Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Red gigabit

  1. #1
    aprendiz Avatar de jose111
    Registro
    23 ago, 12
    Mensajes
    219
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Red gigabit

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,
    os comento lo que me pasa para ver si con un switch gigabit se podría solucionar:
    Veréis, en la habitación tengo un NAS (gigabit), un Pc (no giga) conectados a un router viejo de jazztel (Comtrend 536+ no Giga), y este a su vez esta conectado al router de ONO (CBN que si es gigabit) por un cable de cat.5e. Este router de ono se conecta al reproductor multimedia (que también es giga) por cable, también 5e.
    El problema me surgió el otro día mientras en el NAS estaba descargado con el pyload (=jDownloader) a la max. capacidad del ancho de banda 1,5 M...(no se bien que unidades utiliza el jdownloader pero nunca pasa de ahi, tengo contratado los 12megas de ONO) y en el reproductor multimedia (mede8er 600x3d) reproducía los mkv a tronpicones (se conecta por NFS). Otras veces cuando no ha estado descargando no me ha pasado, es más, después probé los mismos mkv para ver si era fallo del archivo y se veían fluidos y bien, así que supongo que seria porque la red iba colapsada.

    Mi pregunta es pongo un swicth gigabit en la habitación? Podré ver mkv en el salón cuando este descargando archivos en el NAS?
    el esquema se quedaría asi: NAS -Switch -RouterONO -Reproductor multimedia
    Pc (noGiga) -Switch
    (lo necesito para que llegue señal wifi) Router Comtrend -Switch

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Red gigabit

    Joder macho, para estas cosas haz un esquemita porque si no es imposible enterarse

    A ver, si no te he entendido mal tienes esto, no?



    En gris te marco los dispositivos 100mbits y en verde los gigabit, con las conexiones igual, en gris la de 100mbits y en verde las gigabit (ambos dispositivos han de ser gigabit).


    Si tienes contratados los 12mb de Ono son 12 megabits, que pasado a megabytes son 12/8 = 1,5 megabytes. Fíjate que curioso, justo lo que tienes, jeje.

    Por la imagen se ve que la comunicacion entre el reproductor multimedia y el NAS se hace a 100 megabits, unos 11 mb/s en la práctica, con lo cual no debería serte un problema, pues debería haber ancho suficiente para estar descargando con el NAS y estar transmitiendo datos hacia el reproductor (además es que son sentidos diferentes en el envío).

    De todas formas puedes hacer una prueba fácilmente, conectando el NAS con el router ONo directamente (saltándote el router jazztel), si con esa prueba desaparece el problema entonces yo que tu compraría el swith gigabit.

    Un saludo
    jose111, t0r y HD Ready han agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz Avatar de jose111
    Registro
    23 ago, 12
    Mensajes
    219
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Red gigabit

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Joder macho, para estas cosas haz un esquemita porque si no es imposible enterarse

    A ver, si no te he entendido mal tienes esto, no?



    En gris te marco los dispositivos 100mbits y en verde los gigabit, con las conexiones igual, en gris la de 100mbits y en verde las gigabit (ambos dispositivos han de ser gigabit).


    Si tienes contratados los 12mb de Ono son 12 megabits, que pasado a megabytes son 12/8 = 1,5 megabytes. Fíjate que curioso, justo lo que tienes, jeje.

    Por la imagen se ve que la comunicacion entre el reproductor multimedia y el NAS se hace a 100 megabits, unos 11 mb/s en la práctica, con lo cual no debería serte un problema, pues debería haber ancho suficiente para estar descargando con el NAS y estar transmitiendo datos hacia el reproductor (además es que son sentidos diferentes en el envío).

    De todas formas puedes hacer una prueba fácilmente, conectando el NAS con el router ONo directamente (saltándote el router jazztel), si con esa prueba desaparece el problema entonces yo que tu compraría el swith gigabit.

    Un saludo
    la verdad es que asi el esquema gana mucho si... Pero efectivamente es asi como lo tengo.

    Pues haré la prueba que dices porque ya te digo que cuando lo tengo descargando la reproducción va a trompicones, y esos mismos archivos despues si no esta descargando si que se ven bien.

    Si dices que con la red100, seria suficiente para verlos podria ser que el NAS le faltara potencia? Es un QNAP TS-212.

    Muchas gracias!

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Red gigabit

    Cita Iniciado por jose111 Ver mensaje
    la verdad es que asi el esquema gana mucho si... Pero efectivamente es asi como lo tengo.

    Pues haré la prueba que dices porque ya te digo que cuando lo tengo descargando la reproducción va a trompicones, y esos mismos archivos despues si no esta descargando si que se ven bien.

    Si dices que con la red100, seria suficiente para verlos podria ser que el NAS le faltara potencia? Es un QNAP TS-212.

    Muchas gracias!
    Hombre, podría ser un problema del Nas... no se, que no gestionase bien el tráfico o algo así, pero es raro.

    Yo es que noy "muy de nases y reproductores", prefiero siempre un HTPC y un servidor de descargas de bajo consumo, que siempre será infinitamente más flexible y potente.

    De ahí que no pueda decirte bien con criterio si puede ser problema del NAS o no, pero bueno, haz la prueba y nos cuentas.

    Un saludo

  5. #5
    honorable Avatar de MARANTZ08
    Registro
    23 mar, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    583
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Re: Red gigabit

    faltarle pontencia no se notaria mucho, yo lo que haria seria conectar directamente el nas al router principal de la operadora que tengas y evitas conflictos y el switch para demas perifericos si es que lo necesitas para mas cosas que quieras conectar en red.


    saludos
    Marantz5015
    2 SUBWOOFERS GTO 1514
    BEHRINGER 6000d
    JBL 305
    behringer 2030a
    Nvidia shield pro

  6. #6
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: Red gigabit

    En tu ecuación me sobra el comtred que de siempre es sabido que los regalos(pagados/cobrados) de las operadoras se cubren de gloria, posiblemente te esta metiendo kk por la red, yo intentaría evolucionar toda la red a gigabit, poco a poco conforme mi presupuesto me lo permitiera.

    Echa un vistazo a los equipos tp-link (los tienes en Amazon.es) por muy poco dinero evolucionarás tu red y salvarás cuellos de botella de hoy y de mañana.

    Un saludo desde la cama del hospital, con la cadera rota.
    HD Ready ha agradecido esto.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  7. #7
    aprendiz Avatar de jose111
    Registro
    23 ago, 12
    Mensajes
    219
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Red gigabit

    Cita Iniciado por Mounix Ver mensaje
    En tu ecuación me sobra el comtred que de siempre es sabido que los regalos(pagados/cobrados) de las operadoras se cubren de gloria, posiblemente te esta metiendo kk por la red, yo intentaría evolucionar toda la red a gigabit, poco a poco conforme mi presupuesto me lo permitiera.

    Echa un vistazo a los equipos tp-link (los tienes en Amazon.es) por muy poco dinero evolucionarás tu red y salvarás cuellos de botella de hoy y de mañana.

    Un saludo desde la cama del hospital, con la cadera rota.
    Espero que te mejores pronto, eso lo primero!

    lo malo de esa idea es que pierdo el wifi en la otra punta de la casa, cosa que necesito :-(
    Mounix ha agradecido esto.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Red gigabit

    Cita Iniciado por Mounix Ver mensaje
    En tu ecuación me sobra el comtred que de siempre es sabido que los regalos(pagados/cobrados) de las operadoras se cubren de gloria, posiblemente te esta metiendo kk por la red, yo intentaría evolucionar toda la red a gigabit, poco a poco conforme mi presupuesto me lo permitiera.

    Echa un vistazo a los equipos tp-link (los tienes en Amazon.es) por muy poco dinero evolucionarás tu red y salvarás cuellos de botella de hoy y de mañana.

    Un saludo desde la cama del hospital, con la cadera rota.
    Vaya, espero que mejores pronto. Un abrazo

    Cita Iniciado por jose111 Ver mensaje
    Espero que te mejores pronto, eso lo primero!

    lo malo de esa idea es que pierdo el wifi en la otra punta de la casa, cosa que necesito :-(
    Déjate ese router solo para emitir la wifi, pero no para hacer de router cableado (o sea, déjalo con un solo cable de red puesto, como si fuese un elemento más de la red. De esta forma además es posible que hasta puedas ponerlo en otro punto de la casa más cercano a donde tengas los dispositivos que se conectan via wifi, teniendo así mejor señal.

    Saludos
    Mounix ha agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    03 ene, 13
    Mensajes
    85
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Red gigabit

    Yo no se de potencia de nases ni nada pero si descargas a 1,5Mb en el NAS, con sus correspondientes lecturas/escrituras de disco y por otra parte al mismo NAS le estas exigiendo que haga operciones de lectura de disco y lo trasmita por red, tienes bastantes buffers de por medio.....tanto de disco como de red del mismo nas, y despues ya hablamos de congestion de red...

    Un saludo.

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Red gigabit

    No se que disco llevará el NAS, pero creo que cualquier disco actual y desde hace bastante tiempo es capaz de sostener al mismo tiempo una escritura a 1,5 megas por un lado y una lectura a 6 o 7 megas/s por otro lado (en otra zona del disco quiero decir).

    En realidad la prueba de fuego es la que yo he comentado, quitar al menos momentáneamente de la ecuación el router 10/100 a ver como va....

    Saludos

  11. #11
    aprendiz Avatar de jose111
    Registro
    23 ago, 12
    Mensajes
    219
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Red gigabit

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    En realidad la prueba de fuego es la que yo he comentado, quitar al menos momentáneamente de la ecuación el router 10/100 a ver como va....
    Saludos
    Estoy en ello, mañana comento los resultados...

  12. #12
    aprendiz Avatar de jose111
    Registro
    23 ago, 12
    Mensajes
    219
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Red gigabit

    Muchas gracias por vuestros consejos, teníais razón!
    ha sido eliminar de la ecuación al router de jazztel y ni un solo tirón en la imagen, ni crujidos en el vídeo ademas de estar descargando a tope.
    Ahora, me toca agenciarme un swicht gigabit, alguna sugerencia?
    He estado viendo estos, a ver que os parecen:

    TP-LINK 5-port Gigabit - Switch de escritorio (10 Gbit/s, 10/100/1000Mbps, autónomo, 165 x 108 x 28 mm, FCC, CE, 10-90%): Amazon.es: Informática

    TP-LINK TL-SG105, 2 Gbit/s, 10/100/1000Mbps, IEEE 802.3, IEEE 802.3ab, IEEE 802.3x, No administrado, CSMA/CD, 99.8 mm: Amazon.es: Informática

    D-LINK DGS-105 - Switch de red: Amazon.es: Informática

    http://www.amazon.es/gp/product/B0000X5IQ8/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPF BWXBL

    La verdad es que por precio me tira mas el primero... pero no se si harán lo mismo, ni las características de los tres...
    Alguna sugerencia?

    Gracias, otra vez!
    Última edición por jose111; 09/04/2013 a las 12:38 Razón: añadir opciones
    HD Ready ha agradecido esto.

  13. #13
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: Red gigabit

    Un swicht de 8 puertos gigabit no administrado de tp-link cuesta sobre 24€ aprox. En Amazon, yo lo tengo en mi lista de compra para actualizar mi red.

    Es una pequeña inversión e incluso añadiendo un punto de acceso de la misma marca, por menos de 50 euros actualizas la red, eliminas cuellos de botella, e incluso el punto de acceso tendrá más potencia tu red wifi.

    Un saludo desde la cama del hospital, con la cadera rota.
    jose111 ha agradecido esto.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  14. #14
    aprendiz Avatar de jose111
    Registro
    23 ago, 12
    Mensajes
    219
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Red gigabit

    Cita Iniciado por Mounix Ver mensaje
    Es una pequeña inversión e incluso añadiendo un punto de acceso de la misma marca, por menos de 50 euros actualizas la red, eliminas cuellos de botella, e incluso el punto de acceso tendrá más potencia tu red wifi.
    A que te refieres con un punto de acceso? puedes poner un enlace para ver a que te refieres?

    Lo de los 8 puertos creo que son muchos con cinco creo que voy sobrado.

  15. #15
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Red gigabit

    Cita Iniciado por jose111 Ver mensaje
    A que te refieres con un punto de acceso? puedes poner un enlace para ver a que te refieres?

    Lo de los 8 puertos creo que son muchos con cinco creo que voy sobrado.
    Un punto de acceso es un aparato que toma la red cableada y la emite por wifi y viceversa. Vamos, sería un cacharro para sustituir a ese router de jazztel que estás usando realmente como swith y como eso mismo: punto de acceso (no como router):

    Punto de acceso

    De todas formas yo empezaría probando por lo que hemos comentado, hacer esa prueba si el resultado es bueno, dejar el router de jazztel solo como punto de acceso, y hacer las labores de swith con uno nuevo que sea gigabit.

    Saludos
    Mounix ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reproductor con menus BD ISO completos + Gigabit
    Por masomenos en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/02/2011, 22:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins