Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Problema con movimiento en led

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    26 may, 12
    Mensajes
    93
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Problema con movimiento en led

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, hace poco me compré una tv lg lm760, la tv se ve muy bien, pero hay una cosa que me tiene rallado de verdad, las imágenes en movimiento, se que es una cosa personal mia y que no todo el mundo lo nota mi novia por ejemplo dice que no siente nada raro, ya me pasó cuando me compré el monitor, pero pensé que con la tv mejoraría y casi puedo decir que empeora, lo que yo noto es como como una vibración cuando hay movimientos más o menos rápidos en la pantalla, me resulta dificil de explicar, según he leido es el efecto blur de los led, y quería saber si existe alguna configuración buena que mitige este efecto, con el trumotion ya he probado y subiendo el judder desaparece totalmente ese efecto, la imagen se vuelve totalmente fluida, ya no hay vibraciones ni saltos, el problema es que se crean artefactos en la pantalla y al final es peor la medicina que la enfermedad, supongo que con el tiempo me terminaré acostumbrando y ahora lo noto más por que estoy siempre fijándome, pero me trae frito...

    Ahora ya no voy a cambiar de tv pero me pica la curiosidad de si con los plasma también me hubiera pasado igual, ya que estaba entre las 2 teconologías y al final cogí esta y viendo el problema y googleando leo que el movimiento en los plasmas es más fluido

  2. #2
    principiante
    Registro
    26 may, 12
    Mensajes
    93
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Problema con movimiento en led

    Alguna ayudita

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Problema con movimiento en led

    Desactiva todas las opciones de procesamiento de imagen y desaparece ese efecto. Personalmente en mi Philips he conseguido que desaparezca del todo al poco de comprarlo y jugar con las opciones y consejos de este foro.
    redhoter ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    principiante
    Registro
    26 may, 12
    Mensajes
    93
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Problema con movimiento en led

    El caso es que ya he desactivado todo y no mejora, con el trumotion he mitigado el efecto pero en ocasiones se estropea la imagen

  5. #5
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1349 veces

    Predeterminado Re: Problema con movimiento en led

    Yo poseo la 7600, y francamente no sé a qué te refieres. Pero supongo que todo tiene que estar en el truemotion, desactívalo y estoy seguro que no tendrás ningún problema.

    Yo el truemotion lo tengo en manual para ver películas, el primer renglón en 4 y el de abajo en 6, tiene un leve efecto telenovela y no hay distorsión en la imagen, salvo rara película.

    Para transmisión estándar lo tengo en modo suave y todo va bien.
    redhoter ha agradecido esto.

  6. #6
    principiante
    Registro
    26 may, 12
    Mensajes
    93
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Problema con movimiento en led

    Como veo que no me explico muy bien en cuanto al dichoso efecto he encontrado un video que lo muestra y como vale más una imagen que mil palabras...



    Olvidaos de lo de 30 fps y 60 fps, no veo apenas cambio entre ambas, pero el video me sirve para explicar lo que yo noto, por que ocurre siempre en imágenes rápidas, si os fijais los coches, motos, llevan como una estela y pierden nitidez, activando el trumotion la imagen se vuelve más nitida pero salen otros problemas de artifactos y de probemas en la estela de los personajes

  7. #7
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1349 veces

    Predeterminado Re: Problema con movimiento en led

    Cita Iniciado por redhoter Ver mensaje
    Como veo que no me explico muy bien en cuanto al dichoso efecto he encontrado un video que lo muestra y como vale más una imagen que mil palabras...



    Olvidaos de lo de 30 fps y 60 fps, no veo apenas cambio entre ambas, pero el video me sirve para explicar lo que yo noto, por que ocurre siempre en imágenes rápidas, si os fijais los coches, motos, llevan como una estela y pierden nitidez, activando el trumotion la imagen se vuelve más nitida pero salen otros problemas de artifactos y de probemas en la estela de los personajes
    Changos, yo lo veo igual jajaja.

    Supongo que te refieres a lo del truemotion, es un defecto en movimientos rápidos que yo encontré, por eso lo bajé, pero si no quieres nada de cosas nuevas en la tv, entonces desáctivalo para ver una imagen como siempre ha sido.

    Prueba en el modo que te sugerí, a ver cómo te va.
    redhoter ha agradecido esto.

  8. #8
    principiante
    Registro
    26 may, 12
    Mensajes
    93
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Problema con movimiento en led

    activándo el trumotion con valores superiores a 1 en la 1º barra judder mejora mucho el movimiento de las imágenes y desaparece el efecto que yo comento (que debo ser muy sensible a él por que nadie más lo ve por lo visto) pero aparecen cosas raras en la pantalla cuando hay movimientos rápidos (píxeles negros, los contornos se pixelan, ...)

    Creo que no me quedará más remedio que acostumbrarme, gracias por todo

  9. #9
    principiante
    Registro
    29 nov, 14
    Mensajes
    31
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Problema con movimiento en led

    Supongo que tras tanto tiempo desde que se creó este foro, nadie leerá lo que voy a poner pero bueno, por siacaso.

    Me he comprado una TV Samsung y me pasa exactamente lo mismo. Y al igual que tu dices, una vez que ya he visto esas sombras que comentas no hago más que verlas por todos lados y me traen de cabeza. He jugado mil veces con el motion plus (Trumotion en samsung) y nada. No puedo darte ninguna solución, pero eso, que yo también soy muy sensible a ese efecto y no se si tu lo habrás solucionado de alguna manera.

    En mi caso las imágenes se ven increíbles pero eso, cuando hay movimientos rápidos aparecen esas estelas que me traen de cabeza.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Fluidez de movimiento
    Por empanuti en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/08/2008, 09:45
  2. pixelación en los planos con movimiento
    Por JuanMiguel en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 16/07/2006, 12:48
  3. Y por fin el movimiento de Sony....
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/11/2005, 16:35
  4. Movimiento del logotipo de la cadena de tv.
    Por Jome en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/01/2005, 17:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins