Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Etapas para las B&W 802D y cine 7.1

  1. #1
    aspirante
    Registro
    24 dic, 07
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Etapas para las B&W 802D y cine 7.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Estoy instalando mi sala 7.1 con las B&W802D como frontales, el B&W HTM2D central, cuatro dipolos B&W DS8S, y el ASW 855 de B&W.
    Para ello estoy esperando al previo de Denon AVC-A1HD (febrero?).
    La pregunta es para las etapas. Estoy dudando entre las Classé, con una CA2200 (200W por canal para las 802D) más una CA5200 (200W para cada uno de los de efectos y central) o quedarme con la nueva etapa de Denon POA-A1HD.

    ¿Qué pensáis? La nueva de Denon tiene 10 canales x 150W, pero el separar las 802D de las demás quizá dé mejor resultado.

    Ya me diréis

    gracias

  2. #2
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Etapas para las B&W 802D y cine 7.1

    Buenas,

    Curiosamente vas a tener una configuración de cajas muy similar a la mía. Aunque las BW "gordas" en ocasiones no tienen muy buena crítica, suele ser porque no se han escuchado/probado en condiciones apropiadas.

    Es muy fácil que la sala no esté a la altura, vamos, y ése sería mi primer consejo: olvídate (un poco) de la electrónica, porque la sala es MUCHO MAS importante.
    Y cuando digo "sala" quiero decir metros cuadrados mínimos, acondicionamiento (no tiene por qué ser "pro", pero sí harán falta unb mínimo de muebles, sofás, alfombra, etc, NO paredes desnudas) y, por último pero no menos importante, colocación. En particular las 802, como estén a menos de un metro de la pared trasera, mal asunto (sí, digo menos de un metro).

    Respecto de tu pregunta en sí, y aunque ya ves que te digo e insisto que no antepongas la electrónica a las condiciones de la sala (ninguna electrónica arreglará una mala acústica, tenlo MUY claro), salvo que tengas grandes motivos para esperar a ese Denon te recomendaría no esperar: si eres un enamorado de la marca quédate un 3808, si no un Onkyo 875, y úsalos añadiendo sólo una etapa estéreo (o dos monoaurales) para las 802, que las demás irán muy bien servidas con la amplificación interna de esos receptores, "mileuristas" pero muy MUY bien pensados, preparados y capaces. Yo tengo un 875 pero sería feliz perfectamente con el 3808.

    Y las 802 sólo necesitan "etapones" si piensas escuchar cine (o música con mucha orquesta por ejemplo) a niveles muy altos. Porque a fin de cuentas son cajas de 90dB, y las mías han "cantado" con tan poquito como 15W de un ampli con válvulas El84 (Manley Stingray), si bien normalmente las alimenta una etapa Krell.

    Las demás, con la amplificación que lleva un AV de la categoría de esos Onkyo 875 o Denon 3808, están servidas.
    Y (mucho) cuidado con el vendedor que pretenda convencerte de lo contrario: invierte en esas cajas, es mucho dinero pero te aseguro que merece la pena, invierte en la sala si hay que hacer algo (mejor comprar dos sofás que una etapa para los canales traseros, o un regalo para que "ella" nos deje poner las cosas "como es debido"), e invierte en el vídeo (proyector full HD) que "debe" acompañar a ese sonido tan bueno que te estás preparando a disfrutar.

    Saludos y feliz año nuevo.
    Borges ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    24 dic, 07
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Etapas para las B&W 802D y cine 7.1

    Azazel,

    muchas gracias por tus comentarios. La sala es de unos 40m cuadrados, con alfombras. Tendré que acondicionar mejor las paredes, ya que aunque hay cuadros por todas ellas y unas cortinas atrás, hay partes que habría que mejorar. Me parecen muy buenos consejos.

    En cuanto al resto del equipo, el proyector es el JVC HD1, con una pantalla Stewart eléctrica de 320cm de base y con un aspect ratio de 2.35. Para ello le pondré una lente anamórfica y un procesador de video (DVDO vp50pro o el Crystalio) para poder hacer el estiramiento vertical de la imagen. Luego tendré que completarlo con Luttron para los estores y Crestron para el control de todos los chismes...

    Miraré lo que me comentas del Denon 3808 en vez de separar el pre de las etapas, aun siempre manteniendo la etapa estéreo para las 802D. Colocaré las 802D lo más lejos que pueda de la pared, a ver cuanto me deja la que manda en casa...

    Gracias!

  4. #4
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Etapas para las B&W 802D y cine 7.1

    De nada, interesante sala y excelente equipo el que estás preparando, seguro que podrás encontrar un buen compromiso y ella también saldrá ganando (al final lo disfrutan también como nosotros).
    Aunque ahí "encaja" mejor algo como ese pre-pro Denon, yo no esperaría porque lo que hay ahora mismo está muy muy bien incluso bajo el prisma de la exigencia que aquí se trata.
    Feliz año y a disfrutar.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    252
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Etapas para las B&W 802D y cine 7.1

    Unas 802D con un previo AV?

    Yo noté muchísimo más el cambio del AV (HK5550) a previo estéreo (CJ PV10) que las etapas dedicadas en frontales (Rotel RB 1080 y RB 1090).

    Si tienes oportunidad de hacer pruebas, no lo dudes. Si fuera para mi, un buen previo estereo valvular con HT loop y etapa estéreo para frontales.

    Además, cuando escuches música con dos canales, estarás ahorrando electricidad.

    Saludos.
    Última edición por foruu; 02/01/2008 a las 00:19

  6. #6
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Etapas para las B&W 802D y cine 7.1

    Buenas,

    Cierto es que, como no se comenta el uso del equipo, pasé por alto eso: si va ha haber bastante escucha de música estéreo, haría honor a la calidad de las cajas e instalación un previo estéreo dedicado.

    La idea sería conectar las fuentes AV (BD, HD DVD, Sat, etc) al receptor AV, y las fuentes estéreo (CD, SACD, DVDA, eventual radio o plato...) al previo estéreo.
    Y la salida "preout" de frontales del AV, a la entrada "HT loop" (será de ganancia unitaria, precisamente para eso, un "bypass").

    Así en "modo música estéreo" el AV permanecería apagado y fuera del circuito (salvo que lo uses para radio internet y cosas así). Y en "modo AV" el previo "no tocaría nada".

    De hecho, así es como lo tengo yo...

    Saludos y feliz año.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    24 dic, 07
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Etapas para las B&W 802D y cine 7.1

    Muchas gracias por los consejos. La verdad es que no se me había ocurrido lo del previo para el estéreo, cosa que entiendo sí es bastante básico. Lo cierto es que el uso del equipo va a ser más cine que estéreo, aunque la música también tendrá un hueco en él. Para la música estoy pensando en el lector de CDs de Meridian, el G08 (24-bit "upsampling" CD con salidas balanceadas). no sé si tenéis algún comentario al respecto, o si pensáis que hay alguno mejor en ese rango de precio (unos 2.600 euros)

    Ahora estoy con muchas dudas acerca del tema del control de los equipos, utilizando una mezcla de Lutron (para los estores, control de luces y control de subida y bajada de pantalla) más Crestron para el control general de los equipos. La verdad es que me parecen bastante caros...

    Muchas gracias por vuestros sabios consejos, que tienen mucha lógica.

    ¡Feliz año!

  8. #8
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Etapas para las B&W 802D y cine 7.1

    Vaya... siguen las "coincidencias", y lo digo pensando en coincidir, no en casualidad. Ése es precisamente el lector CD que tengo en el equipo con las 802D, totalmente recomendable por lo que a mí respecta, aunque como habrás visto leyendo por aquí y en otros lados la importancia en el equipo está más del lado de las cajas, sala y encontrar una electrónica que sea suficientemente satisfactoria, lo que a día de hoy se garantiza sin mucho aspaviento. Una particularidad de ese lector CD es que su salida digital (coaxial eléctrica, no la óptica) está "upsampleada" (perdón por el palabro) a 88kHz, además que como ya has comentado tiene salidas analógicas balanceadas.

    Respecto de los sistemas de control... sinceramente no tengo ni la menor idea porque nunca me ha interesado mucho ni he necesitado nada de eso... Y sí me temía que no eran baratos, por lo tanto intentaré seguir al margen. Para muchas cosas hay soluciones sencillas, como un mando a distancia programable con una "Macro" creada que encienda equipo, proyector y baje pantalla, pero como digo no sé qué más pueden hacer esos sistemas.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. 2 Subwoofers, 1 para música y los dos para cine
    Por tse-tse en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/03/2009, 02:19
  2. formatos de audio para cine y para sonido
    Por gepeto2000 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/09/2008, 21:58
  3. Etapas multicanal para home cinema
    Por Yendal en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/01/2008, 01:27
  4. Material para cine en casa y para hi-fi
    Por juanpedro en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/04/2007, 21:02
  5. ¿por que un receptor para música o para cine?
    Por ferlopy en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/02/2005, 23:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins