Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Ayuda con configuración para sustituir ASUS S1

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    27 ago, 11
    Mensajes
    200
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Ayuda con configuración para sustituir ASUS S1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Editado:

    He aprovechado el hilo donde hacía la consulta para rebajar el nivel de ruido para pediros ayuda para una nueva configuración.

    Qué uso le doy?

    XBMC
    Fuente para equipo hifi
    Servidor descargas
    Internet y ofimática muy, muy de vez en cuando, diría que un 1% del uso.

    Qué busco?

    Dado que es para un equipo hi fi, necesito que sea ultrasilencioso, sé que no es posible los 0 db pero necesito que se aproxime lo máximo posible, jejeje. Es el principal motivo por el que cambio un equipo con el que estoy contento.

    Necesito un diseño slim ya que dispongo de 10cm de altura en el hueco, aunque si fuese recomendable, podría procurar estirar ese hueco.

    Que se pueda montar discos de 3,5" ya que quiero montar uno de 3tb.

    Aunque en principio no se la voy a montar de momento, me gustaría que aceptase lector de blue ray.

    Por último, lo más sacrificable, si la caja puede ser en color silver pues mejor.

    Y todo esto por el módico precio de 250€, ya que luego tendría que añadir el disco, teclado, adaptador wifi.

    El presupuesto de tassadar me iba perfecto pero las zacates se han subido a la parra, hay alguna alternativa?

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos.
    Última edición por hombredelsaco; 19/02/2013 a las 23:12

  2. #2
    aprendiz Avatar de Xurxor
    Registro
    01 ene, 10
    Mensajes
    184
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con reducir ruido en HTPC ASUS S1

    Es complicado en esos equipos cambiar el sistema de refrigeración que traen de serie.

    Lo mas silencioso, pero no lo mas barato seria tener el HDD fuera de la caja, sacando los cables de datos y corrientes y montando una carcasa externa (como esta)con el disco. A su vez usar refrigeración líquida (sacando los tubos por donde están ahora los ventiladores) para la cpu y la placa con un radiador pasivo (algo asi).

    De esa forma cero ventiladores, nada de ruido, pero no será barato ni sencillo de hacer.

    Si mantienenes los ventiladores de 8cm es imposible hacerlo silencioso, los ventiladores de ese tipo generan al menos 22db y si tenemos 2 mas todavia.

    Otra alternativa es crear un "agujero" en la parte superior para que el aire caliente ascienda y salga de la caja (efecto chimenea) y tenerlo en un luegar bien ventilado.
    Yamaha RX-V667
    HKTS 60BQ
    LG LE478500
    PS3
    HTPC

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    03 ene, 13
    Mensajes
    152
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con reducir ruido en HTPC ASUS S1

    Ponle un par de estos y ya veras como mejora.
    TACENS AURA PRO 8cm. Ventilador de ordenador - PC
    Yo he montado muchos de esta marca y son baratos y super silenciosos ( 8dba) y para la informacion general el ruido no se suma, se solapa. O sea que dos ventiladores de 8dba no se convierten en 16dba.
    Xursor... La palabra imposible es bastante "imposible"...

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    27 ago, 11
    Mensajes
    200
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con reducir ruido en HTPC ASUS S1

    muchas gracias por los consejos.

    voy a probar el tacens que es una solución barata, a ver que tal va.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con reducir ruido en HTPC ASUS S1

    Hombre, meterse en refrigeración líquida para un cacharro de estos, personalmente, me parece una burrada xD, pero seguro que hay alternativas para silenciar algo el bicho, aunque estas soluciones premontadas suelen ser bastante problemáticas en este aspecto.

    Como ventiladores de 8 cm, yo te recomendaría los Enermax T.B Silence, hay unos que traen un regulador de rpm y tienen muy buen flujo con una sonoridad bastante baja. Los Tacens que te recomienda eltempranillo77 no los he probado, pero he oído buenas críticas de ellos.

    En el video no he llegado a ver como es la perforación de la caja para los ventiladores de 8 cm, pero si no es muy buena, podrías agujerearla totalmente para que el aire pase mejor, y además reducirías ruido.

    Un saludo

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    27 ago, 11
    Mensajes
    200
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con reducir ruido en HTPC ASUS S1

    A ver si esta tarde saco tiempo para abrirlo y saco unas fotillos para que se vea mejor que posibilidades hay.

    De hecho mi idea era vender este asus s1 y fusilar el tuyo, Tassadar, el caso es que estoy contento con él, quitando el ruido y si encontrase una solución barata, mejor, así no me meto en líos.

    muchas gracias por vuestra ayuda

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con reducir ruido en HTPC ASUS S1

    A ver, yo soy un puto friki partidario de montar las cosas por mi mismo y no comprar algo ya hecho xDD, porque la libertad y el control para elegir lo pierdes con algo ya montado, no sabes lo que te están vendiendo, y suelen pasar cosas como lo que te ha pasado.

    No se, otra opción sería desmontar todo y comprar una caja nueva, más grande, y con posibilidad de poner el disco duro y el lector en otro lado, de forma que pudieras poner un ventilador grande.

    Saludos

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    27 ago, 11
    Mensajes
    200
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con reducir ruido en HTPC ASUS S1

    Me parece que ando un poco despistado, como voy a meter ventiladores de 8cm si la caja mide 6cm de alto y es imposible hacer un apaño como el de Tassadar en la tapa de arriba.

    Creo que sintiéndolo mucho, voy a poner en venta mi querido Asus S1, el nivel de ruido es aceptable pero no en mi caso que va a ser la fuente de un equipo HiFi.

    Tassadar, un par de preguntillas: Existe tu caja o alguna similar en color Silver? Si hago el apaño del ventilador de los 12cm, podría poner sin problemas una unidad de blue ray más adelante? Comprando todo lo que indicas en tu post es suficiente para montarlo, me refiero sobre todo a tornillería y conectores.

    Gracias.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    27 ago, 11
    Mensajes
    200
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con reducir ruido en HTPC ASUS S1

    Hola,

    He actualizado el hilo, decidida la venta, os pregunto por configuraciones.

    Gracias

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con reducir ruido en HTPC ASUS S1

    Hola de nuevo, hombredelsaco

    Por las necesidades que comentas, en mi opinión lo ideal es un Zacate E-450 con refrigeración pasiva, pero si por 250 euros te refieres a placa, memoria, caja/fuente/refrigeración y disco duro, estás pidiendo algo del todo imposible.

    El problema de la Asus E45M1-I Deluxe es que es más dificil de encontrar que Bin Laden en su dia, no te puedes hacer idea de la de horas (días realmente) que he invertido en buscarla, y la cosa está fatal. De hecho tengo un presupuesto aprobado y pagado desde hace casi un mes y Amazon aún no me ha mandado la placa (comprada cuando el precio no era una brutalidad).

    Ahora mismo tengo un par de presupuestos dados con esta placa, porque es posible que la pueda conseguirla, no al precio que tenía antes Amazon, pero tampoco a casi los 300 euros que vale ahora en su web.

    Si estás decidido a montarlo tu, te diría que lo mejor que puedes hacer es buscar algo con trinity, o incluso con un Llano A4 3400.

    Un saludo
    hombredelsaco ha agradecido esto.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    27 ago, 11
    Mensajes
    200
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con reducir ruido en HTPC ASUS S1

    Hola Tassadar,

    Gracias por tu ayuda, la verdad es que contaba con ella, jejeje.

    Creo que me he explicado mal, me refiero a 250€ placa, memoria y caja/refrigeración/fuente.

    A ver, yo no tengo npi de montaje pero con san google malo será que no consiga montarlo.

    Voy a echar un vistazo.

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con reducir ruido en HTPC ASUS S1

    De nada hombre, espero que puedas vender ese Asus

    Un saludo

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    27 ago, 11
    Mensajes
    200
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con reducir ruido en HTPC ASUS S1

    Creo que voy a coger el atajo del medio y aprovechar el HTPC que había montado en su día (actualmente lo tienen mis padres como sobremesa) y que había cambiado por el Asus por un tema de espacio, estoy pensando en cambiárselo por el Asus ya que ellos no necesitan grandes prestaciones.

    esta es la configuración que hice en su día

    Caja: silverstone gd05b
    Placa:Gigabyte ga-880gma-ud2h socket am3
    Ventilador cpu: scythe big shuriken low profile
    Memoria: Kingston value ram 2gb ddr3 1333 PC3-10600
    F.A: Tacens Radix IV 400W

    Qué os parece? es una caja grande pero permite una ventilación buena y hasta dos discos de 3,5 más uno de 2,5.

    con un hueco de 17altox60anchox45fondo, estaría bien ventilado?

    le cambiaríais algún componente para optimizarlo, más que nada me refiero a la fuente de alimentación y los ventiladores de serie? Está claro que tengo que ampliar la memoria

    Gracias

  14. #14
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con reducir ruido en HTPC ASUS S1

    Hombre, como ya tienes el equipo todo es probar y ver que ruido hace.

    La fuente seguramente será un truño, el disipador del micro si regulas el ventilador seguramente podrás silenciarlo, y los ventiladores de la caja, es ir viendo...

    Por lo aspectos ajenos al ruido, al ser un Athlon 64 x2 a 2 ghz irá justito para full-HD, pero creo que en general irá bien, y en cuanto a la VGA, tendrás judder.

    Un saludo

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    27 ago, 11
    Mensajes
    200
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con reducir ruido en HTPC ASUS S1

    Hombre por ruido no estoy demasiado preocupado porque lo cierto es que las veces que lo he probado es bastante silencioso. Además la caja da mil posibilidades para configurar.

    A qué te refieres con la VGA y el judder, no tengo ni idea que es eso? Te refieres a la gráfica, si es eso, habría espacio suficiente para poner una dedicada. En cuanto al procesador es un dual core a 2,8, no tira eso bien con full hd?

    Entonces, tu le cambiarías la fuente? Compensaría meter un rehobus para regular los ventiladores? Algún problema por ir justo de espacio por arriba?

    Mil gracias.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. HTPC: Xtreamer Ultra vs Asus S1
    Por luarmetal en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/09/2011, 12:32
  2. Vendo HTPC Asus Digimatrix
    Por JonE en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/02/2009, 03:26
  3. vendo HTPC asus 375 €
    Por justerini55 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/03/2008, 11:58
  4. ¡AYUDA! Reducir velocidad de grabacion
    Por avion en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/04/2005, 21:28
  5. ayuda con esquemas para reducir el voltage
    Por avion en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/01/2005, 11:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins