Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Scandyna - Podspeakers

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    26 oct, 08
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Scandyna - Podspeakers

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas:
    Este es mi primer mensaje aunque os llevo leyendo desde hace tiempo, así que ahi va.
    Estoy enamorado de los altavoces de la marca skandyna, en concreto los minipod. El problema es que no encuentro un amplificador para alimentarlos correctamente. Aguantan amplificadores desde 10 hasta 100 W, sensibilidad 90 db, y trabajan a 4 ohm.

    En una tienda que creo es bastante experta, me ofrecen un Marantz PM 7001, pero mi duda es la siguiente:
    A 4 ohm, saca el ampli 2x120w, con lo que creo me paso.
    A 8 ohm saca 2x70w, pero segun he leido en otros post, no es bueno tener un ampli de 8ohm que trabaje con altavoces de 4ohm.
    Además, en un futuro me gustaría añadirle otra pareja de altavoces aprovechando que tiene dos pares de salidas, con lo que entonces el ampli seguro trabajaría a 8 ohm...

    Resumiendo, que me estoy enrollando. Me sirve este ampli? Cual me recomendariais vosotros? Me gustó mucho la claridad de sonido y la cantidad de volumen que sacaba el Marantz en comparación con otros que me probaron que en teoria eran de mayor potencia.
    Por cierto, el ampli me cuesta 400€, si me recomendais algo que no se dispare mucho que los altavoces ya me cuestan una leña...
    Gracias de antemano. Un saludo.

    PD: Si alguien quiere opinar sobre los altavoces lo agradeceria tambien, no he encontrado ni un solo foro donde opinen sobre ellos.

  2. #2
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Scandyna - Podspeakers

    Eso puedes amplificarlo con lo que quieras. El hecho de que un ampli se pase en 20 vatios de los recomendados no es ningún problema, al contrario, viene bien. Es la distorsión por falta de potencia la que causa mas daño a los altavoces.

    Y si piensas poner 4 (en qué uso?), pues cómprate un ampli AV.

    Creo haber visto esos altavoces mas de una vez en ebay Alemania.

    Saludos

    Alf

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    26 oct, 08
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Scandyna - Podspeakers

    Lo de poner 4 es simplemente porque tiene cuatro salidas de altavoces, y me parece un poco desaprovechar el ampli poniendole solo dos.

    Así que un ampli AV..., no los conocía. Cuando vuelva a la tienda se lo comentaré.

    Entonces no veis ningún problema en pasarme de Watios, pero no pondrías los cuatro altavoces, es lo que he entendido. Muchas gracias!

  4. #4
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Scandyna - Podspeakers

    Me refería a amplificadores de Audio-video, cualquiera puede amplificar 4 altavoces.

    Lo que no veo es el uso de 4 altavoces, ¿para estéreo?

    Saludos

    Alf

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    26 oct, 08
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Scandyna - Podspeakers

    Amplificadores de Audio-Video, o sea con cuatro canales perfectamente separados o que saquen 5.1, esas cosas, no? Estoy un poco verde con la terminología, se nota no? Jaja.

    Lo de cuatro altavoces es simplemente por aprovechar que tiene salida para cuatro altavoces, aunque sé que no es necesario. Es que si pongo solo dos altavoces es como comprarse un coche de cinco puertas y no utilizar nunca las puertas de atrás, el coche funcionaría igual, daría servicio, pero sería como desaprovecharlo. Por eso quiero poner cuatro altavoces solamente, aunque sé que va a sonar igual que con dos.

    De todas maneras, lo único que tengo claro son los altavoces, el ampli es que me lo dejan en oferta, simplemente, pero si me recomiendas un buen ampli de 4*100W (mas o menos) o 2*100 para dos altavoces, lo agradecería. Sabiendo que me gusta el sonido que saca el Marantz, de ese estilo y precio más o menos. O incluso alguna tienda que seguro conocereis más que yo. O tienda en internet, o si conoceis alguna en Valencia, se saldría!!! Es un poco abusar de vosotros, pero me gustaría aprovechar vuestra sabiduría para que me aconsejarais con marcas que ni conozco o configuraciones que ni se me han ocurrido. Basicamente quiero un sonido potente, pero sobre todo claro. He escuchado altavoces como los Bose y no me han gustado. Me encanta como suenan los Scandyna, que por dar más información es de los mismos fabricantes que B&W. Y la utilidad es escuchar música en el comedor, nada más.

    Gracias de nuevo. Un saludo.

  6. #6
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Scandyna - Podspeakers

    Ojú qué cacao tienes .

    Vamos a ver, un sistema estéreo está pensado para dos altavoces, y lo principal es que las grabaciones también están ideadas de la misma forma. Así que con 4 altavoces igual consigues algo mas de volumen, pero a tomar por culo temas como separación de canales, escena sonora, o localización espacial.

    Si tanto te gustan esos altavoces, pues la segunda pareja la pones de adorno, no la enchufes, aunque el ampli tenga 4 salidas.

    Y por favor, por favor, por favor: NO USES EJEMPLOS AUTOMOVILÍSTICOS. Esta es otra afición y no tiene nada que ver con los coches.

    Dicho todo ello de buen rollo

    Saludos

    Alf

  7. #7
    asiduo Avatar de xaviaska
    Registro
    01 feb, 07
    Mensajes
    429
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Scandyna - Podspeakers

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Si tanto te gustan esos altavoces, pues la segunda pareja la pones de adorno, no la enchufes
    Con lo bonito que queda una plantita, Alf...
    PS3, Toshiba RDWV47KTE, Onkyo SR 605, Toshiba 37"X3030, PS 201, PA RB6 Romba
    Yamaha HS80M, M-Audio BX10

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    26 oct, 08
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Scandyna - Podspeakers

    Ok, captado. Y todo lo he entendido de buen rollo, no problem. Lo de los ejemplos automovilísticos es debido a mi profesión, es como mejor me explico.

    Es que siempre he sido de mentalidad de caballo grande ande o no ande, jaja.

    Y por ello si pudiera conectar 16 docenas de altavoces pa mi mejor, jaja.

    Pero entiendo lo que quieres decir perfectamente. De todas maneras te agradezco tus consejos porque he visto amplificadores AV (que antes no sabía ni que exiastían) a precios muy interesantes con siete canales por precios muy similares al que yo he visto, y supongo que esos trastos siempre tendrán la posibilidad de escuchar solo dos altavoces para oir música, y conectar los siete para ver pelis, así que creo que me haré un cacharro de esos, que tiene más versatilidad, por cierto, un Marantz de 7*80W (no me acuerdo del modelo) lo he visto en la FNAC.

    Y lo de las tiendas donde comprar bueno, bonito y barato? Jeje. Gracias!!!!

  9. #9
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Scandyna - Podspeakers

    Lo de la recomendación de tiendas, pues empieza por la sección de compraventa, se suelen encontrar buenos productos a mitad de precio.

    Saludos

    Alf

  10. #10
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Scandyna - Podspeakers

    Cita Iniciado por xaviaska Ver mensaje
    Con lo bonito que queda una plantita, Alf...
    Claro xaviaska, la geranius-faber..............

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    26 oct, 08
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Scandyna - Podspeakers

    Por no abrir un hilo nuevo, voy a postear esto aquí:

    Puedo conectar un altavoz de 4ohm, y conectarlo a otro altavoz para que saque 8ohm? No sé si en serie o si en paralelo, pero eso ya lo investigaré.
    Es que estos altavoces con los que me he encaprichao tienen 4ohm, pero los amplis que me gustan trabajan con altavoces de 8ohm, y no quiero hacerlos trabajar a 4 porque según tengo entendido "sufren" más.

    La pregunta sería, si hago esto con los altavoces como afectaría al sonido y a la potencia? Gracias.

  12. #12
    aspirante Avatar de perello
    Registro
    16 mar, 06
    Mensajes
    26
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Scandyna - Podspeakers

    Yo los tengo conectados a un ampli a válvulas que me traje de China y suenan de maravilla, la verdad es que son auténticos, por cierto, si te interesa, vendo el Subwoofer Bass Station en color azul (va autoamplificado), cuando llegue a 30 posts... lo pondré a la venta en el foro, de momento lo tengo en segundamano.

    Saludos

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins