Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 234

Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    29 dic, 04
    Mensajes
    128
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    actualmente tengo un Onkyo TX-DS575 al que tengo conectados
    Altavoces Frontales JBL TLX500
    Altavoces Traseros JBL TLX300
    Altavoz Central JBL TLX103
    Subwoofer JBL Digital 10

    Realmente nunca me ha convencido su sonido, ni para música (poca definición, poca pegada, poca espacialidad, sonido un poco estridente) ni para cine (no se nota apenas "espacialidad" ni con DD o DTS 5.1, el central no reproduce los diálogos con claridad...). A eso se le suma que mucho material que veo está en Stereo, y mi receptor sólo soporta Dolby Pro Logic I que no es nada bueno añadiendo espacialidad.

    El uso que le doy es de un 80% cine, 20% música a través de HTPC. Estoy planteándome cambiar el receptor, y leyendo he visto que Yamaha es el rey en cuanto a cine y espacialidad. Creo que sólo por el YASP, el corte de frecuencias, DPLII, DSPs de Yamaha, etc. ya merece la pena.

    El Yamaha 773 creo que es un aparato muy completo. Quizás sea demasiado ya realmente no necesito tantas entradas HDMI, ni 2 salidas HDMI, y seguramente nunca use salidas de previo, pero no quiero quedarme corto de amplificación ni perder el YPAO RSC que imagino que mejorara notablemente la escucha adaptandolo a mi sala.

    ¿Qué opináis?

    Gracias

  2. #2
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    Por ponerlo brevemente...buena elección. Y, en todo caso, mejor pasarse un pelo que quedarse corto.
    Y como aquél que decía "de este agua no beberé", piensa que quizás en un futuro prolongues la vida del Yami con los preout.
    Saludos
    toni58 ha agradecido esto.
    Spoiler Spoiler:

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    27 ene, 12
    Mensajes
    230
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    Yo te puedo decir que tengo los jbl northridge e30 que imagino no son una gran cosa pero conectados al 773 los altavoces han mejorado notablemente, ahora los tengo biamplificados pero de inicio y conectados normalmente ya la cosa tenia mucho mejor color.,

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    29 dic, 04
    Mensajes
    128
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    No sé que tal serán los jbl northridge e30 pero si soportan biamplificación seguro que son mucho mejores que los TLX500. ¿Notaste mejora pero, ¿de que receptor venías?

    Quiero aprovechar la oferta de Redcoon por 539€ por antes de que lo descataloguen por la salida de los nuevos RX-V775, pero no me gustaría precipitarme sin que vosotros que estáis muchísimo más metidos en este mundillo me aconsejéis si hay alguna alternativa mejor (para "solucionar" mi problema) por ese precio o menos.

  5. #5
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    No es por ese precio pero... si te lías la manta a la cabeza es mucho mejor receptor.

    receptor YAMAHA rx-v1071, comprar receptor rx-v1071, ofertas en receptor YAMAHA rxv-1071



    un saludo.
    DeSierra ha agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    27 ene, 12
    Mensajes
    230
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    Cita Iniciado por KlinX Ver mensaje
    No sé que tal serán los jbl northridge e30 pero si soportan biamplificación seguro que son mucho mejores que los TLX500. ¿Notaste mejora pero, ¿de que receptor venías?

    Quiero aprovechar la oferta de Redcoon por 539€ por antes de que lo descataloguen por la salida de los nuevos RX-V775, pero no me gustaría precipitarme sin que vosotros que estáis muchísimo más metidos en este mundillo me aconsejéis si hay alguna alternativa mejor (para "solucionar" mi problema) por ese precio o menos.
    Vengo de un kenwood rv-6000 que me regalaron cuado e me fastidio el viejo pioneer que tenia y decirte que en modo stereo para escuchar cd´s creo que suena bien, lo compre en el corte ingles que no fue el mejor precio que encontre pero asi lo podia escuchar y sa la cosa no era lo esperado podia devolverlo.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    27 ago, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    282
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    Otro av yamaha de precio intermedio entre el puesto por imported_HUESO y el RX-V773 es este modelo del 2012, como el 1071, un poco mas alto de gama con lo cual no digo que sea mejor que el 1071.
    Yamaha RX-A810 / Receptores AV

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    29 dic, 04
    Mensajes
    128
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    La verdad es que 500€ era mi tope máximo de presupuesto... y ya lo amplié para el 773. No quiero ampliarlo mucho más a no ser que realmente se acople mucho mejor a mis necesidades

    Yamaha RX-V773 - 539€
    Yamaha RX-A810 - 585€
    Yamaha RX-V1071 - 619€

    Ahora buscaré información sobre los 2 que me habéis pegado pero ¿Tanta es la diferencia como para que merezca la pena subir aun más el presupuesto? ¿Qué gano con respecto al 773?

  9. #9
    asiduo
    Registro
    27 ago, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    282
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    Cita Iniciado por KlinX Ver mensaje
    La verdad es que 500€ era mi tope máximo de presupuesto... y ya lo amplié para el 773. No quiero ampliarlo mucho más a no ser que realmente se acople mucho mejor a mis necesidades

    Yamaha RX-V773 - 539€
    Yamaha RX-A810 - 585€
    Yamaha RX-V1071 - 619€

    Ahora buscaré información sobre los 2 que me habéis pegado pero ¿Tanta es la diferencia como para que merezca la pena subir aun más el presupuesto? ¿Qué gano con respecto al 773?
    Para compararlos mira en estas pagina en la cual puedes ver muy bien las diferencias entre ellos.(el rx-V1071 estaría por debajo del rx-A810 aunque no aparezca).
    http://www.studio-22.com/yamaha/rx-v773.htm
    Yamaha RX-A810
    Yo creo que el rx-v773 al ser un modelo de este año todavía puede bajar algo mas, los otros modelos al estar descatalogados están mas al limite de precio.
    KlinX y DeSierra han agradecido esto.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    29 dic, 04
    Mensajes
    128
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    Realmente el V773 y el A810 son casi idénticos en características. El 2º tiene 2 HDMIs más (me da igual), pero no tiene YPAO RSC (CREO que es importante), ni tiene escalado 4K (me da igual). Leyendo foros dicen que es mucho mejor y con mejores componentes, pero no se aprecia en las características ¿En qué se nota? ¿Con los mismos altavoces suena mejor?

    Tener en cuenta que mis altavoces son grandecillos (no son los típicos de kit), pero son malos (al menos para mi gusto). En un futuro lejano quizás cambie el trío frontal, pero de momento me gustaría conseguir que suenen lo mejor posible, pero que la opción que coja sirva para el futuro. ¿Qué tal "combinan" Yamaha y JBL?

  11. #11
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,276
    Agradecido
    2807 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    Lo malo (para mi) es que el 773 ya no se encuentra a buen precio en color negro, que es mi condicion de la wat...Para mi tb es importante el YPAO RSC ya que no tengo ni idea de equalizar y con este sistema ya tendria el punto de partida hecho tambien para el sub. Yo llevo tiempo asi, sin decidirme, cuando pude pillarme el 77e negro muy bien de precio no lo hice y ahora me arrepiento...
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


  12. #12
    aprendiz
    Registro
    29 dic, 04
    Mensajes
    128
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    Yo, y la WAT, lo preferimos en color titanio, pero tengo miedo que me pase como a ti y que se agote el stock.

    Mi subwoofer está muy mal ubicado y con pocas posibilidades de moverlo. Está en una esquina, pegado entre sofá y pared, con el "woofer" apuntando hacia el sofá (o a la pared si le doy la vuelta). Por eso creo que la corrección automática de YPAO RSC imagino que ayudará muchísimo.

    Por otro lado pienso que es mejor tener un buen amplificador ya que siempre es posible ecualizar manualmente (YAmaha tiene ecualizador paramétrico individual para cada altavoz). Lo malo es que yo tampoco tengo ni idea de ecualizar, aunque imagino que todo es ponerse, pero seguramente tampoco tenga los aparatos necesarios para hacerlo.

    Estoy hecho un mar de dudas, y por más que leo sobre el V773 y el A810, menos diferencias veo. A eso se le suma mi insatisfacción con mis altavoces, el no saber si habrá buena "sintonía" entre cajas y receptor, si mejorará MUCHO con respecto a lo que tengo, etc.

  13. #13
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    Cita Iniciado por vegame Ver mensaje
    Para compararlos mira en estas pagina en la cual puedes ver muy bien las diferencias entre ellos.(el rx-V1071 estaría por debajo del rx-A810 aunque no aparezca).
    Yamaha RX-V773
    Yamaha RX-A810
    Yo creo que el rx-v773 al ser un modelo de este año todavía puede bajar algo mas, los otros modelos al estar descatalogados están mas al limite de precio.
    Voy a matizar un poco mas, el RX-V1071 es exactamente el mismo modelo que el RX-A1010 pero sin la 5ª pata de los modelos Adventage, por lo demás, y por lo visto en algunas fotos de interiores IDENTICOS, misma delantera, misma trasera, mismos conectores de altavoces de excelente calidad, misma potencia, misma fuente de alimentación, mismos condensadores, mismas prestaciones, mismo peso. Según Yamaha las diferencias están en algunos componentes internos de mayor calidad (tendría que especificar cuales, por que en este caso no lo hace).

    Hasta hace dos generaciones la linea Advantage solo se distribuía en EEUU, en Europa se distribuían los mismos aparatos con ligeras diferencias y otra denominación (RX-V1067; RX-V2067; RX-V3067), por política de empresa en la siguiente generación, se trajo a Europa la linea Advantage, y el único modelo que la gama "top" sin ser de la gama Adventage que se llego a comercializar fue el RX-V1071 idéntico como hemos citado a su homónimo Adventage y que en la siguiente serie/generación fue suprimido por que no tenia sentido mantener 2 aparatos sin apenas diferencias, que ocuparan la misma linea comercial.

    El RX-A810 digamos que es un RX-V771 por prestaciones, pero vitaminado interiormente según Yamaha con componentes internos de mayor calidad, pero prestacionalmente son efectivamente muy parecidos, aunque aquí con alguna diferencia mas que en caso anterior.

    Así pues de los 3 expuestos sin duda el mejor para mí con bastante diferencia es el RX-V1071, por calidad, construcción (el RX-V1071 tiene la misma organización interna en forma de "H" que poseen los RX-A2010/3010), por potencia... es como saltar en Pionner de los VSX-xxx a los LX-xxx,... para mi desde luego un gran peldaño.




    Un saludo.
    Última edición por imported_HUESO; 04/04/2013 a las 00:41
    KlinX, jasabel, vegame y 1 usuarios han agradecido esto.

  14. #14
    asiduo
    Registro
    27 ago, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    282
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Voy a matizar un poco mas, el RX-V1071 es exactamente el mismo modelo que el RX-A1010 pero sin la 5ª pata de los modelos Adventage, por lo demás, y por lo visto en algunas fotos de interiores IDENTICOS, misma delantera, misma trasera, mismos conectores de altavoces de excelente calidad, misma potencia, misma fuente de alimentación, mismos condensadores, mismas prestaciones, mismo peso. Según Yamaha las diferencias están en algunos componentes internos de mayor calidad (tendría que especificar cuales, por que en este caso no lo hace).

    Hasta hace dos generaciones la linea Advantage solo se distribuía en EEUU, en Europa se distribuían los mismos aparatos con ligeras diferencias y otra denominación (RX-V1067; RX-V2067; RX-V3067), por política de empresa en la siguiente generación, se trajo a Europa la linea Advantage, y el único modelo que la gama "top" sin ser de la gama Adventage que se llego a comercializar fue el RX-V1071 idéntico como hemos citado a su homónimo Adventage y que en la siguiente serie/generación fue suprimido por que no tenia sentido mantener 2 aparatos sin apenas diferencias, que ocuparan la misma linea comercial.

    El RX-A810 digamos que es un RX-V771 por prestaciones, pero vitaminado interiormente según Yamaha con componentes internos de mayor calidad, pero prestacionalmente son efectivamente muy parecidos, aunque aquí con alguna diferencia mas que en caso anterior.

    Así pues de los 3 expuestos sin duda el mejor para mí con bastante diferencia es el RX-V1071, por calidad, construcción (el RX-V1071 tiene la misma organización interna en forma de "H" que poseen los RX-A2010/3010), por potencia... es como saltar en Pionner de los VSX-xxx a los LX-xxx,... para mi desde luego un gran peldaño.




    Un saludo.
    Tienes razón, yo me había guiado por el orden que aparece en el catalogo yamaha 2011-2012 al decir que estaba por debajo.
    Aparte de la pata la única diferencia escrita que veo en el catalogo es que el RX-A1020 lleva un amplificador de potencia con retroalimentacion térmica de alta velocidad.
    Según pone, resumidamente, la pata funciona a modo de amortiguador de las vibraciones internas y externas que pueden afectar al sonido.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    29 ene, 09
    Mensajes
    156
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a Yamaha RX-V773 o quedarme con lo que tengo

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Voy a matizar un poco mas, el RX-V1071 es exactamente el mismo modelo que el RX-A1010 pero sin la 5ª pata de los modelos Adventage, por lo demás, y por lo visto en algunas fotos de interiores IDENTICOS, misma delantera, misma trasera, mismos conectores de altavoces de excelente calidad, misma potencia, misma fuente de alimentación, mismos condensadores, mismas prestaciones, mismo peso. Según Yamaha las diferencias están en algunos componentes internos de mayor calidad (tendría que especificar cuales, por que en este caso no lo hace).

    Hasta hace dos generaciones la linea Advantage solo se distribuía en EEUU, en Europa se distribuían los mismos aparatos con ligeras diferencias y otra denominación (RX-V1067; RX-V2067; RX-V3067), por política de empresa en la siguiente generación, se trajo a Europa la linea Advantage, y el único modelo que la gama "top" sin ser de la gama Adventage que se llego a comercializar fue el RX-V1071 idéntico como hemos citado a su homónimo Adventage y que en la siguiente serie/generación fue suprimido por que no tenia sentido mantener 2 aparatos sin apenas diferencias, que ocuparan la misma linea comercial.

    El RX-A810 digamos que es un RX-V771 por prestaciones, pero vitaminado interiormente según Yamaha con componentes internos de mayor calidad, pero prestacionalmente son efectivamente muy parecidos, aunque aquí con alguna diferencia mas que en caso anterior.

    Así pues de los 3 expuestos sin duda el mejor para mí con bastante diferencia es el RX-V1071, por calidad, construcción (el RX-V1071 tiene la misma organización interna en forma de "H" que poseen los RX-A2010/3010), por potencia... es como saltar en Pionner de los VSX-xxx a los LX-xxx,... para mi desde luego un gran peldaño.


    Un saludo.

    Entre esos tres me decantaría por el 1071 sin dudas.

    El 1010A y superirores tiene otro diseño de placa y parece ser que en calidad musical son excepcionales. Pero es algo que no he oído, así que hablo por referencias. Los 77x me parecen buenos para cine pero para música están más flojillos, lo cual no quiere decir que no sean aptos para una exigencia media.

+ Responder tema
Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Altavoces para Yamaha rx-v773
    Por fernandoanto en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 07/04/2013, 13:41
  2. Yamaha RX-V773 + altavoces tenhnics???
    Por soymalomalo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2013, 09:54
  3. Es necesario actualizar yamaha rx-v773?
    Por julio548 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/01/2013, 15:40
  4. Zone 2 con Yamaha rx-v773
    Por fernandoanto en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/01/2013, 21:57
  5. Yamaha RX-V673 y RX-V773
    Por jose7475 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/10/2012, 15:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins