Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 146

Etapas amplificadoras para sub HUM. Información compilada.

  1. #1
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Etapas amplificadoras para sub HUM. Información compilada.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hay información muy buena sobre etapas y amplificadores para atacar los subwoofers HUM, pero está muy dispersa en varios hilos de compañeros. Vamos a tratar de reunirlos aquí para que estén más concentrados. A ver si algún moderador o Congo, cuando pueda, consigue mover los hilos poco a poco.

  2. #2
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Etapas amplificadoras para sub HUM. Información compilada.

    Yo soy un forero jalejos, lo único que muevo y mal es el esqueleto

  3. #3
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Etapas amplificadoras para sub HUM. Información compilada.

    Bueno, pues voy a quotear algunos hilos de sus autores.

    tofi
    Buenas noches compañeros, hoy no he podido hacer nada mas que arreglar las entradas RCA, que una de ellas estaba suelta, pero en este rato he decidido hacer un Ampli casero de 400Wts RMS para el HUM con componentes que tengo yo + los 10 Transistores de Potencia que tengo que comprar. Os pondre una primera tanda del proyecto y en cuanto lo vaya haciendo os ire poniendo la realizacion de este proyecto, con esto quiero decir que cuando lo termine tendre que volver a hacer graficas y ajustes.

    Serigrafia de las pistas de soldadura de la placa previa para conectar a los Transistores de Salida de Potencia:

    Parte de la placa donde van los componentes:



    Pistas de soldadura de los Transistores de Potencia:


    Este seria el Ampli final que en mi caso seria diferente pero con la misma potencia de Watiosde:



    Este amplificador alimenta estas cajas y va sobrao:


    Ahora parte de los componentes que ya tengo:




    Bueno todo esto ira donde esta ahora la etapa de potencia original de la que solo aprovechare
    la Plate, el Cable de alimentacion AC, el interruptor de encendido y el potenciometro de Volumen, la fase y el crossover quedaran a cargo del Onkyo TX-NR809.
    Este proyecto lo he conseguido en esta Web a la que le doy las gracias por lo bien explicada que esta su construccion:
    Amplificadores de potencia – parte 5 amplificador expandible
    Y es justamente donde se explica este proyecto con pelos y señales.
    Sad2l
    Última edición por jalejos; 23/03/2013 a las 00:23

  4. #4
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Etapas amplificadoras para sub HUM. Información compilada.

    jalejos
    Tal vez te quedes corto con el radiador.

  5. #5
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Etapas amplificadoras para sub HUM. Información compilada.

    tofi
    Gracias por el apunte Jalejos.Me parecia a mi que el radiador iba a ser pequeño. Bueno he abierto la rotel y antes me dio por mirar el panel trasero y vi que puede trabajar a 4 ohm perfectamente por lo que dando 100Wts RMS en 8 ohm quizas de 175Wts a 4 ohm y con la bestia de transformadol toroidal que trae alimentando solo una etapa(En este caso la del canal Central con las otras desactivadas creo que podria dar buen resultado y de esta manera me quito trabajo y puedo quitarle la etapa suya y tapar ese agujero y quedaria sellao completamente ya que el trafo ocupa medio cajon
    estas son las caracteristicas del Trafo:
    Model TT-3150R 9524
    PRIMARIO: WH--------GR---------OR----------YE-------------BR
    BLANCO---VERDE----NARANJA---AMARILLO-----MARRON
    TP---------0V--------115V--------0V-------------215V
    SECUNDARIO: BL----------WH-----------BL
    NEGRO-------BLANCO-------NEGRO
    39,8V---------0V-------------39,8V
    Os pongo unas fotillos del telar:






    Como lo ves compañero, crees que seria suficiente con una etapa de estas trabajando a 4 ohm ???
    Lo probe con el Driver que traia el y se desparramaba(EL DRIVER QUE TRAIA EL SUBWOFER ANTES DE PONERLE ESTE GTO1214 NO LA ETAPA) enseguida a nada que le atizaba potencia.
    Sadl2
    alc79
    Ahorra un poco y sino kieres gastarte muxa pasta sacate una tamp de esas baratas q dijo Hemi, no llega ni a 200 pavos. Yo creo q con eso no l sacas ni la mitad de rendimiento al sub. (Opinion de un principiante) No me kiero ni imaginar lo q t costaria ese bixo
    Saludos
    Última edición por jalejos; 23/03/2013 a las 00:25

  6. #6
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Etapas amplificadoras para sub HUM. Información compilada.

    tofi
    Hola muchacho
    Creo que no me has entendido, el que se desparramaba era el Driver que traia el SUBW JBL no la etapa, ten en cuenta que la etapa es THX por lo que los Watios que dice que da los da de verdad, vamos que no se achica tan facilmente, la probare en cuanto lem tape el agujero de la etapa que trae el, ese que cuesta tan poco no lo puedo pedir desde amazon.de y por ese dinero no creo que sea ni la mitad de lo que poine que tiene, en amazon tiene 2 estrellas nada mas. El que haga yo estara mucho mejor que esa caca de la vaca.
    Lo que me costo la etapa no me acuerdo pero fue de escandalo y aquellos tiempos, ahora eso si, suena que te cagas.
    Estuve escuchando un DVD de Ramstein y vi que le faltaba potencia al SUBW, el caso es que me levanto y puesto de pie suena mas el SUBW, de que sera ?????
    Sadl2 Campeon
    hemiutut
    Yo recomiendo aparte de las NU..... o .....NUDSP, las T-Amp y las de jalejos porque la gente
    que las tiene estan muy contentos.
    Lorac con una de 180 watios de jalejos movía sus 2 Subs de 15" sin problemas y
    sin poner el S-Convert .

    Lo que comenta tofi es un Plate de 84 euros que a visto en Ebay.

    Menudo transformador lleva esa etapa Rotel .
    Saludos....

  7. #7
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Etapas amplificadoras para sub HUM. Información compilada.

    alc79
    No si eso esta claro, mi 6000dsp no saca 6000 a 4oh ni de coña, pero bueno para lo q las keremos van de p madre y por ese precio. Hoy he salido a la escalera y mi vecino del ultimo me estaba haciendo la competencia. EL otro dia m vio cargando el sub hum y estuvimos hablando un ratillo. Yo sabia q era musico pero no el ekipo q tenia, tiene unos behringer activos ,no sabia el modelo cuando l pregunte pero tienen ecualiazador . Sonar suenan de la leche pq esta a 3 pisos y s oye jajaja. Voy a zumbarle yo a el con el art of flight q m recomendo el señor Lobo. Saludos
    tofi
    Hola Hemiutut
    Estas diciendo que Lorac con una etapa de 180 Wats movia 2 HUM de 15" ???? pues te dire que no me cuadran los datos, si van de PM porque tener una de 400, 500, 1000Wts etccccc estoy confundido con los Wts que necesita un SUBW
    Cuando la abri, ya no me acordaba de como era el Trafo ya que la he abierto mas veces casi me da un patatus, me caguen to, pesa el Trafo tanto como elSubw con cajon y el GTO1214, para mover el Subw con ese trafo tendria que comprar un carro adecuao
    Sad2l crak

  8. #8
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Etapas amplificadoras para sub HUM. Información compilada.

    tofi
    U sea dicho, tienes una etapa de 6000 Wts para tirar el edificio entero no ???? nunca sobra potencia teniendo cuidado con el dedito de no meterlo en mal sitio , venga a disfrutar de toda esa potencia a tope.
    Sad2l
    hemiutut
    Si tofi:
    Los 2 Subs HUM de 15" de Lorac los movio esta etapa sin despeinarse:
    Etapas de potencia Hypex clase D. 2 x 180W
    Saludos......
    tofi
    Bueno Hemiutut ni te quito ni te doy razones pero yo como santo tomas tengo que verlo y tocarlo para creerlo, que quieres que te diga.
    Sad2l
    Última edición por jalejos; 23/03/2013 a las 00:27

  9. #9
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Etapas amplificadoras para sub HUM. Información compilada.

    jalejos
    No es porque sea el "padre" de la criatura, pero doy fe. Hasta yo mismo me quedé sorprendido como el sonómetro llegaba a 108dB con "El arte de volar" en los sub de Lorac.
    ¿Las quieres probar?
    tofi
    Buenas noches compañero
    Como ya te digo me cuesta trabajo creerlo pero si es asi perfecto, no hace falta probar, se agradece el ofrecimiento pero yo prefiero etapas con componentes discretos, no me van las fuentes de alimentacion conmutadas ni los Integrados aunque haya que comprar aparatos con ellos porque no queda otro remedio mayormente por la falta de dinero sino una etapa a Valvulas seria lo ideal.
    PD: Pensando y despues viendo esa etapa me he dado cuenta de donde estaba el equivoco, resulta que yo estaba hablando de la etapa que cogia de la Rotel que es 1 y resulta que la etapa tuya son 2 de modo que cada una mueve un HUM de 15" no 1 los dos HUM, entonces cuando se escriben de estas cosas hay que especificar 2 etapas para 2 subwofersNO 1 para 2, resuelto el problema.
    Sad2l
    congo
    La etapa de 180 W RMS por canal puede alimentar los drivers JBL GTO pero en cuanto la grabación tenga dinámica será insuficiente, el documental "El arte de volar" tiene buenos graves subsónicos pero nula patada salvo alguna canción creo recordar, por lo que el SPL pueden darlo los altavoces y no los subwoofers.

    ¿Qué medisteis Jalejos? Frontales + subs o solo subs

    Probad Battleship o Master and Commander (primera escena) a 108-110 db con esa etapa/drivers JBL GTO1514 y contadme ¿qué ocurre?, mirad los subwoofers comerciales donde la potencia RMS/PICO de un JBL ES250P, JAMO 660 U otros está entorno a los 400 W RMS 700 PICO.

    Mi etapa de 200 W RMS con una grabación sin rango dinámico movía perfectamente desde los 12 pulgadas hasta los 15 pulgadas, pero fue poner CINE y clipeaba.

  10. #10
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Etapas amplificadoras para sub HUM. Información compilada.

    tofi
    Congo yo lo he medido con el RWE a -15dbs del MVolume del Onkyo y despues puse el corto con DTS HD MA 7.1 --hd_dts_paint_symphony_lossless -- y me encanto, simplemente ha mejoradp una barbaridad y para mi ya tiene SPL de sobra, para vosotros los jovenes estara bien con ese Nivel pero yo ya solo quiero oirlo claro y nitido y no hace falta que me levante del sillon, ahora no hay emborronamientos como antes.
    Sald2 Campeón
    jalejos
    Cita Iniciado por tofi Ver mensaje
    Buenas noches compañero
    Como ya te digo me cuesta trabajo creerlo pero si es asi perfecto, no hace falta probar, se agradece el ofrecimiento pero yo prefiero etapas con componentes discretos, no me van las fuentes de alimentacion conmutadas ni los Integrados aunque haya que comprar aparatos con ellos porque no queda otro remedio mayormente por la falta de dinero sino una etapa a Valvulas seria lo ideal.
    PD: Pensando y despues viendo esa etapa me he dado cuenta de donde estaba el equivoco, resulta que yo estaba hablando de la etapa que cogia de la Rotel que es 1 y resulta que la etapa tuya son 2 de modo que cada una mueve un HUM de 15" no 1 los dos HUM, entonces cuando se escriben de estas cosas hay que especificar 2 etapas para 2 subwofersNO 1 para 2, resuelto el problema.
    Sad2l

    Es una etapa estereo. 2x180W. Cada canal atacaba un hum de 15"


    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    La etapa de 180 W RMS por canal puede alimentar los drivers JBL GTO pero en cuanto la grabación tenga dinámica será insuficiente, el documental "El arte de volar" tiene buenos graves subsónicos pero nula patada salvo alguna canción creo recordar, por lo que el SPL pueden darlo los altavoces y no los subwoofers.

    ¿Qué medisteis Jalejos? Frontales + subs o solo subs

    Probad Battleship o Master and Commander (primera escena) a 108-110 db con esa etapa/drivers JBL GTO1514 y contadme ¿qué ocurre?, mirad los subwoofers comerciales donde la potencia RMS/PICO de un JBL ES250P, JAMO 660 U otros está entorno a los 400 W RMS 700 PICO.

    Mi etapa de 200 W RMS con una grabación sin rango dinámico movía perfectamente desde los 12 pulgadas hasta los 15 pulgadas, pero fue poner CINE y clipeaba.


    Se midió frontales + sub.
    Quedaré otro día con lorac para probar lo que dices con la hypex y con una icepower que me queda por montar.
    Última edición por jalejos; 23/03/2013 a las 00:29

  11. #11
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Etapas amplificadoras para sub HUM. Información compilada.

    hemiutut
    Cita Iniciado por Parquer Ver mensaje
    Lo primero darte las gracias por tu rapida contestacion..creo que haciendo lo mismo que tu as hecho, mejoraria bastante..donde me pierdo es en el tema electronica y lo que hablabais de las graficas.....crees que colocando una etapa como la que comenta Jaleos...me puedo evitar el manipular la electronica del ..sub....?....por cambiar al Driver GOTO 1214 e incluso el modificar la caja y formato no tengo ningun problema ya que en ese campo tengo maquinaria y torpeza 0...


    Antes que nada darte la bienvenida .
    Si eres manitas y quieres hacer una caja desde 0 para el GOTO 1214 adelante.
    De la etapa de Jalejos sólo comento lo que me dijo Lorac en su dia, quedo
    alucinado con ella y no le hacía falta el S-Convert ( 50-60 euros menos ).
    La etapa movía los 2 Subs Hum de 15" sin problemas .
    Si puedes ya subiras fotos, eso si, abre otro hilo para ver el proyecto desde
    el principio .
    Saludos.
    congo
    Hemi, recomendar una etapa de 180 W RMS para un sub HUM cuyos drivers tienen una potencia RMS/PICO mayor puede hacer que se cargue el driver por falta de potencia y no por sobreecursión, puede ser válida si no se busca mucho SPL y la información grabada no tiene mucho rango dinámico, no es cuestión de llevarte la contraria sino de avisar de este extremo a quien intente alimentar un SuperWooper con una etapa insuficiente.

    Lo que comentarón Lorac y Jalejos lo he comprobado con mi plate amplifier de 200 W RMS a 8 ohmios en todos los SuperWooper y el resultado es que es insuficiente.

    Cuando se quejen te los mando
    tofi
    Cita Iniciado por Parquer Ver mensaje
    Lo primero darte las gracias por tu rapida contestacion..creo que haciendo lo mismo que tu as hecho, mejoraria bastante..donde me pierdo es en el tema electronica y lo que hablabais de las graficas.....crees que colocando una etapa como la que comenta Jaleos...me puedo evitar el manipular la electronica del ..sub....?....por cambiar al Driver GOTO 1214 e incluso el modificar la caja y formato no tengo ningun problema ya que en ese campo tengo maquinaria y torpeza 0...

    Compañero faltaria mas, aqui hay gente muy formado y competente para ayudarte. En cuanto al SUBW te dire que la electronica que trae es buena para su driver pero para el GOTO 1214 es escasa, la etapa de Jalejos te vendra de perillas pero tendras que quitarle la suya y ponerle las 2 tomas de altavoz para conectar la etapa de jalejos que es externa. Tambien puedes si te coje una vez le has quitado la etapa suya acoplar la etapa de Jalejos con su fuente de alimentacion conmutada aunque si tienes facilidades para hacerlo mejor le hacias el cajon con las medidas adecuadas para él 1214 y ya despues la etapa de Jalejos ó lo que te dice Congo, yo es que ya tengo unos cuantos añicos y no tengo la cabeza pa muchos ruidos, si me hubiera pillao mas joven.
    Leete el tema del SUPERWOPER de Congo y sacaras buenas conclusiones, yo es que tenia esa etapa y como no quiero mucho SPL pues con el PSW1200 reciclao tenia bastante pero lo suyo es lo que hacen la mayoria de compañeros de este foro.
    Una vez quitada la etapa que trae el, le aprovecharias solo la plate donde va y hay en los 2 agujeros de las RCAs ó los 2 agujeros de los 2 potenciometros pondrias las tomas de Altavoz, te pongo una foto de como quedo el mio y donde va conectado en la Rotel, tu tendrias que conectarlo a la etapa de Jalejos:



    Sad2l
    Última edición por jalejos; 23/03/2013 a las 00:33

  12. #12
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Etapas amplificadoras para sub HUM. Información compilada.

    tofi
    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Hemi, recomendar una etapa de 180 W RMS para un sub HUM cuyos drivers tienen una potencia RMS/PICO mayor puede hacer que se cargue el driver por falta de potencia y no por sobreecursión, puede ser válida si no se busca mucho SPL y la información grabada no tiene mucho rango dinámico, no es cuestión de llevarte la contraria sino de avisar de este extremo a quien intente alimentar un SuperWooper con una etapa insuficiente.
    Lo que comentarón Lorac y Jalejos lo he comprobado con mi plate amplifier de 200 W RMS a 8 ohmios en todos los SuperWooper y el resultado es que es insuficiente.
    Cuando se quejen te los mando


    Bueno Congo, segun he leido la potencia pico de los Drivers asi como de los transistores de potencia se reduce a 1 segundo y normalmente el rango dinamico de cualquier cinta suele ser en las frecuencias medias y altas ya que el .1 no es un canal completo como el resto de los canales por lo que si el ampli esta sobrao de potencia, estoy de acuerdo que siempre es mejor, ya que trabaja mas desahogao, pero un canal que suena a ratos no veo el problema de que no pueda una etapa de 180 ó 200Wts dar resultao. Dependiendo de la habitacion que se tenga tambien influye creo yo.
    Sad2l
    congo
    El driver te lo puedes cargar cuando choca el imán contra la bobina esto se produce por:

    1.- Falta de potencia: siendo más probable este caso que el siguiente. Si tienes suficiente SPL y no escuchas chocar el imán contra la bobina perfecto, los de 15 pulgadas a -30 -25 con la etapa de 200 W y Master and Commander golpeaban el imán contra la bobina.

    2.- Exceso de sobre-excursión del driver: Todo driver tiene un límite si te pasas te lo cargas, es más complicado cargartelo que en el caso anterior.

    Con la información que cada cual alimente el sistema como quiera, si no escucha golpear el imán contra la bobina en ninguno de los dos casos y tiene suficiente SPL perfecto, pero ya vendrán los madres mias.

    La dinámica grabada en cine es brutal con variación hasta de 20 db, eso es una barbaridad, de ahí que las casas comerciales de subwoofers alimenten sus subs con elevada potencia RMS/PICO.
    Última edición por jalejos; 23/03/2013 a las 00:34

  13. #13
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Etapas amplificadoras para sub HUM. Información compilada.

    jalejos
    No estoy muy puesto en los drivers de la linea profesional, como los gto de JBL y no entiendo lo de que te puedes cargar el driver por potencia insuficiente por chocar el iman contra la bobina. ¿Es porque estos drivers necesitan trabajar al 120% de su rendimiento? ¿Me lo podeis aclarar?
    congo
    Los drivers JBL GTO soportan una potencia RMS/PICO y el amplificador entrega una potencia RMS/PICO si la amplificación es insufiiente satura o clipea provocando el choque del imán contra la bobina es la forma más simple de cargarse un driver, en cine la dinámica grabada esta por encima de 20 db, si cada 3 db doblamos potencia, echa cuentas de la potencia necesaria.

    Lo lógico aquí no cuadra, ya que lo lógio sería que el driver no diera mayor SPL si la amplificación fuera insuficiente, pero ocurre lo contrario ya que al saturar la etapa o amplificación se vuelve loco el driver reventando

    No hablo de la teoría solo, he comprobado dicho extremo, y aún o me ha clipeado la etapa ni he llegado al límite del driver, y con la anterior amplificación en un plis plas me hubiera cargado los drivers de 15 y de 12.
    tofi
    Perfecta explicacion Congo, ha quedado muy claro, despues cada uno que haga lo que crea mas conveniente, mejor que sobre que no que falte. Estare atento a los 2 posibles problemas que se puedan dar, creo que una peli que puede quitarnos de dudas es el comienzo de la peli PROMETEUS en DTS HD MA, hay un trozo muy potente de subbajos y continuaos.
    Sad2l campeón.

  14. #14
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Etapas amplificadoras para sub HUM. Información compilada.

    congo
    Es buena escena, en mi sistema a -10 se me enciende una o dos luces de la etapa, el driver le queda muchísimo cuello y las sensaciones son brutales.

    Todo dependerá de la curva de respuesta que tenga cada uno en la zona grave.

    Prometheus, BattleShip, SkyFall (escena del tren y escenas finales), Master and Commader, HELLBOY, y muchísimas más, cada película además tiene una información grabada en la zona grave, unos es más seco, otros más alargado, etc dependerá de la frecuencia que se reproduzca y la intensidad.

    Para ajustar bien el sistema en caso de sobreexcursión, sería conveniente poner una película de las mencionadas, y en punto de escucha con las escenas más brutales no pasar de X db según distancia, y nº de SuperWoopers, pero ya te digo que llegar a 2,5-3 m a 110 db es una barbaridad para una sala no dedicada y dedicada, aunque a cada uno le gustará un SPL.
    tofi
    He encontrado aqui una explicacion que ayuda a entender un poco mas el tema de la potencia del Ampli:
    Doctor ProAudio. Contenidos - Promoting Articles from the Forums
    Y segun este articulo el ampli para el GTO 1214 deberia ser el doble de la potencia RMS que al ser 350W estariamos hablando de 700Wts, creo que hay que profundizar mas en este tema,
    Sad2l
    Última edición por jalejos; 23/03/2013 a las 00:35

  15. #15
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Etapas amplificadoras para sub HUM. Información compilada.

    congo
    Exacto, por eso recomiendo la etapa NU6000DSP para dos SuperWoopers o NU3000DSP para uno, este hilo de Marcuse es muy ilustrativo, su etapa no dobla la potencia RMS del driver y pudo llevar al límite los drivers, pero a mi me queda la duda de si en un pico transitorio elevado no clipearía antes saturando y poniendo en riesgo el driver, mi teoría es que sí.

    SuperWooper y Monolith. Pequeña comparativa.
    tofi
    Congo tengo que darte la razon, la etapa de potencia tiene que ser fuerte y la rotel no llega a donde tiene que llegar cuando se necesita de modo que me pensare el hacer una aprovechando todos los transistores que lleva ó comprar una, la NU3000 seria una buena opcion. Calibrando el Onkyo con el Audyssey me ha clipeao el GOTO.
    hemiutut
    tofi, parezco la pitonisa. Ves cómo ha subido en SPL la zona de 20Hz para abajo, a mi me hace lo mismo.
    Lo que pasa que mi Audyssey MultEQ tiene sus limitaciones, pero con la EQ de la NU1000DSP lo
    dejo a mi gusto.
    Tanto tú cómo yo estamos viendo películas sin Audyssey porque nos gusta más a oido.
    ¿ Que pasa si usamos Audyssey por tener los graves más controlados ?.
    Tenemos ese valle en los agudos, en mi caso apartir de 13Khz.
    ¿ Que deberíamos hacer entonces para tener el sonido a nuestro gusto pero
    usando Audyssey ?.
    Me imagino que nos diran que ECUALIZEMOS los Frontales cuando se pueda.

    Saludos, tú Sub reciclado tiene una respuesta de 40Hz para abajo de maravilla .

    PD: Tú hilo esta aportando mucha información al tema HUM.
    jalejos
    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Los drivers JBL GTO soportan una potencia RMS/PICO y el amplificador entrega una potencia RMS/PICO si la amplificación es insufiiente satura o clipea provocando el choque del imán contra la bobina es la forma más simple de cargarse un driver, en cine la dinámica grabada esta por encima de 20 db, si cada 3 db doblamos potencia, echa cuentas de la potencia necesaria.
    Lo lógico aquí no cuadra, ya que lo lógio sería que el driver no diera mayor SPL si la amplificación fuera insuficiente, pero ocurre lo contrario ya que al saturar la etapa o amplificación se vuelve loco el driver reventando
    No hablo de la teoría solo, he comprobado dicho extremo, y aún o me ha clipeado la etapa ni he llegado al límite del driver, y con la anterior amplificación en un plis plas me hubiera cargado los drivers de 15 y de 12.
    Imagino que te refieres a que si la señal del ampli de 100W no mueve el gto y le sigues dando al pote, la señal senoidal se convierte en cuadrada (saturación o clipeo) y esa señal cuadrada es la que hace que la bobina choque con el imán ¿no? Claro, es que estarías metiendo una señal de tensión contínua (gran enemiga de los altavoces) y no alterna.


    Es interesante el comentario porque habría que tener en cuenta otro factor: La sensibilidad de entrada de la etapa para la máxima salida.
    Una etapa normal o doméstica, generalmente, suele tener una sensibilidad de entrada de unos 300mV para la máxima potencia. Si enrosca el pote, subes esa señal a 400-500mv o más convirtiéndola en cuadrada y dañando el driver.
    Una etapa pro tiene una sensibilidad mucho más alta (más de 1 volt. llegando incluso a 3 o más) de ahí a necesitar el s-convert para conectar un equipo domestico (previo) a uno pro (etapa inuke)
    Las etapas que monto, me suena que tienen alta sensibilidad (nunca me había fijado) por el detalle que tiene entrada balanceada. La prueba es cómo movió los sub de Lorac. Cuando monte otra, comprobaré con qué señal de entrada dá la máxima salida (lo mediré a 20Hz y 1 KHz que son las señales más críticas), así "mis futuros clientes" podrán estar tranquilos.
    Última edición por jalejos; 23/03/2013 a las 00:36

+ Responder tema
Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. General Hum 1214 GTO para 2.1 con etapas Pro
    Por gerchertolydeubtyr en el foro Foro HUM
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28/01/2022, 21:54
  2. Electrónica Etapas multicanal Hypex para javiersc (ahora con dsp incluido)
    Por jalejos en el foro Foro HUM
    Respuestas: 89
    Último mensaje: 03/05/2014, 23:17
  3. Informacion para novato
    Por batyx4 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/11/2009, 05:47
  4. Etapas multicanal para home cinema
    Por Yendal en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/01/2008, 00:27
  5. Etapas para las B&W 802D y cine 7.1
    Por cortega en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/01/2008, 21:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins