Iniciado por
Deimos
Pues yo aún no he encontrado ni dos salidas digitales que suenen diferente ni explicación técnica que avale tal diferencia. Lo único que se me ocurre es que en un lector de nivel, a la señal se le aplice un pre-procesado antes de ser enviada vía spdif. Pero ya estaríamos en lo de siempre... eso es como meter una "cajita" a un cable de modulación.
NUNCA el jitter ha alterado el sonido de ningún CD. Estoy por llamarlo "San Jitter" por aquello de lo recurrente que resulta a la hora de buscar extrañas diferencias (con todos mis respetos, pues no niego que alguien las haya podido encontrar).
El jitter PUEDE ser inducido. ¿Sabéis lo que ocurre conforme se va incrementando? Nada. Nada, hasta que se supera la tolerancia del sistema de corrección de errores, entonces ya viene el FALLO. El "rasrasrasrasras" en algunos reproductores.
Sigue sin haberse podido demostrar que el jitter pueda "enturbiar", disminuir la imagen estéreo o alterar la potencia de los graves, sencillamente porque este supuesto, no hay por donde cogerlo.