Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

DISFRUTAR AL 100% DE LA PS3, BLUE RAY Y HD-DVD

  1. #1
    principiante
    Registro
    13 oct, 04
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DISFRUTAR AL 100% DE LA PS3, BLUE RAY Y HD-DVD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    no estoy de acuerdo, para disfrutar a 100% de la play 3, de la 360, del blueray y hddvd basta con una buena tele hd, no tiene que ser full hd ya que en menos de 42 pulgadas no hay diferencias

  2. #2
    principiante
    Registro
    13 oct, 04
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DISFRUTAR AL 100% DE LA PS3, BLUE RAY Y HD-DVD

    si eres capaz de ver 1980X1024 lineas en una tele de menos de 42 pulgadas es que eres superman o un mutante con supervision ya que el ojo humano no es capaz de ver la diferencia de lineas que hay, asi que la informacion que se perde te ta igual por que de todas formas no laibas a apreciar

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: DISFRUTAR AL 100% DE LA PS3, BLUE RAY Y HD-DVD

    El tema del sonido en HD con la PS3 ya está contado en otros hilos en la sala videojuegos, rescato lo que decía en uno:

    Para el tema de juegos no hay problema pues la señal DD pasará a tu AVR por cable óptico. Lo que no podrá pasar por él será los formatos de sonido multicanal en alta definición que lleven las películas Blue-Ray.

    En los lectores Blue-Ray hay decodificadores que pasan la señal de esos formatos a analógico y mediante salidas 5.1 o 7.1 (PANASONIC DMP-BD10) los puedes oir con un AVR que tenga entradas analógicas 5.1/7.1 (no hace falta un AVR que decodifique).

    El problema con la PS3 es que no tiene esas salidas analógicas multicanal, por lo que el sonido multicanal en alta definición ha de pasar por el HDMI obligatoriamente pues "no cabe" por el cable óptico, salvo que lo transforme en los formatos DTS, DD o PCM estéreo actuales, con la pérdida de calidad que eso supondría.

    Para ello la opción, hasta que los AVR salgan con HDMI 1.3 y decodificadores de audio de alta definición, es comprar un AVR que tenga entrada HDMI (incluso solo 1.1) por la que la PS3 pueda enviar el sonido multicanal en alta definición convertido en L-PCM multicanal.

    Este AVR ha de tener DACs multicanal a 24 bites/192 Khz para poder pasar ese LPCM a analógico y ha ser "repetidor de HDMI" (puede "coger" la señal de audio del HDMI) y no un mero switcher o conmutador de señales (pues no "gestiona" el sonido ni el video que va por el HDMI, solo pasa su señal de las entrada a la salida, haciendo de concentrador al tener 2 o más entradas).

    Sobre qué tipos de AVR tienen esas funciones podés leer este hilo.

    Respecto a la Xbox al no tener por ahora hdmi no podrá sacar el sonido en HD multicanal de su lector HD-DVD.

    Saludos

  4. #4
    experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,156
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: DISFRUTAR AL 100% DE LA PS3, BLUE RAY Y HD-DVD

    estoy con Achtung Tree y julitoluque.....

    aunque parezca mentira..... a efectos practicos, las diferencias visuales(sobretodo en definicion) entre una tv HDready y una fullHD.....es nula..... y mas si la fuente es 1080p, claro está, que la distancia de visualizacion es importante, pero ¿quien ve una pelicula/juega a menos de 1 metro de una pantalla de 40 o 42"?
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    23 ene, 07
    Mensajes
    234
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DISFRUTAR AL 100% DE LA PS3, BLUE RAY Y HD-DVD

    Cita Iniciado por Lucky
    El tema del sonido en HD con la PS3 ya está contado en otros hilos en la sala videojuegos, rescato lo que decía en uno:
    El problema con la PS3 es que no tiene esas salidas analógicas multicanal, por lo que el sonido multicanal en alta definición ha de pasar por el HDMI obligatoriamente pues "no cabe" por el cable óptico, salvo que lo transforme en los formatos DTS, DD o PCM estéreo actuales, con la pérdida de calidad que eso supondría.
    a no? pues no lo sabia y entonces para que le han puesto un lector de SACD? por cable digital poco podra aprovecharse de un sacd...tendrá que ver que con hdmi 1.3 si se puede?
    Jamo E850
    Jamo E8CEN
    Jamo E6SUR
    Cambridge Audio 540 V2
    Lector DVD woxter chunguillo
    Subwoofer bkelec Gemini

  6. #6
    asiduo
    Registro
    11 nov, 05
    Mensajes
    272
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: DISFRUTAR AL 100% DE LA PS3, BLUE RAY Y HD-DVD

    Pues yo creia que los lanzamientos BluRay vienen con sonido 5.1 PCM sin comprimir que son perfectamente "interpretables" por todos los AVR y suponia que se puede sacar el 5.1 PCM por la salida Digital Optica...

    ¿alguien que tenga una PS3 puede confirmar este aspecto?

    Un saludo.

  7. #7
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: DISFRUTAR AL 100% DE LA PS3, BLUE RAY Y HD-DVD

    Cita Iniciado por bones18
    [quote author=Lucky link=1174833678/0#5 date=1174851201]El tema del sonido en HD con la PS3 ya está contado en otros hilos en la sala videojuegos, rescato lo que decía en uno:
    El problema con la PS3 es que no tiene esas salidas analógicas multicanal, por lo que el sonido multicanal en alta definición ha de pasar por el HDMI obligatoriamente pues *"no cabe" por el cable óptico, salvo que lo transforme en los formatos DTS, DD o PCM estéreo actuales, con la pérdida de calidad que eso supondría.
    a no? pues no lo sabia y entonces para que le han puesto un lector de SACD? por cable digital poco podra aprovecharse de un sacd...tendrá que ver que con hdmi 1.3 si se puede?[/quote]

    En efecto hay que recurrir al HDMI 1.3 ... esta es la conectividad:



    respecto al asunto de la resolución de video ... no hay nadie que me pueda decir que esas líneas de mas a menos de 42" y a 2-3 m. se notan, es mas dudaría que alguien distinguiese 576p, 720p o 1080p en 32" a 3 m. y digo que nadie porque la agudeza visual del ser humano es la que es ... bueno si alguien está dispuesto a ver una peli en una pantalla de 50" a 1 m. de distancia, pues vale pero no creo que vaya a ser lo habitual o que todo el mundo tenga un muy buen proye en casa.



    Saludos.


    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    141
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DISFRUTAR AL 100% DE LA PS3, BLUE RAY Y HD-DVD

    ¿Y como atañe todo esto a mi posible compra de un proyector Sanyo z5? ¿Podré disfrutar al máximo del hd?¿Me equivoco con la compra de este proyector?????????

  9. #9
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: DISFRUTAR AL 100% DE LA PS3, BLUE RAY Y HD-DVD

    Curtis:

    La foto que has puesto es del modelo BETA de PS3, la versión que finalmente salió a la venta solo tiene una interfaz HDMI 1.3

    Simplemente lo comento para que nadie la compre equivocado en cuanto a eso.

    Un saludo

  10. #10
    asiduo
    Registro
    05 ene, 07
    Mensajes
    438
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: DISFRUTAR AL 100% DE LA PS3, BLUE RAY Y HD-DVD

    billy el z5 es 720p notivo aunque tb te acepta 1080i,si quieres sacar todo el partido a ps3 un proyector 1080p es lo ideal aunque ahora no hay nada por debajo de tres mil y pico(mitshu hc5000) y un poco mas el epson,perla y benq,yo por mi parte voy a comprar el panasonic ax100 que acepta 1080p en 24/50/60 hasta que bajen los 1080 nativos.
    un saludo

  11. #11
    asiduo
    Registro
    05 ene, 07
    Mensajes
    438
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: DISFRUTAR AL 100% DE LA PS3, BLUE RAY Y HD-DVD

    tengo el manual completo pero es un pdf y no lo puedo pegar aqui aunque con esto ya se ve:
    http://www.supersonido.es/productos/...;idCategoria=9
    un saludo

  12. #12
    Baneado
    Registro
    21 sep, 06
    Mensajes
    117
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: DISFRUTAR AL 100% DE LA PS3, BLUE RAY Y HD-DVD

    ¿Es verdad que se ve la ps3 mejor a 720p que a 1080 i?


    Saludos

  13. #13
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: DISFRUTAR AL 100% DE LA PS3, BLUE RAY Y HD-DVD

    Cita Iniciado por axl79
    Pues yo creia que los lanzamientos BluRay vienen con sonido 5.1 PCM sin comprimir que son perfectamente "interpretables" por todos los AVR y suponia que se puede sacar el 5.1 PCM por la salida Digital Optica...
    El PCM 5.1 sin comprimir a 24 bit/192Mhz tiene un flujo de casi 28 Mbps, y solo pasa através de un HDMI.

    Lo mismo sucede con la lectura de SACD por la PS3. Su tamaño en formato 5.1 no le permite la salida por coaxial, solo por HDMI (no sé si en formato PCM o DSD). También desconozco si el formato SACD estéreo (en DSD o convertido a PCM) podrá sacarlo por coaxial.

    Lo que si sale por coaxial es el sonido de los juegos que vendrán en Dolby 5.1 y también el sonido de las películas en Dolby Digital 5.1 o DD 5.1 EX, obvio diréis..........pero este Dolby podrá ir a mayor resolución (640 Kbps) de la habitual (de 384 a 448 Kbps) al igual que el DTS normal que podrá ir a su máxima resolución (1,5 Mbps) frente a los 768 Kbps habituales. Esto ya es una mejora obtensible aunque no esté en el rango de la alta resolución.

    Para la salida de los formatos de mayor fujo de bits (Dolby TrueHD y DTS-HD Master) se precisa una salida HDMI 1.3 hacia un (futuro) AVR con HDMI 1.3 y decodificadores específicos, aunque por ahora, y hablando de los lectores BR dedicados, la conversión a LPCM de alta resolución resoluciona el problema .

    Saludos

  14. #14
    asiduo
    Registro
    11 nov, 05
    Mensajes
    272
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: DISFRUTAR AL 100% DE LA PS3, BLUE RAY Y HD-DVD

    Cita Iniciado por Lucky
    [quote author=axl79 link=1174833678/0#8 date=1174901569]Pues yo creia que los lanzamientos BluRay vienen con sonido 5.1 PCM sin comprimir que son perfectamente "interpretables" por todos los AVR y suponia que se puede sacar el 5.1 PCM por la salida Digital Optica...


    El PCM 5.1 sin comprimir a 24 bit/192Mhz tiene un flujo de casi 28 Mbps, y solo pasa através de un HDMI.

    Lo mismo sucede con la lectura de SACD por la PS3. Su tamaño en formato 5.1 no le permite la salida por coaxial, solo por HDMI (no sé si en formato PCM o DSD). También desconozco si el formato SACD estéreo (en DSD o convertido a PCM) podrá sacarlo por coaxial.

    Lo que si sale por coaxial es el sonido de los juegos que vendrán en Dolby 5.1 y también el sonido de las películas en Dolby Digital 5.1 o DD 5.1 EX, obvio diréis..........pero este Dolby podrá ir a mayor resolución (640 Kbps) de la habitual (de 384 a 448 Kbps) al igual que el DTS normal que podrá ir a su máxima resolución (1,5 Mbps) frente a los 768 Kbps habituales. Esto ya es una mejora obtensible aunque no esté en el rango de la alta resolución.

    Para la salida de los formatos de mayor fujo de bits (Dolby TrueHD y DTS-HD Master) se precisa una salida HDMI 1.3 hacia un (futuro) AVR con HDMI 1.3 y decodificadores específicos, aunque por ahora, y hablando de los lectores BR dedicados, la conversión a LPCM de alta resolución resoluciona el problema .

    Saludos
    [/quote]

    Me imagino que la razon de no sacar estos formatos de audio de alta definición por la salida optica es mas un tema de HDCP y restricciones de DRM porque por capacidad de transferencia no va a ser, si no me equivoco una red LAN de fibra optica puede alcanzar el gigabyte de transferencia si no mas, así que no me creo que sea porque no tiene capacidad para transmitir la señal, mas bien creo que tiene que ver con que no esta implantado el protocolo HDCP a traves de Toslink.

    Un saludo.

  15. #15
    experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,156
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: DISFRUTAR AL 100% DE LA PS3, BLUE RAY Y HD-DVD

    entonces....

    aparte de no escalar a 720p/1080i/1080p los DVD´s......

    no saca sonido 5.1 en las peliculas de BRvideo a traves de la salida optica?

    yo estaba planteandome comprarla para poder ver brvideo en mi px60... a 1080p....
    pero ... la imagen es importante... pero sino puedo sacar ni un 5.1 por salida optica....

    Espero que con nuevas revisiones de firm, se podrá escalar DVD´s y sacar mejor sonido a traves
    del cable optico.
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. WII + Proyector+componentes +motion Plus=Disfrutar
    Por albertolola en el foro Videojuegos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 13/12/2009, 18:16
  2. ¿Es necesario un 7.1 para disfrutar plenamente de Dolby True-HD y DTS-MA?
    Por goyetus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/12/2007, 23:34
  3. Para los que podais disfrutar de BBC HD (gratuito)
    Por antiaznar en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/12/2006, 04:05
  4. Gastar para disfrutar
    Por RaroRaroRaro en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/12/2004, 13:55
  5. PARA DISFRUTAR LOS DVDs AL MAXIMO Y.....
    Por sephirot en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/09/2004, 02:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins