Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Cómo disfrutar de tv 3d con avr HK355 con hdmi 1.3

  1. #1
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Cómo disfrutar de tv 3d con avr HK355 con hdmi 1.3

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas a todos

    Veréis, llevo tiempo peleándome con el SAT de Sharp por una avería en mi XL2 y sin saber todavía si este tema se va a arreglar o no, estoy pensando en quizás comprar una tv de 55" (Posiblemente una LG 670 ó 671, o una samsung 6800. Ya vería, paso ya de superteles que cuestan un riñçon y se estropean igual).

    La cosa es que mi ampli es un Harman 355 y no tiene hdmi 1.4, sino 1.3. Tanto la sharp como mi HTPC y dvd pionner están conectados al ampli por hdmi, y luego la wii por componentes y el giradiscos por analógico.

    Si cambio de tv mi pregunta es:

    ¿Existen conversores de hdmi 1.3 a 1.4? ¿Algo tipo splitter?

    Tras mucho googlear , me temo que mi HK355 no tiene ninguna actualización de firmware de Harman. Igual me equivoco...

    De no existir conversores o actualización, ¿Puedo seguir disfrutando de mi avr en 3d sin volverme loca con las conexiones o me veo obligada a jubilarlo?
    Mi HTPC tampoco tiene 1.4, sino 1.3, y suelo visionar en la tele archivos mkv. Algo habré de hacer también con él si quiero reproducir 3d, grrrrr

    Gracias adelantadas por vuestra sapiencia , Lucky & CIA ilumínadme, maestros, y un abrazote
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  2. #2
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Cómo disfrutar de tv 3d con avr HK355 con hdmi 1.3

    Hmmmm...Por cierto, me parece que mi ampli HK tiene excatamente hdmi 1.3a
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  3. #3
    aprendiz Avatar de yanga
    Registro
    09 ene, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    218
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: Cómo disfrutar de tv 3d con avr HK355 con hdmi 1.3

    Hola,
    para 3D el HDMI 1.3 sobra yo no tengo ninguno 1.4 y veo 3D, con que sea hdmi high speed debería de bastar, otra cosa es que tu AV no sea compatible con 3D, que entonces no estoy muy seguro con tener un reproductor 3D mandas un HDMI a la tele y otro al AV para sonido debería de ser suficiente.

    Saludos
    Rustika ha agradecido esto.
    Eduardo
    TV Sony KDL-40Z5500
    Proyector: Sony VPL-HW30
    Receptor AV Yamaha RX-V667
    DUNE HD Max
    Infinity Beta 20
    Infinity Primus HCS


    Equipo Estereo
    Denon DRA-275RD
    Altavoces HUM SEAS 2.5 vias
    Denon DVD-1940

  4. #4
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Cómo disfrutar de tv 3d con avr HK355 con hdmi 1.3

    Hola Yanga, gracias por responder

    No rey, mi avr no debe ser compatible con 3d por dos razones: su versión de hdmi es la 1.3 a (Recuerdo que es el harman kardon 355) y ya por una razón muy simple..cuando lo compré en verano de 2008 todavía no existía eso del 3d, je.

    Tiene que haber alguna solución no muy enrevesada. La cosa es que yo estoy encantada con mi HK...
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  5. #5
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Cómo disfrutar de tv 3d con avr HK355 con hdmi 1.3

    Tengo un amigo que tiene un ampli sencillote de Onkyo, y aunque no es hdmi 1.4, le funciona el 3D perfectamente.
    Técnicamente los cables hdmi 1.3 y 1.4 son iguales, salvo que los 1.4 están certificados para 3D y los 1.3 no. En este foro se ha escrito mucho al respecto, y me queda claro que la mayoría usan cables 1.3 sin miedo a perder el 3D.

    En tu caso probaría con esa tv nueva y con tu ampli actual, no vaya a ser que te lleves una grata sorpresa . Para actualizarlo, si sale mal, ya tendrás tiempo.
    Rustika ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  6. #6
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Cómo disfrutar de tv 3d con avr HK355 con hdmi 1.3

    Hola Petatester y gracias

    Hmmmmm...estoy de acuerdo contigo en el timo de las certificaciones (a veces) y que estamos todos jorobados con las contínuas actualizaciones que hacen obsoletos los que compramos a los 3 días.
    Voy a seguir indagando.
    A ver, en cualquier caso, si no es ahora cuando cambie de tv , será a medio plazo, con lo que tendremos 3d tanto si lo queremos como si no. Con lo que esa prueba que me dices la acabaré haciendo por narices. La cosa es que me sonaba que el 1.4 llevaba mayor ancho de banda que el 1.3. y algo del retorno de audio...

    Gracias de nuevo y un abrazo!
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Cómo disfrutar de tv 3d con avr HK355 con hdmi 1.3

    Hola .

    No confundir los chips HDMI de entrada/salida con los cable de conexión. Estos últimos ya solo se clasifican en los de velocidad normal o alta, y dentro de estos últimos si llevan canal ethernet o no. Todos los cables HDMI, llámesen como se llamen, aceptan el canal de retorno de audio.

    Pero otra cosa son los chips, estos tienen unas características de ancho de banda, canal de retorno y canal ethernet diferentes entre la versión 1.3 y la 1.4, y ese es el problema que te surgiría, Ruth, que al tener 1.3 la señal de un 3D procedente de un disco BR no la aceptaría, aunque es muy probable que si el 3D procede de un archivo con menor bitrate si que lo haga. Sería cuestión de probar.

    Mirará a ver qué encuentro pues recuerdo haber comentado algo sobre actualizaciones del firm de algunos chips en los HK que le permitía aumentan el flujo de bits (aunque no el ARC ni el ethernet, pués dependende de conexiones inexistentes en los chips 1.3). Si lo encuentro lo posteo enseguida.

    Besos

  8. #8
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Cómo disfrutar de tv 3d con avr HK355 con hdmi 1.3

    Gracias Lucky eres un fiera.

    Estuve googleando bastante y me pareció que HK no había sacado actualizaciones para el avr 355 , pero estoy segura de que si exste, tú la encuentras.
    Si me harto ya del todo de sharp, cualquier tv de hoy en día ya lleva 3d y 1.4, y ya lo que me faltaba era cambiar obligada de tv..y encima de amplificador y cambiar componentes del htpc. Una ruina.

    Seguiré mirando info, y mientras tanto veremos mañana el round que me toca con los impresentables de sharp y su garantía.

    Abrazos para todos
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Cómo disfrutar de tv 3d con avr HK355 con hdmi 1.3

    Encontré el hilo. El chip que tiene el modelo 255 (y supongo que el 355), el Sil9134/Sil9135, se ha podido cambiar en los Pioneer para que puedan pasar 3D a máximo bitrate (y también en esta capturadora que utiliza ese chip), pero no me consta que lo haya hecho HK para estos modelos, aunque si para otros.

    Y si que tiene actualizaciones de firmware (las ves en update), no hablan de esto último. Si por el momento no tienes problemas con el AVR, antes de actualizarlo puedes contactar con el distribuidor (EAR al menos hasta hace un tiempo) o directamente con la marca para que te digan si existe ese firmware para tu AVR.

    De no existir, prueba a ver si pasa o no la señal 3D a su través, es muy probable que desde archivos MKV o similares y juegos PS3 funcione . En última instancia la opción sería un duplicador o splitter 1.4 desde la salida de la fuente 3D, una señal la enviarías al TV para ver 3D y la otra al AVR para el audio.

    Saludetes, brujita

  10. #10
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Cómo disfrutar de tv 3d con avr HK355 con hdmi 1.3

    je jeeee...gracias Lucky!

    Hmmm...mi avr va perfecto. Ya vi la actualización (no me expliqué bien, quería decir actualización para 1.4). Jamás actualicé nada del HK, la verdad para no "meneallo"
    Voy a escribir a los de EAR, a ver qué me cuentan (conociéndolos, me soltarán alguna chorrada)

    La cosa es que sabiendo que ese chip es común en otras marcas..voy a decir una burrada: actualizar como si fuese uno de esos pionner sería una barbaridad, imagino. Cualquier cosa y se me bloquea fijo, digo yo.

    Lo de la capturadora no te entendí, Maestro... leo que usa el mismo chip, pero no sé qué tiene qué ver con mi HK.

    En cuanto al cableado...entiendo que si los de EAR se deshacen de mí, debería hacer una prueba con mis cables hdmi actuales (son buenos) y ver si cuela. Y si no, comprar un splitter 1.4 (con 2 salidas hdmi y 2 ópticas y cuántas entradas hdmi? digo yo: un hdmi del htpc actualizado a la tv, otro del lector BD a la tv y la tercera y cuarta por óptico para el audio del htpc y lector BD al avr). Vamos, un lio...al menos para mí

    Otra opción sería comprar un lector BD con dos salidas hdmi, y actualizar mi htpc.

    ...O mantener mi dvd pionner, y simplemente actualizar mi htpc (incluyendo un lector BD). Siempre que veo algún mkv lo hago desde el HTPC.
    Hmmmmm...

    Me falta estudiar qué habría de cambiar en el htpc para actualizarlo a 1.4 y dónde comprar hipotéticamente ese splitter. Lo miraré.

    Os cuento!
    Muakkks!
    Última edición por Rustika; 18/03/2013 a las 18:22
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

+ Responder tema

Temas similares

  1. HK355 procesa DSD?
    Por jmdecerio en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/08/2008, 11:49
  2. DISFRUTAR AL 100% DE LA PS3, BLUE RAY Y HD-DVD
    Por julitoluque en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 27/03/2007, 20:11
  3. Para los que podais disfrutar de BBC HD (gratuito)
    Por antiaznar en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/12/2006, 04:05
  4. Gastar para disfrutar
    Por RaroRaroRaro en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/12/2004, 13:55
  5. PARA DISFRUTAR LOS DVDs AL MAXIMO Y.....
    Por sephirot en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/09/2004, 02:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins