Revisión de mis Scandyna Bigpod!
-
aprendiz
Revisión de mis Scandyna Bigpod!
Después de un tiempo os hago llegar mis impresiones.
Después de un poco de espera, muy ansioso ya, me llegaron los altavoces a la tienda y los fui a recoger.
Vienen en cada altavoz en una caja de cartón muy correcta, sin golpes ni nada por el estilo...
Lo primero que llama la atención (por lo menos a mi) es el tamaño, me parecieron unos monitores bastante grandes 44cm de altura, más altas que las Focal chorus 806v que ya tenía por grandes, también sus formas redondeadas en forma de muñeco de nieve y su fantástico acabado, están fabricadas por un plástico en teoría antirresonante llamado ABS con lo cual pesan sólo 3,5Kg cada una, y yo me decante por el color rojo. En mi opinión PRECIOSAS!
A la hora de la colocación se pueden poner directamente sobre el soporte o mueble o poner las patas de metal que vienen incluidas para ponerla directamente a suelo (estos altavoces querían ser unos altavoces de suelo en un tamaño compacto). Tal vez funcionen mejor sobre las patas, pero en mi sala al haber una corta distancia entre ellas y yo y una mesa baja (de centro) delante, sigo buscando algún soporte para ellas.
El sonido:
Están colocadas con una separación de unos 2,30mts en una sala no dedicada como veréis después.
Cuando las puse POR PRIMERA VEZ acompañado de un Marantz PM6004, CD6004 y un SA-CD y se puso a sonar.... -horrible- puse el cd de Katie Melua y la canción de Pice By Pice que la tengo bastante escuchada, el sonido de la de guitarra me resultó metálico, puntilloso, la voz de ella un tono subido y las "ssssss" nunca me había dado cuenta que Katie Melua seseara de esa manera... Cada "s" se me clavaba en el tímpano como un clavo...
Y pensé inevitablemente, menuda m....a de compra he hecho....
Leyendo y leyendo, vi que el fabricante recomienda un rodaje de unas 50h. Así qué las deje rodando todo el día....
El sonido poco a poco fue cambiando.
Siempre utilizando la misma música de referencia...
Ahora, después de varios meses de uso, el sonido es más dulce, los agudos más suaves y el bajó más presente y redondo.
De trata de un dos vías, con tweeter de cúpula blanda y midwoofer de fibra de kevlar de diseño similar al de B&W así que me esperaba una sonido mejor o parecido a una 685 en grande o una 684, pero no.
Tanto el agudo como el grave me recuerda más a las focal... El agudo no es fácil de tratar, ya que puede resultar algo chillón y con el amplificador que he obtenido mejores resultados es con un Primare A20, y el peor con un Pro-ject stereobox s con el que se volvieron bastante chillonas, mientas con el Primare más suaves y melosas y con más control.
Actualmente las muevo con un Yamaha A-S500 y agradecen los Watios... y aunque dicen que el yamaha puede ser un poco brillante, por lo general, no he notado que el conjunto cajas - ampli sea brillante en exceso, salvo quizás a un volumen bastante elevado.
Los graves son muy secos, son capaces de bajar bastante (mi sala es de unos 30 mts2) con precisión y con un buen recorrido, pero secos y sin retumbes también gracias al puerto delantero.
Los medios están muy presentes, y suenan muy naturales, tanto con voces como con instrumentos, lo que más me gusta es su naturalidad.
Son planas, polivalentes... Con jazz suenan muy bien, y con buena apertura, si cierro los ojos, desaparecen los altavoces y te crean una escena bastante creíble para su precio.
Muy buenas para rock, creo que es su punto fuerte, precisas y con pegada, y son capaces de hacer una buena escena y separación.
En definitiva, me han gustado mucho las cajas.
Perdón por el tocho que me ha salido, espero que os guste, es mi primera revisión así que sed buenos con migo, y os dejo unas fotos!
Un saludo a todos!




Un saludo a todos y gracias por leerme!!
-
especialista
-
aprendiz
Re: Revisión de mis Scandyna Bigpod!
Muchas gracias!
EL AV de Marantz funciona muy bien, es fácil de configurar (no está en español), y con Audissey, es muy fácil de hacer!
Declara "solo" 50W, pero tira!
Lo he probado con un sistema B&W con 684 + htm1+ bipolares y anda si lo mueve!
Los pre-out (no se si lo dices para monitores activos) no lo he probado, sorry...
En estéreo es de lo mejor que he oído, en AV, claro...
En mi opinión en ESTÉREO suena mejor que por ejemplo un Yamaha RX-V673 o un Denon AVR-2313, los cuales he probado insitu, pero vamos, lo de siempre, para estéreo... un integrado, pero vamos, va muy bien, yo le tengo conectado un AppleTV y divino, música desde el iPad/iPhone y suena MUY bien!
-
experto
Re: Revisión de mis Scandyna Bigpod!
¡Felicidades!
Sobre todo porque te veo muy ilusionado y satisfecho, y eso es lo que realmente importa 
Ea, a disfrutarlas!
Saludos
(A1) Monitor Audio GS60 SC-LX75 RDR-GX350 DVR-540HX BDP-S300 KDL40X-3500 MacBook Pro i7/16
(A2) LX-50 T2210HDA A-809 AP-306C - Shure MJ-D707 PD-6300
(A3) STR-DA5300ES SA-WX900 DVP-NS708H SS-F6000P SS-CNX70ED SS-X90ED Behringer A500 UCP DEQ2496 TH-50PZ800E
(A4) S-525 CD-303OR 3010C NAS Synology Diskstation DS413j 4x3 Tb Sony X-3500-LG C55V/XBOX ONE S
(A5) Mcintosh MA 12000 + Wharfedale Elysian 4 + Macbook Pro M4 Pro 24/512 + Akai GX-625 - Cambridge Audio Evo 150 + KEF LS50 Meta
-
aprendiz
Re: Revisión de mis Scandyna Bigpod!
muchas gracias...
Verdaderamente estoy satisfecho...
Pero en mi caso tuve que hacer una compra a ciegas, evidentemente quería algo que sonara bien y estético y es un riesgo que me ha salido bien. Así solo quería dar a conocer esta marca bastante desconocida por estos lares, para los que se interesen (en este mismo foro había visto otros post's con esta marca, pero sin apenas respuestas...). Así que si alguien está interesado, que pregunte!!
Ahora éstos Bigpod pasan a formar parte de un equipo estéreo quedando en la sala el 5.1 formado por 5 micropod's + subwoofer con el NR1403, que para lo que busco en cine, es más que suficiente!
un saludo!
-
especialista
Re: Revisión de mis Scandyna Bigpod!
Pues un buen precio tiene el Marantz:
Marantz NR1403 / Receptores AV
Temas similares
-
Por miguel80 en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 4
Último mensaje: 27/12/2012, 19:01
-
Por cace en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 2
Último mensaje: 05/12/2012, 10:34
-
Por ciberbenja en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 11
Último mensaje: 02/02/2009, 09:45
-
Por Supervicio en el foro Videojuegos
Respuestas: 8
Último mensaje: 04/05/2007, 15:25
-
Por dacres en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 29/11/2004, 09:27
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro