Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Ampliación equipo: ¿por dónde empiezo?

  1. #16
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Ampliación equipo: ¿por dónde empiezo?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Cerveser Ver mensaje
    Hola!! La verdad es que el JAMO 660 tiene muy buena pinta... ¿lo preferiríais al SVS que propongo? ¿Por qué? Aparentemente, sobre el papel, es mejor el SVS...
    Otra pregunta: ¿a alguien se le ha roto alguna vez algo de cristal por sonido o son "leyendas urbanas"? Me preocupa mi pecera...

    Gracias de nuevo!!
    Cerveser
    El subwoofer SVS PB12 es mejor en SPL la respuesta en frecuencia según especifican le da una ventaja al SVS por abajo -ahora matizaré- y una desventaja por arriba donde gana el JAMO 660

    • SVS: 18-150 Hz +-3 db
    • JAMO: 24-200 Hz no especifica la media si es +-3.


    De las características en campo libre o sala anecoica el SVS bajaría más en frecuencia pero en una sala doméstica puede ocurrir lo contrario. Para que te hagas una idea de lo que digo mi SuperWooper JBL GTO1514 en especificaciones baja hasta 23 Hz y en sala hasta los 5 Hz con el mismo SPL en toda la respuesta en frecuencia graves

    El comportamiento de un subwoofer en sala varía mucho respecto al mismo en campo libre, tanto en la respuesta en frecuencia como en la ganancia por abajo (sala, driver, tamaño del driver, etc).

    El JAMO incorpora un control de ganancia alrededor de la problemática zona de los 40 hz que permite su ajuste para evitar un bajo excesivo que emborrone el resto de frecuencias.

    Previo a ecualizar el JAMO intuyo que tendrá mejor comportamiento que el SVS, por el tipo de construcción, sealed vs bass reflex.

    En música me decanto por el JAMO y en cine no andarán muy lejos el uno del otro siendo superior el SVS.
    Cerveser ha agradecido esto.

  2. #17
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Ampliación equipo: ¿por dónde empiezo?

    Para romper el vidrio parece que tiene que emitirse un sonido en su frecuencia de resonancia y que la amplitud de la onda sea grande.







    Para la pecera creo que hace falta salirse de la sala y reventar la casa
    zoso68, DeSierra y Cerveser han agradecido esto.

  3. #18
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ampliación equipo: ¿por dónde empiezo?

    Para unos Monitor Audio GS 20 no se le puede poner un Central de 100-150 euros.
    Poder se puede pero no es lo suyo.
    Si no puedes encontrar el Central de la misma serie ni de 2ª mano, lo suyo
    es el GXC150:
    MONITOR AUDIO GXC150 - Esfera Audio-Tienda imagen y sonido

    ¿ Punto de escucha a 4.5 metros ?.

    Para Cine si o si Subwoofer, ni vecinos ni cuentos.Luego ya es uno mismo el SPL que ponga
    al Sub.


    Saludos....
    alfvs2002, anonimo06032014 y Cerveser han agradecido esto.

  4. #19
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,969
    Agradecido
    55957 veces

    Predeterminado Re: Ampliación equipo: ¿por dónde empiezo?

    Cita Iniciado por todomaqui Ver mensaje
    ManuelBC, para las columnas que tiene cuales son esos centrales tan buenos a esos precios, por saber porque a mi me hace falta uno.
    Un saludo
    Todo depende de lo que busque, los hay de 130 € y también de 400 € o más, es cuestión de buscar un equilibrio entre lo que se quiere y lo que se puede.

    http://www.redcoon.es/c10040200-Cent...ctl_price_desc
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #20
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ampliación equipo: ¿por dónde empiezo?

    Aqui podeís leer sus características:
    http://www.studio-22.com/monitor_audio/gs20.htm



    Saludos...
    Cerveser ha agradecido esto.

  6. #21
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Ampliación equipo: ¿por dónde empiezo?

    Hola compañero.

    Yo opino lo mismo que el compañero hemiutut para estas cajas no merece la pena ponerle cualquier central, lo suyo es de su misma seria o en su defecto, comparara el modelo nuevo con el GSRLR. Yo tengo el trió frontal y es increíble.

    Me ha llegado hace poco mi Monolith y no puedo estar mas contento, una bestia.

    Yo solo cambiaría un Bk Monolith para cine, mas que todo por un SVS PB 12 NSD para arribe, pero la diferencia de precio es notable y por eso me decidí por el BK.

    Saludos.

    Evaso21
    hemiutut y Cerveser han agradecido esto.

  7. #22
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ampliación equipo: ¿por dónde empiezo?

    evaso, cuando puedas unas fotos del equipo .

    Saludos...

  8. #23
    aspirante
    Registro
    11 feb, 13
    Mensajes
    23
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ampliación equipo: ¿por dónde empiezo?

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    El subwoofer SVS PB12 es mejor en SPL la respuesta en frecuencia según especifican le da una ventaja al SVS por abajo -ahora matizaré- y una desventaja por arriba donde gana el JAMO 660

    • SVS: 18-150 Hz +-3 db
    • JAMO: 24-200 Hz no especifica la media si es +-3.


    De las características en campo libre o sala anecoica el SVS bajaría más en frecuencia pero en una sala doméstica puede ocurrir lo contrario. Para que te hagas una idea de lo que digo mi SuperWooper JBL GTO1514 en especificaciones baja hasta 23 Hz y en sala hasta los 5 Hz con el mismo SPL en toda la respuesta en frecuencia graves

    El comportamiento de un subwoofer en sala varía mucho respecto al mismo en campo libre, tanto en la respuesta en frecuencia como en la ganancia por abajo (sala, driver, tamaño del driver, etc).

    El JAMO incorpora un control de ganancia alrededor de la problemática zona de los 40 hz que permite su ajuste para evitar un bajo excesivo que emborrone el resto de frecuencias.

    Previo a ecualizar el JAMO intuyo que tendrá mejor comportamiento que el SVS, por el tipo de construcción, sealed vs bass reflex.

    En música me decanto por el JAMO y en cine no andarán muy lejos el uno del otro siendo superior el SVS.
    Bien, casi estaba decidido por el JAMO, pero acabo de ver el SVS SB12-NSD, que es sellado y su respuesta es 23-270Hz, 400W RMS.
    Que os parece? Lo escogeríais antes que el JAMO?

    Por cierto, qué tipo de cable debería comprar? En algunas páginas aparecen cables que "se bifurcan", aunque a mi entender, basta con un conector RCA-RCA. ¿Es así?

    Gracias de nuevo a todos!!
    Cerveser.

  9. #24
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Ampliación equipo: ¿por dónde empiezo?

    Hola compañeros.

    Yo no se de precios con el SVS y el Jamo, pero yo si no hay mucha diferencia y el tamaño no es un grave problema, tiraría por el Monolith que baja a 20 Hz para cine lo flipas... repito no se de precios de los otros sub, pero o como mínimo me iría a un BK Monolith o sino a un XLS 400, si puedes mas, a un PB 12 NSD pero la diferencia en precio con el Monolith es grande, por ello mi elección fue el Monolith y yo, por lo menos estoy que alucino con el bicho.

    Saludos.

    Evaso21
    Cerveser ha agradecido esto.

  10. #25
    aspirante
    Registro
    11 feb, 13
    Mensajes
    23
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ampliación equipo: ¿por dónde empiezo?

    Cita Iniciado por evaso21 Ver mensaje
    Hola compañeros.

    Yo no se de precios con el SVS y el Jamo, pero yo si no hay mucha diferencia y el tamaño no es un grave problema, tiraría por el Monolith que baja a 20 Hz para cine lo flipas... repito no se de precios de los otros sub, pero o como mínimo me iría a un BK Monolith o sino a un XLS 400, si puedes mas, a un PB 12 NSD pero la diferencia en precio con el Monolith es grande, por ello mi elección fue el Monolith y yo, por lo menos estoy que alucino con el bicho.

    Saludos.

    Evaso21
    Gracias evaso21!!
    El caso es que el tema espacio y "bonito" sí debo considerarlos, ya me entendéis... Dentro de estas premisas, intento hacer la mejor elección.

    Gracias a todos!!
    Cerveser.

  11. #26
    aspirante
    Registro
    11 feb, 13
    Mensajes
    23
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ampliación equipo: ¿por dónde empiezo?

    Buenos días!!

    Finalmente decidí empezar por el SW, y el elegido ha sido el SVS SB12-NSD, lacado en negro.
    Creo que a nivel de prestaciones está bastante bien, es sellado, de 12", 400W... y tiene un WAF muy elevado que ha hecho que mi WAT estuviera conforme con la adquisición.

    Me muero de ganas de que me llegue...
    Ya os iré contando. Muchas gracias a todos, vuestros comentarios han sido de gran ayuda!

    Ahora, a por el central!! A ver si encuentro un GS de segunda mano, y si no, me temo que el elegido será un GXC150.

    Saludos,
    Cerveser.

  12. #27
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Ampliación equipo: ¿por dónde empiezo?

    Ya te estás ''calentando''... .

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Ya tengo AVR y sistema 5.1 ¿y ahora, por donde empiezo?
    Por Maeggor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/01/2012, 19:30
  2. por donde empiezo?
    Por SQS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/07/2011, 11:37
  3. ¿Por donde empiezo?...Jamo, HK...
    Por masterlogic en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/01/2011, 13:51
  4. Renovando el equipo ... ¿Por donde empiezo?
    Por sergienhd en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/09/2009, 21:35
  5. Compra hecha, por donde empiezo!! hd700x
    Por zarkos en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/08/2009, 19:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins