Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 16 de 28 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 226 al 240 de 406

Raspberry PI como mediacenter

  1. #226
    recién llegado
    Registro
    20 ene, 15
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por reydarvi Ver mensaje
    Hola chicos, que tal se comporta la raspberry con contenidos realmente pesado?? es decir peliculas que ocupen unos 25-30gbs, conectada directamente a la tv, osea, que no reproduzca en stremaing.

    Y si como servidor de descargas utorrent y directas???
    Muy buenas.
    Recién me estreno con la rasp (y en el foro también, todo sea dicho).
    Llevo días buscando tutoriales para mejorar el rendimiento,
    ya que intento reproducir m2ts's y bdremux's, y no hay manera. Se le atragantan todos.
    Por usb con un disco duro externo con alimentación propia,
    y con un pen usb 3.
    Que si overclock, cpu gpu, que si subirle la ram, pero no hay manera, no lo consigo.

    Decir que esos bdremux los he hecho yo a partir de algunos blurays.
    Pero los m2ts originales tampoco los reproduce.
    Me bajé un bdremux de por ahí y parece que no se atasca tanto. 37Gb y un bitrate de unos 35Mbps.

    El tema de los torrents aun no lo probé.

  2. #227
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Cita Iniciado por xavi77 Ver mensaje
    Muy buenas.
    Recién me estreno con la rasp (y en el foro también, todo sea dicho).
    Llevo días buscando tutoriales para mejorar el rendimiento,
    ya que intento reproducir m2ts's y bdremux's, y no hay manera. Se le atragantan todos.
    Por usb con un disco duro externo con alimentación propia,
    y con un pen usb 3.
    Que si overclock, cpu gpu, que si subirle la ram, pero no hay manera, no lo consigo.

    Decir que esos bdremux los he hecho yo a partir de algunos blurays.
    Pero los m2ts originales tampoco los reproduce.
    Me bajé un bdremux de por ahí y parece que no se atasca tanto. 37Gb y un bitrate de unos 35Mbps.

    El tema de los torrents aun no lo probé.
    Hola compañero,

    Te puedo decir que jamás he montado una PI como HTPC precisamente por lo que comentas.

    Veo a la RPI como más un cacharrito con el que cacharrear (que oye, es muy respetable) que como una plataforma sobre la que montar un HTPC que funcione correctamente y sin problemas. Tengo entendido que se puede llegar a tener un resultado aceptable (pero no óptimo/perfecto) si se overclockea y se tiene mucho cuidado con el software para que sea todo lo más ligero posible.

    Mi consejo es que te hagas con una placa base con APU integrada, pero arquitectura x86. Tienes alternativas muy buenas con el Intel J1900, y si me apuras en precio, te puedo decir que también he montado equipos con el J1800 de doble núcleo y el resultado como reproductor es muy muy bueno (el J1800 se viene abajo con XBMC y skins como el Aeon Shednox, pero con un skin más ligero como el Amber va muy bien).

    Saludos
    xavi77 ha agradecido esto.

  3. #228
    Anonimo02032017
    Invitado

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Cita Iniciado por Anonimo Ver mensaje
    Hola!

    Como he comprado todo (cifras redondeadas):

    Lightberry
    Spoiler Spoiler:

    Raspberry Pi
    Spoiler Spoiler:

    Kit HDMI premium (como el de Lightberry)
    Spoiler Spoiler:


    El resto, cables de alimentación, cables hdmi, cable rca macho macho, etc... ya lo tengo. Me falta que llegue de el convertidor hdmi y la capturadora para tener todo el kit.

    Si no me falla nada no tendré que gastar más. En total unos 166€. En los led se hubiera podido ahorrar algo, pero me pareció muy cómodo el velcro y la simplicidad de no hacer casi nada para configurar. Espero que te sirva de ayuda.

    Un sadudo,

    Hola!

    me cito para tener todos los datos a mano. Por fin terminé de recibir todo, configurarlo, pelearme y dejarlo listo. He tenido bastantes problemas para que funcionaran los elementos externos a la raspberry (ps3, wii, bluray,...) También estaban las navidades de por medio que lo tenía parado.

    Al final instalando una de las versiones de openelec que está en la web de lightberry he podido hacerlo funcionar todo. La versión de openelec 5.0 con stk1160. Después sin tocar nada más he cambiado el archivo de configuración de hyperion y a funcionar.

    Si alguien está interesado y quiere que indique como tengo todo instalado y configurado que me cite y preparo un post con todo. Voy a hacer un video para subirlo a otro foro en el que también estoy con el mismo tema. Cuando lo tenga lo subo aquí también. No tiene mucho que ver con la rpi como mediacenter, es más bien ambilight, pero imagino que en este hilo estará mejor ubicado.

    un saludo,
    jmqnick y javi_arg24 han agradecido esto.

  4. #229
    recién llegado
    Registro
    20 ene, 15
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola compañero,

    Te puedo decir que jamás he montado una PI como HTPC precisamente por lo que comentas.

    Veo a la RPI como más un cacharrito con el que cacharrear (que oye, es muy respetable) que como una plataforma sobre la que montar un HTPC que funcione correctamente y sin problemas. Tengo entendido que se puede llegar a tener un resultado aceptable (pero no óptimo/perfecto) si se overclockea y se tiene mucho cuidado con el software para que sea todo lo más ligero posible.

    Mi consejo es que te hagas con una placa base con APU integrada, pero arquitectura x86. Tienes alternativas muy buenas con el Intel J1900, y si me apuras en precio, te puedo decir que también he montado equipos con el J1800 de doble núcleo y el resultado como reproductor es muy muy bueno (el J1800 se viene abajo con XBMC y skins como el Aeon Shednox, pero con un skin más ligero como el Amber va muy bien).

    Saludos
    ¡Buenas noches!
    ¿De modo que no voy a llegar muy lejos con la rasp? Me refiero para lo que yo la quería.
    Que por supuesto el problema es mío por no haberme informado antes,
    pero por lo visto soy el único sibarita de entre mis conocidos que se bajaba blurays para ver en casa.

    Pues me voy a mirar estos que me comentas. Por cierto, pregunta de ignorante total sobre el tema,
    ¿me servirán para reproducir "cualquier cosa", o al menos los archivos más pesados, y para usar algún cliente de descargas? (Es el "paquete básico" que me interesaba con la raspberry, usarla con los torrents y como reproductor).

    Igual no era el mejor lugar para preguntarlo, pero con esto termino el off topic.


    ¡Saludos!

  5. #230
    Iniciado Avatar de reydarvi
    Registro
    06 ene, 13
    Mensajes
    398
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Hombre, yo tuve hace unos dias la misma pregunta asi que estuve preguntando mucho sobre este tema y como gestor de descargas es una maquina muy buena, ahora eso si, si vas a bajar archivos pesados, ya sabes que la RPI no te los podrá reproducir de forma idonea, asi que mejor, o "lo mas mejor" es hacerte con un J1900, yo mire configuracion y me salia por 150€ con HDD de un 1TB (caja y fuente ya tengo de otro htpc) asi que no es caro.
    sergiokhoiser y xavi77 han agradecido esto.

  6. #231
    aprendiz
    Registro
    22 ene, 08
    Mensajes
    173
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Cita Iniciado por xavi77 Ver mensaje
    Muy buenas.
    Recién me estreno con la rasp (y en el foro también, todo sea dicho).
    Llevo días buscando tutoriales para mejorar el rendimiento,
    ya que intento reproducir m2ts's y bdremux's, y no hay manera. Se le atragantan todos.
    Por usb con un disco duro externo con alimentación propia,
    y con un pen usb 3.
    Que si overclock, cpu gpu, que si subirle la ram, pero no hay manera, no lo consigo.

    Decir que esos bdremux los he hecho yo a partir de algunos blurays.
    Pero los m2ts originales tampoco los reproduce.
    Me bajé un bdremux de por ahí y parece que no se atasca tanto. 37Gb y un bitrate de unos 35Mbps.
    .
    Seria bueno que el disco duro estuviera formateado en EXT4, si esta en NTFS pierde bastante rendimient con la pi
    xavi77 ha agradecido esto.

  7. #232
    recién llegado
    Registro
    20 ene, 15
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Cita Iniciado por julian999 Ver mensaje
    Seria bueno que el disco duro estuviera formateado en EXT4, si esta en NTFS pierde bastante rendimient con la pi
    Gracias, probaré también.
    Aunque ya me estoy mirando configuraciones con la j1900 (o q1900) que me recomendaron (con calma, que estoy muy pez),
    porque veo que con la rasp no doy para más.

    ¡Saludos!

  8. #233
    aprendiz Avatar de javi_arg24
    Registro
    04 sep, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    113
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    si tienes overcloking hecho , como lo tienes configurado?
    prueba con mkvs grandes , a ver si te sucede lo mismo.
    yo los mas grandes que tengo creo seran 25 gb o por ahi, y me funcionan bien.(el sonido lo saco por el receptor dts,dolby,)

    yo creo que sera el formato

    un saludo!!

  9. #234
    aprendiz Avatar de Celuloide
    Registro
    06 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    106
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Con la nueva Rasp, la Pi2 debe de ir mucho mejor y más ágil, no???
    Yo tengo la Pi modelo B, como mediacenter y me ha resultado suficiente, aunque un poco justa.

  10. #235
    recién llegado
    Registro
    26 may, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Cita Iniciado por Celuloide Ver mensaje
    Con la nueva Rasp, la Pi2 debe de ir mucho mejor y más ágil, no???
    Yo tengo la Pi modelo B, como mediacenter y me ha resultado suficiente, aunque un poco justa.
    A mi también me interesa de lo de la Raspberry PI 2, en los artículos de Internet dicen que es 6 veces más rápida y con el doble de memoria RAM.
    Celuloide ha agradecido esto.

  11. #236
    recién llegado
    Registro
    20 ene, 15
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Mi principal problema, a parte del poco conocimiento del tema, es la falta de tiempo (para leer, para probar, para aprender).
    No sé de donde saqué el tutorial para hacerle overclock (y tocarle algunas cosas más). Intentaré buscar el link.
    Aun hoy no he podido hacer la prueba con un disco en ext4.
    Probar con mkv's grandes, lo tengo en tareas pendientes también. Hasta hoy probé (así de memoria) de unos 15 o 18 Gb máximo. Todo rip's de blurays a 1080. Estos no me han fallado. Los que me fallan son los blu rays sin compresión.
    Y de la raspberry pi 2, ni sabía de su existencia. Pero puestos a tener que comprar otro aparato, iré a lo seguro (el j1900 que me recomendaron).

  12. #237
    aprendiz Avatar de javi_arg24
    Registro
    04 sep, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    113
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Cita Iniciado por xavi77 Ver mensaje
    Mi principal problema, a parte del poco conocimiento del tema, es la falta de tiempo (para leer, para probar, para aprender).
    No sé de donde saqué el tutorial para hacerle overclock (y tocarle algunas cosas más). Intentaré buscar el link.
    Aun hoy no he podido hacer la prueba con un disco en ext4.
    Probar con mkv's grandes, lo tengo en tareas pendientes también. Hasta hoy probé (así de memoria) de unos 15 o 18 Gb máximo. Todo rip's de blurays a 1080. Estos no me han fallado. Los que me fallan son los blu rays sin compresión.
    Y de la raspberry pi 2, ni sabía de su existencia. Pero puestos a tener que comprar otro aparato, iré a lo seguro (el j1900 que me recomendaron).
    hola, dentro de la sd o microsd tienes que tener un texto "config.txt" dentro de el buscas overclock
    es copiar y pegar , yo lo tengo en 900 Mhz

    # Overclock mode settings.
    #
    # default recommended values are: arm_freq | core_freq | sdram_freq | over_voltage
    # no overclocking : 700 | 250 | 400 | 0
    # mode 'Modest' : 800 | 300 | 400 | 0
    # mode 'Medium' : 900 | 333 | 450 | 2
    # mode 'High' : 950 | 450 | 450 | 6
    # mode 'Turbo' : 1000 | 500 | 500 | 6


    #lo que esta con este signo por delante esta bloqueado , por eso lo de debajo va sin el signo
    arm_freq=900
    core_freq=333
    sdram_freq=450
    over_voltage=2


    un saludo!

    pd:recien me entero que salio la 2, que cabrones jeje
    yo tengo la B+
    xavi77 ha agradecido esto.

  13. #238
    aspirante
    Registro
    25 ene, 15
    Ubicación
    salerno
    Mensajes
    21
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    yo tambien estoy a la espera de poderme comprar el modelo 2 , tengo el primero y como mediacenter (KODI) mas que suficiente

  14. #239
    principiante
    Registro
    28 jul, 14
    Mensajes
    95
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Buenos días,

    Estoy mirando de mejorar el sonido de mi centro multimedia. Actualmente tengo conectada mi raspberry por hdmi a mi samsung H6200. El sonido me parece bastante deficiente, por lo que me gustaría adquirir algún juego de altavoces pero no se que es lo que mas me conviene si un sistema 3.1 o un 5.1

    ¿Los que utilizais la raspberry como dispositivo de reproducción de películas, como teneis el tema del sonido resuelto?

    Saludos!

  15. #240
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    La Rapsberry al receptor AV por hdmi y de éste, a la tv.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

+ Responder tema
Página 16 de 28 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/04/2013, 11:39
  2. Pros y contras: tablet como mediacenter
    Por JotaCePe en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/01/2013, 14:17
  3. Compro Mediacenter con TDT HD
    Por reydelapocha en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/01/2012, 02:02
  4. Ayuda Mediacenter con TDT HD e interfaz como el Media Jukebox del Popcorn A210
    Por mmfajcas en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/08/2011, 03:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins