Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

El audiofilo.

  1. #1
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado El audiofilo.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.Existe una palabra que en toda mi corta carrera de aficionado me parece mas peculiar y digna de mil comentarios: Audiofilo. Debo de reconocer que al principio me sonaba muy mal, casi como un insulto, pero poco a poco me he ido familiarzando con dicha palabrita. Y es que, en cierta revista del sector, el Audiofilo es como un dios, una especie unica, gente distingida provilegiada a la que pocos mortales de a pie podremos aspirar jamas. Pero,¿que hace falta para ser un Audiofilo?. ¿Tener un oido fino?.NO. ¿Entender de musica y diferentes tonos?.NO. ¿Ser un experto en composiciones clasicas?NO.¿Entonces?.Pues tener dinero simplemente. Una palabra que puede encerrar muchisimo nivel se ciñe a algo tan superficial como el dinero. Y antes de que os tireis a mi cuello, quiero remarcar que me estoy refiriendo a la sensacion que me da del trato del Audiofilo de dicha publicacion. Y es que, es muy facil ser un distinguido Audiofilo cuando eres dueño unas Grande Utopia y dos Tri-vista monofonicas de 1000w, ademas de tus transportes, convertidores, etapas y previos a valvulas, cableados de 12 mil euros y fuentes de ensueño que solo unos pocos (y ahora si) personajes de alto standing pueden poseer.Pero,¿y el aficionado que tiene una mini-cadena Aiwa?. ¿Es mas audiofilo o menos que el de la Grande Utopia Be ?
    Esta claro que para cierto sector,palabras como melomano, audiofilo van muy unidas a otras palabras como alto poder economico o adquisitivo.Ni me gusta ni me disgusta, me sorprende.¿O etndriamos que hacer una escala (si no existe ya) segun el rango monetario?. ¿Donde nos situamos los que estamos entre 3 mil y 6 mil?¿Soy mas audiofilo que uno que esta entre los mil y los 2 mil?.¿O no soy nada y tengo que revasar la barrera de los 12 mil para empezar a serlo?.

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: El audiofilo.

    Esta claro que , aunque novato e inexperto que soy, comparto el punto de vista de vosotros. Y es que llegue a una conclusion. El primo hermano del audiofilo podria ser el cinefilo. Me incluyo en los cinefilos, y conozco muchos cinefilos, cinefilos que van al cine, y que comentan de actores y peliculas buenas y malas. Pero a ninguno de estos se le exige tener en su casa una sala de butacas, tickets, una pantalla de 400", un proyector profesional, cortinas de sala de cine, y un sonido thx para que se les puedan llamar cinefilos. Es mas, la mayoria no tienen absolutamente nada mas que su tele 4:3 first line y su vhs. Por eso, para dicha publicacion es muy facil para rellenar sus paginas llamar audiofilo a aquel que posee su equipo de 30 o 40 mil euros con eso de ser defensores del "sonido absoluto". Por eso vuelvo a repetirles la misma pregunta: ¿Es mas o menos audiofilo el que tiene su mega-equipo martin Logan , gryphon o el que tiene su mini cadena aiwa?. ¿Acaso son Rappeles a distancia para saber los conocimientos de uno o del otro sobre musica para clasificar o desclasificar a los audiofilos?. cuando esos supuestos audiofilos se autollaman asi y seguidamente exponen su millonario equipo, alguien con un minimo de cordura deberia de cambiar la palabra "audiofilo" por: "encantado de leer su carta señor Capitalista".

    Un saludo amigos.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 04
    Mensajes
    145
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El audiofilo.

    Sólo deciros que estoy completamente de acuerdo con todo lo que habéis dicho.

    El poder adquisitivo no tiene nada que ver con la afición, aunque, como en todo, ayuda, qué duda cabe. Hay muy buenos aficionados al mundo del motor que no tienen ni tendrán un Ferrari y por ello no dejan de ser buenos aficionados e incluso expertos. ¿Por qué tendría que ser diferente en cine en casa o en alta fidelidad?

    Una de las primeras cosas que aprendí al adentrarme un poquito en la alta fidelidad fue lo confundido que estaba al asociar biunívocamente "mucho dinero = mucha calidad". Efectivamente hay tiendas y vendedores que no te miran por encima del hombro al preguntar por un equipo o cajas de presupuesto moderado.

    Así que, si esas revistas a las que os referís son así, ¿por qué no decís abiertamente cuáles son? Dejemos claro en el foro, para todos aquellos que se inician en el cine en casa, que hay muy buenos equipos por menos de lo que se imaginan.

    Saludos a todos.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 04
    Mensajes
    145
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No creo que sea necesario


    Cita Iniciado por Merlin
    no se ha de confundir el atractivo con la calidad
    Cierto, cierto. Sobre todo en equipos modestos (me voy al segmento bajo) en los que imperan leds de todos los colores posibles, con medidores que suben y bajan al compás del sonido pero que no le aportan nada. Ésto lo saben los fabricantes y lo explotan, claro. Ya que uno se compra un equipo, que sea capaz de iluminar la habitación sin necesidad de encender la luz. Reconozco que yo caí en ese error hace muchos años, pero es que uno no nació sabiendo.


  5. #5
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 04
    Mensajes
    145
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El audiofilo.

    Efectivamente, Rsendra, audiófilo no aparece en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua.

  6. #6
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: El audiofilo.

    Muy buenas,

    Ahora que con motivo de la apertura de la nueva sala de alta fidelidad se están rescatando hilos que llevaban algún tiempo aparcados éste me parece de lo más interesante y relevante para profundizar en la filosofía de nuestra afición.

    Me lo he leido completo. Creo que el post con que lo inicia Shinjimikami plantea muy bien el asunto y luego hay varias aportaciones muy clarificadoras. Tenemos por un lado al "audiófilo" y por otro al "melómano". El primero ha sido definido como un "perfeccionista del audio" o como la persona que "busca la reproducción más fiel del sonido" según la aportación de Rsendra. Por otro lado está el melómano, sobre el que no se profundiza demasiado.

    Pero entiendo que en lo esencial el debate que aquí se plantea es si para ser audiófilo basta con tener mucho dinero y también si el mundo de los audiófilos es un mundo elitista donde el valor predominante es más tienes más vales y cuyo máximo exponente es una cierta revista que no se menciona y que supongo que será Alta Fidelidad.

    Este debate me parece muy interesante para nuestra nueva sala. Si bien como dice Rsendra en las definiciones de audiofilo y melomano no aparece la palabra dinero, yo me atrevería a decir que en el mundo audiófilo si lo que se busca es la reproducción más fiel del sonido ello implica que necesariamente habrá que disponer de unos recursos económicos para lograrlo. Podemos entonces entrar en la discusión de si pocos o muchos recursos, pero en todo caso no es un hobby barato. Mi equipo estéreo vale unos 4.000 € y no puede considerarse sino modesto conforme a los baremos que se manejan en el mundo de la AF.

    Por otra parte, un mundo que conozco bien, que es el de los melómanos, las cosas son un poco distintas. Claramente hace falta mucho dinero para tener una butaca del Teatro Real o asistir al Festival de Salzburgo; pero el que diga que hacen falta estas cosas para ser un melomano sería visto como un snob y un frívolo. De hecho, hace unos años, cuando no tenía dinero, solía colarme en el Teatro de la Zarzuela en los ensayos generales de las óperas; y allí se daban cita los verdaderos aficionados, los que sabían más, los que vivían más las obras. Estos no pagaban un duro, y sin embargo mucha gente paga mucho dinero por una entrada de estreno por razones ajenas a la música, para lucir el mantón de Manila por ejemplo *

    Concluyo diciendo que me parece un poco triste la figura del audiófilo presumido que ha gastado una pasta en el equipo y va fardando de él como si de un Ferrari se tratara, pero que muchas veces tiene una capacidad reducida para emocionarse con la música. Ha habido un debate reciente en otro foro donde estoy con respecto a la maravillosa versión de la 9a de Beethoven de la colección de El País, una grabación monoaural en vivo de 1954 con un sonido que no es malo pero con limitaciones evidentes. Pues un forero ha dicho que eso era una mierda y que el no se había gastado una pasta en su equipo para escuchar un sonido tan malo. Sin comentarios.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  7. #7
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: El audiofilo.

    Totalmente de acuerdo Mozart.

    Para mi la condición de audiófilo debe de ir inequivocamente pegada a la de melómano. Para que diablos se gasta uno un dineral si luego lo utiliza nada más que para vacilar. Lo ideal es que el equipo tenga la capacidad de trasladarte al sitio y día de la grabación, haciendo para el melómano la escucha de la música que le emociona una experiencia inigualable. Ya se que un melómano se emociona con la música suene donde suene. pero si esta es reproducida de forma adecuada entonces la experiencia puede ser algo, bueno no hay palabras para describirlo.
    Volviendo al ejemplo del Ferrari. Es como si te lo comprases para fardar en las terracitas de moda. Un Ferrari es para correr, y hay gente, que se los compra para experimentar sensaciones que ningún otro coche le puede ofrecer.
    Yo personalmente tuve la gran suerte de poder tener un deportivo exótico desde joven y creedme que su principal cometido eran esas escapadas a las carreteras de la sierra madrileña donde hubieran los menos guardias civiles posibles. Podeis creerme que este coche ha sido utilizado muy poquito para fardar y mucho para correr y alucinarme un rato largo con sus prestaciones de infarto.
    De la misma forma el equipo de alta fidelidad debe ser utilizado para disfrutar de forma excepcional de nuestra música favorita, y de esta forma enriquecer el espiritu con ella de la manera que todos los melómanos ya sabemos.

    Saludos.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  8. #8
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: El audiofilo.


    Cita Iniciado por A.P.P.
    Yo personalmente tuve la gran suerte de poder tener un *deportivo exótico desde joven y creedme que su principal cometido eran esas escapadas a las carreteras de la sierra madrileña donde hubieran los menos guardias civiles posibles.
    (sin comentarios)... ???

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    153
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El audiofilo.

    Estoy con rsendra, no veo la palabra dinero en ninguna de las dos definiciones.

    Yo creo que no vale la pena rallarse con estas cosas cada uno es como es y se divierte con lo que le apetece, y como te pueda calificar el comercial de turno es su problema.

  10. #10
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: El audiofilo.

    Totalmente de acuerdo contigo APP. No puedo añadir ni una coma, salvo que me encantaría tener un deportivo. También prometo que no lo usaría para ligar, pero no sé si lo cumpliré

    No obstante, añado que estoy tratando de convencer a más de un amigo melomano que está muy bien tener la capacidad de disfrutar con una minicadena, pero que se están perdiendo la posibilidad de disfrutar muchísimo más con una mejora de sus equipos. Qué sentido tiene tener una CD-teca en la que han invertido a lo mejor cerca de 2 millones de pelas y sobre todo mucho tiempo de búsqueda si luego no vas a invertir en un equipo una cantidad proporcional, aunque sea el 20%?

    Creo que hemos llegado a la conclusión de que en el término medio está la buena virtud

    Saludos
    Nulla die sine musica

  11. #11
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: El audiofilo.


    Cita Iniciado por tronch
    y como te pueda calificar el comercial de turno es su problema
    De verdad, cada vez que pienso en el ATONTAO de una tienda que anda por el (literal) "tranquilo y bellísimo rincón del Madrid de los Austrias" me descojono.

    Qué pena este tipo de personajes en el mundillo, qué pena... :'(

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: El audiofilo.

    Quién serááááá, serááááá´ :

    Muy buenas las exposiciones que estoy leyendo en este hilo . Os felicito y estoy muy de acuerdo con ellas .

    Por cierto, App, ¿no sería ese deportivo el de Brutus y Abruptus en su tronkosvagen ? *:
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    asiduo
    Registro
    25 jun, 04
    Mensajes
    360
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: El audiofilo.

    pues yo me identifico primero como audiofilo,para ver hasta que punto puedo escuchar lo mejor posible la musica luego me transformo melomano.............y no paro de disfrutar de la musica con los elementos que me gustaron ,en mi parte audiofila........luego soy un jekill y hyde..........pero ya escuchando musica,olvido totalmente mi lado audiofilo

  14. #14
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: El audiofilo.


    R Sendra dijo:
    Por cierto, App, ¿no sería ese deportivo el de Brutus y Abruptus en su tronkosvagen ?
    Pués nó, era el coche fantastico, y si amigos por lo tanto yo soy Michael Knight

    Fuera de coñas es un poquito mejor que el tronkonswagen, o es que os pensais que me gasto todo el dinero en cacharros hi-fi. No amigos tambien hay algo reservado para mis aficiones de cuatro ruedas.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  15. #15
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,119
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: El audiofilo.

    Si el audiofilo es que el busca la reproduccion mas fiel de sonido debera tener un buen equipo para poder apreciar esas diferencias ya que resultaria bastante dificil buscar la perfección en una minicadena....jejeje.........a no ser que sea un audiofilo soñador, un audiofilo en potencia...jejeje

    Vamos el audiofilo es tipicamente pijo por definicion, gente pudiente siempre.
    No existen audiofilos "pobres" salvo en los cuentos como la cenicienta, lo vemos todos los dias en el foro.

    Son otra especie o si no salir a la calle y preguntarte a alguien ¿te parece normal pagar 12000 ? por un lector de CDs? y veras las caras que ponen, vamos un espectaculo, si ir mas lejos un dia se lo dije a un compañero de trabajo y él tio no se lo creia decia "eso es imposible"...jajaja

    Oh audiofilo que estas en los cielos
    Santificado sea tu nombre
    Hágase tu voluntad
    Asi en la tierra como en el cielo.
    Danos hoy nuestro CD de cada día.
    Perdona nuestras ofensas,
    como tambien nosotros perdonamos
    a los que nos ofenden.
    No nos dejes caer en la tentacion del Wadia
    y libranos del Jitter.
    Porque tuyo es el reino,
    tuyo es el poder de las etapas Krell,
    y tuya es la gloria,
    ahora y para siempre
    Wilson Audio.

    Amén

    Copyright 2004 by daviduco (marca registrada) jajaja

    Saluditos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Por fin un sonido audiófilo desde el PC
    Por SETE DOJET en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 13/03/2008, 20:36
  2. Confesiones de un audiófilo
    Por MartinV56 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 16/05/2007, 20:02
  3. Que es un Receptor A/V Audiofilo???
    Por jc_sevi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/11/2006, 00:48
  4. ¿ERES AUDIÓFILO?
    Por Jorgitox en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 05/09/2006, 20:31
  5. Audiofilo de Pro.
    Por Shinji Mikami en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09/12/2004, 18:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins