Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Bien,ya tengo el Subwoofer y tengo que decir...

  1. #1
    asiduo
    Registro
    16 mar, 05
    Mensajes
    273
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Bien,ya tengo el Subwoofer y tengo que decir...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En algun post lei algo asi como que no es necesario el uso de un sub si tienes unas cajas frontales que bajen bastante.
    Bien,tengo que decir que eso es falso del todo,la diferencia es BESTIAL
    La cuetion es a mi modo de ver que ese canal .1 exclusivo para las frecuencias ultra bajas solo es perfectamente reproducible con un buen sub y no unas columnas como he leido alguna vez,todo esto lo digo por que hace cosa de solo 30 minutos que estoy escuchando Las Chronicas de Riddick la cual he elegido para estrenar el sub y casi salgo volando yo del sofa a la nave del Riddick ese
    El sub en cuestion es un peazo JBL 250P de 250 watios RMS,he de decir que ni he hecho pruebas con el en diferentes sitios ni nada,a la 1º donde lo he colocado que por imagen creo que es un bonito lugar,hay se ha quedado y no lo muevo.
    Por mucho que mis columnas bajen a 38(JBL E80)lo que hace el sub os puedo asegurar que no lo hacen las columnas ni de churro vamos.
    Con todo este rollo lo que quiero decir es que si hay alguien por ahi,que cree que no le hace falta sub por que sus columnas bajan bien,creo que se esta perdiendo el cine en casa en toda su expresion.
    Para audio no puedo opinar ya que no he realizado ninguna prueba,de todas maneras creo que si no es musica preparada para ese canal extra dificilmente aprovechara el sub.Digo esto por que ese canal excita sobremanera el sub,cosa que por ejemplo la radio ni lo movia.
    JODER SI ME VIBRA HASTA LA PERSIANA. Y LO MEJOR ES QUE LO TENGO A MENOS 20db Y EL LEVEL A CERO.

    Un consejo y pillaos cagando leches un sub de los gordos y ala,a ver cine CINE.

    KMK
    Yamaha RXV-1500
    JBL Nortridge E80-EC35-S200.5-E250P

    Onkyo TX-NR414
    JBL Nortridge E50

    Onkyo SR-674E
    JBL Nortridge E30-S200.5

  2. #2
    honorable
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    632
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Bien,ya tengo el Subwoofer y tengo que decir..

    Yo estoy preparando las trincheras pa cuando me llegue el mio.

    Kef PSW4000 Black Ash
    500w power

    Tendré que ver las cronicas esas, pa probarlo.

    Venga, un saludo.

  3. #3
    bru
    bru está desconectado
    principiante
    Registro
    20 dic, 04
    Mensajes
    87
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Bien,ya tengo el Subwoofer y tengo que decir..

    Hola a todos,

    a ver, que yo sepa el canal para el subwoofer en lo que concierne al cine es como bien ha dicho Jorge totalmente exclusivo y aunque tengas unas cajas que bajen más aun que el propio subwoofer no van a reproducir frecuencias que el ampli no les mande, o se las inventa??

    tengo entendido que el ampli A/V se encarga de cortar a una frecuencia, entregando desde ese corte hacia arriba a los 5 canales (frontales, traseros y central) y hacia abajo unica y exclusivamente al sub, es más ese corte en muchos receptores lo escoges tu, para situar el corte más arriba (120 , 150 Hz) o más abajo (80, 60....o menos Hz)

    quien diga que el sub SÏ es prescindible para cine......pues será para pelis con diálogos sólamente porque donde hay un poco de acción se necesita y bastante, sino por qué hasta en los mejores cines del mundo, que utilizan frontales que bajan a 20Hz perfectamente, también añaden sub´s??? > >

    para estereo la cosa cambia y también es cuestión de gustos y estilos musicales, no es lo mismo el flamenco que The Prodigy.

    un salu2 a todos,
    brú

  4. #4
    asiduo
    Registro
    16 mar, 05
    Mensajes
    273
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Bien,ya tengo el Subwoofer y tengo que decir..

    tengo entendido que el ampli A/V se encarga de cortar a una frecuencia, entregando desde ese corte hacia arriba a los 5 canales (frontales, traseros y central) y hacia abajo unica y exclusivamente al sub, es más ese corte en muchos receptores lo escoges tu, para situar el corte más arriba (120 , 150 Hz) o más abajo (80, 60....o menos Hz
    )

    Bueno la cuestion es que se puede seleccionar bien que las frecuencias bajas vayan solo al sub o tambien a los frontales(BOTH)
    A lo que me refiero entre otras cosas es que solo de ver ese peazo altavoz de 12 pulgadas(300mm)y de el grueso de esa membrana,me imagino la presion que realiza,cosa que en una columna no se alcanza.
    Acabo de ver El ataque de los clones,mas que nada para probar por fin el 7.1 con THX/EX,Digo lo de antes;el sub es completamente imprescindible si quieres que se parezca de verdad al cine de una sala comercial,sin embargo no puedo opinar lo mismo de los surround back,casi imperceptibles excepto en una sola explosion en toda la peli.
    Lo malo de todo esto que tambien lo hay es que me imagino que esta vez si me han escuchado los vecinos...
    Pero bueno mientras no se quejen yo a dar caña

    KMK
    Yamaha RXV-1500
    JBL Nortridge E80-EC35-S200.5-E250P

    Onkyo TX-NR414
    JBL Nortridge E50

    Onkyo SR-674E
    JBL Nortridge E30-S200.5

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    13 abr, 04
    Mensajes
    100
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Bien,ya tengo el Subwoofer y tengo que decir..

    Cita Iniciado por JorgeKMK
    En algun post lei algo asi como que no es necesario el uso de un sub si tienes unas cajas frontales que bajen bastante.
    Bien,tengo que decir que eso es falso del todo,la diferencia es BESTIAL


    KMK
    A mi ma pasó exactamente igual que a ti. Tengo unas columnas infinity que bajan de la ostia (no me acuerdo modelo), y en cuanto le metí un yamaha de 250W, el sofá empezó a tener vida propia

  6. #6
    asiduo
    Registro
    16 mar, 05
    Mensajes
    273
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Bien,ya tengo el Subwoofer y tengo que decir..

    Me caguen too,Chorte tienes el Sub Yamaha de 250W?el 315 o 515...
    Me he tirado cosa de casi tres meses esperandolo de Redcoon y al final me canse y me pille el JBL.
    Ese Yami,tenia corazonada de que sonaria de cojon...y ademas es practico por los controles delante,y la posicion del altavoz hacias el suelo me da buena espina,que tal te funciona?

    KMK
    Yamaha RXV-1500
    JBL Nortridge E80-EC35-S200.5-E250P

    Onkyo TX-NR414
    JBL Nortridge E50

    Onkyo SR-674E
    JBL Nortridge E30-S200.5

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    13 abr, 04
    Mensajes
    100
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Bien,ya tengo el Subwoofer y tengo que decir..

    Lo tengo ya hace 3 años, así que supongo que será un modelo distinto, (ahora no me acuerdo, mañana te lo confirmo) pero los controles están como tú dices, en el frontal. ¿Qué como funciona? Pues . Y como tu, en el primer sitio que lo puse, ahí se ha quedado.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Tengo que conectar un subwoofer autoamplificado????
    Por javier1985cs en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/05/2010, 09:56
  2. ¿Me podéis decir si esta combinación iría bien?
    Por podehander en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/10/2009, 12:29
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/11/2008, 13:19
  4. Tengo Soporte de pared para plasma, pero tengo unas dudas
    Por vanberto en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/05/2007, 00:34
  5. quiero comprar un subwoofer que tengo que mirar?
    Por stamp1 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/10/2006, 20:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins