Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 37 de 37

Mucho cuidado con Sharp y su garantía

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #31
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola chicos, no sabéis cuánto os agradezco vuestra implicación en el asunto, independientemente de que lleguemos a una conclusión viable o no.
    Yo personalmente, siendo simplemente una aficionada, me inclino por el desgaste por uso de mi aparato. Mi impresión es que está "cansado" y de ahí la falta de luz general.
    No tengo ni idea de cuántas horas tiene mi sharp (desconozco cómo encontrar mi menú oculto), pero sí que las 10-15.000h puede tenerlas perfectamente. Como bien decís, la vida estimada de la XL2 es de unas 60.000h (Que panasonic por aquellos momentos prometía una vida úitil de 100.000h, lo cual es mucho hablando de teles planas y no CRT)

    Los del SAT han cambiado dos piezas: la placa principal (duntke 186fmoi) y la unidad de control del lcd ( LCD UNIT CONTROL CPWBY 3893TPXA), y por más que les hablé hablé de un posible desgaste de las bombillas CCFL, insistían en que "ya se había cambiado todo"

    En cuanto a trastear desmontando el panel, es una cosa que he leído mucho a varios aficionados, que en seguida se meten a desmontarlo para intentar solucionar problemas de clouding y demás, y la verdad es que siempre me ha parecido una operación super arriesgada en este tipo de aparatos. Una cosa es abrir un sony trinitron y otra meterle mano a uno de estos cacharros tan, tan delicaditos ellos.
    Amén de que. efectivamente, hoy en día te puede salir más cara la reparación que comprar otra tele, como dice HdForever.

    Usar y tirar, usar y tirar, así está montado el chiringuito hoy en día...
    sceips ha agradecido esto.
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  2. #32
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía

    Cita Iniciado por Rustika Ver mensaje
    Hola chicos, no sabéis cuánto os agradezco vuestra implicación en el asunto, independientemente de que lleguemos a una conclusión viable o no.
    Yo personalmente, siendo simplemente una aficionada, me inclino por el desgaste por uso de mi aparato. Mi impresión es que está "cansado" y de ahí la falta de luz general.
    No tengo ni idea de cuántas horas tiene mi sharp (desconozco cómo encontrar mi menú oculto), pero sí que las 10-15.000h puede tenerlas perfectamente. Como bien decís, la vida estimada de la XL2 es de unas 60.000h (Que panasonic por aquellos momentos prometía una vida úitil de 100.000h, lo cual es mucho hablando de teles planas y no CRT)

    Los del SAT han cambiado dos piezas: la placa principal (duntke 186fmoi) y la unidad de control del lcd ( LCD UNIT CONTROL CPWBY 3893TPXA), y por más que les hablé hablé de un posible desgaste de las bombillas CCFL, insistían en que "ya se había cambiado todo"

    En cuanto a trastear desmontando el panel, es una cosa que he leído mucho a varios aficionados, que en seguida se meten a desmontarlo para intentar solucionar problemas de clouding y demás, y la verdad es que siempre me ha parecido una operación super arriesgada en este tipo de aparatos. Una cosa es abrir un sony trinitron y otra meterle mano a uno de estos cacharros tan, tan delicaditos ellos.
    Amén de que. efectivamente, hoy en día te puede salir más cara la reparación que comprar otra tele, como dice HdForever.

    Usar y tirar, usar y tirar, así está montado el chiringuito hoy en día...
    Eso siempre es y será así, no solo en televisores, lo que son productos de consumo tiene que ser así, por que crees que pasaron hace muchos años a hacer una bombilla que duraba horas y horas y horas, y luego por normativas que pusieron se establecieron un tiempo de vida útil de 1000/1500 horas de vida? Los fabricantes no solo ganan el desarrollar cosas nuevas, si no que tienen que vender, y cuánto más lo hagan, más ganan (hay un documental sobre esto que lo vi), y lo mismo sucedía con las medias de nylon que eran tan resistentes que podían arrastrar un coche, pero eso cambió en la política de la empresa y ahora las cosas no duran lo mismo que antes, es una pena, pero es así .

    Por no mencionar lo de desmontar el panel para evitar o eliminar en la mayor medida el clouding, eso para mi no es que sea una operación super arriesgada, eso es simplemente hacer una chapuza, y comprar te la gama de samsung ES7000/8000 que sucedía este tipo de cosas costando lo que vale, realmente para hacer eso prefiero comprar otra cosa y no pensar que he tenido que hacer esa "chapuza" por que en la fábrica han apretado un poco más de lo que debían los tornillos.

  3. #33
    honorable Avatar de hermannhesse
    Registro
    27 ago, 06
    Mensajes
    658
    Agradecido
    263 veces

    Predeterminado Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía

    Cita Iniciado por Rustika Ver mensaje
    Usar y tirar, usar y tirar, así está montado el chiringuito hoy en día...
    Pero eso cuando se te acabe la garantía.
    Ahora que la tienes, da guerra, se pesada, machaca, llora, usa tus armas de mujer ... pero consigue tu objetivo.

    Salu2.
    Rustika ha agradecido esto.

  4. #34
    principiante
    Registro
    15 may, 11
    Mensajes
    97
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía

    Hola Rustika, no quiero hacerme el listo pero creo que te han cobrado los gastos de envío y no deberían, puesto que cuando un articulo está en garantia se deben hacer cargo de todo, tanto materiales de repuesto como del envío. Te pego unas preguntas y respuestas de la pagina de consumo donde viene más o menos tu caso.

    En el caso de que solicite la reparación y sustitución de un producto por no estar conforme con él, ¿debo pagar algo por ello?
    Tanto la reparación como la sustitución serán gratuitas para el consumidor o el usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

    (Artículo 120 RDL 1/2007)


    Yo que tú seguiría insistiendo aunque te quieras comprar otra tv, pero la garantía esta para algo y que se hagan responsables, sino pues a consumo, verás como no tardan demasiado en cambiar las cosas. Un saludo.
    Rustika ha agradecido esto.

  5. #35
    especialista
    Registro
    08 ene, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2,070
    Agradecido
    1465 veces

    Predeterminado Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía

    tu lo has dicho cuando aun esta en garantía,ese modelo es de hace 4 o 5 años,a menos que pillara aquella promo de ampliación de garantía de 5 años me parece que no hay nada que hacer en ese tema
    Rustika ha agradecido esto.
    EQUIPO:av DENON X8500H
    ALTAVOCES:B&W CM10 S2 ,central B&W CMc2 S2,B&W CM6 S2,B&W asw10CM S2,sub B&W 610, amazon basic(atmos)
    PANTALLAS:SAMSUNG S95C 77",SAMSUNG QN95A 75",SAMSUNG qled q7f "75",,PHILIPS PU8556 "50",philips pfl7605 "47"
    PROYECTOR:XGIMI horizon pro 4k (pantalla 110)
    MULTIMEDIA:HIMEDIA q10pro
    AURICULARES:SONY WH1000XM3 ,SONY WF-1004XM4,MEZE 99 CLASSIC NEO,yanyin CANON
    CONSOLAS: PLAYSTATION 5 ,XBOX SERIE X
    SALA B : BARRA POLK AUDIO MINI AX, SATELITES POLK SR2 WIRELESS

  6. #36
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía

    Pues pillé aquella promo, Libo06

    De hecho, si no hubiese pillado la extensión de garantía, no quiero imaginar cómo me habrían tratado ya. Tengo garantía hasta agosto de 2013, y como han tardado 2 meses en torear con mi tele, doy por hecho que la garantía se amplia ese período de tiempo.

    Cegaluns, muchas gracias por tu buena intención, no sabéis cuánto os agradezco vuestro interés, de corazón. Sí que me cobraron gastos de recogida (80€). Me lo dejaron bien claro cuando llamé a Sharp por primera vez (Allá por diciembre de 2012, je): que los gastos de recogida y devolución del aparato no entraban en garantía.

    Qué queréis que os diga, que sin saber cómo son las otras marcas (deben de ser un horror tb cuando no se trata de vender sino de responsabilizarse), yo tengo la impresión de haber topado con una panda de caraduras e ineptos.
    No me quedan fuerzas Hermannhesse, para usar ya ni media arma de mujer, campeón. Me tienen hasta los ovarios y mi tengo que dedicar mi vida a bastantes más gaitas que pelearme con Sharp por "las diferentes apreciaciones" de la luminosidad del p...panel.

    Eso sí, aquí queda pública mi nefasta experiencia y por supuesto, no repetiré Sharp jamás. Ya puestos a que me tomen el pelo, que lo haga otra marca. Con esta tengo sobredósis...
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  7. #37
    especialista
    Registro
    08 ene, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2,070
    Agradecido
    1465 veces

    Predeterminado Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía

    Como te dije en su dia es un error culpar a la fiabilidad de una marca por su sat (que suele ser externo) crees que me hubiera dejado 4500eureles en una tele sharp si durante 5 años no hubiera visto que es la mas fiable?por algo siempre digo nada de coreano todo japones ,partes y partes de repa me avalan,la marca es referencia y de verdad te digo son muy muy dificilies de romperse,pero no hay maquina infalible ni sat incompetente
    EQUIPO:av DENON X8500H
    ALTAVOCES:B&W CM10 S2 ,central B&W CMc2 S2,B&W CM6 S2,B&W asw10CM S2,sub B&W 610, amazon basic(atmos)
    PANTALLAS:SAMSUNG S95C 77",SAMSUNG QN95A 75",SAMSUNG qled q7f "75",,PHILIPS PU8556 "50",philips pfl7605 "47"
    PROYECTOR:XGIMI horizon pro 4k (pantalla 110)
    MULTIMEDIA:HIMEDIA q10pro
    AURICULARES:SONY WH1000XM3 ,SONY WF-1004XM4,MEZE 99 CLASSIC NEO,yanyin CANON
    CONSOLAS: PLAYSTATION 5 ,XBOX SERIE X
    SALA B : BARRA POLK AUDIO MINI AX, SATELITES POLK SR2 WIRELESS

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Duda Comprar Extension de Garantia+3 años para 55LM860V total 5 años garantia 65€
    Por GeanPierre en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/08/2012, 11:31
  2. Mucho cuidado
    Por pixueto en el foro Tertulia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/12/2011, 11:39
  3. CUIDADO CON VERBATIN!!!!!!!!!!!!!!!!
    Por mil_172 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 30/11/2006, 16:45
  4. Cuidado....
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/10/2005, 22:45
  5. CUIDADO CON TODOSONYC.COM
    Por tibutxo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/09/2004, 13:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins