me acaban de robar la bicicleta, mi mujer había vuelto a casa a comer con ella, la había encadenado sólo de la rueda delantera.. ya sé, ya sé..., yo siempre digo que la gente hace lo más fácil, porque somos humanos...
llamaron al timbre.. al mío!, diciendo "el cartero", abrí... eran las 14 horas, extrañado, bajé al rellano pero ya no estaba la bicicleta, una mountain bike ghost de 600 euros, modelo se2001, creo, sólo estaba colgando de la cadena la rueda delantera, también usamos esa misma cadena para asegurar el carrito de mi hijo, pues bien, habían sacado la mochila que usamos para los paquetes, las toallitas, la muda de ropa limpia... estaba la mochila abierta y el contenido desparramado por el suelo... no uso llave, es un candado con contraseña, habían intentado averiguar el número porque siempre lo dejo en la misma posición ( sólo cambio una de las cifras )
vaya, me he quedado como un tonto, aún no lo he asumido, ¿ a alguien más le ha sucedido algo así?, que habrá pasado, la habrán visto entrar con la bici?, vivo en un pueblo de 20.000 habitantes 20km al sur de valencia, justo estos años se están empezando a tener más noticias de gente que roba en casas, casi siempre extrangeros, llegados estos años de bonanza.. antes eramos un pueblo más tranquilo, mucho más.. creo que añoro cómo era todo hace 20 años