Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Ayuda para comprar amplificador o compacto.

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    28 ene, 09
    Mensajes
    156
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Ayuda para comprar amplificador o compacto.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, necesito ayuda para comprar un amplificador o montar algo. Tampoco me quiero gastar mucho, pero que sea bueno. Ya sabéis, lo de siempre: que si calidad con bueno precio
    Digo amplificador por que me imagino que con unos 500 que es lo que me quiero gastar no da para mucho.
    Aunque en realidad me gustaría, amplificador +ecualizador +lector cd o bluray, wifi o bluetooth, más por lo menos dos o más entradas rca. Unos 80W.
    Altavoces de momento no. Intentaré aprovechar los de un compacto bueno que tenía .

    ¿que haríais, os compraríais algo compacto o un amplificador y luego ya veremos?

    ¿me recomendáis algo para empezar a mirar?

    Gracias.
    Última edición por kikoseis; 14/02/2013 a las 23:19

  2. #2
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para comprar amplificador o compacto.

    Son dos filosofías diferentes; un sistema por componentes o un compacto "todo en uno".
    Y decantarte por una u otra es algo que te corresponde a ti. Puedes conseguir compactos que te den buen resultado (como el que parece que tenías) si no eres especialmente exigente.
    Por otro lado, si te decides por irte haciendo con un sistema por componentes con un presupuesto contenido, no creo que se te pueda recomendar mucho sin saber cuales son esos altavoces que quieres aprovechar, sus características básicas. El amplificador estéreo (o el AV, que tampoco queda claro si vas por una u otra cosa) tendrían que ir en consonancia con ellos. Salvo que también quisieras sustituir las cajas en un futuro, claro.
    Así que, en mi opinión, para que la gente se decida a recomendarte cosas, tendrás que decidirte tú primero por dónde quieres ir.
    Saludos
    kikoseis ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    28 ene, 09
    Mensajes
    156
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para comprar amplificador o compacto.

    Gracias por contestar.
    Es que ando un poco pez, y si me centro pronto no tendría que estar mucho tiempo mirando ...

    Los altavoces en principio los quiero aprovechar, pero me imagino que con el tiempo habrá que comprarse unas columnas.
    Esta noche a ver si puedo poner características.

    De lo poco que he mirado he visto que hay gente que critica los amplificadores AV al respecto a los clásicos. He visto un hilo donde alguien dice que uno AV de unos 700 euros puede corresponder en calidad a uno estéreo de 300.
    Pues vaya...

    Más que nada por que viendo prestaciones AV parece más atractivo.

    Estoy viendo que algo decente es un Harman-Kardon HK 980. Como este no me vale ya que quiero mandarle música desde el móvil o desde el tablet via router bien por cable de red o wifi, ¿que me recomiendas parecido a este con esta característica? ¿y si es AV que tendría que ser por ejemplo para equipararse a este?

    Como ves hasta que me centre, todavía ando dando algún bandazo.

  4. #4
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para comprar amplificador o compacto.

    De nada, se supone que es por eso por lo que transitamos de vez en cuando por aquí.

    Respecto a la polémica Ampli estéreo/AV, creo que no debe ser un aspecto que te preocupe excesivamente. Desde luego, la polémica existe, eso es innegable. Pero es una polémica que, generalmente, afecta a usuarios que demandan un determinado nivel audiófilo o de calidad. No digo que tú no lo hagas, entiéndeme bien. Lo que digo es que si manejas sistemas compactos y por componentes como opción, dudo mucho que la amplificación de un AV VS Amplificador estéreo sea algo para quitarte el sueño.

    No puedo decirte si te conviene más un AV o un ampli estéreo. El primero es más versátil, pues aúna posibilidades tanto en audio como en video; por tanto, su uso para "cine en casa" o, simplemente, conectado a una pantalla HD puede serte más funcional que un ampli estéreo cuya prioridad es la música.
    Algo sobre lo que debes meditar con calma.
    Por otro lado, lo que suele criticarse de algunos AV es su peor adecuación de la planta amplificadora (para música) respecto a un ampli convencional. Aparte de que esto pueda ser discutible y haya que ir caso por caso, modelo por modelo, y averiguar exactamente cuál es el rendimiento nominal de la parte amplificadora (no precisamente por lo publicitado por el fabricante), un AV con salidas preout te permitiríra en un futuro sumar una etapa, ("un amplificador de más potencia o, si quieres, "mejor") o unos altavoces activos. Y no perderías la versatilidad que ofrece un AV para otros aspectos.

    La capacidad LAN, o DLNA, o cualesquiera protocolos en red suelen incorporarse en modelos de AV algo más caros. Puedes echarle un vistazo. De todas formas, ten presente que esto se puede solucionar con otros aparatos adquiridos por separado, pudiendo diversificar el gasto en el tiempo.

    No me gusta recomendar marcas; primero, porque no las conozco todas y, además, porque lo consideraría algo pretencioso por mi parte, ya que conozco bien lo que tengo, pero eso no quiere decir que sea mejor que otras cosas.
    Sí que te diría que, a lo mejor, con un presupuesto contenido y con interés en irte haciendo con diferentes cosas, le echaras un vistazo a los hilos que mencionan 2030p/2031p/2031a/3031a, en conjunción con AV's. Quizás lo que leas por ahí y las opiniones de los usuarios, algunos muy cualificados para ello, podrían interesarte.

    Saludos!
    kikoseis ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    28 ene, 09
    Mensajes
    156
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para comprar amplificador o compacto.

    Voy subiendo unas fotos de altavoces como los mios.





    Creo que por un tiempo me pueden hacer apaño.
    Lo que tengo que aclararme es si voy a por un estereo o un AV.

  6. #6
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para comprar amplificador o compacto.

    Efectivamente, compañero. Primero has de meditar sobre si quieres un componente dedicado prácticamente en su totalidad a la música, o planeas introducir imagen/cine en casa a tu combinación.

    Capacidad de gestión de potencia de 45 W a 6 Ohmios; no se utiliza la expresión "rated" o "nominal/rms", por lo que asumiremos que estas cajitas llegan a soportar 45 W a esa impedancia y poco más.
    Pues bien, es algo que debes tener en cuenta a la hora de amplificar, porque dudo que ya sea el amplificador estereo o el AV que adquirieras tuviera una entrega de potencia tan mesurada.
    Dicho con otras palabras, es muy posible que la potencia de tu amplificador/AV supere la máxima admisible de tus cajas.
    Eso no es necesariamente malo; muchos de nosotros utilizamos amplis que entregan más potencia de la supuesta máxima admisible de las cajas, por una serie de razones que no es cuestión ahora desarrollar aquí.
    Lo puedes hacer, pero teniendo cuidado con el volumen del ampli.
    Pero ten presente que las escalas de la mayoría de los amplis modernos y AV's NO son lineales o aritméticas, sino logarítmicas.
    Para no liarte, eso viene a significar que tendrás que acercar los potes de volumen bastante cerca del máximo para que la entrega de potencia del ampli/AV se acerque a sus niveles máximos de referencia.
    Como volumen no es lo mismo que sonoridad, es muy posible que con poco tramo de los potes de volumen y, consecuentemente, con poca potencia entregada (o no atenuada la ganancia) tengas más que suficiente.
    De todas formas, si quieres profundizar en estos aspectos, estoy seguro que en el foro encontrarás referencias a las escalas logarítmicas en dB de un ampli. Si no, puedes consultar con los foreros o, por qué no, con los moderadores. Me consta y según recuerdo, Lucky tiene profundos conocimientos al respecto y es mejor persona.

    Dicho esto....yo diría que en un futuro te tienes que plantear la adquisición de unos altavoces algo más ...bueno, digamos adecuados. No conozco estos y no los puedo calificar. Si te gusta como suenan, eso es lo que importa. Pero con un buen ampli estéreo o AV, quizás unos altavoces algo más sofisticados te vengan mejor.

    Saludos
    kikoseis ha agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    28 ene, 09
    Mensajes
    156
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para comprar amplificador o compacto.

    Gracias osomax.
    No he tenido tiempo hasta ahora de volver a mirar. A ver si esta noche tengo un rato. Mientras seguiré con el dilema estéreo-AV

    Los altavoces suenan bien. Les he metido mucha caña en su momento. Muy claros a volúmenes bajos y nada de distorsión a volúmenes altos (altos es ponerlos en el salón y oírse a 50 metros por la calle , claro que esto era cuando era joven ) En su momento la cadena me costo 3/4 sueldo tipo mileurista de hace 18 años, lo que serían unos 750 de ahora. Los pondré a rodar y dentro de un par de años me compro otros. De momento quiero centrarme en el amplificador y en un reproductor cd.

    Ya que estamos y veo que controlas mucho: ¿que es mejor que me compre un reproductor cd dedicado o podría comprarme un bluray que también leen cd? (la verdad es que bluray hasta ahora uso 0, no sé en el futuro, y cds tengo muchos y no quiero desaprovecharlos, aunque viendo el avance tecnológico me imagino que la mayoría de mis reproducciones serían desde un servidor de ficheros en la red casera ...). La verdad es que los reproductores cd me parecen un poco caros para servir solo para eso y nada más.
    No se que opinas de este tema.

    Un saludo.

  8. #8
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para comprar amplificador o compacto.

    Hola kikoseis,
    bueno, mi opinión es una más de las que puedes obtener por aquí, y sin duda otros compañeros pueden dar sus puntos de vista con muy buenas razones.
    Verás, cuando menciona Bluray, de hecho ya estás apuntando a AV's. Por tanto, entrar en el tema de las fuentes de audio & video sólo tiene sentido si finalmente te decantas por un AV y, consecuentemente, su conexión a una pantalla LCD o Plasma HD o FullHD.
    Por otro lado, el tema de las fuentes es un mundo en sí mismo que va a ir en función de las necesidades y gustos de cada usuario, que pueden ser muy, muy variadas.
    Una cosa es que te plantees un lector de BluRay para ver tus películas (que, por lo que dices, por ahora no es una opcion urgente) y otra cosa es que te plantees un reproductor multiformato/multicapacidad con DAC y USB incorporado (tipo, por ejemplo, Oppo, compatibles con .avi, .mkv etc.). Y luego, otra cosa sería que prefirieras audio y/o video por streaming particularmente para reproducir formatos de audio o video comrpimido.
    Ni siquiera hay una solución única para esto, pues hay personas que gustarán de mp3 y otras preferirán sin duda FLAC.
    Si tuviera que opinar, te diría que empezaras la casa por los cimientos, es decir, te concentraras en el capítulo de altavoces/amplificación. Luego, cualquier reproductor de cd/mp3/dvd puede servirte como fuente conectada por hdmi (si optas por AV) con un desembolso muy pequeño, al tiempo que utilizas el sistema de streaming que comentas.
    Luego, con el tiempo, sabrás por donde se inclinan tus gustos; o más audiófilos, o más interesados en imagen de alta definición, o ambas cosas.
    Ten presente que hay reproductores caros (tipo Oppo que comenté antes) que son aptos para cumplir varios cometidos, por lo que su precio se atempera por su versatilidad, sin necesidad de más aparatos añadidos.
    También hay gente que opta por un HTPC, con precio relativamente contenido, que ofrece una gran versatilidad de uso cuando se conectan a un AV, o a un integrado con DAC.
    En fin, compañero, creo que primeramente debes fijarte tú los objetivos y luego, en su caso, se te puede echar una mano por los foreros para elegir una solución que te vaya bien.

    Saludos!
    kikoseis ha agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    28 ene, 09
    Mensajes
    156
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para comprar amplificador o compacto.

    Cita Iniciado por osomax Ver mensaje
    Hola kikoseis,
    bueno, mi opinión es una más de las que puedes obtener por aquí, y sin duda otros compañeros pueden dar sus puntos de vista con muy buenas razones.
    Verás, cuando menciona Bluray, de hecho ya estás apuntando a AV's. Por tanto, entrar en el tema de las fuentes de audio & video sólo tiene sentido si finalmente te decantas por un AV y, consecuentemente, su conexión a una pantalla LCD o Plasma HD o FullHD.
    Por otro lado, el tema de las fuentes es un mundo en sí mismo que va a ir en función de las necesidades y gustos de cada usuario, que pueden ser muy, muy variadas.
    Una cosa es que te plantees un lector de BluRay para ver tus películas (que, por lo que dices, por ahora no es una opcion urgente) y otra cosa es que te plantees un reproductor multiformato/multicapacidad con DAC y USB incorporado (tipo, por ejemplo, Oppo, compatibles con .avi, .mkv etc.). Y luego, otra cosa sería que prefirieras audio y/o video por streaming particularmente para reproducir formatos de audio o video comrpimido.
    Ni siquiera hay una solución única para esto, pues hay personas que gustarán de mp3 y otras preferirán sin duda FLAC.
    Si tuviera que opinar, te diría que empezaras la casa por los cimientos, es decir, te concentraras en el capítulo de altavoces/amplificación. Luego, cualquier reproductor de cd/mp3/dvd puede servirte como fuente conectada por hdmi (si optas por AV) con un desembolso muy pequeño, al tiempo que utilizas el sistema de streaming que comentas.
    Luego, con el tiempo, sabrás por donde se inclinan tus gustos; o más audiófilos, o más interesados en imagen de alta definición, o ambas cosas.
    Ten presente que hay reproductores caros (tipo Oppo que comenté antes) que son aptos para cumplir varios cometidos, por lo que su precio se atempera por su versatilidad, sin necesidad de más aparatos añadidos.
    También hay gente que opta por un HTPC, con precio relativamente contenido, que ofrece una gran versatilidad de uso cuando se conectan a un AV, o a un integrado con DAC.
    En fin, compañero, creo que primeramente debes fijarte tú los objetivos y luego, en su caso, se te puede echar una mano por los foreros para elegir una solución que te vaya bien.

    Saludos!
    Bueno, bluray lo puedes conectar por hdmi a la tele y por rca al amplificador.
    Por lo que veo AV la ventaja que tiene sobre los amplificadores es 5.1 vs stereo y upscaling de video.

    De momento tengo un reproductor Xtreamer, que la verdad es que la función de vídeo me la hace, ya que reproduce todo y bien, por lo que enchufandolo directamente a la tele y luego a un amplificador podría valer. Luego un bluray lo mismo, ya que me valdría para los cds (o un reproductor cd). ç

    Esa es una opción. Es decir amplificador stereo (con DLNA) + bluray (o CD) + xtreamer
    Contras: La sensación que tengo es que lo único que perdería es el 5.1. Claro que no se, vosotros que tenéis mas experiencia me diréis si pierdo mucho.
    Pros: me compro un amplificador estéreo que según todo el mundo suena mejor que el 5.1.

    La otra opción es ir a por el 5.1. Potencia anuncian mucha, pero todo el mundo dice que la calidad de sonido peor que los amplis stereo. Es decir AV + bluray o cd + xtreamer.


    En fin, que me voy aclarando un poquito pero no mucho.
    A ver si me puedo acercar a una tienda y poner el oido, lo que supongo que no será fácil, ya que ayer me pase por el mediamarkt y alguna tienda más pero no tenian mucha cosa y tampoco estaba conectado para escucharlo. Quizá en el Corte Inglés o en Barquillo pueda verlos, aunque me da un poco de palo andar dando la lata si luego me lo voy a comprar por internet. No se...

  10. #10
    asiduo
    Registro
    31 ago, 09
    Mensajes
    434
    Agradecido
    595 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para comprar amplificador o compacto.

    amigo kikoseis el compañero osomax te está orientando muy bien. Tienes que averiguar que quieres hacer en el futuro para evitar gastos innecesarios, por experiencia propia.
    No conozco ningún amplificador estereo que lleve conexión dlna, en cambio la mayoria de avr de los últimos años la llevan,
    Salu2.
    osomax y kikoseis han agradecido esto.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    27 feb, 12
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    409
    Agradecido
    215 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para comprar amplificador o compacto.

    Si tienes un buen reproductor de DVD arrinconado te puede hacer el apaño para leer CDs, de hecho yo tenia un Pioneer PD7100 con unos añitos encima y me gustaba mas el sonido de un DVD Thomson viejito que deje de usar al no grabar de la digital. Eso si, el Blu Ray da mejor calidad de sonido en CD y ademas lee Flac y MP3

    Ahora uso el DVD Thomson para CDs y el Blu Ray para MP3 y Flac

    Por eso creo que hay que irse a CDs muy caros para notar mejora de sonido, sobre todo con altavoces normalitos que van a se lo que limitara el sonido que escuches

    Yo invertiria en ampli y cajas en vez de ampli y CD, seguro que tienes poor ahi algun DVD no muy malo
    kikoseis ha agradecido esto.

  12. #12
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para comprar amplificador o compacto.

    Cita Iniciado por kikoseis Ver mensaje
    Bueno, bluray lo puedes conectar por hdmi a la tele y por rca al amplificador.
    Por lo que veo AV la ventaja que tiene sobre los amplificadores es 5.1 vs stereo y upscaling de video.
    Efectivamente, podrías hacer eso.
    Sin embargo, en ese caso estarías desaprovechando las capacidades de un Bluray; ten en cuenta que este formato ofrece (y su precio así lo refleja) tanto bondades en video como en audio, y esto no va a ser posible de desarrollar con un ampli stereo, salvo que adquieras otros aparatos para complementarlo, lo cual no te saldrá, precisamente, barato.
    Naturalmente, es una cuestión que sólo tus gustos y necesidades pueden resolver.

    La "vieja" polémica entre amplis stereo y AV's es imposible de resolver si no se concreta en modelos en particular; es verdad que se dice eso, especialmente por la corriente "audiófila", pero también oirás opiniones que divergen sobre el particular. Lo que sí es cierto es que los datos de potencia que ofrecen la mayoría de marcas par sus AV's está manipuladas (con honrosas excepciones), por lo que es usual tener que hacer un desembolso comparativamente mayor para equiparar las bondades de un stereo y un AV.
    Por ello, no suele ser mala idea el preocuparse de que el AV, en su caso, posea salidas de preout para poder aumentar las capacidades amplificadoras en el futuro.
    Por otro lado, reconvertir un equipo stereo en uno de cine en casa a veces es complicado; algunas cuestiones como encontrar el altavoz central correcto y compatible, o coherente con los altavoces frontales que ya se posean puede ser un tema que ofrece sus dificultades.
    No con ello estoy diciendo que te sugiero comprar un AV. En absoluto. Yo prefiero tener el stereo y el multicanal separados o, al menos, estructurados de tal forma, que el uno no se vea perjudicado por el otro.

    Lo que sí está claro es lo que apunta muy bien el compañero Toni58; todo pasa por planificarse bien de antemano y meditar sobre lo que realmente se necesita. Si no se hace así, puede resolverse a posteriori, pero con un desembolso generalmente importante.

    Saludos
    kikoseis y toni58 han agradecido esto.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    28 ene, 09
    Mensajes
    156
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para comprar amplificador o compacto.

    Gracias a los tres.
    Veo que me vais llevando al terreno del AV...


    He estado mirando cosas y me gustaría haceros una pregunta para ver las diferencias sobre casos concretos. He cogido un estéreo y luego unos cuantos AV, en general un poco más caros que el estéreo, para compensar. Más o menos el presupuesto para el amplificador que había pensado andaba por los 300,pero creo que lo subiré a unos 400.

    ¿creeis que estos AV son de calidad similar al estéreo? ¿si el estéreo es mejor, cuanto mejor es?

    Y finalmente, de comprar un AV, ¿con cual de los AV os quedaríais?


    El estéreo: Harman Kardon HK 980, 333 euros.

    Harman Kardon HK 980 · Amplificador Estéreo | redcoon.es


    Los AV:

    Yamaha RX-V473, 450 euros.

    Yamaha RX-V473 - Sintoamplificador: Amazon.es: Electrónica

    PIONEER Amplificador AV 3D VSX-922-K, 436 euros.

    PIONEER Amplificador AV 3D VSX-922-K - negro | Pixmania España

    HARMAN KARDON Amplificador AVR 360 (7.1), 408 euros.

    HARMAN KARDON Amplificador AVR 360 | Pixmania España

    Harman Kardon AVR 165 (Receptor A/V 5.1), 369 euros.

    Harman Kardon AVR 165 · Receptor A/V 5.1 | redcoon.es



    Bueno, supongo que esto estrecha el cerco ...

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    28 ene, 09
    Mensajes
    156
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para comprar amplificador o compacto.

    Las novedades: tengo un amigo que casualmente tiene el Yamaha RX-V473, pero me ha dicho que el aparato de potencia bien, pero que de calidad cojeaba. El sábado intentaré ir a su casa, así me llevo mis bafles y lo pruebo también.

    De todas formas he estado leyendo el hilo del Yamaha RX-V773 y se me ha calentado un poco el morro ...
    Lo que pasa es que se me va un poco de precio

  15. #15
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para comprar amplificador o compacto.

    Esa es una buena estrategia, comparar mediante audiciones personales que puedas realizar. Además, te permitiría hacer las pruebas con las cajas que tengan otras personas, lo cual también te ayudaría a tener una idea de como suenan. Ello te interesa particularmente si en el futuro adquieres otros altavoces; si alguno de los que se prueban te agrada, ya sabrías por dónde ir.
    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para conectar un Subwofer con amplificador a un amplificador con salida Preamp
    Por narya_niniel en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/06/2012, 02:45
  2. Ayuda para comprar amplificador con altavoces
    Por danihack en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/06/2011, 20:38
  3. Comprar amplificador y altavoces,ayuda
    Por dompablo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/01/2011, 20:41
  4. Consejo para comprar un amplificador para musica
    Por El Minino en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/12/2009, 14:52
  5. ayuda para decidir q altavoces comprar y con q amplificador
    Por kristian en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/02/2008, 20:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins