Queridos amigos de forodvd, muy buenas:

Hace bastante tiempo que ando desconectada por estos lares,salvo por mi último post/review del kindle touch, y he de decir que muy a mi pesar, pero el trabajo y familia no me dejan tiempo libre para nada.

Como muchos de vosotros sabéis, era una feliz poseedora de una Sharp XL2E de46” con la extensión de garantía a 5 años. Y digo “era” porque ha sido tener una avería mi lcd y echarme a llorar con la nefasta atención al cliente por parte de Sharp. Os cuento para preveniros:
Hace meses empecé a notar fallos de calidad de imagen en ellcd, que fueron agravándose progresivamente hasta convencerme de que las anomalías no se debían a una película con mala calidad en concreto. Suelo visionar archivos blueray, dvd de 4gb o mkv, conl o que la inmensa mayoría de estos tiene calidad full hd. Pues bien, tras hacer diversas pruebas, comprobar el visionado con distintas fuentes por hdmi (HTPC,y reproductor dvd/blueray), confirmé que los fallos venían del televisor. Eran básicamente tres:

1º- la iluminación del panel variaba constantemente aunque siempre estuviese desactivada la opción de menú de "iluminación automática para ahorro de energía"

2º-Había desaparecido la gradación de negros-grises, presentando la imagen un oscurecimiento general, hasta tal punto de que no se apreciaba ningún tipo de detalle (pelo,ropas, fondos) en escenas oscuras.

3º-El panel tiene un grave problema de clouding, cosa desgraciadamente muy común en los lcd, pero que NO TENÍA el mío cuando lo compré y que ha ido apareciendo con el tiempo. Esto molesta muchísimo en escenas oscuras.

Me puse en contacto con Sharp en diciembre y de ahí con el SAT de Oviedo.El servicio técnico me avisó que si la recogían antes de navidades era más que probable que no pudiesen devolvérmela hasta pasado reyes, con lo que me recomendaron esperar hasta esa fecha para que las posibles piezas de recambio tardasen pocos días en llegarles. También me avisaron de que ellos no correrían con los gastos de recogida y devolución de producto: 80€.

En fin, vinieron a recogerla justo después de reyes y comprobaron in situ que los defectos que presentaba el panel no eran imaginaciones mías, con lo que se la llevaron asegurándome que en unos diez días estaría el tema solucionado.
Pues bien, ha pasado un mes y medio, y sigo peleándome a base de mails y llamadas con Sharp Barcelona y Alemania sin que las dichosas placas lleguen al SAT de Oviedo. A todo esto el SAT de Oviedo no me asegura que los problemas se solucionen cuando lleguen éstas, porque cabe la posibilidad de que haya que cambiar el panel entero. En su opinión, lo mejor sería cambiar la Sharp XL2 por otro producto.
Pero lo mejor ha sido la respuesta de Sharp Barcelona, diciendo hasta hace unos días al SAT que en su opinión “el lcd no se ve tan mal”. El SAT de Oviedo diciéndoles lo contrario, mandándoles fotos…y Sharp contestando eso, como si hubiese comprado un OKI de 200€ en Carrefour en lugar del modelo tope de gama de Sharp hace 3 años. ¡Increíble!

He hablado varias veces con Sharp Alemania y fueron muy amables, mediando ellos con Barcelona para buscarme una solución. Me pidieron que les enviase un mail en inglés con todas las incidencias, facturas etc y así lo hice. Parece ser que están teniendo muchos problemas con Sharp Barcelona.
Así que como parece ser que las piezas vienen en carro de bueyes desde Hamburgo, Sharp Barcelona dice que “no puede canjear el producto porque las piezas están en camino” y yo llevo más de un mes y medio esperando una solución, he decidido comunicarles que pueden comerse con patatas mi XL2 y exijo su sustitución por otro producto equivalente o el reembolso correspondiente (No olvidemos que el lcd costaba la friolera de 2999€ en MM hace 3 años aunque yo pagase menos comprándola en electroprecio). De no recibir por fin una respuesta seria por su parte, denunciaré el tema en Consumo.
Y por supuesto, os aviso a vosotros para que vayáis con ojo con las supuestas garantías de Sharp, y doy por hecho a día de hoy que mi próxima compra podría no ser de esa marca.
Os iré informando de todo según tenga noticias. Mientras tanto…ojito con Sharp.

Abrazos para todos.
Rustika