Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

¿Es recomendable usar RCA para altavoces en sala dedicada?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    10 dic, 08
    Mensajes
    100
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado ¿Es recomendable usar RCA para altavoces en sala dedicada?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    buenos dias a todos:

    Estoy pensando en montar una sala dedicada en el sótano de casa. Me gustaría hacer el cableado del sistema para que quede todo en condiciones y escondido por la pared. La idea es montar en la pared tras el ampli AV una caja empotrada con 8 conectores RCA hembra (7 altavoces + 1 sub) y con cables con una punta RCA macho conectar el av (la salida del av es cable roscado directamente). Sería todo con conectores y placas tipo keystone.

    Luego cerca de cada altavoz colocar otra caja empotrada de conexion con un conector RCA hembra. La idea sería luego pinchar un macho RCA que fuera al altavoz (los altavoces llevan tambien un conector roscado)

    ¿Es adecuado usar RCA para cables de 2,5mm o debería poner conectores tipo banana o de otro tipo?

    Ya se que lo ideal seria cablear todo directamente sin tantos conectores de por medio, pero el tener conectores da mucha comodidad a la hora de quitar altavoces o moverlos, etc y tambien para soltar el av rapidamente y mover el mueble para limpiar, etc.

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: ¿Es recomendable usar RCA para altavoces en sala dedicada?

    El conector RCA es muy pequeño y no está preparado para la conexión de cables de altavoz de 2,5mm. Mejor usa bananas de 4mm.

  3. #3
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: ¿Es recomendable usar RCA para altavoces en sala dedicada?

    Al final, ¿cuantas conexiones existirían entre el ampli y los altavoces?

    Calcula: clavija del ampli a cable, del cable a la clavija RCA, la clavija con el conector RCA de la pared; de este al cable empotrado, y otro tanto a la salida....

    La relación señal/ruido se vá a hacer puñetas.... es posible que te dé ruido, o no.

    El subwoofer casi seguro que no te aguanta con esa configuración (lleva potenciales mucho menores)...

    Juro que yo también pensé en dejarlo todo BONITO-BONITO cuando pensaba a nivel teórico, pero luego....

    Las veces que vas a mover el ampli para limpiarlo serán aproximadamente cero por año. Los altavoces, otro tanto.
    Con el cable colocado directamente siempre puedes levantar y limpiar por debajo....

    Y vamos a ver. Si es una sala dedicada, ¿quién vá a limpiar? ¿tú?
    Porque si dejas entrar a cualquiera, sea la parienta, sea la chica, estás perdido si limpian los aparatos según SUS estándares.

    Y si vas a limpiar tú, ¿qué mas te dá lo fácil que sea?

    No nos pongas con los nervios....
    Dr.R. ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    10 dic, 08
    Mensajes
    100
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿Es recomendable usar RCA para altavoces en sala dedicada?

    Hola:

    Bueno te comento como quedaría la cosa tal y como la tengo pensada ahora mismo. Del ampli saldrían los cables hacia todos los altavoces conectados directamente al ampli (cable pelado a rosca). Esos cables irían a unos terminadores de la pared cerca de cada altavoz, que van enroscados por ambos lados (tipo banana con rosca como el ampli) y ya de ese conector a los altavoces.

    Vamos que es como si empalmaramos el cable una vez usando un conector roscado tipo banana enmedio del cable. ¿tanto ruido puede meter eso?

    Saludos.

    Gracias

  5. #5
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: ¿Es recomendable usar RCA para altavoces en sala dedicada?

    Yo no diría que mete ruido, pero si que puede perder señal, y eso, depende del caso, se puede interpretar como ruido.

    Antiguamente (creo que esto lo he escrito ya como cinco veces en tantos hilos), puse ENCHUFES normales en la pared para las tomas de los altavoces (iban conectados al ampli Onkyo, se entiende), y a los altavoces les puse una toma de enchufe macho normal. Así podía quitar y poner los altavoces cuando me viniera en gana (lo hice sobretodo por los traseros), y me funcionó perfectamente hasta el final. Ni ruido, ni problemas.
    Eso si, por si acaso, los enchufes estaban puestos con los agujeros en vertical, y eran de otro color, como el conector del enchufe de los altavoces, por si la WAT me los soltaba y me los conectaba de nuevo, pero a 220V!!!
    kiriku ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: ¿Es recomendable usar RCA para altavoces en sala dedicada?

    Hay que evitar el mayor número posible de empalmes ya sea a pelo con cinta aislante o usando la mejor y buena caja con sus conectores de banana.
    Saca el cableado directamente de la caja con la suficiente holgura para en caso de limpieza puedas mover el altavoz y listo.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sala no dedicada. Ubicación de altavoces.
    Por mikimono en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/01/2013, 11:40
  2. Ayuda elección receptor AV y altavoces - Sala no dedicada
    Por agonzalo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/01/2013, 11:36
  3. Altavoces para sala no dedicada de 30m2
    Por RaSGom en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/08/2012, 12:43
  4. Ayuda colocacion altavoces 5.1 sala no dedicada
    Por diegomontana en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/04/2011, 17:23
  5. Ayuda colocacion altavoces 5.1 sala no dedicada
    Por diegomontana en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/04/2011, 21:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins