Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tengo que dar mucho volumen al Amplificador para escucharlo bien.

  1. #1
    principiante
    Registro
    23 jul, 10
    Mensajes
    66
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Tengo que dar mucho volumen al Amplificador para escucharlo bien.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, mi ampli es un onkyo 308, estoy muy contengo con el lo tengo ya 3 años o mas, y ningun problema, salvo que el a poco volumen no lo escucho muy fuerte tengo que ponerlo sobre 44db para escucharlo fuerte, y creo que su maximo es 70.
    Tengo dos torres JBL, un central y dos traseros JBL tambien. No se si esto es normal, o tiene que ver con el cableado. He leido un poco y parece que no afecta mucho, salvo para que no se quemen. En este foro he leido esto:

    "Que en la selección de la sección del cable y por tanto en la estimación de las perdidas de potencia,
    es imprescindible conocer la impedancia de los altavoces, ya que estos van a determinar la corriente que circulara por el cable, y la que llegara al altavoz. "

    Por lo que no lo entendido del todo.

    Mi duda es, yo tengo calble de oxigeno de 2 o 2.5 y mi ampli es de 65 watias por altavoz, lo que quiero saber es si pierdo potencia por tener cables tan gordos o algo parecido. En el comentario dice que para elegir el cable has de mirar la imedancia de los altavoces.

    Que quiere decir eso??
    Se pierde potencia si el cable es mas ancho?
    Con un cable mas fino notaria subida de volumen?

    pd: A ver si me despejan esta duda que arrastro ya unos años, Gracias.

  2. #2
    asiduo Avatar de Sriver
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid
    Mensajes
    363
    Agradecido
    195 veces

    Predeterminado Re: Tengo que dar mucho volumen al Amplificador para escucharlo bien.

    Es normal.
    La sección del cable no influye.

    Saludos.

  3. #3
    principiante
    Registro
    23 jul, 10
    Mensajes
    66
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Tengo que dar mucho volumen al Amplificador para escucharlo bien.

    Gracias por responder, muy conciso y preciso jeje.
    En tonces, los que teneis un Av/amplificador, tambien os pasa esto de, tener que darle mucha potencia para que se escuche bien fuerte no?
    Pues por otra parte no lo encuentro logico, si tiene 70 db de volumen, pero no escuchas apenas hasta que lo pones a 45 o 50 no es muy logico. Vamos que con dos tercios del volumen, no notas apenas el sonido

    Un saludo y gracias.

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Tengo que dar mucho volumen al Amplificador para escucharlo bien.

    Yo suelo tener el volumen entre -30dB y -20dB, y eso representa el 60-70% de su volumen total.
    A veces me pregunto si el número de altavoces importa o no, puesto que tengo 7.1 (aunque el subwoofer es activo y se alimenta por si mismo, por lo tanto no contará).
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Tengo que dar mucho volumen al Amplificador para escucharlo bien.

    Pues no es normal.
    El mio el tope también está en 73 y en 25-30 es como suelo escucharlo, ponerlo al 40 no es soportable una película entera, algunas escenas pero luego he de bajarlo. Por la noche, a partir de 22 h he de bajarlo a 15-18 no más. Mi Sony según manual saca 80w x canal

    Vigila que tengas el nivel individual de cada altavoz en 0db o algo superior, y no tengas pérdidas por ese lado.

    En este hilo yo preguntaba por las escalas en los volúmenes y quizás en un enlace que puso un compañero que hay en él te ayude ...

    https://www.forodvd.com/tema/116460-...-min-a-73-max/
    Última edición por ManuelBC; 21/04/2013 a las 23:46
    petatester ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    principiante
    Registro
    23 jul, 10
    Mensajes
    66
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Tengo que dar mucho volumen al Amplificador para escucharlo bien.

    Gracias por responder, estado un poco liao...

    Si, es posible que lo de tener varios altavoces (5.1 tengo yo) tenga algo que ver, pero la realidad es que no lo se. Lo que si se es que a partir de 40 45 lo escucho medio fuerte ( y tengo bueno oido ) en fin seguire indagando, o probrando mi propio av a ver que tal.
    Gracias por el link del hilo
    petatester ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Se oye todo muy bajito... Hay que subir mucho el volumen
    Por raulraez en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 31/07/2013, 15:37
  2. A que volumen pongo el amplificador para calibrar altavoces y subwofer?
    Por manuolle en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/01/2013, 17:29
  3. Que Receptor/amplificador le iria bien para mi X-Fi sobre 500€??
    Por BONJOVIJOSE en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/05/2009, 21:20
  4. Bien,ya tengo el Subwoofer y tengo que decir...
    Por JorgeKMK en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/05/2005, 20:01
  5. Veo que tengo mucho que aprender
    Por tonioni en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/12/2004, 20:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins