Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 181

¿Es el mac mini la única alternativa?

  1. #31
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Es el mac mini la única alternativa?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por hombredelsaco Ver mensaje
    Pues si, jajaja, pasamos de un ordenador de 650€ a otro de menos de 50€. Esto no es más que una prueba, si sale bien, pues tendré un reproductor cómodo en el salón, la verdad que con eso me conformo, el resto lo haré con el mac, tiene arranque dual con win7.

    Aunque realmente lo que más me gustaría es tener un buen almacenamiento en red montado en casa y acceder con todos los aparatos a él, el problema es que no tengo la casa cableada y no sé hasta que punto con la wifi será suficiente. Además de que tener un aparato con muchos discos es voluminoso y puede que ruidoso.

    En fin, seguiremos probando.
    Eres un cacharrero de tomo y lomo, y te encanta trastear, es que no hay más, jajaj

    Un saludo

  2. #32
    aprendiz
    Registro
    27 ago, 11
    Mensajes
    200
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: ¿Es el mac mini la única alternativa?

    pues si, jajaja. Menos mal que mi mujer no lee este foro.

    Eso si, si alguien me diese esto:

    1. Tamaño contenido
    2. silencio
    3. almacenamiento mínimo 4tb
    4. fluido haciendo tareas propias de un mediacenter a la vez (descargar, reproducir y transferir archivos principalmente)

    y todo eso por menos de 400€, iba a por el de cabeza y estoy seguro de que dejaría el cacharreo (por lo menos en cuanto a htpc se refiere), el problema es que es complicado encontrar algo que las cumpla todas.

  3. #33
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Es el mac mini la única alternativa?

    Cita Iniciado por hombredelsaco Ver mensaje
    pues si, jajaja. Menos mal que mi mujer no lee este foro.

    Eso si, si alguien me diese esto:

    1. Tamaño contenido
    2. silencio
    3. almacenamiento mínimo 4tb
    4. fluido haciendo tareas propias de un mediacenter a la vez (descargar, reproducir y transferir archivos principalmente)

    y todo eso por menos de 400€, iba a por el de cabeza y estoy seguro de que dejaría el cacharreo (por lo menos en cuanto a htpc se refiere), el problema es que es complicado encontrar algo que las cumpla todas.
    Si no necesitas BD3D, un intel i3 de 35w con HD2500 cumple con lo que buscas, siempre y cuando en tu idea de "contención de tamaño" entren las LC-Power, que son más grandes que un mac mini, claro:



    Silencio: si se monta como ese de la foto, es totalmente silencioso a cualquier carga de trabajo y con temperaturas muy buenas (solo oirás el disco duro)

    Capacidad: 4 teras quizás no porque los discos de 4 tb se van mucho de precio (existen), pero un disco de 3 teras lo puedes poner perfectamente, incluso si no pones lector óptico, de forma "brico" podrías poner dos discos duros (6 teras con 2 de 3 tb), así que en cuanto a espacio de almacenamiento.....

    Fluido, todo lo que quieras, es un i3 a 2,8 ghz con hyperthreading, van de muerte.

    El precio andas ahí ahí, yo los últimos que he presupuestado con disco de 2 teras salían en unos 450€. pero si te lo montas y haces tu todo, por 400€ hasta te daría para meter disco de 3 teras.

    Si quieres soporte de BD3D y al mismo tiempo espacio contenido, buenas temperaturas y precio, o buscas un E450 pasivo o está algo mas complicado, porque las APUs que soportan BD3D en intel son 55w mínimo y 65w en AMD, con lo que espacio contenido y silencio ya es más complicadillo, además de que el consumo total del equipo se iría por encima de los 75w que tienen las fuentes de esas LC-Power

    Un saludo

  4. #34
    aprendiz
    Registro
    27 ago, 11
    Mensajes
    200
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: ¿Es el mac mini la única alternativa?

    Joder, pues ya me estás tentando, jajaja.
    Por favor Tassadar, me podrías poner el enlace para saber exactamente de que caja estamos hablando? para hacerme una idea en cuanto a medidas.

  5. #35
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Es el mac mini la única alternativa?

    Jajaja, pero antes trastea con la Raspberry pi!! xD

    La caja en la que se basa ese HTPC que te he puesto la foto es esta: ENLACE

    Y para tentarte más te digo que esa máquina (mediciones mías, por supuesto) tiene un consumo en labores de NAS y descargas de 25w y reproduciendo full-HD de menos de 30 si se usa la aceleración gráfica y poco más de 30 tirando de procesador.

    Posiblemente la próxima review que haga sea acerca de consumos, y además de estos i3 quiero meter un A8 5500 que estoy montando ahora mismo para un cliente.

    Un saludo

  6. #36
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Es el mac mini la única alternativa?

    Me quedo con Mac Mini, por tamaño, precio, rendimiento, sistema operativo, coste de actualizaciones, aplicaciones increíbles a un precio razonable (pixelmator, aperture....), App Store (un lujo una vez que formateas y recuperas todos tus programas con la ID), Mensajes gratuitos a dispositivos Apple o Iphone desde Mac, calendario fantástico y rápido ...

    No solo es rendimiento que aquí va como un tiro, son muchas más cosas por las que a día de hoy me quedo con Apple.
    Tassadar ha agradecido esto.

  7. #37
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: ¿Es el mac mini la única alternativa?

    No solo es rendimiento, es que hay HTPCs más bonitos, pequeños, a menor precio y con mejor sistema operativo para multimedia (OS X no es que sea limitado, lo siguiente) y actualizaciones gratuitas (linux).

    Que cada cual que se quede con lo que quiera, pero derribemos mitos

    Un saludo.
    Tassadar ha agradecido esto.

  8. #38
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Es el mac mini la única alternativa?

    Y qué aplicaciones tienen? lo mismo me interesa , lo de más bonitos ira en gustos no?

  9. #39
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: ¿Es el mac mini la única alternativa?

    Evidentemente el mac mini es uno de los HTPC's más bonitos del mercado, me refería a que los hay igual de bonitos (bajo mi punto de vista, esto es subjetivo) que el mini, cosa que hace unos años no era así.

    ¿Aplicaciones? Esto va según las necesidades, viendo tu post tu necesitas de esas así que genial. Me refería con lo de limitado en lo multimedia a que un OS que no permite sacar sonido HD por su salida HDMI y tampoco puede sacar los 23.976 Hz. concretamente es un S.O que, en mi opinión, no lo hace atractivo para ello. Ah, tampoco se pueden reproducir BD 3D ni ISO's 3D... Por eso si te das una vuelta por los foros de AVSForums y de XBMC.org, te podría decir que...¿el 90?% de la gente le pone una distribución de Ubuntu especial para Mac y por lo visto funciona todo perfectamente. O Windows con Bootcamp. En lo referente a calidad de imagen linux tiene filtros sharpen internos (con Nvidia) y un desentrelazado spatial/temporal completo que da una imagen brutal sin generar artefactos ni defectos en la imagen (siempre y cuando no nos pasemos con los filtros) ya que se ejecutan de manera nativa y no postprocesada como una TV. Windows tiene el render MadVR con filtros LAV y el desentrelazado igual que en linux, lo cual le da una calidad de imagen casi aún mejor. Ninguno de esto (ni los audios HD) puede ponerse en OS X. Gracias Apple por tus capados sin sentido, ¿que será lo próximo, quitar el HDMI?

    Repito: que cada cual compre con su dinero lo que quiera, como he dicho varias veces yo no pago el doble para tener un sistema operativo capado (en lo referente a lo multimedia, en otras cosas lo uso incluso de principal, por ejemplo en mi netbook) y por llevar un logo de una manzana. Más que nada porque es que si se lee el título parece que para HTPC's bonitos, eficientes y pequeños solo existe el mini, cuando solo es un más de una larga lista y bien caro.

    Un saludo.
    Última edición por Tocinillo; 01/05/2013 a las 10:47
    anonimo06032014 y Tassadar han agradecido esto.

  10. #40
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Es el mac mini la única alternativa?

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    ... Por eso si te das una vuelta por los foros de AVSForums y de XBMC.org, te podría decir que...¿el 90?% de la gente le pone una distribución de Ubuntu especial para Mac y por lo visto funciona todo perfectamente. O Windows con Bootcamp.
    Es que además puede correr bajo otros sistemas operativos, a mi personalmente si me compensa un desembolso de 600 €, lo pille por 534 € aprovechando una oferta o descuento con IVA no lo recuerdo.

    Si lo comparamos en apartados de rendimiento concreto puede salir perdiendo, pero se trata de valorar en su conjunto lo que ofrecen unos y otros productos, teniendo por supuesto en cuenta las necesidades del usuario final, de ahí que no veo una superioridad de uno respecto a otro, sino pros/contras.

    Si me dais un HTPC (pequeño, elegante, silencioso, muy silencioso) por la mitad de lo que me costó mi Mac Mini (250-300 €) con Windows, Linux y que vaya como un tiro para video, audio, ofimatica, necesitaria Ilustrator, Photoshop, Office, Dreamweaver etc os encargo uno, y no es broma
    Tassadar ha agradecido esto.

  11. #41
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: ¿Es el mac mini la única alternativa?

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Es que además puede correr bajo otros sistemas operativos, a mi personalmente si me compensa un desembolso de 600 €, lo pille por 534 € aprovechando una oferta o descuento con IVA no lo recuerdo.

    Si lo comparamos en apartados de rendimiento concreto puede salir perdiendo, pero se trata de valorar en su conjunto lo que ofrecen unos y otros productos, teniendo por supuesto en cuenta las necesidades del usuario final, de ahí que no veo una superioridad de uno respecto a otro, sino pros/contras.

    Si me dais un HTPC (pequeño, elegante, silencioso, muy silencioso) por la mitad de lo que me costó mi Mac Mini (250-300 €) con Windows, Linux y que vaya como un tiro para video, audio, ofimatica, necesitaria Ilustrator, Photoshop, Office, Dreamweaver etc os encargo uno, y no es broma
    Efectivamente, cuando me refiero a limitado me refiero al S.O, no al hardware que para estos menesteres tira muy bien (quizá le pondría un SSD) y a ese precio, al que lo pillaste tú, no está nada mal. El mini hace un tiempo era casi insuperable en estética/hardware/precio (digo casi porque, por ejemplo, mi HTPC monta una Origen M10 y un i5 quad core y me salió por bastante menor precio que el mini y para mi gusto es más bonito, pero claro, hay que saber montarlo, pedir piezas de segunda mano, etc.), pero hoy en día creo que tiene un precio bastante subido, su precio real debería oscilar entre los 430-450 euros aproximadamente, el resto que se paga es marca.

    A riesgo de ser cansino (no por tí, lo digo porque me repito más que el ajo xD): Intel NUC DC3217IYE BOXDC3217IYE Barebone

    Más pequeño, menos consumo, casi mismo procesador (el del Mini es un i3 a 2,5 y este es un i3 a casi 2, aunque siempre podrías hacerle OC...), misma gráfica (HD4000 de Intel), misma o más RAM (la que tu quieras) e igual de silencioso/ruidoso que el Mini. 272 euros a falta de ponerle RAM (+30 aprox) y un disco SSD (50) o HDD 2.5 (30?), unos 320-350 euros, casi la mitad que el mini básico (que viene sin SSD).

    Si quisieras algo más de potencia están al caer la versión con doble núcleo i5 y la de cuatro núcleos i7 (aunque subirán de precio, claro y probablemente no serán tan interesantes en calidad/precio).

    Un saludete!
    Última edición por Tocinillo; 01/05/2013 a las 19:39
    anonimo06032014 y danibus han agradecido esto.

  12. #42
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Es el mac mini la única alternativa?

    Creo que es positivo que haya diferentes opiniones en estos temas, viene a corroborar el que no hay una verdad absoluta y que muchas soluciones pueden satisfacer de igual manera.

    Eso si, mi opinión al respecto es que si realmente el OSx no es un S.O. apropiado para HTPC y para poder usar un Mac Mini con la misma funcionalidad que un HTPC "normal" hay que instalar otros sistemas operativos, no le veo el sentido. Se supone que el Mac mini es un "no complicaciones", que viene ya montado, con el S.O y que no hay que hacerle nada, y que estás pagando eso, entonces que sentido tiene tener que instalar y configurarle otro sistema operativo? Para hacer eso lo haces en un HTPC no-Apple....

    Pero bueno, es mi opinión, simplemente.

    Saludos
    anonimo06032014 y danibus han agradecido esto.

  13. #43
    aprendiz
    Registro
    27 ago, 11
    Mensajes
    200
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: ¿Es el mac mini la única alternativa?

    Es que un HTPC por definición, debería de ser un cacharro muy simple. Basicamente debe ser muy bueno haciendo tres cosas: reproducir, servir contenidos y descargarlos, fuera de eso, creo que se debería optar por otro tipo de equipos, como por ejemplo el mac mini.

    Está claro que cada uno utiliza el equipo para lo que quiera, faltaría más, pero un HTPC que es un pc de salón, generalmente, no se utiliza para otra cosa que no sean las que he mencionado anteriormente. Entonces, ¿es necesario gastarse 650€ en un mac mini para tareas tan simples? En mi opinión no. Dicho esto, si me sobrase la pasta, es probable que me lo comprase, jejeje, pero siendo consciente de que no necesito tanto. Por mi experiencia en el mundillo smartphone y tablets, siempre hay muchas alternativas a los productos apple pero luego ninguno funciona tan bien ni es tan estable como estos. Lo que pasa que si lo único que hago con el móvil es usar el wapp, navegar y llamar, si no me sobra la pasta, ¿para qué gastarme tanto dinero en un iphone?

    Otra cosa es que tu único equipo sea el que tienes en el salón, pues entonces si tiene sentido comprar algo potente.

  14. #44
    aprendiz Avatar de danibus
    Registro
    15 jun, 11
    Mensajes
    163
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: ¿Es el mac mini la única alternativa?

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    A riesgo de ser cansino (no por tí, lo digo porque me repito más que el ajo xD): Intel NUC DC3217IYE BOXDC3217IYE Barebone

    Más pequeño, menos consumo, casi mismo procesador (el del Mini es un i3 a 2,5 y este es un i3 a casi 2, aunque siempre podrías hacerle OC...), misma gráfica (HD4000 de Intel), misma o más RAM (la que tu quieras) e igual de silencioso/ruidoso que el Mini. 272 euros a falta de ponerle RAM (+30 aprox) y un disco SSD (50) o HDD 2.5 (30?), unos 320-350 euros, casi la mitad que el mini básico (que viene sin SSD).

    Si quisieras algo más de potencia están al caer la versión con doble núcleo i5 y la de cuatro núcleos i7 (aunque subirán de precio, claro y probablemente no serán tan interesantes en calidad/precio).

    Un saludete!
    Ojo que el disco duro de ese intel mini tiene que ser mSATA y no uno nornal de 2.5''. Además hay que comprar el cable de corriente (el que acaba en forma de conector trébol, típico de portátil) que los majetes de Intel han decidido no incluirlo.
    Es decir, lo compras, metes la memoria y el disco duro y resulta que no puedes conectar el transformador (que sí que viene) a nada.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  15. #45
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: ¿Es el mac mini la única alternativa?

    Cita Iniciado por hombredelsaco Ver mensaje
    Es que un HTPC por definición, debería de ser un cacharro muy simple. Basicamente debe ser muy bueno haciendo tres cosas: reproducir, servir contenidos y descargarlos, fuera de eso, creo que se debería optar por otro tipo de equipos, como por ejemplo el mac mini.

    Está claro que cada uno utiliza el equipo para lo que quiera, faltaría más, pero un HTPC que es un pc de salón, generalmente, no se utiliza para otra cosa que no sean las que he mencionado anteriormente. Entonces, ¿es necesario gastarse 650€ en un mac mini para tareas tan simples? En mi opinión no. Dicho esto, si me sobrase la pasta, es probable que me lo comprase, jejeje, pero siendo consciente de que no necesito tanto. Por mi experiencia en el mundillo smartphone y tablets, siempre hay muchas alternativas a los productos apple pero luego ninguno funciona tan bien ni es tan estable como estos. Lo que pasa que si lo único que hago con el móvil es usar el wapp, navegar y llamar, si no me sobra la pasta, ¿para qué gastarme tanto dinero en un iphone?

    Otra cosa es que tu único equipo sea el que tienes en el salón, pues entonces si tiene sentido comprar algo potente.
    El problema es que un iPhone hace lo que se supone que tiene que hacer (llamar, aplicaciones exigentes, etc.) muy bien (te puede gustar más o menos iOS pero cumple) pero el software del mini ni pasa sonidos HD ni saca los 23.976 Hz. ni puede con 3D, coño, solo falta que no pueda reproducir MKV's y ya tenemos el completo. No es que sobre PC, es que para HTPC su sistema NO sirve, simplemente y encima a 600 euros aproximadamente.

    Cita Iniciado por danibus Ver mensaje
    Ojo que el disco duro de ese intel mini tiene que ser mSATA y no uno nornal de 2.5''. Además hay que comprar el cable de corriente (el que acaba en forma de conector trébol, típico de portátil) que los majetes de Intel han decidido no incluirlo.
    Es decir, lo compras, metes la memoria y el disco duro y resulta que no puedes conectar el transformador (que sí que viene) a nada.
    Sí, hay SSD's mSATA por unos 50 euros (nada más y nada menos que un señor M4: Crucial M4 32GB SSD mSATA CT032M4SSD3 Disco Duro SSD) y el conector en trebol es una cagada mayúscula de Intel, porque valer lo que se dice valer vale 3 euros: C5 Cloverleaf 3 prong UK Mains Power Lead cable cord for Laptop charger 5AMP 5053839139361 | eBay (este es para UK, pero un adaptador a enchufe español vale menos de un euro). Es un incordio enorme, cagada imperdonable de Intel, pero el equipo sigue saliendo por unos 350 aprox. con la RAM, SSD y el adaptador.

    Un saludo.

+ Responder tema
Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. rara o unica comparacion de altavoces?
    Por danny4 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/12/2012, 19:06
  2. que opinais de giada D2305 Series? La alternativa a Mac Mini con buena gráfica?
    Por klayme en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/12/2012, 17:42
  3. ¿como copio los dvd 9 de faz unica?
    Por tronare en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/10/2007, 23:57
  4. Leadbelly, su unica pelicula
    Por Yota en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/04/2005, 02:31
  5. Ultima y unica posibilidad
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/04/2005, 16:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins