Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Ayuda para aplicar fórmula enigmax

  1. #1
    aprendiz Avatar de Jaol_37
    Registro
    19 jun, 12
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    171
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Ayuda para aplicar fórmula enigmax

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Me dispongo a fabricarme una pantalla HUM de unas 96", ya tengo la pintura comprada (Titan Hidralux blanco, TitanExport Gris Medio 1104) y creo que los porcentanjes si no me equivoco son los siguientes: 3/4,1/4 y 10% de agua,
    pero tengo un par de dudas. Mi proyector es el OPTOMA HD200X Full HD y no se si es conveniente aplicar la famosa purpurina o no. La otra duda es como aplicar la pintura; con rodillo pelo largo y grueso, pelo corto, pelo fino,...en fin que estoy hecho un lio. Espero vuestras opiniones a ver si salgo de dudas. Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    honorable Avatar de jaiport
    Registro
    29 ene, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    949
    Agradecido
    823 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para aplicar formula enigmax

    La formula es correcta,si acaso has de cambiar la proporción que sea para mas gris,el rodillo a de ser de pelo para que deje la superficie con una textura irregular,yo no le pondria purpurina ya que no se nota apenas y puedes tener tambien resultados negativos.
    Si pintas sobre pared ningun problema,si pintas sobre tablero dma ten en cuenta el grosor del tablero,a mas fino mas problemas ya que la madera tiende a curvarse despues de pintarla ,primero utiliza una capa de imprimación y luego 3 capas de enigmax dejando un dia de secado entre ellas ,te quedara genial

    aqui la mia

    PHILIPH Oled 65 803
    Samsung PC50C7000,
    Benq W-1070
    Darbee Dablet
    Zidoo s9x
    Popcorn Vten
    Playstation 3-pa jugar
    Pioneer 924 - Magnat Monitor Supreme central252,Monitor202,Sub 302 .traseros dinavoice magic s4

  3. #3
    aprendiz Avatar de Jaol_37
    Registro
    19 jun, 12
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    171
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para aplicar formula enigmax

    Muchas gracias por tu respuesta jaiport. Tenia pensado pintar en la pared y luego ponerle un marco de madera forrado de terciopelo o similar. Ya por último, el rodillo de pelo corto o largo?. Espero no agobiarte mucho. Gracias.

  4. #4
    honorable Avatar de jaiport
    Registro
    29 ene, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    949
    Agradecido
    823 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para aplicar formula enigmax

    yo use de pelo corto ,mientras no sea de espuma te valdria cualquiera.
    Jaol_37 ha agradecido esto.
    PHILIPH Oled 65 803
    Samsung PC50C7000,
    Benq W-1070
    Darbee Dablet
    Zidoo s9x
    Popcorn Vten
    Playstation 3-pa jugar
    Pioneer 924 - Magnat Monitor Supreme central252,Monitor202,Sub 302 .traseros dinavoice magic s4

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    08 ene, 13
    Ubicación
    Vilagarcía de Arousa PONTEVEDRA
    Mensajes
    244
    Agradecido
    130 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para aplicar formula enigmax

    Hola buenas,

    Y si me permites un consejo, ya que vas a pintar sobre la pared.....

    Piensate lo del marco, yo tengo pintada la pared, y no puse marco, cuando proyecto algo en 2:35 no me queda pantalla sin proyectar..porque estoda la pared la que tengo con la formula enigmax.

    Las bandas negras no se ven y ponga el formato que ponga...parece que tengo la "pantalla" adecuada..

    Un saludo
    Solari75, Jaol_37 y ulises mexico han agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz Avatar de Jaol_37
    Registro
    19 jun, 12
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    171
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para aplicar formula enigmax

    Lo del marco es porque el resto de pared va en otro color bastante claro y queria hacerlo para centrarme más en la proyección. Según he oido ayuda bastante. (Todo sea poder convenver a quien ya sabeis de que ese color le va perfecto a toda la pared, jajajaj).

    Gracias.

  7. #7
    aprendiz Avatar de Jaol_37
    Registro
    19 jun, 12
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    171
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para aplicar formula enigmax

    De nuevo muchas gracías por vuestra ayuda.

    Saludos.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    08 ene, 13
    Ubicación
    Vilagarcía de Arousa PONTEVEDRA
    Mensajes
    244
    Agradecido
    130 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para aplicar formula enigmax

    jejeje.....convence...convence...

    Tendriamos que abrir un hilo de, ademas de Sala dedicada o sala no dedicada...., de SALONES DEDICADOS A SER SALONES DONDE SE PUEDE PROYECTAR DE LA MEJOR MANERA....

    Yo no quise hacer sala dedicada..y acabé dedicando mi salon al proyector..pero eso si...con él apagado sigue pareciendo un salón....!

    Un saludo

  9. #9
    asiduo
    Registro
    01 abr, 13
    Mensajes
    349
    Agradecido
    100 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para aplicar formula enigmax

    Yo también quiero aplicar esa fórmula.. es tal cual comenta el compañero?, sin purpurina? ( purpurina para que ¿???)
    Y qué redimiento os dá?, en mi caso sería para toda una pared de 4 metros de ancho, de alto pues lo normal, 2,3m...
    un saludo y gracias de antemano

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    08 ene, 13
    Ubicación
    Vilagarcía de Arousa PONTEVEDRA
    Mensajes
    244
    Agradecido
    130 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para aplicar formula enigmax

    Hola buenas,

    Si que la formula es asi tal cual..yo no le añadí agua.

    La purpurina es para subir el brillo de la proyección, pero dicen que puede notarse demasiado el efecto.....

    Yo pinté con purpurina y perfecto, no sé como será el efecto sin purpurina, pero con ella no he notado nunca efectos negativos.

    En imagenes blancas (paisaje nevados..o ventanas de windows) si se puede notar cierto efecto arcoiris, pero si te acercas mucho, yo a 3 mts. de visionado no lo noto.

    Lo bueno de esto..es que puedes pintar y repintar, los elementos son baratos, y cuantas mas manos le des mejor...asi que ...A PROBAR!!!

    Por mucho que te digamos, tendrá que ser tu gusto y preferencia...!

    Un saludo

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    08 oct, 13
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para aplicar formula enigmax

    Buenas tardes, dónde puedo comprar esta pintura? pienso pintar una pared. Gracias

  12. #12
    Fidelitysound Avatar de Enrique_Barrajon
    Registro
    01 nov, 13
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para aplicar formula enigmax

    Buenas, he hecho pruebas, bastantes! Jeje
    Debo decir mis experiencias con la fórmula de Enigmax y es que si utiliza el blanco satinado la pantalla brilla, y lo hace de tal modo que según como este colocado el proyector puedes llegar a ver el punto de luz del objetivo.
    Trate de cambiar la fórmula y sustitui la pintura blanco satinado por blanco mate mezclada con el correspondiente porcentaje de gris y aunque bajo la tasa de reflejo seguía sin ser apropiado ese brillo por lo que finalmente lo que hice fue mi propia fórmula a base de pintura blanca mate y un 7-10% de negra mate. Yo vengo de pantalla de proyección aunque pequeña y debo también decir que la textura de una pantalla de proyección no puede ser imitada con un rodillo y que esa textura proporciona una superficie donde la luz se colima además de evitar las luces laterales, también es muy muy mate tanto que es imposible ver un punto de luz por intenso que sea.
    Resumiendo, no esta del todo mal pintar tu propia pantalla, se obtienen resultados calificables como dignos, pero el problema no es el color, sino la textura que afecta directamente a la reflexión que veremos.

    Por tanto mi experiencia me dice: el brillo no es que este mal, según coloquemos el proyector puede no verse este reflejado, pero la ganancia obtenida no se sí es merecedora de tal riesgo.
    Con una pintura mate aseguras un resultado aceptable sin arriesgar a tener un brillo molesto.
    Si tienen dudas piensen en que la pantalla debe ser reflectora si, pero mate, si lo llevásemos a extremos una pantalla muy brillante terminaría por ser un espejo y poco veríamos ahí.

    Un saludo.
    Última edición por Enrique_Barrajon; 10/01/2014 a las 14:33

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/04/2013, 22:18
  2. La fórmula perfecta para cocinar un buen equipo
    Por Perypatético en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04/07/2012, 03:21
  3. seria posible aplicar formul emigmax
    Por andowel en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/04/2008, 12:28
  4. Aplicar tecnologia 100hz a un video 24p.
    Por Leny en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/02/2008, 12:54
  5. Vendo Juego para PS3 FORMULA 1 CHAMPEONSHIP
    Por CALEIMAS en el foro Gamers
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/09/2007, 14:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins