Buenas, voy a comprarme un equipo 5.1 para el salón y la verdad es que yo en este tema soy novato total.
El equipo se va a usar básicamente para películas y algo de música, pero sobre todo para películas. La mayoría de películas están en .mkv y algunas en bluray, la música en .mp3 casi todo (stereo, obviamente), CDs originales y unos cuantos albums en FLAC. El sonido vendría de un portátil que uso de mediacenter y estaría conectado por hdmi.
El presupuesto máximo son 500€, no necesito un gran equipo pero tampoco quiero algo que vaya a tirar al poco tiempo, nunca he tenido un 5.1 por lo que me imagino que cualquier cosa me impresionará.

El tamaño del salón son 7.15m de largo por 5.15m de ancho. La distancia de la tv al sofá son 2.5m y del sofá a la pared 1.70. Los altavoces irían colocados el central encima de la tv en una balda que está a 1.08m desde el pie de la tv y en esa balda que mide 1.50 podrían ir los otros 2 altavoces delanteros aunque igual los separo más ya que tengo espacio a ambos lados (como 2 metros a cada lado) Los traseros irían en una repisa que está en la pared de detrás del sofá a una altura de 0.87m y queda más o menos a la altura de la cabeza, la repisa ocupa el ancho de la pared así que irían enfrente a los delanteros. Bueno esta configuración es la que se me pasa por la cabeza pero puede variar...

Estaba mirando packs completos y a ser posible con los altavoces no muy grandes, ya sé que los altavoces de los pack no suelen ser nada del otro mundo, pero ahora mismo no tengo más presupuesto y no tengo ningún altavoz para aprovechar.
He visto 2 packs en redcoon:
PACK 1
PACK2

¿Qué os parcen? ¿alguno merece la pena? ¿otras recomendaciones?

Gracias y saludos.