.1 Polk Audio.

    Pioneer les debe de dejar unos margenes de lo mas curioso, es mas centrándose en la venta de una marca se consiguen mejores precios por parte del distribuidor, y por tanto mayores margenes de beneficio.

    En cuanto al tipo de sonido de Pioneer, su sonido no es "cañero", al revés, es un sonido neutro, de todas las marcas de receptores de A/V que he tenido (Marantz, Sony, Pioneer, Yamaha, H&K), es la que ofrece el sonido mas neutro de todas, esto no es malo, es simplemente la "característica sonora" de la marca.

    En cuanto a Onkyo, es todo lo contrario, ya que junto con H&K es la que ofrece un sonido mas cañero, con los graves mas presentes, y su sonido tiene mas "fuerza". Yamaha se podría colocar en un punto intermedio, aunque desde luego su sonido es mas "cálido" y menos neutro que el de Pioneer.

    Luego llegará alguien del foro y te dirá que TODO absolutamente todo suena igual, y que para elegir deberías basar tu elección en las prestaciones que te ofrece cada aparato, y en base a ellas realices tu elección, ahora yo personalmente y siendo un 80% de uso destinado a ver cine lo tendría claro... elegiría esa marca de circuiteria integrada en placa (que es lo que hacen todas por cierto) en primer lugar (Yamaha RX-V673/773), aunque el Denon AVR-2113 ó el Onkyo NR-616 ó el Pioneer VSX-922 por este orden, son una muy buena opción en este gama de precios.


    un saludo.
    jd4ever ha agradecido esto.

  3. #3
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: AV para 5.1 Polk Audio.

    Mi conclusión es la misma que imported_HUESO, con ese presupuesto la mejor opción es el Yamaha RX V773 ya que tiene muchas prestaciones, conexiones y una de las mejores ecualizaciones automática YPAO R.S.C (ecualiza el canal de graves y el resto de canales) y manual (ecualización paramétrica cuando el resto de marcas solo incluyen una eq gráfica muy pobre), el método de aplicación es muy bueno ya que puedes trabajar a partir de la eq automática.

    No hay AVR más naturales, brillantes, potentes en graves.....-bajo mi punto de vista y experiencia- sino diferentes salas que hacen que el mismo AVR-CAJAS suenen de forma diferente, mi AVR Pioneer en mi sala con los mismos altavoces tras pasar la EQ suenan planos, en casa de un amiguete suenan diferentes.

    Lo interesante sería medir curva de respuesta e igualar SPL en punto de escucha, para valorar si existe alguna diferencia, y estoy de acuerdo con imported_HUESO que cada marca aplica una EQ diferente, otra cosa es que lo consiga, mira el trabajo que hace un Denon con Audyssey en casa de Hemiutut, bastante malo no pudiendo llevar el sistema a un sonido natural.

    En casa de Onizuka26 sus Behringuer no dan el resultado tan bueno que da en la sala de sanco sin pasar ningún tipo de calibración.
    jd4ever ha agradecido esto.

  4. #4
    honorable
    Registro
    26 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    797
    Agradecido
    606 veces

    Predeterminado Re: AV para 5.1 Polk Audio.

    Muchas gracias a los 2. A mi me gustan muchos los Yamaha però no por nada en concreto, siempre habia leido buenas críticas de ellos y a nivel de diseño me gustan mucho, pero tras lo que me comentó el vendedor me quedé muy sorprendido.

    Que pensais del Yamaha RX-A810? esta de oferta por 599€ + envío. El V773 solo lo encuentro en amazon. Es de confianza comprar algo así por internet? si tienes cualquier problema luego como tramitas la garantia?

    Por último, merece la pena gastarse algo más en en ampli para aprovechar realmente los altavoces? o con uno de estos 2, el V773 o el A810 tengo mas que suficiente? Estoy poniendo RTi A3 y el central CSi A6 para mejorar el conjunto respecto a 4 RTi A1 y central CSi A4 y me da cosa que por ahorrarme ahora algo en el ampli realmente este cambio no altavoces no me sirba de mucho.

    RX-V773 Negro por 550€
    RX-A810 Negro po 599€
    RX-A1010 Negro por 749€
    RX-A820 Negro por 799€ en vez de 999€ ( 14, 15 y 16 de febrero ).
    RX-A2010 Negro 875€

    Saludos!!!
    Última edición por jd4ever; 15/02/2013 a las 14:35 Razón: elimino opciones tras leer el interminable post que me indicais xDD.

  5. #5
    principiante
    Registro
    12 ene, 13
    Ubicación
    donostia san sebastian
    Mensajes
    54
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: AV para 5.1 Polk Audio.

    pruba esto Sony STR-DN1030 Review - Watch CNET's Video Review

    es lo que tengo para me Rti A3
    jd4ever ha agradecido esto.

  6. #6
    honorable
    Registro
    26 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    797
    Agradecido
    606 veces

    Predeterminado Re: AV para 5.1 Polk Audio.

    Cita Iniciado por bemzbond007 Ver mensaje
    pruba esto Sony STR-DN1030 Review - Watch CNET's Video Review

    es lo que tengo para me Rti A3
    Gracias pero soy reacio a Sony en todo menos en teléfonos.. Sin fundamento, sólo es una manía como cualquiera.

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,875
    Agradecido
    55828 veces

    Predeterminado Re: AV para 5.1 Polk Audio.

    Yo también me inclinaría por Yamaha, y tampoco sabría porque, aunque básicamente lo leído aquí y otros lugares, así lo indica.
    Sobre Sony, yo compré uno en el 2003 o así, en ECI todavía lo uso, y perfecto su sonido es muy bueno, para música y cine.
    jd4ever ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    honorable
    Registro
    26 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    797
    Agradecido
    606 veces

    Predeterminado Re: AV para 5.1 Polk Audio.

    Pues hoy he encargado un RX-A820 por 799€ envío incluydo. A la espera estoy de que me llegue la semana que biene ^^ que ganitas tengo!!!!

    Gracias a todos

  9. #9
    principiante
    Registro
    12 ene, 13
    Ubicación
    donostia san sebastian
    Mensajes
    54
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: AV para 5.1 Polk Audio.

    Cita Iniciado por jd4ever Ver mensaje
    Pues hoy he encargado un RX-A820 por 799€ envío incluydo. A la espera estoy de que me llegue la semana que biene ^^ que ganitas tengo!!!!

    Gracias a todos
    A ver que tal cuando llegue, ya nos contaras.

  10. #10
    honorable
    Registro
    26 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    797
    Agradecido
    606 veces

    Predeterminado Re: AV para 5.1 Polk Audio.

    Hola de nuevo. El Yamaha A820 aun no ha llegado, pero si los 2 frontales RTiA3 ( que es por donde he empezado a renovar mi antiguo 5.1 ). La cosa es que los he conectado al ampli que comento que ya tengo ( Pioneer VSX-D510 ) y suenan de fabula con lo que me entra la duda si cancelar el pedido del A820 que 800€ es pasta y no se si conseguiré realmente mejorar tanto como lo que vale el ampli.

    Que haríais.. devuelvo em A820 y con esos 800€ me compro un televisor de 47"?? ( que está también en la lista ) o el resto de altavoces del 5.1 pues empezé por los frontales.. Mi fallo ha sido no esperar a que llegaran los altavoces y ver si realmente necesitava cambiar el ampli.

    Saludos!!!
    TV : LG 55UP77006LB
    AVR : Yamaha HTR 2064
    Altavoces 5.1.2 : Frontales Klipsch RP-600m + Central Klipsch RP-404c + Traseros Klipsch RP-400m + Atmos Magnat ICP 62 + Sub Jamo 660.
    Reproductor : Vero4K + FireStick4K + Synology DS918+ (10Tb)
    Proyector : Benq W1070
    Pantalla proyección : GlobalScreen 100" tensionada.

    ** Es de buen nacido ser agradecido **

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,875
    Agradecido
    55828 veces

    Predeterminado Re: AV para 5.1 Polk Audio.

    Depende la tv que tengas ... el AVR actual cumple y quizás no era el momento de cambiarlo. Yo estoy similar con un AVR Sony de hace 8-9 años pero de momento suena de pm con lo que hasta que no rompa, lo aguanto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    honorable
    Registro
    26 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    797
    Agradecido
    606 veces

    Predeterminado Re: AV para 5.1 Polk Audio.

    Si el problema es que TODO aguanta.. tengo una JVC de 32" led que se ve de maravilla, pero la encuentro pequeña. El AVR pasa lo mismo, suena muy bien pero no tiene ni HDMI ni radio por internet, ni 1000 pijadas más que llevan los nuevos, pero pensava que quizas le costaria mover las RTiA3 ( porque no tengo ni idea ) y que va, suenan de lujo.

    Al final si lo cambiara porque falla no cambiaria nada, pero creo que aprovecharé y difrutaré más si en vez de comprar el A820 les digo que paro el pedido y con esos 800€ me compro una Tv de 46 o 47" ( estoy entre la Panasonic 47ET5E o la Samsunf UE46ES6900 ).

    Os dejo una foto de como ha quedado de momento el comedor.



    Saludos!!
    TV : LG 55UP77006LB
    AVR : Yamaha HTR 2064
    Altavoces 5.1.2 : Frontales Klipsch RP-600m + Central Klipsch RP-404c + Traseros Klipsch RP-400m + Atmos Magnat ICP 62 + Sub Jamo 660.
    Reproductor : Vero4K + FireStick4K + Synology DS918+ (10Tb)
    Proyector : Benq W1070
    Pantalla proyección : GlobalScreen 100" tensionada.

    ** Es de buen nacido ser agradecido **

  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,875
    Agradecido
    55828 veces

    Predeterminado Re: AV para 5.1 Polk Audio.

    Hombre ... en ese hueco una de 46"-47" quedará de lujo, eso si tendrás que redistribuir el AVR y central para hacerle sitio.
    La radio por Internet y los hdmi se suplen por radio fm de toda la vida y entradas de audio digital coaxial y/o óptica que entiendo que tu AVR actual si tiene.
    Los hdmi está bien, pero tampoco es 100% imprescindible
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #14
    honorable
    Registro
    26 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    797
    Agradecido
    606 veces

    Predeterminado Re: AV para 5.1 Polk Audio.

    Es que el mueble está diseñado para que entre un TV de hasta 50" jejeje y si, de hecho ahora tengo el ASUS O'play conectado por HDMI a la TV y por optico al AVR.. y creo que seguirá así.

    De hecho el modulo de arriba va redistribuido para que todo cuadre mejor ^^ pero hasta dentro de un par de semana no viene mi padre a echarme un cable y moverlo todo.

    Pues nada.. novatada al canto y a deshacer lo hecho, a llamar para anular el pedido y a seguir poco a poco adelante.. però puffffffff, que contento esto con esos frontales jejeje, son una maravilla.

    PD: por mi podemos cerrar este hilo ya que conservaré el AVR actual al menos unos meses más. Saludos!!
    TV : LG 55UP77006LB
    AVR : Yamaha HTR 2064
    Altavoces 5.1.2 : Frontales Klipsch RP-600m + Central Klipsch RP-404c + Traseros Klipsch RP-400m + Atmos Magnat ICP 62 + Sub Jamo 660.
    Reproductor : Vero4K + FireStick4K + Synology DS918+ (10Tb)
    Proyector : Benq W1070
    Pantalla proyección : GlobalScreen 100" tensionada.

    ** Es de buen nacido ser agradecido **

+ Responder tema

Temas similares

  1. Altavoz central Polk Audio CSI 20 3 años o polk audio cs10
    Por elchiko en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/01/2013, 21:08
  2. opinion polk audio rti a9 y polk audio lsi15 o 25
    Por fcd979 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/07/2010, 00:15
  3. Soporte de pie para altavoces Polk Audio
    Por KRM_76 en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/02/2010, 00:38
  4. ¿Es el polk audio LSI 15 mucho para mí?
    Por Roberdezam en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 24/01/2010, 23:30
  5. polk audio rt35 para estereo?
    Por RATA en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/03/2008, 20:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins