Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 120

Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

  1. #91
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    fashioneti:
    1.- Veo que conoces personalmente a rt000jg8 .
    2.- Si no me equivoco tienes 2 Subs, yo de tí me ponía
    ya con la ayuda de rt000jg8 ( si puede ) a ecualizar los Subs y
    veras el cambio tan radical que tendrás en tú sala.
    3.- Ya sabes que no uso Audyssey y que los 2 Subs los tengo con EQ externa.
    Hace pocos dias, he puesto un poco de EQ manual con mi AVR a los
    Frontales + Central( en 3-4 frecuencias ) y noto un pelín más de mejoria,
    suficiente para no quitar esa EQ.
    Después del verano me pondré a ecualizar más fino el Central con el canal
    libre de la etapa NU1000DSP y miraré de poner un poco de EQ manual
    a los canales surround.

    Saludos y a por la EQ de los Subs de momento .
    Última edición por hemiutut; 10/08/2013 a las 06:53
    fashioneti y atcing han agradecido esto.

  2. #92
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Sobre lo de los proyectores estamos deacuerdo...para gustos los coleres jejeje

    Nunca he podido ver un cristie y siempre he querido ....lo de la quedada no se como fue, pero si fue como la de la casa de michel (la primera) donde yo me lleve mi proyector jvc rs45,habia un sony 95,, epson 9000, pana 5000, sony 30 y el novisimo epson r4000 en su dia(con el mejor fi)...y si te digo la verdad esa prueba solo valio para ver quien tenia el mejor fi y el 3d...poco mas...ya que ninguno esta calibrado para esa sala, no era una batcave y la distancia de tiro era muy pequeña teniendo una pantalla de no mas de 85". Por lo que era muy dificil ver diferencias reales....donde mi rs y el sony 95 eran los que mas luminosidad tenian despues de calibrado a d65(que en pantallas grandes es donde realmente se agradeze) eran iguales a los demas...es mas el 30 y el 95 parecian iguales jejejeje y no lo son....

    Por eso te digo que no se como seria a quedada de dordoba
    En la quedada de Córdoba todo el mundo se quedó impresionado con el Christie: probablemente el proyector con menor contraste ON/OFF y peores negros de todos los probados ... a excepción de creo recordar un Optoma HD23). nativo

    No me puedes negar que no estás de acuerdo conmigo en que la elección de un proyector va directamente ligada a las preferencias de cada cual, ya que si no todos tendríamos el mismo. Dynch no se hubiera pasado tras poseer un JVC X3 a un Mit HC9000 (que ya le gustaba más) y posteriormente a un DLP Infocus 8602 (cuyo contraste nativo ON/OFF y negros están MUY por debajo de un tripanel patanegra), ni goran05 y saboke de un JVC X30 a un Sony VW95ES (cuyo contraste nativoon/Off es tambien inferior al del JVC), ni el Christie hubiera dejado a todo el mundo de piedra con tan bajo valor de contraste nativo ON/OFF.

    Otro tema es que en los foros algunos comerciales que pululan vayan afirmando que hay cierto "chorreo de calidad" de unos modelos a otros recalcando es debido sobretodo por sus diferentes negros y contraste nativo ON/OFF como si fuera lo único importante)... pero esa falacia es obvia cuando con el tiempo los cambios de modelos y marcas entre aficionados satisfechos tras dichos cambios la echan literalmente por tierra.


    [QUOTE=fashioneti;1273675]
    Por cierto el 3d del mio era el que menos me gusto junto con los 2 sony.. aunque al cambiar las gafas a los sony por unas monster la cosa cambio muy mucho ...aunque sin llegar por un poco al epson 9000 (el mejor para mi) y el pana....es mas habia foreros que decian que el mio se veia bastante bien en 3d (los propietarios de las mejores maquinas en 3d que digo jejeje) y ya te digo yo que no era asi
    El mio tiene un efecto ghostlin que yo lo noto mucho...y me molesta un monton, y el fi tampaco lo uso.

    Hace un par de meses estube en tokio y estube cacharreando con el sony hw1000 de 4k....y si te digo la verdad me dejo un poco decepcionado, era un 95 o un jcv pero si te acercabas a la pantalla (la nariz vaya jeje)si que podias ver la diferecia del 4k...ya que era una peli en 4k real(que solo tenian en el sony bulding)y no un rescaleo....me esperaba mas contraste o mas nitidez desde una distancia normal.
    Un DLP está muy por ebcima en 3D en cuanto a carencia o reducción de artefactos que el resto. Ni siquiera el Pana y el Epson (que mejoran en 3D a los Sony, que ya mejoran el 3D de los JVC) están a la altura si eres algo exigente con la doble imagen.

    Y sobre la nitidez tengo pendiente ir a casa de rt000 para ver el dvdo y sobre todo el darbee en funcionamiento jejeje y ver si me gusta lo que hace.
    EL efecto es muy similar al que realizan los mejores software de PC. Todos cambian la curva de la gamma a una curva dinámica para realzar detalle subjetivo variando la intensidad de luminosidad de los píxeles (no existe otra manera de poder aumentar el detalle de una imágen... que no sea cambiando la óptica)... evidentemnete tras esta alteración de la luminosidad se cargan la previa calibración (que en teoría suelen dejar a norma), bien sea con el CMS propio o con un videoprocesador o software externo. Luego ese realce de nitidez es un efecto artificial que gusta a muchos (aunque como diría goran envejece las caras ja,ja,ja ).

    Para nitidez pura y dura personalmente me quedo con un DLP correctamente calibrado sin procesado alguno.


    Un sub de 4 drives no puede meter por el tamaño de dicha caja....seria enorme jeje...casi como un armario por eso te decia que como maximo puede meter un sub de 18 en sellado.. .de ahi que quiera un driver mas prestacional
    .

    No te creas, si tiene problema de tamaño también puede incluir una doble isobárica separada, con dos caras/drivers internas y dos externas. Su volumen rondaría los mismos 157 litros con los 4 drivers (si caben todos los imanes en dicho espacio). Volumen menor de lo que necesitan los subs de 18" y ya tendría cierta ventaja al llevar dos drivers externos en vez de uno sólo. Si es que hay muchas combinaciones posibles

    Si creo recordar que los dos gto eran mejores que el gti(pero no se si era comparando los dos gto en un solo recinto o en dos)...el gti me parece que estaba entre el rendimiento de un gto y 2 gtos.
    Tanto en un caso como en otro el rendimiento de un sub con dos GTO1514 sería superior al proyecto equivalente con un sólo GTI.


    Lo del peso si es cierto que me gusta, sere un pitufo y que el caso es que me entro por la vista como a rave en su dia jejeje lo que si que supongo que a maypr peso en un driver, aparte del tamaño..supongo que los materiales seran mas robustos, y el iman mas grande


    Ya no se si ese driver en esa franja de precios sera el mejor o de los mejores....pero por lo que me dijeron ellos, si... aunque en esa franja habra muchos mas competidores que en la de 100e.

    Un saludo.
    .

    Ya veo, pitufo total! je,je,je El peso no tiene nada que ver con la robustez (fíjate en la fibra de vidrio lo poquito que pesa y lo robusta que es )... ni siquiera un imán más grande representa mayor rendimiento. El daño que están haciendo los comerciales del sector hi-estaf con tanta mentira no tiene perdón.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 10/08/2013 a las 15:26
    fashioneti y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #93
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    fashioneti:
    1.- Veo que conoces personalmente a rt000jg8 .
    2.- Si no me equivoco tienes 2 Subs, yo de tí me ponía
    ya con la ayuda de rt000jg8 ( si puede ) a ecualizar los Subs y
    veras el cambio tan radical que tendrás en tú sala.
    3.- Ya sabes que no uso Audyssey y que los 2 Subs los tengo con EQ externa.
    Hace pocos dias, he puesto un poco de EQ manual con mi AVR a los
    Frontales + Central( en 3-4 frecuencias ) y noto un pelín más de mejoria,
    suficiente para no quitar esa EQ.
    Después del verano me pondré a ecualizar más fino el Central con el canal
    libre de la etapa NU1000DSP y miraré de poner un poco de EQ manual
    a los canales surround.

    Saludos y a por la EQ de los Subs de momento .
    La EQ es un vicio. A base de pulirla las mejoras siguen siendo evidentes


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #94
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    Si a ramon lo conozco....el caso es que mi hermano vive en el mismo pueblo jeje lo malo que suele estar muy liado el hombre

    Para eq con el ampli....como puedes ver los resultados, con rew supongo no??

    Atcing si esta claro que hay comerciales que ponen a algunas maquinas de muy superiores a otros y no es asi.....incluso foreros que defienden a muerte su cacharro, llegandose a indignar y a enfadar porque digas que otro modelo es mejor en alguna cosa...
    Y luego otros que tienen una fijacion en decir que esa marca en concreto siempre es peor que las demas en algo......pero ya te digo que lo que para mi puede ser bueno para otro no, en esa gama de precios son todos proyectores muy buenos, y a la hora de comprar solo tenemos que elegir el que tenga los fallos mas asumibles para nosotros, ya todos tienen sus pegas jeje

    Yo mismo he tenido, jvc luego sony y ahora otra vez jvc....y el proximo pues ya veremos jeje no me caso con ninguna marca, ni tampoco me pagan por ponerlas por las nubes ni por criticar siempre a la misma

    Entonces lo de la quedada como yo pensaba....como tu mismo dices mil veces, lo de dejar bociabiertos a la gente no me vale si no estaban calibrados todos por igual,y con una pantalla grande en unas condiciones idonias.....ya te he contado mis experiencias en otra quedada(un ejemplo vi el sony 30 alli) y en mi sala ese mismo proyector se veia mucho mejor.


    Le preguntare a ver si prefiere meter un hum de 18 o dos de 15...o uno de 15 jejeje

    Un saludo

  5. #95
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Si a ramon lo conozco....el caso es que mi hermano vive en el mismo pueblo jeje lo malo que suele estar muy liado el hombre

    Para eq con el ampli....como puedes ver los resultados, con rew supongo no??

    Atcing si esta claro que hay comerciales que ponen a algunas maquinas de muy superiores a otros y no es asi.....incluso foreros que defienden a muerte su cacharro, llegandose a indignar y a enfadar porque digas que otro modelo es mejor en alguna cosa...
    Y luego otros que tienen una fijacion en decir que esa marca en concreto siempre es peor que las demas en algo......pero ya te digo que lo que para mi puede ser bueno para otro no, en esa gama de precios son todos proyectores muy buenos, y a la hora de comprar solo tenemos que elegir el que tenga los fallos mas asumibles para nosotros, ya todos tienen sus pegas jeje

    Yo mismo he tenido, jvc luego sony y ahora otra vez jvc....y el proximo pues ya veremos jeje no me caso con ninguna marca, ni tampoco me pagan por ponerlas por las nubes ni por criticar siempre a la misma

    Entonces lo de la quedada como yo pensaba....como tu mismo dices mil veces, lo de dejar bociabiertos a la gente no me vale si no estaban calibrados todos por igual,y con una pantalla grande en unas condiciones idonias.....ya te he contado mis experiencias en otra quedada(un ejemplo vi el sony 30 alli) y en mi sala ese mismo proyector se veia mucho mejor.


    Le preguntare a ver si prefiere meter un hum de 18 o dos de 15...o uno de 15 jejeje

    Un saludo
    Y el Christie, el Epson, y los JVC también se verían mucho mejor en la quedada donde viste el Hw30.
    Las pruebas por supuesto tienen que ser equitativas y bien fundamentadas. Todo el que tiene experiencia en el tema sabe perfectamente que tras el calibrado lo único que se logra es que todos los proyectores se parezcan mucho más entre ellos (no que se distancien más).

    Yo no se si a algunos les pagan por poner siempre verde a las mismas marcas o por poner por las nubes los productos que ciertos comerciales venden. Eso es algo que sólo ellos pueden saber.
    Yo intento nombrar los pros y contras de los productos... sin valorar su calidad por el peso, rigidez, ni por lo que cuestan: Eso se lo dejo a los comerciales


    Un saludete
    Última edición por atcing; 11/08/2013 a las 02:34
    fashioneti ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #96
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    La verdad es que en la quedada parecian todos iguales en calidad general, salvo el fi y 3d....y que tanto mi jvc como el 95 tenian un chorro de luz que en esas distancias no se agradecia jeje

    Es que es asi como dices...cuando los ajustas a la norma, te das cuenta de que realmente hay pocas diferencias, siempre respetando unos minimos de distancias, pantalla etc

    Estaba buscando unos monitores negros para poner como cajas de altura(aunque no tengo claro si merece o no la pena)....estaba buscando algo barato y que sea suficiente para la distancia que tengo, estado mirando de segundamano...nuevos..etc

    Que recomiendas sobre los 200e??

    Tengo estas opciones:

    1:unos nuevos por 200e mas o menos.
    2:segundamano(unos qacosustics 2010i por ejemplo) con esos podria probar antes ya que los tiene mi novia en blancos y yo unos 2020 tambien)o ver si venden otros.
    3:pillar unas behringer 2031(aunque mas caras) y poner los monitores phonar rg100 de altura.
    4:pillar unas columnas de segundamano del foro de 250e poner las como traseras y los traseros delante.
    5hum)ntentar pintar mis alfa 20 de negro y ponerlas delante.

    Tengo que habir un hilo en la seccion de salas, para que me ayudeis con las opciones, ya que tengo muchas jeje

    Lo de los sub hum....cuanto mas lo pienso mas los quiero jejeje

    Crees que podrian funcionar bien con los 2 epik ..meter dos hum simples (siempre podria hacerlos dobles con la misma etapa)....el caso es que detras en una pared hay esquina y la otra no...anque no creo que eso afecte.

  7. #97
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    La verdad es que en la quedada parecian todos iguales en calidad general, salvo el fi y 3d....y que tanto mi jvc como el 95 tenian un chorro de luz que en esas distancias no se agradecia jeje

    Es que es asi como dices...cuando los ajustas a la norma, te das cuenta de que realmente hay pocas diferencias, siempre respetando unos minimos de distancias, pantalla etc

    Estaba buscando unos monitores negros para poner como cajas de altura(aunque no tengo claro si merece o no la pena)....estaba buscando algo barato y que sea suficiente para la distancia que tengo, estado mirando de segundamano...nuevos..etc

    Que recomiendas sobre los 200e??

    Tengo estas opciones:

    1:unos nuevos por 200e mas o menos.
    2:segundamano(unos qacosustics 2010i por ejemplo) con esos podria probar antes ya que los tiene mi novia en blancos y yo unos 2020 tambien)o ver si venden otros.
    3:pillar unas behringer 2031(aunque mas caras) y poner los monitores phonar rg100 de altura.
    4:pillar unas columnas de segundamano del foro de 250e poner las como traseras y los traseros delante.
    5hum)ntentar pintar mis alfa 20 de negro y ponerlas delante.

    Tengo que habir un hilo en la seccion de salas, para que me ayudeis con las opciones, ya que tengo muchas jeje

    Lo de los sub hum....cuanto mas lo pienso mas los quiero jejeje

    Crees que podrian funcionar bien con los 2 epik ..meter dos hum simples (siempre podria hacerlos dobles con la misma etapa)....el caso es que detras en una pared hay esquina y la otra no...anque no creo que eso afecte.
    Por 200 euros las B2031P o tus Infinity alpha20 son muy difíciles de batir.
    Teniendo dos Epik con dos HUM simples o dobles añadidos para aplanar más la respuesta y homogenizarla en sala (de paso te ahorras "al menso de momento" esa EQ que ves tan complicada ). Como en este caso tendrías 4 subs independientes, te puedes plantear dos dobles (así te hacen juego con los dos Epik de doble 15" ). Si tuvieras problemas de espacio (bien sea físico o típico por la WAT) los puedes montar en isobárico cerrado. Tienes la ventaja de que el volumen interno sería notablemente más pequeño (casi la mitad), aunque la impedancia del sistema baja a la mitad y pierdes 3dB de eficiencia

    Un saludete
    fashioneti ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #98
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    Como sabes que la eq me da miedo ehhh jejeje

    Factor wat no hay problema,esa sala es para mi jejeje el problema puede ser en todo caso el factor money .

    Y no se podria hacer un hum replica a los empires?? Aunque seria mas complicado ya que estos montan los driver en la cada lado opuesto y nose que tecnologia o metodo sera ese (no recuerdo el nombre y no se si sera isobarico como dices) pero reduce vibraciones....y eso es cierto...el empire puede estar sonando a tope y tienes que poner la mano en el driver porque la caja no crea nada de vibracion....en los hum no pasa eso(por lo menos los que he visto), y por lo visto es cosa de la forma de colocar los driver del epik...creo que era que una resonancia anula a otra.

    Aunque la opcion que mas me llama es la poner dos hum sencillos (delante o atras) y si con el tiempo quiero mas o veo que no se portan igual que los epik...pondria otros dos mas encima y los dirvers en serie (impedancia de 8oh)y la etapa los moveria bien......es mas, sin tener que meterme en eq externa (que si que quiero para usar el fbq ) podria conectarlos al onkyo que tiene 4 salidas de momento.

    Pero luego leo los problemas que tuvo emilord por ejemplo con los hum dobles combinados con el svs y me echa para atras(sobre todo el tema de que el audyseey le daba picos en algunas frecuencias y por eso petaban) ......tambien escucho a yosem y me entran ganas jeje

  9. #99
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Como sabes que la eq me da miedo ehhh jejeje

    Factor wat no hay problema,esa sala es para mi jejeje el problema puede ser en todo caso el factor money .

    Y no se podria hacer un hum replica a los empires?? Aunque seria mas complicado ya que estos montan los driver en la cada lado opuesto y nose que tecnologia o metodo sera ese (no recuerdo el nombre y no se si sera isobarico como dices) pero reduce vibraciones....y eso es cierto...el empire puede estar sonando a tope y tienes que poner la mano en el driver porque la caja no crea nada de vibracion....en los hum no pasa eso(por lo menos los que he visto), y por lo visto es cosa de la forma de colocar los driver del epik...creo que era que una resonancia anula a otra.

    Aunque la opcion que mas me llama es la poner dos hum sencillos (delante o atras) y si con el tiempo quiero mas o veo que no se portan igual que los epik...pondria otros dos mas encima y los dirvers en serie (impedancia de 8oh)y la etapa los moveria bien......es mas, sin tener que meterme en eq externa (que si que quiero para usar el fbq ) podria conectarlos al onkyo que tiene 4 salidas de momento.

    Pero luego leo los problemas que tuvo emilord por ejemplo con los hum dobles combinados con el svs y me echa para atras(sobre todo el tema de que el audyseey le daba picos en algunas frecuencias y por eso petaban) ......tambien escucho a yosem y me entran ganas jeje
    No creo que te de problemas el factor money, pues a igualdad de rendimeinto precisamente los subs HUM con GTO1514 son prácticamente imbatibles.

    Es bien sabido que un GTO con doble GTO1514 ya da más rendimiento que un Empire Epik (con el plus de un coste menor y realizado a medida y gusto de su creador )... pero claro, para comprobarlo hay que igualar curva de respuesta y ver la salida máxima que da cada uno (incluida la protección:algo que pocos tienen el conocimiento y ganas de comprobarlo), aunque en realidad sólo hay que ver el comportamiento de ambos en campo libre para hacerse una idea. Se puede diseñar un HUM bien barato que no vibre nada... aunque el que vibre la madera externa no es para nada algo negativo en el sonido (ya se ha hablado varias veces del tema). Pero esto es como todo, o se tiene conocimientos sobre ello o se acaba por deducir pitufadas

    Si lo que quieres es que un sub HUM soporte alto SPL sin clipping como uno de comecial métele protección para caparlo como el comercial..., sobretodo si te hacen falta más de los 120dB que sin protección alguna ya soportan sin ni siquiera THD audible a 15Hz 4 HUM con sólo un driver GTO1514 por sub, sin vibración audible posible (quedaría marcada en las gráficas de THD y respuesta). A esos niveles de SPL tan altos tendrás la "suerte" de que en pocos años el SPL ya te dará igual... pero al menos te quedará el poder disfrutar de la imagen


    Un saludete
    Última edición por atcing; 11/08/2013 a las 18:51
    fashioneti y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #100
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    Jajaja tampoco me quiero quedar sordo ni que me detenga la policia lo del factor money era porque quiero varias cosas y tengo que priorizar, (cajas dr efectos, micro... Etc)

    Nunca he medido haber cuando spl suelo tener....el proxima dia saco el sonometro y pruebo....pero ya te digo de antemano que no pongo el 5010 a nivel de refencia sino mas bien a -15 o a (-10 para alguna demo) y teniendo las cajas a 73db (ya que el audyseey no las dejo a 75) y los sub a 80/82dbs....el audyseey me deja las cajas frontales a -9 mas o menos.

    Lo que busco con dos hum mas son dos cosas....que no hagan clap clap, y que me aporten mas dbs en la parte subsonica (por debajo de 20hz)...lo de conseguir un grave mas homogéneo creo que dos tengo suficiente...ya que si eq al punto de escucha podria dejarlo muy bien...y no suelo ver las peliculas detras de los asientos o tumbado en el suelo jejeje aunque si tambien se consigue dicho efecto pues mejor.

    Los monitores de efectos...despues de mucho leer y lo que yo mismo he podido escuchar, creo que van a ser unas beh 2031p/a...despues de lo que escuche en casa rave, y ahora que veo lo que cuenta pecci y rt000 me han convencido jeje....cada vez se me hace mas obligatoria la visita de nuevo a casa de rt000.

    Me gustaria ponerlos en la parte de atras y poner los monitores de phonar como efectos de altura o tambien podria adelantar los asientos un poco y poner las beh sobre unos soportes ambos lados de los asientos y los monitores de phonar de surroud back....

    Pero lo que verdad tengo interes es en ponerlas como frontales ya que tengo unos soportes de unos qacustics para poder probar.

    Ahora viene el dilema si pasivas o activas....

    Dispongo de una etapa emotiva xpa2 de 300w x2 a 8oh y 500 x2 a 4ho...y un onkyo 5010 (que tiene mas potencia que uno de clase media /baja)....pero el problema es que si las pongo de traseras no podria eq externa ya que no tengo una etapa de mas....si las pongo de frontales si.
    Si pillo unas activas, en la parte frontal (desaprobecho la etapa) y en la parte trasera me vendria mejor.


    Tambien puedo dejar que audyseey las eq en la parte trasera y ver que ta van....y probar en el frontal con la etapa y el eq(aunque me parece una pena esa etapa para cajas de esa potencia)

    Y tambien lei que esas cajas en modo pasivo llegaban a hacer entrar en proteccion algunos amplis...miedo me da jejeje
    hemiutut ha agradecido esto.

  11. #101
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    fashioneti , ya que conoces a rt000g8 y esté tiene que ir a casa de Pecci
    para volver a escuchar los 2030p que tienen los 2 cómo Canal Central,podrías intentar ir y ver
    cómo suenan esas 2031p en una sala dedicada tipo a la tuya y ver cómo amplifica Pecci
    a los 2031p.
    Saludos...
    fashioneti ha agradecido esto.

  12. #102
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Jajaja tampoco me quiero quedar sordo ni que me detenga la policia lo del factor money era porque quiero varias cosas y tengo que priorizar, (cajas dr efectos, micro... Etc)

    Nunca he medido haber cuando spl suelo tener....el proxima dia saco el sonometro y pruebo....pero ya te digo de antemano que no pongo el 5010 a nivel de refencia sino mas bien a -15 o a (-10 para alguna demo) y teniendo las cajas a 73db (ya que el audyseey no las dejo a 75) y los sub a 80/82dbs....el audyseey me deja las cajas frontales a -9 mas o menos.

    Lo que busco con dos hum mas son dos cosas....que no hagan clap clap, y que me aporten mas dbs en la parte subsonica (por debajo de 20hz)...lo de conseguir un grave mas homogéneo creo que dos tengo suficiente...ya que si eq al punto de escucha podria dejarlo muy bien...y no suelo ver las peliculas detras de los asientos o tumbado en el suelo jejeje aunque si tambien se consigue dicho efecto pues mejor.

    Los monitores de efectos...despues de mucho leer y lo que yo mismo he podido escuchar, creo que van a ser unas beh 2031p/a...despues de lo que escuche en casa rave, y ahora que veo lo que cuenta pecci y rt000 me han convencido jeje....cada vez se me hace mas obligatoria la visita de nuevo a casa de rt000.

    Me gustaria ponerlos en la parte de atras y poner los monitores de phonar como efectos de altura o tambien podria adelantar los asientos un poco y poner las beh sobre unos soportes ambos lados de los asientos y los monitores de phonar de surroud back....

    Pero lo que verdad tengo interes es en ponerlas como frontales ya que tengo unos soportes de unos qacustics para poder probar.

    Ahora viene el dilema si pasivas o activas....

    Dispongo de una etapa emotiva xpa2 de 300w x2 a 8oh y 500 x2 a 4ho...y un onkyo 5010 (que tiene mas potencia que uno de clase media /baja)....pero el problema es que si las pongo de traseras no podria eq externa ya que no tengo una etapa de mas....si las pongo de frontales si.
    Si pillo unas activas, en la parte frontal (desaprobecho la etapa) y en la parte trasera me vendria mejor.


    Tambien puedo dejar que audyseey las eq en la parte trasera y ver que ta van....y probar en el frontal con la etapa y el eq(aunque me parece una pena esa etapa para cajas de esa potencia)

    Y tambien lei que esas cajas en modo pasivo llegaban a hacer entrar en proteccion algunos amplis...miedo me da jejeje
    Si configuras todo bien con tus dos Epik y dos HUM con GTOP1514 de un sólo driver tienes que llegar a más de 120dB sin clap, clap alguno sin necesidad de protección (a no ser que la pista contenga ya el clipping); de hecho no sólo no llegará al cliping sinoq ue incluso mantendrás una THD suficientemnete baja. Otro tema es que sin darte cuenta enrosques más de la cuenta y pasaras su límite o tu etapa se quedara corta y no alimentara correctamente los subs para llegar al SPL que pueden soportan sin problema alguno... pero vamos, que como si quieres hacerlos con doble driver y van a juego con los Epik y de paso subes el SPLmax je,je,je. Con 2 subs siempre necesitas más EQ que con 4 subs (aunque no estén colocados en las zonas óptimas, sí bien repartidos)... ya que siempre aplanarás más la respuesta en frecuencia y forzarás menos la EQ (evitando el reducir "tanto" el SPLmax del sistema).

    Las 2031P o A son palabras mayores para oidos exigentes... pero como todo en audio, o se configura y ecualiza correctamente o el resultado va a ser puro azar.
    Yo me pillaría las activas (que siemrpe lleva ciertos filtros que ayudan algo a mejorar la respuesat en sala y añadiría EQ entre la salida de previo y las cajas. De paso desahogas la etapa en dos canales para que en multicanal no pierda posible potencia.


    Un saludete
    fashioneti y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #103
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    La sala de ramon tambien se parece mucho a la mia...lo que nose es,si el las puso al final o no.

    Me gustaria escuchar las de pecci la verdad

    Ya vere pero creo que las voy a pillar hoy mismo...si luego no me gustan las vendo y listo jeje

    Preferio pasivas ya que la etapa es estereo y solo la uso para los frontales...pero lo malo es si las pusiera atras, que irian al onkyo y no podria poner eq externa sin etapa.

    Posiblemente las pille pasivas....solo 200e...pruebe como traseras con audyseey, y como frontales con la etapa y el fbq...y si finalmente me gustan como frontales...pues ya se sabe, otra pareja activa para el frontal y otra para el central jejeje.

    Lo que no se es si se quedaran cortas para mi sala....por poder puedo adelantar las todo los qie quiera...aunque quizas quede raro a la hora de ver una pelicula tener el sonido mucho mas delantante que la imagen.....

    Ahora las tengo a unos 3.60...y podria adelantar un poco mas los asientos, y poco las cajas...para llegar a 3m y poco.

    Con esa distancia y niveles a alto volumen (como he dicho -15 -10) podran aguantar???
    hemiutut ha agradecido esto.

  14. #104
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    Pecci tiene el punto de escucha a 3 metros y comenta que tiene SPL de sobra.
    Te dejo su comentario donde explica la elección de las 2031p:
    Trabajan a 4 ohm así que no vale cualquier amplificación. Un Av multicanal de gama básica probablemente no aguante un SPL muy elevado sin que se queme o entre en protección. La solución pasa por ampli serio, etapa de potencia que maneje cargas de 4 ohm con soltura o pasarse a las versiones activas, las 2031A, que además tienen más ajustes previos a la ecualización. En mi caso, con mi etapa de potencia, que maneja cargas de 2 ohm sin problemas, preferí tirar por la versión pasiva.
    Saludos....
    fashioneti ha agradecido esto.

  15. #105
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto HUM para sala dedicada

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    La sala de ramon tambien se parece mucho a la mia...lo que nose es,si el las puso al final o no.

    Me gustaria escuchar las de pecci la verdad

    Ya vere pero creo que las voy a pillar hoy mismo...si luego no me gustan las vendo y listo jeje

    Preferio pasivas ya que la etapa es estereo y solo la uso para los frontales...pero lo malo es si las pusiera atras, que irian al onkyo y no podria poner eq externa sin etapa.

    Posiblemente las pille pasivas....solo 200e...pruebe como traseras con audyseey, y como frontales con la etapa y el fbq...y si finalmente me gustan como frontales...pues ya se sabe, otra pareja activa para el frontal y otra para el central jejeje.

    Lo que no se es si se quedaran cortas para mi sala....por poder puedo adelantar las todo los qie quiera...aunque quizas quede raro a la hora de ver una pelicula tener el sonido mucho mas delantante que la imagen.....

    Ahora las tengo a unos 3.60...y podria adelantar un poco mas los asientos, y poco las cajas...para llegar a 3m y poco.

    Con esa distancia y niveles a alto volumen (como he dicho -15 -10) podran aguantar???
    Con las caajs más cerca el sonido no queda "delante de la imagen"; más bien si la toma está conseguida lo que notamos es una mayor profundidad si la grabación está currada (gracias al hecho de haber alejado las cajas de la pared frontal)... luego es todo lo contrario que citas). Es lo que tiene que la sala pierda energía en los primeros ms respecto al sonido que nos llega directo.


    Para 3.6m y SPL MUY alto no sirven ni cortadas a 80hz. Otra ventaja de la activa que es probablemente soporten algo más de SPL en la zona de cruce entre mid/woofer y tweeter. A 3m más de lo mismo. Ahora... para SPL altos (como diría Pecci, a él le cubren de sobras):

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Atención: "LADRILLO INSIDE"

    Hola

    En las últimas semanas he sufrido una auténtica revolución (totalmente inesperada) en lo acústico en mi sala y en general en cuanto a esta afición y he de decir que de manera un poco casual

    Desde que compré las F2 en febrero de 2012, las pobres han sufrido el rechazo de mi mujer. Siempre le habían parecido unas "cajas de muerto" aunque para mí eran las cajas más bonitas que habían pasado por mi sala y además con un sonido impresionante, contundente, con graves extensos (medidas bajaban a 24 Hz), medios potentes y muy presentes y agudos suaves gracias a su tweeter de cinta. Pero reconozco que unas cajas de 65kg y 1,4m de altura no eran precisamente "WAT friendly". En los últimos meses había aumentado su nivel de presión hacia las cajas y solo me decía que tenía que venderlas y buscar otra cosa.

    Desde hacía también más de un año estaba con unos altavoces traseros que ya tenían más de 25 años (uno de los primeros altavoces "de verdad" que tuve) y que además de tener ya las cajas destrozadas, tenían un sonido muy chillón que ya no me gustaba. Bien, pues con la única intención de cambiar mis vetustos altavoces traseros, decidí comprar unos Behringer Truth 2031P. Eran baratos, tenían muy buenas críticas en foros extranjeros y nacionales y de esta forma probaba unos monitores de estudio de campo cercano, dónde mi experiencia era nula. Además, como tenían muy buenas críticas, si no me gustaban las vendía perdiendo muy poco dinero y listo.

    Compré los Beh en junio, llegaron en una semana y me dispuse a probarlos como traseros. Recuerdo que le dije en plan de cachondeo a mi mujer: "Si suenan bien, vendo las F2" (estando seguro que era prácticamente imposible que sonaran como las F2). A mi mujer se le abrieron los ojos como platos y todos los días me preguntaba si ya había tomado una decisión de lo que le había "prometido"


    Hice una prueba rápida de la Beh como frontales sin apoyo de sub encima de 2 taburetes de cocina mal posicionadas. El resultado fue en parte el esperado. Evidentemente, la presión alcanzada y la contundencia de las F2 en estas condiciones eran imbatibles.

    El doble woofer de 8" y el tamaño de la caja imponían su ley en las frecuencias más bajas. Además, el grave de las Beh en mi sala era fofo y retumbón. En general el sonido no me convencía. Nada que ver con el de las F2, que además le tenía perfectamente ecualizadas. Pero aún así, noté algunas cosas que me hicieron pensar. Por un lado, una escena impresionante, con una ubicación perfecta de instrumentos tanto en anchura como en profundidad y por otro lado una sensación de sonido "real" increíble. Los metales, los violines, las voces, etc "estaban" ahí. Cono si no hubiera nada entre ellos y el punto de escucha. Así que decidí darles otra oportunidad en mejores condiciones.

    Posicioné las cajas correctamente, las apoyé con el Sub cortándolas a 90 Hz (para poder tratar los problemas que tengo en mi sala en esas frecuencias sobre todo) y ecualicé un pelo el mismo. El sonido mejoró una barbaridad, apareció el extremo grave (obviamente por la incorporación del sub) y se limpio la escena pero tenía una zona medio-grave aún muy descontrolada. Hice una medición de las cajas y vi el problema. La respuesta desde los 90 hasta los 200Hz era una montaña rusa, muy parecida a la de las F2 aunque algo más plana. Obviamente la sala define la respuesta de las cajas en gran medida en ese rango de frecuencias. Dado que solo tengo un ecualizador y que el sub había que ecualizarlo sí o sí, la solución más rápida fue cortar las cajas a 200Hz. Muy arriba, lo sé, pero por probar... El problema es que a esas frecuencias, los graves ya son direccionales y pueden jorobar la escena pero como tengo el subwoofer en el centro de la sala, justo detrás de la mesa de electrónica, pensé que podía funcionar.

    En estas condiciones, el sonido conseguido fue magnífico. Por un lado encontré la pegada de las F2 gracias al subwoofer (incluso mejoré esa pegada) y por otro pude disfrutar de la escena impresionante de las Beh, y su realismo con cualquier tipo de sonido.

    Sin duda tenía el mejor sonido que jamás había escuchado en mi sala y también escuché uno de los mejores sonidos que jamás había escuchado en cualquier sala. Ahí había un grave extenso y controlado, unos medios con un timbre espectacular y unos agudos nítidos, incisivos pero nada cansinos ni a volúmenes elevados que creaban una escena sonora absolutamente impresionante haciendo que las cajas desaparecieran y el sonido fluyera alrededor de ellas y saliera desde la pared trasera.

    El cambio fue tan radical que tuve que llamar a 2 foreros con experiencia que conocen muy bien mi sala y mi equipo para corroborar lo que yo estaba escuchando por que el tema era difícil de digerir y además quería evitar cualquier tipo de subjetividad y de síndrome del "cacharrito nuevo" Y ambos llegaron a la misma conclusión: Aquello sonaba de coña. (uno de ellos, si quiere, puede contar su parte de la historia, también muy entretenida, je,je)

    La venta de las F2 fue el siguiente paso. Aún sabiendo como sonaban las Beh, fue una venta dolorosa (para mi mujer no, evidentemente) porque correctamente ecualizadas eran unas cajas que dejaban sin habla a quien las veía y escuchaba y porque las tenía un especial cariño, ya que las compré con la sensación de haber llegado al final del camino pero "a la fuerza ahorcan" y la realidad era la que era. Me consta, no obstante, porque he hablado con él, que su nuevo dueño está disfrutando de ellas en una sala de 50m2 y que está realmente satisfecho con su sonido, dinámica y presencia.

    A partir de ahí, solo había que optimizar el sistema, y plantearse si cambiar todo el conjunto multicanal a cajas Behringer. La venta de unos Behringer B2030P (las hermanas pequeñas de las B2031P) de segunda mano me animó a probarlos como central, ya que son de 8 ohm y se podían conectar en paralelo. Aquí el cambio con el pedazo de central HiVi Swans 5.2C que aún tengo en venta no fue tan grande (realmente son matices), aunque de nuevo la sensación de realidad en las voces y por supuesto una tímbrica exacta con los frontales han sido puntos a su favor así que se han quedado como central definitivo

    Por último, otra pareja de 2031P para los altavoces traseros (con unas sensaciones buenísimas en cuanto a "escena" trasera) y unos soportes para los frontales finalizan el nuevo conjunto "HiEnd" (porque quitando su precio, que es de risa, creo que lo es) que me he montado.

    Al precio del conjunto hay que añadir un buen Sub de al menos 12" y en mi opinión un sistema de ecualización para el mismo. En cualquier caso, por un precio irrisorio he conseguido el mejor sonido estéreo y multicanal que he tenido nunca en mi sala y uno de los mejores que haya podido escuchar a lo largo de mi vida independientemente del precio del mismo.

    Pero no todo es color de rosas con estas cajas. Paso a enumerar sus puntos negativos:

    1.- Estas cajas solas, sin estar cortadas y sin un sub, tienen un sonido que no es fino, al menos en mi sala y para mi gusto. Su grave poco controlado ensucia el medio y en general toda la escena. Además, en salas grandes y a altos SPL, pueden quedarse cortas. Creo que para que den lo mejor de si mismas (independientemente de mejorar el SPL máximo alcanzado) han de cortarse y apoyarse con un sub y desde luego al menos éste ha de ecualizarse. Eso encarece el precio final del conjunto, desde luego aunque hay opciones HUM que tampoco disparan tanto el tema.

    2.- Trabajan a 4 ohm así que no vale cualquier amplificación. Un Av multicanal de gama básica probablemente no aguante un SPL muy elevado sin que se queme o entre en protección. La solución pasa por ampli serio, etapa de potencia que maneje cargas de 4 ohm con soltura o pasarse a las versiones activas, las 2031A, que además tienen más ajustes previos a la ecualización. En mi caso, con mi etapa de potencia, que maneja cargas de 2 ohm sin problemas, preferí tirar por la versión pasiva.

    3.- Son monitores de campo cercano. Yo los estoy escuchando a menos de 3 m y no tengo desfallecimientos de ningún tipo ni pérdida de escena, llegando a 100 dB sin ningún problema. Desconozco a partir de ahí cual es su rendimiento porque no me interesa. Quizá haya perdido un pelo respecto a las F2 (ahora he quitado el puente de la etapa de potencia y entrega solo 150W canal cuando antes estaba por encima de los 300W) pero en cualquier caso ese pelo lo pierdo por encima de 108-110 dB de punta y rara, rarísima vez escucho a esos niveles ni siquiera en multicanal salvo la típica prueba para que los amiguetes alucinen

    3.- Su sonido es real, crudo, sin aditamentos. Es lo que yo entiendo por Alta Fidelidad pero puede ser un sonido que no guste a todo el mundo precisamente por eso. A la gente le gusta el sonido coloreado de algún modo y eso estas cajas no lo dan.

    4.- Son unas cajas feas, feas a rabiar, sin cubreconos y con una estética "pro" indiscutible. Es algo que cuesta encajarlo y si mis F2 eran poco "WAT Friendly" por tamaño, estas lo son por aspecto. Mi sala ha dejado de ser llamativa visualmente pero sinceramente, eso me da igual

    5.- Desconozco el deterioro de las cajas con el paso de los años. He visto en foros extranjeros que hay gente que las tiene desde hace más de 5 años con un uso intensivo y sin problemas, pero me mosquea que en la propia Thomann vendan el repuesto del woofer (baratísimo , eso sí). Confío en que al estar cortadas tan arriba, el woofer de las mías sufra poco y dure muchos años pero la duda ahí queda.

    Os dejo unas fotos de como ha quedado la sala, y algunas medidas de las cajas, aunque hay muchas por ahí en internet mucho más exhaustivas. Para que veáis la linealidad de las cajas en el punto de escucha, en estas curvas solo está ecualizada la zona de los 25 a los 200 Hz. El resto es la respuesta de la caja en mi sala. A 1/6 de suavizado estoy en +-2,5dB en punto de escucha desde 800 Hz a 15 KHz. (Ojo que la escala vertical está en pasos de 2 dB) Con otro ecualizador (algo que me podría plantear en un futuro) son unas cajas que en punto de escucha se pueden quedar por debajo de +-2 dB en todo el rango de frecuencias sin forzar para nada la ecualización, al menos en mi sala. Pero tal y como están me gustan tanto que no se yo si me decidiré a ecualizar la zona media y aguda












    Medición del 5,1 (el sub integrado ya en los canales principales) En este caso, el subwoofer está cortado a 80 Hz. El resto es la respuesta de las caja en mi sala. La zona aguda es practicamente calcada en las 5 cajas. La respuesta desde 400 Hz en todas las cajas está en +-3dB sin ecualizar. Solo hay un desmadre importante del surround izquierdo de unos 7 dB en torno a los 90 Hz que podría corregir si corto el sub un poco más arriba (100-110 Hz) pero entonces si podría hacer el grave direccional en explosiones traseras y la verdad es que en lo que he escuchado hasta ahora, no noto para nada esa punta así que de momento así se queda.



    Medida en estéreo, para música, con el sub integrado y el sistema respondiendo desde unos 25 Hz. El sub cortado a 200 Hz. De nuevo, la zona media y aguda es prácticamente idéntica en ambas curvas sin necesidad de ecualización. Con más calma le daré otro repaso a la zona de por debajo de los 200 Hz pero el resultado actual ya es impresionante.




    En fin, esto es lo que hay. Espero que la charla haya servido para sembrar alguna duda en la gente sobre la HiFi, lo que nos venden y lo que pagamos por cosas que realmente no lo valen. Espero que no haya sido un post muy pesado (largo ya se que si)


    Un saludo

    https://www.forodvd.com/tema/95084-s...i/index12.html

    Pero en esto del SPL cada uno somos un mundo. Todo depende de lo que queramos cuidar nuestros oidos

    Un saludete
    fashioneti y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. proyecto sala no dedicada
    Por danys79 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 224
    Último mensaje: 30/07/2013, 10:41
  2. Proyecto sala dedicada.
    Por Quinte en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/08/2012, 08:06
  3. Mi sala dedicada en proyecto
    Por TonyRami en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 22/08/2012, 07:08
  4. Ayuda para Proyecto sala de cine dedicada consolero4ever
    Por consolero4ever en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 16/08/2012, 15:24
  5. Nuevo proyecto de mi sala no dedicada
    Por gori15 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21/12/2011, 20:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins