Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 1 de 1

Consulta sobre pantalla modesta

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    04 nov, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Consulta sobre pantalla modesta

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos foreros,

    Tengo una duda existencial acerca de la pantalla más adecuada para la salita que estoy proyectando montarme (https://www.forodvd.com/tema/116960-...esta-dedicada/) así que necesito de vuestro consejo. Como veréis en el link anterior, estoy montando una pequeña sala donde pretendo disfrutar de cine en 2D FullHD (sólo 2D, no estoy interesado por el momento en el 3D), series en FullHD y Fórmula 1 (a través de la venganza de canales HD que tenemos). Como proyector pretendo comprar el Optoma HD230X y quiero poner una pantalla de 100". La sala tendrá techo y paredes oscurecidas (gris oscuro, pero también admito cualquier consejo al respecto)

    En un primer momento creí tener más o menos clara una pantalla que me parecía interesante para mi sala pero un compañero del foro me hizo caer en un detalle que condiciona la pantalla a elegir en mi caso: tengo los techos muy altos en mi casa, de 2,70m. De forma que si quiero que el centro de la pantalla quede más o menos a la altura de los ojos desde el punto de visionado, necesito buscar alguna pantalla especial o bien hacer algún invento de bricolaje para lograr bajar un poco la pantalla. Podría hacer uso de cualquiera de las dos soluciones, indiferentemente, pero siempre colgando la pantalla del techo.

    Respecto a la solución de bricolaje, he estado buscando por ahí y no parece haber soportes especiales para hacer lo que quiero. Se trataría de algo así como un suplemento, unos colgantes desde el techo, donde poder anclar después la pantalla. Si alguien conoce algo similar, me sería de gran ayuda.

    Respecto a la segunda opción, que es la que estoy barajando actualmente, no es fácil encontrar pantallas que tengan una caída extra suficiente como para cubrir mis necesidades. Para que os hagáis una idea:

    - Mi primera opción era esta: Celexon 1090059- Pantalla Manual Mural Profesional, 220 x 124 cm, 16:9, 16000 g, Blanco: Amazon.es: Electrónica. Los cálculos con ella serían:

    altura a la que quedará la pantalla = 270cms (altura pared) - 118cms (altura zona visible pantalla) - 30 cms (caída extra) = 122cms (es decir, muuuuy alta)

    - Mi segunda opción tratando de corregir el problema de la posición de la pantalla (aunque me gusta menos que la primera opción) es esta otra: PANTALLA MANUAL DE PROYECCION 2, 20x1, 24m Formato 16:9 Autolock SRC - Amazon.es: KIMEX y también en su página web Ecrans de projection - Ecran manuel - Kimex international - Ecran de projection manuel 2,20 x 1,24m Format 16:9. En este caso, los cálculos son:

    altura a la que quedará la pantalla = 270cms (altura pared) - 124cms (altura zona visible pantalla) - 70 cms (caída extra) = 76 cms (es decir, altura perfecta)

    Como véis... no tengo un presupuesto muy "estirao" para la pantalla Pretendo encontrar una pantalla que "cumpla" por en torno a 200€... por eso os pido consejo. ¿Alguien conoce alguna de estas pantallas (especialmente la segunda, que la marca me resulta más desconocida)? ¿Se os ocurre alguna otra opción? Estoy abierto a todas las propuestas y consejos que podáis darme.

    Saludos!
    Última edición por vteferrer; 14/02/2013 a las 23:18

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consulta pantalla proyeccion
    Por casidus en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/10/2012, 00:23
  2. ¿Planchar la pantalla de proyección? Gran problema necesito consulta
    Por pixueto en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19/05/2012, 12:52
  3. consulta proyector y pantalla
    Por expiro en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/11/2011, 09:43
  4. Consulta sobre Pantalla más Grande o Proyector.
    Por generico en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/09/2008, 10:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins