Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Altavoces Bose Acoustimass 5 en receptor av

  1. #1
    aspirante
    Registro
    22 feb, 13
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Altavoces Bose Acoustimass 5 en receptor av

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, tengo pensado comprar un receptor av, en concreto el Onkyo tx-nr515 para jubilar mi viejo amplificador, pero quiero seguir usando los altavoces que tengo mas que nada para no tener que gastarme mas dinero. Son unos Bose Acoustimass 5 y en mi amplificador suena muy pero que muy bien, pero segun tengo entendido los altavoces que se conectan a los av han de ser activos y estos bose son pasivos.

    En definitiva se podrian conectar los Bose al Onkyo sin problema o sonarian como una castaña o peor aun, ni sonarian.

    Gracias.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    22 feb, 13
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Bose Acoustimass 5 en receptor av

    Reedito. Me han dicho en la tienda que los puedo usar de frontales sin problema y que me compre un conjunto de altavoces para completar el equipo.
    Rebuscando y en plan de ahorrar y reciclar, me he encontrado con unos altavoces antiguos Pionner cs-990, bafles de estos grandes que se usaban antes, estas son las caracteristicas que he podido encontrar de los mismos, Power Music (DIN) 190 W, Impedancia 8 OHM, Graves de 12 "y queria preguntaros si los podria usarlos como surround traseros y comprar solamente un altavoz frontal y un subwoofer activo o mereceria la pena mejor comprar un conjunto como los infinity primus hcs o los JBL SCS - 178 que he leido en el foro estan bastante bien y quitarme de lios.

  3. #3
    principiante Avatar de fary
    Registro
    14 feb, 13
    Ubicación
    Castellar del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    98
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Bose Acoustimass 5 en receptor av

    ¿También el subwoofer o sólo los altavoces Bose?.He leído por aquí que el subwoofer es el que los regula para que suenen bien,sin él no se como sonará eso.
    Un saludo.

  4. #4
    principiante Avatar de fary
    Registro
    14 feb, 13
    Ubicación
    Castellar del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    98
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Bose Acoustimass 5 en receptor av

    Yo tengo también los Bose con el subwoofer,no soy ningún experto pero no me los volvería a comprar.Yo en tu situación me los vendería y si el presupuesto no es muy elevado,empezaría con dos frontales sólo e iría ampliando poco a poco pero es una opinión personal.
    Un saludo.

  5. #5
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Bose Acoustimass 5 en receptor av

    Hola.
    A ver si puedo echar un poco de luz a este tema. Puedes cambiar de ampli y seguir utilizando todo lo que tienes hasta ahora. Los altavoces de los sistemas Bose se conectan directamente al subwofer que es el encargado de "filtrar" las frecuencias y enviar a los satélites sólo aquellas frecuencias que pueden reproducir, y el subwofer se queda con las frecuencias mas bajas (que son las que requieren mas chicha) y las amplifica. Estos sistemas Bose no tienen mucha aceptación entre los aficionados porque realmente por lo que cuestan se pueden encontrar mucho mejores soluciones que sonarán muchisimo mejor. Otra cosa es que te guste su estética y tamaño...
    Si quieres cambiar de ampli, cambia y mantén todo como hasta ahora. No sé si realmente notarás mucha mejora en la calidad.
    Si quieres dar el salto, igual te interesa seguir el consejo de Fary y vender lo que tienes para empezar poco a poco con otras cosas. Pero claro piensa que serán mas grandes con todo lo que eso conlleva.
    Salu2

  6. #6
    aspirante
    Registro
    22 feb, 13
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Bose Acoustimass 5 en receptor av

    La verdad es que por gusto no quiero cambiar de amplificador ni altavoces ni de equipo en general, en su dia y tacita a tacita me costaron una pasta y con la compra del receptor lo voy a tener que desechar todo, plato DENON, ecualizador TECHNICS, cassetera AIWA, amplificador SONY, etc, y estoy hablando de que el componente mas nuevo puede tener mas de 20 años y aqui están dando una caña zeppelina impresionante, pero los tiempos han cambiado y ni ya estoy soltero para poder hacer lo que me venga en gana con la pasta ni las conexiones son las mismas y lamentablemente de hdmi tengo poco para conectar a la tele, a la ps3 del niño, al pc, etc,,por eso quiero al menos aprovechar los altavoces.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    22 feb, 13
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Bose Acoustimass 5 en receptor av

    Por cierto no busco mejora en la calidad, porque tengo claro que el receptor Onkyo no me va a dar la calidad de un amplificador stereo ni en sueños, ojalá me equivoque, pero creo que no, simplemente como dije antes, no me queda otra que adaptarme a las nuevas tecnologias y al momento, hijo y señora lo quieren para ver peliculas yo para escuchar musica, 2 contra 1, o mejor dicho 2 contra 1/2, porque yo como los cuchillos de plastico, ni pincho ni corto, y por espacio me es imposible tener ampli por un lado y receptor por otro, que seria para mi lo suyo.
    Y por cierto si conoceis algun otro receptor sobre el mismo precio que suene mejor, decidmelo, ah pero que tenga wifi para que el niño pueda escuchar ibiza fm por internet radio. Yo habia visto el Yamaha RX-V773 pero hay que comprarle un adaptador wifi aparte que vale 100 pavos y ya se me va de precio.
    Gracias.

  8. #8
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Bose Acoustimass 5 en receptor av

    Hola.
    El Onkyo tx-nr515 es muy buen equipo. Por qué vas a desecharlo todo? Tienes 5 entradas analógicas de audio...

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    12 jul, 13
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Bose Acoustimass 5 en receptor av

    Hola amigos, he comprado un amplificador "onkio" A-SV620. Luego de intentar, no logro reproducir el audio en las 5 entradas, solo en 3 de ellas, las frontales están reproduciendo el audio pero las posteriores no amplifican audio, ¿Qe estoy haciendo mal? Gracias

+ Responder tema

Temas similares

  1. Que potencia tendría que tener el receptor A/V para Bose Acoustimass 15???
    Por WilliamWallace en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/04/2009, 08:51
  2. Home Cinema con receptor Denon AVR 1907 + Bose Acoustimass 10 IV....
    Por Teneko en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/12/2007, 21:09
  3. Receptor A/V para Bosé Acoustimass 10
    Por valvulito en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/08/2007, 18:08
  4. Receptor A/V para bose acoustimass 6 serie III
    Por alvarokanika en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/07/2006, 20:43
  5. altavoces Bose Acoustimass 6III
    Por alesavama30 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/10/2005, 16:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins