Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Aprovechar mi Torre PC viejo pero disminuir el ruido

  1. #1
    aspirante
    Registro
    18 feb, 13
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Aprovechar mi Torre PC viejo pero disminuir el ruido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, tengo un PC viejo del 2006 y que uso actualmente y me sirve para lo que quiero. Aunque lento me sirve si me acostumbro a esta "rapidez". Lo único que no me gusta nada es el ruido que hace, impresionante. Mi portátil un acer aspire 5920G Acer Support: Aspire 5920G Series Specifications no hace nada de ruido y querrria esto para mi pc torre.

    La configuración de mi pc actual es:

    1.- Placa Am2nf6g-vsta.

    2.- Procesador actual: AMD Seprom 3000+
    La placa base admite: Socket AM2 para procesadores de AMD Athlon™ 64FX / 64X2 / 64 y Sempron
    He estado buscando pero creo que ya no hay estos procesadores a la venta.

    3.- Memoria: tengo un 1gb DDR2 a 667 pero que debido a la placa base que tiene integrado en la placa la tarjeta grafica y me come 500 mb y me sobran 250 mb para el resto de operaciones que por lo que veo es muy poco y creo que la memoria si puedo ampliarla con otro gb a 667 (DDR2 667 por 18,75 euros) y se puede notar en ir mas rapido en abrir aplicaciones ¿no?

    4.- Tiene para incluir 5.1 de audio que me gusta

    5.- Os incluyo la dirccion de diversas fotos del pc para que veais los ventiladores que son lo que hacen un ruido tremendo. Sobre todo la fuente de alimentacion. ¿HAy alguna forma de bajar el ruido al nivel de un portatil, por ejemplo?

    6.- Por cierto, ¿puedo bajar el consumo de alguna forma? ¿este pc consume mucho comparado con el que hay puesto en el foro sobre bajo consumo , este?


    https://plus.google.com/photos/11527...MKd3IS6jf2aiAE

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Aprovechar mi Torre PC viejo pero disminuir el ruido

    Hola daeco,

    Tu equipo se puede silenciar bastante, la cuestión es si merece la pena invertir el dinero que te costaría silenciar un equipo ya antiguo.

    No comentas los usos que le das, pero dices tener potencia suficiente (te lo digo porque como HTPC no es ideal ni mucho menos, no podrás tirar de full-HD con esa máquina, tendrías que añadir una VGA, con lo que realmente no te valdría la pena creo yo).

    Pero si realmente te es suficientemente potente, ciertamente añadiendo un giga más de ram podrías darle algo de vidilla.

    En cuanto al ruido, no me extraña que te parezca ruidoso, precisamente tu fuente de alimentación la puedes ver aqui: ENLACE, y como verás, comparada con fuentes buenas es un secador de pelo.

    Para silenciar ese equipo no lo tendrías muy complicado, la fuente que aparece en la review que te he puesto, la Be Quiet Efficient Power F1 de 400w, acompañada de un disipador bueno a la vez que con precio contenido, como el Katana 4 deberían ser suficientes para que el disco duro pasara a ser el elemento mas ruidoso del PC

    En cuanto al consumo, un Sempron monocore con esas características no debe consumir mucho, tendrá un TDP de unos 60w, pero vamos, no es comparable al bajo consumo del Zacate, que es una plataforma de bajo consumo con una APU de 18w de TDP (Procesador+Gráfica)

    Un saludo
    daeco ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    18 feb, 13
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Aprovechar mi Torre PC viejo pero disminuir el ruido

    Gracias. Veo que el coste de comprar estos componentes es de cerca de 90 euros mas los 20 euros de la memoria ram de 1gb DDR2 srian los 110 euros.

    Mis usos es ver peliculas dvd en sonido 5.1, ver los partidos de futbol con sopcoast y ver un poco internet.

    Voy a hacer pruebas para ver si hago algo mas o me quedo con mi equipo.

    Los componentes que pueda comprar ahora ¿me pueden servir para un futuro HTPC.?

    Por cierto, ¿no le faltaria a la configuracion del pc dl sigiente enlace el procesador?

    Saludos
    Última edición por daeco; 18/02/2013 a las 16:11

  4. #4
    aspirante
    Registro
    18 feb, 13
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Aprovechar mi Torre PC viejo pero disminuir el ruido

    Joe, he visto el video y menuda diferencia de ruido. En la q señalas es una pasada. La ultima qu pones en la comparativa porque avisas que enciendes y apagas la fuente sino parece que no estas grabando.

    ¿Con el ventilador de la fuente y el del procesador valdria? Lo digo porque tengo otro en la parte delantera que tambien hace ruido. El que se ve en la foto a la derecha abajo.

    https://lh6.googleusercontent.com/-R...218_131616.jpg

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Aprovechar mi Torre PC viejo pero disminuir el ruido

    Cita Iniciado por daeco Ver mensaje
    Gracias. Veo que el coste de comprar estos componentes es de cerca de 90 euros mas los 20 euros de la memoria ram de 1gb DDR2 srian los 110 euros.

    Mis usos es ver peliculas dvd en sonido 5.1, ver los partidos de futbol con sopcoast y ver un poco internet.

    Voy a hacer pruebas para ver si hago algo mas o me quedo con mi equipo.

    Los componentes que pueda comprar ahora ¿me pueden servir para un futuro HTPC.?

    Por cierto, ¿no le faltaria a la configuracion del pc dl sigiente enlace el procesador?

    Saludos
    Si no lo quieres para ver HD, desde luego que ese Sempron te va a cumplir muy bien, pero claro, en cuando quieras dar el salto a la alta definición se te quedará corto.

    Y esa placa base ya incluye el procesador y el disipador (aunque es muy recomendable como digo añadir algo de ventilación, en pasivo se calienta un poquito).

    Cita Iniciado por daeco Ver mensaje
    Joe, he visto el video y menuda diferencia de ruido. En la q señalas es una pasada. La ultima qu pones en la comparativa porque avisas que enciendes y apagas la fuente sino parece que no estas grabando.

    ¿Con el ventilador de la fuente y el del procesador valdria? Lo digo porque tengo otro en la parte delantera que tambien hace ruido. El que se ve en la foto a la derecha abajo.

    https://lh6.googleusercontent.com/-R...218_131616.jpg
    Si, con el disipador del procesador y la fuente te valdría, y esa fuente la podrías reutilizar en un futuro en un nuevo HTPC siempre que la caja acepte fuentes ATX.

    El disipador del micro por la altura posiblemente no lo puedas usar en un HTPC nuevo porque no quepa, pero bueno, tampoco le veo sentido a gastar casi el doble en un disipador tipo no torre "porsi" en un futuro lo quieres reutilizar.

    Por el ventilador de la caja no te preocupes, lo puedes desconectar tranquilamente XD. Fíjate que las microperforaciones del hueco para el ventilador trasero se ve en la foto que son horribles, así que las del frontal no creo que sean mejores, por lo cual ese ventilador te sirve para hacer ruido más que otra cosa, y con el nuevo disipador el procesador estará a temperaturas buenas, incluso sin tener ventilación activa en la caja. La fuente ya te ayudará a sacar calor de la misma.

    Lo que yo me plantearía es si aprovechar lo que tienes o dar el salto a un HTPC nuevo (que no digo que una opción sea mejor ni peor que otra).

    Un saludo
    daeco ha agradecido esto.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    18 feb, 13
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Aprovechar mi Torre PC viejo pero disminuir el ruido

    Bueno pues he estado haciendo prueba de dvd, repoducir en 5.1 etc y veo que si que se queda algo pillado. Como el coste de actualizarlo es de 120 euros mas o menos. Por poco mas puedo agenciarme un HTPC, asi que me ire a uno nuevo. De todos modos me quedo con la fuente para actualizar este pc.

    Saludos

  7. #7
    Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,539
    Agradecido
    943 veces

    Predeterminado Re: Aprovechar mi Torre PC viejo pero disminuir el ruido

    Cita Iniciado por daeco Ver mensaje
    Bueno pues he estado haciendo prueba de dvd, repoducir en 5.1 etc y veo que si que se queda algo pillado. Como el coste de actualizarlo es de 120 euros mas o menos. Por poco mas puedo agenciarme un HTPC, asi que me ire a uno nuevo. De todos modos me quedo con la fuente para actualizar este pc.

    Saludos
    no te aconsejaria quedarte con esa fuente,tema de que al tener tanto tiempo es propensa a joderte algo de dentro del ordenador nuevo,yo no la dejaria si una fuente te vale 25 euros nueva como la que tienes,los condensadores suelen reventar o joderse algo de sus adentros y llevarse consigo lo demas placa base y lo que pille por medio.

    saludos.
    daeco ha agradecido esto.
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Aprovechar mi Torre PC viejo pero disminuir el ruido

    Cita Iniciado por daeco Ver mensaje
    Bueno pues he estado haciendo prueba de dvd, repoducir en 5.1 etc y veo que si que se queda algo pillado. Como el coste de actualizarlo es de 120 euros mas o menos. Por poco mas puedo agenciarme un HTPC, asi que me ire a uno nuevo. De todos modos me quedo con la fuente para actualizar este pc.

    Saludos
    Hombre, por poco más..... un HTPC nuevo, por muy básico que sea, y si además quieres que sea silencioso, te costará bastante más de 120 euros, pero en mi opinión merece la pena, y mucho. Vamos, que yo no le echaría dinero encima al que tienes.

    Un saludo
    daeco ha agradecido esto.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    18 feb, 13
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Aprovechar mi Torre PC viejo pero disminuir el ruido

    Cita Iniciado por antoniopax Ver mensaje
    no te aconsejaria quedarte con esa fuente,tema de que al tener tanto tiempo es propensa a joderte algo de dentro del ordenador nuevo,yo no la dejaria si una fuente te vale 25 euros nueva como la que tienes,los condensadores suelen reventar o joderse algo de sus adentros y llevarse consigo lo demas placa base y lo que pille por medio.

    saludos.
    Jeje me he explicado mal. Quiero decir qe la fuente be quiet es muy buena en cuanto a sonido y por eso tengo pensado seguirla la pista por si me interesa reducir el ruido de ese ordenador.

    Voy a seguir en el tema del Zacate que me interesa aunque tengo algunas dudas todavia. https://www.forodvd.com/tema/105878-...nsumo-y-ruido/

    Saludos

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Aprovechar mi Torre PC viejo pero disminuir el ruido

    Cita Iniciado por daeco Ver mensaje
    Jeje me he explicado mal. Quiero decir qe la fuente be quiet es muy buena en cuanto a sonido y por eso tengo pensado seguirla la pista por si me interesa reducir el ruido de ese ordenador.

    Voy a seguir en el tema del Zacate que me interesa aunque tengo algunas dudas todavia. https://www.forodvd.com/tema/105878-...nsumo-y-ruido/

    Saludos
    Creo que te he respondido en esa rama, de todas formas, por aqui estamos, jeje

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Compro Altavoces de torre
    Por ken_masters en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/11/2012, 10:13
  2. Aprovechar un ordenador viejo para NAS
    Por Pacolete en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/12/2011, 20:39
  3. Pareja altavoces torre por 300€?
    Por kaiser_sosse en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/12/2009, 09:38
  4. conectar torre pc a supratech LCD
    Por frantekera en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/07/2008, 10:44
  5. EL HOMBRE DE LA TORRE EIFFEL
    Por pierre en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/01/2006, 14:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins