Hola a tod@s,

Quisiera a ver si alguna alma caritativa podria aconsejar a esta oveja descarriada del megamundo del AV.

Mi tesitura es la siguiente, estoy intentanto comprender un poco el mundo de la imagen y sonido, para adquirir un modesto equipo para 50% musica, 50 % cine, ubicado en el salon, el que consta de unos 16 m2 nada mas y 4 ml desde la ubicacion de los equipos al sofa, con el problema añadido de que la sala esta abierta al resto de la planta baja que es de un total de 55 m2 diafanos, y por una consulta que realice en una tienda especializada (donde no me atendieron nada bien por cierto), deberia considerar que el salon consta de 55 m2, al no estar cerrado entre 4 paredes.

A esta particularidad, tambien hay que sumarle la intencion que tengo de montar un sistema de sonido multiroom en el resto del piso, en 4 zonas mas, pero nada mas que a modo de musica ambiental o algo parecido, quiero decir que no necesito ni calidad ni potencia en ninguna de las 4 zonas, quitando obviamente el salon, donde si me gustaria que la calidad sea respetable y no tanto la potencia (aunque supongo que estos dos factores iran un tanto de la mano).

Para las 4 zonas, dispongo de 8 satelites que me regalaron con el ColaCao de 4W!!! Lo que desconozco por completo es la impedancia, si es que la tiene...

Los diferentes aparatos que dispongo para conectarlos al receptor AVR son una mini cadena compacta JVC, PS3 y un LCD 1080p.


El sistema que me ofrecieron para mis necesidades es el siguiente:

RECEPTOR AVR PIONNER VSX922K http://www.supersonido.es/productos/...umento2504.pdf

Amplificación:
• 7 canales
• Tipo de amplificación: Directa
• 150W/canal (6 Ohms 1KHz 1% 1 ch Driven)
• 105W/canal (20Hz – 20KHz, THD 0.09% @ 8 Ohms)

Características de video:
• Preparado para 3D ( rep. Blu-ray, Broadcast y juegos)
• Profundidad de color (36-bit), x.v Colour
• Transferencia 1080p/24 fsp scaler

Conectividad:
• 6 Entradas HDMI / 1 Salida HDMI
• Entrada Ethernet
• Entrada digital coaxial /óptica
• 2 Salida de previo Subwoofer
• 9 salidas para altavoces
• Salida auriculares
• Entrada MCACC setuo MIC
• Puerto para adaptador bluetooth AS-BT200
• Entrada USB / iPod video
• Salida de previo Audio (Zona 2)
• Entrada IR / Salida IR

CONJUNTO 5.1 POLKAUDIO TSI 30 PACK

1 PAR TSI 300 (DELANTEROS) Polkaudio TSI 300 / Altavoces de suelo

•2 Woofer medios de 5,25"
•1 Tweeter de 1"
•Impedancia: 8 ohmios
•Amplificador:20-150 W/canal
•Rendimiento: 90 db 1 W/1 m

1 PAR TSI 100 (TRASEROS) Polkaudio TSI 100 / Altavoces estantera y satelites

•1 Woofer de 5,25"
•1 Tweeter de 1"
•Impedancia: 8 ohmios
•Amplificador:20-100 W/canal
•Rendimiento: 89 db 1 W/1 m

1 CANAL CENTRAL CS 10 Polkaudio CS 10 / Canales centrales

•2 Woofer medios de 5,25"
•1 Tweeter de 1"
•Impedancia: 8 ohmios
•Amplificador:20-125 W/canal
•Rendimiento: 91 db 1 W/1 m

SUBWOOFER PSW110 Polkaudio PSW 110 / Subwoofers

•SubWoofer activo de 10"
•Potencia: 100W
•Potencia dinamica de salida: 200W

SELECTOR DE ALTAVOCES FONESTAR CB-400V Fonestar - Sonido, Megafonía y Comunicación

•CARACTERÍSTICAS:
-Selector de altavoces estéreo de 4 líneas de 8 Ω con control independiente de volumen y selección de entrada A o B.
-Atenuación con autotransformador.
-Cada salida se puede activar/desactivar individualmente.
•POTENCIA: 100 W máximo por canal
•ENTRADAS:2 líneas de amplificador 8 Ω
•SALIDAS: 4 líneas de altavoces 8 Ω




Ahora bien, despues del "ladrillazo" y teniendo en cuenta mi escaso conocimiento en la materia se me plantean las siguientes cuestiones:

•Uno de los riegos que me plantearon en la tienda especializada es el de la posibilidad de FREIR el AVR con 8 Tweeters de 4W conectados a la "Zone 2" a traves del selector de altavoves estereo de 4 lineas, y el pack TSI 30 5.1 a sus entradas correspondientes, es esto cierto?
Teniendo en cuenta los 4W de los Tweeters, o esto es indiferente? De que depende? De los Ohmios?
Las dos lineas de amplificador de 8 Ω del Fonestar CB-400V, no aliviara al AVR? y la "Zone 2" del AVR VSX922K no esta amplificada?
Parece que el problema esta en la alimentacion de tanto altavoz, independientemente de a potencia de cada uno. Como podria asegurarme de esto?

•Estoy pensando susutituir el 1 PAR TSI 100 (TRASEROS), por 1 PAR DE SATELITES OW M3 tambien de Polkaudio. Quizas sea una cagada, mas que nada es por estetica y las caracteristicas son parecidas, o eso me parece a mi, aunque no se si sera buena la combinacion, habia entendido en algun post como que estos son los menos importantes....pero no se.

1 PAR DE SATELITES OW M3 Polkaudio OW M3 / Altavoces estantera y satelites

-1 Woofer de 4,50" (esta es la unica o gran diferencia, que en los TSI 100 en de 5,25")
-1 Tweeter de 1"
-Impedancia: 8 ohmios
-Amplificador:20-100 W/canal
-Rendimiento: 89 db 1 W/1 m

•Otro asesoramiento del comercial que visite, es el de que para adquir un AVR de gama media, eligiera bien un PIONEER o un ONKYO, dado que son los mas completos que se estan comercializando este año, que opinais? Me aconsejais algun modelo en concreto?

•El cableado que dispongo ya instalado para la distribucion del sonido, es un simple cable de electricista de 1,5 mm, y no es libre de halogenos (como creo que deberia ser), es muy importante este punto? El comercial me comento como que me aconsejaba de 2,5 mm y libre de halogenos. Lo cambiariais? Aunque sea para el pack TSI 30? Cual seria el problema de no cambiarlo? Peor calidad de sonido?

Bueno, no se como veis este sistema que os he planteado, estoy abierto a todo tipo de propuestas.

Muchas gracias de antemano y espero que no haya sido muy tortuosa mi exposicion.