Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 181

¿Es el mac mini la única alternativa?

anonimo06032014
    Invitado

Predeterminado Re: ¿Es el mac mini la única alternativa?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Pues si llamaras por teléfono tendrían la obligación de respetarte el precio publicado, SI o SI , una última cosa el BT, WIFI va en el exterior (imagino que ocuparía puertos USB que puedes necesitar) o en el interior?.

A lo que voy es que el Mac Mini está muy muy muy bien pensado, no le veo fallos a groso modo y soy bastante crítico/analítico.

Se me olvidaba, las tarjetas SD, si me dices que hay que colocar un dispositivo externo y subir el precio, salto el charcho y te ahorco

Uploaded with ImageShack.us

Baneado
    Registro
    24 abr, 09

Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Pues si llamaras por teléfono tendrían la obligación de respetarte el precio publicado, SI o SI , una última cosa el BT, WIFI va en el exterior (imagino que ocuparía puertos USB que puedes necesitar) o en el interior?.

A lo que voy es que el Mac Mini está muy muy muy bien pensado, no le veo fallos a groso modo y soy bastante crítico/analítico.
    Puedes ponerle un hub de 4 puertos (están por 2,50 euros) y así tienes 6 puertos, 2 ocupados por el BT/Wifi y 4 libres. O bien puedes ponerlos interormente con los cables esos de USB que vienen con las placas base que dan 2 USB adicionales y se puede poner sin problemas:

Y estoy de acuerdo con Tassadar, como casi siempre. Realmente el NUC lo encuentro a un precio genial, pero hay otras opciones a piezas muy interesantes también y que se quedan más o menos al mismo precio que esta solución, siendo más versátiles por poder elegir las piezas que quieras (aunque tienes que saber montar componentes de PC) y de MUY lejos más silenciosas que cualquier NUC/Mac Mini.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

anonimo06032014
    Invitado

Ya me has vuelto a subir el precio y las tarjetas SD ¿qué?, la verdad que controlas un montón, cada vez te lo pongo más dificil y sacas soluciones por todos lados, eso te dará en la vida mayor ventaja que la carrera

Baneado
    Registro
    24 abr, 09

Ya me has vuelto a subir el precio y las tarjetas SD ¿qué?, la verdad que controlas un montón, cada vez te lo pongo más dificil y sacas soluciones por todos lados, eso te dará en la vida mayor ventaja que la carrera
    He subido 2.50 euros (si usas el cable interno menos, probablemente estén por 1 euros...¿1 euro?) y un lector...¿otros 2-3 euros? Vale, pues 355, ¡que cambio! Ahora añade también otra gráfica al Mini, que solo tiene una salida HDMI y yo quiero dos, para comparar directamente, ¿no? A eso me refería en los puntos aquellos del post pasado, que no me contestaste a ninguno directamente. Si comparamos TODO lo que tiene cada equipo es una tontería, habría que añadirle al NUC la salida analógica, el lector SD, el thunder y el firewire, el BT/Wifi y un USB más y habría que ponerle al Mini una carcasa más pequeña, contar los W que gasta de más con respecto a su competidor y añadirle una gráfica con doble salida HDMI...xD Son equipos comparables y similares, con sus ventajas e inconvenientes con respecto a su competidor (eso sí a precios muy muy diferentes) no equipos idénticos.

Sobre lo último ojalá sea verdad
    Última edición por Tocinillo; 03/05/2013 a las 16:58

anonimo06032014
    Invitado

Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Realmente el NUC lo encuentro a un precio genial, pero hay otras opciones a piezas muy interesantes también y que se quedan más o menos al mismo precio que esta solución, siendo más versátiles por poder elegir las piezas que quieras (aunque tienes que saber montar componentes de PC) y de MUY lejos más silenciosas que cualquier NUC/Mac Mini.
    Joer si el Mac Mini es increíblemente silencioso, lo siguiente es inaudible, imagino que si le ponemos un SSD tendremos ruido inaudible, ya no hablo de precio, que se que no es barato un SSD de 128 GB, quiero cambiarlo pero lo veo carete

¿Habláis de disco duro tradicional o solido?

anonimo06032014
    Invitado

Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Ahora añade también otra gráfica al Mini, que solo tiene una salida y yo quiero dos, para comparar directamente, ¿no?
    Miralo que rápido aprende, aquí me has dejado K.O , has visto que sencillo, +1 para el NUC en este aspecto.

¿Cerramos el precio en 400 €? mira que vamos por 355 € y no te he discutido tus precios, los he dado por buenos todos

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

De la sonoridad del Mac mini no puedo hablar por experiencia propia, eh? pero mi colega que tiene uno, y que lo tiene todo apple y que además dudo que sea de exigente como yo en temas de silencio, dice que a la que le mete un poco de caña se oye, que por supuesto no es una turbina de avión, pero que ruidillo hace.

Un HTPC a medida bien montado será prácticamente inaudible en cualquier carga de trabajo, por lo que será silencioso tanto si no le metes caña como si lo haces.

Un saludo

Baneado
    Registro
    24 abr, 09

Joer si el Mac Mini es increíblemente silencioso, lo siguiente es inaudible, imagino que si le ponemos un SSD tendremos ruido inaudible, ya no hablo de precio, que se que no es barato un SSD de 128 GB, quiero cambiarlo pero lo veo carete

¿Habláis de disco duro tradicional o solido?
    No, simplemente el ventilador tipo turbina que traen estos mini-equipos es mucho más ruidoso que cualquier mini HTPC con una buena caja (y bonita a poder ser) con los ventiladores regulados y un buen esquema para el flujo de aire. El SSD obviamente también ayuda mucho, pero pierdes almacenamiento. El Mini y el NUC son ruidosos si se les da caña, para tareas "normales" como ver pelis o usarse para navegar y demás por lo visto son muy silenciosos, pero prueba a editar vídeo en HD y recodificarlo usando todos los núcleos o ponle un juego exigente y a tope y verás como empieza a emitir un ruido com si de un avión se tratara jeje

Mi HTPC solo tiene UN ventilador y encima es el más silencioso que existe (aunque mueve mucho menos caudal de aire por RPM que otro, como los Nidec GT) el SilentWings USC de 92mm sin PWM y regulado a 500 rpm, eso mantiene la CPU a que nunca pase de 50-52 grados (75 si estreso el equipo a tope a tope con juegos, codificaciones y demás), lo cual es increible siendo un i5 de cuatro núcleos. La gráfica es una dedicada pasiva. Ya te digo que la Panasonic hace MUCHÍSIMO más ruido que el HTPC, que es completamente inaduible incluso de madrugada y pegando la oreja, hice la prueba con mi padre para que me dijera si estaba encendio o apagado y no lo supo decir xD

Miralo que rápido aprende, aquí me has dejado K.O , has visto que sencillo, +1 para el NUC en este aspecto.

¿Cerramos el precio en 400 €? mira que vamos por 355 € y no te he discutido tus precios, los he dado por buenos todos
    Es que son buenos:

- Wifi N (+5.58): EP-N8531 2.4GHz 802.11b/g/n 150Mbps USB Wireless Wi-Fi Network Adapter - Free Shipping - DealExtreme
    - BT (+4.02): Mini USB Bluetooth V3.0 Adapter Dongle - Free Shipping - DealExtreme
    - Lector Tarjetas + 3 USB (quedándote 6 en total, 2 ocupados por el BT/Wifi, 4 utilizables, como el Mini, 6.12): 3-Port USB 2.0 Hub + MS/MS PRO DUO/SD/MMC/M2/Micro SD Card Reader (Black + Green) - Free Shipping - DealExtreme

Total: 338+complementos: 353.72, no se de donde sacar los 400 xD. Lo demás no lo pongo porque entonces, como dices tu, habría que ponerle la doble salida HDMI al Mini y la diferencia se volvería a igualar.

Y sí, nadie dice que el Mini sea un mal equipo, a mi me parece una pasada y muy bonito, pero que yo no pagaría ese dinero por él, el equipo debería estar en los 450 como precio oficial, el resto del precio es marca y algunas conexiones como el Thunderbolt/Firewire.
    Última edición por Tocinillo; 03/05/2013 a las 17:16

anonimo06032014
    Invitado

Has vuelto a subir el precio de 355 € a 356.55 €, fuera de bromas, creo que está bastante ajustado, falta para igualarla al Mac Mini ¿el técnico? te he dado la oportunidad de cerrarlo en 400 € y no has querido.

¿Coste del técnico? el Mac Mini es Plug and Play

Baneado
    Registro
    24 abr, 09

Ya lo he vuelto a bajar, 353.72, con 6 puertos USB (4 libres), igual que el Mini xD

Sobre lo del técnico ahí que cada uno haga lo que quiera, en eso llevo dándote la razón desde que empezamos, el Mac (como todo lo que hace Apple) es plug&play y este no. Como comentaba, no va destinado a un target mayoritario, más bien a los que "nos informamos" sobre este tipo de cosas. Eso no significa que haya que añadirle un técnico xD, instalar Linux es fácil y los componentes también (además de internet viene en el manual de instrucciones).

Y ya te digo que poca gente habrá que sepa la existencia de este NUC y no sepa montar dos sticks de RAM y un disco duro. El que no sabe de estas cosas tampoco sabe de la existencia de este equipo jeje.

anonimo06032014
    Invitado

Sería justo por el montaje, configuración, etc darle 50 euretes ¿no? al margen de quien sepa hacerlo se lo ahorra, pues me salen 403,72 € (en 400 € te habrías ahorrado 3,72 €) frente a los 534 € del Mac Mini, una diferencia de 139 € o un 25 %, pero ya no hablamos de un 50 %, es un mito que hay que desterrar

Luego está ver si compensa según cada usuario esa diferencia de precio para el uso que le da cada uno y la estética (caja de aluminio, todo integrado, thuntherbolt ...en el Mac Mini).

El Mac Mini se puede catalogar de producto chollo de Apple, hay otros productos como el Iphone 5 ... donde se han pasado tres pueblos, ya se lo comenté a algunos amiguetes que terminarían por dar resultados peores en el futuro, no por la crisis, sino por la burrada en los precios como así ha sido.

Señores de Apple hay que bajar los precios.

aprendiz
    Registro
    27 ago, 11

Sin ofender a los contendientes, dios me libre, esta conversación a veces tiene momentos ridículos, jajaja. Me alegro porque veo que lo estais pasando bien. Lo del técnico ya es para mear y no echar gota, en fin.

Es lo que dice Tocinillo, quien se compra estos productos, sabe de sobra de que va el tema, en 2min tiene montados los componentes y ya está instalando el SO. A ver, el mini es plug & play pero también hay que instalarle cosillas y no se llama a un técnico para ello. Todo lo demás que se comenta son chorradillas, que como bien dice Tassadar, aumentan 10-20€ y no hacen que cambie nada.

Por eso discutir que si el SO, el Wifi o el BT es hablar por no estar callado. La conclusión es y creo que todos estamos de acuerdo, el mac mini es demasiado arroz para tan poco pollo. Y estoy de acuerdo con Congo en una cosa, si yo tuviese que escoger entre el NUC y el mini para PC de sobremesa, a pesar de la diferencia en precio, me pillaría el mini. Como HTPC ni de coña, es intentar matar moscas a cañonazos y no darles (no puede con judder, HD o 3D).

Baneado
    Registro
    24 abr, 09

Sería justo por el montaje, configuración, etc darle 50 euretes ¿no? al margen de quien sepa hacerlo se lo ahorra, pues me salen 403,72 € (en 400 € te habrías ahorrado 3,72 €) frente a los 534 € del Mac Mini, una diferencia de 139 € o un 25 %, pero ya no hablamos de un 50 %, es un mito que hay que desterrar

Luego está ver si compensa según cada usuario esa diferencia de precio para el uso que le da cada uno y la estética (caja de aluminio, todo integrado, thuntherbolt ...en el Mac Mini).

El Mac Mini se puede catalogar de producto chollo de Apple, hay otros productos como el Iphone 5 ... donde se han pasado tres pueblos, ya se lo comenté a algunos amiguetes que terminarían por dar resultados peores en el futuro, no por la crisis, sino por la burrada en los precios como así ha sido.

Señores de Apple hay que bajar los precios.
    Pues nada, dejo la conversación porque hablarle a un muro es igual de efectivo. Dale con los 530 euros del Mini y ahora hay que ponerle un técnico para instalar el NUC, pues la perra gorda pa' ti, eso sí, al menos creo que yo he dado todos y cada uno de los argumentos (y más de 2 y 3 veces) y tu te has limitado a soltar una y otra vez lo mismo sin argumentar nada, así es imposible.

La única realidad es que el Mini vale 619 euros de precio oficial en el sitio más barato de todo internet y el NUC con todos los accesorios que me has hecho poner vale 353 euros de precio oficial en el sitio más barato de internet, no es ningún mito, es la realidad.

Un saludo.

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Es que para HTPC, tanto en el NUC como en el Mac Mini tienes que instalar otro sistema operativo para tener un buen soporte en tareas de HTPC, con lo que lo del técnico.... no me cuadra, jaja.

En cuanto a los 50 eurillos que le dais, en el caso de este NUC que es atornillar disco duro y pinchar memoria, e instalar y configurar el S.O, pues bueno.... es lo que hay, tampoco está mal, pero vamos, el que me diga que sin haber tocado linux nunca se instala y configura un Linux para HTPC en dos minutos solo mirando en internet, miente como un bellaco (lo digo por experiencia propia); o eso o es que yo soy un tio super torpe en estas cosas, que puede ser xD

Y no me vale un OpenElec, que eso si es muy sencillo, hablamos de un S.O completo, no?

Saludos

anonimo06032014
    Invitado

Pero no cabrearse, el NUC habrá que montarlo y el Mac Mini viene montado para enchufar y listo o no?, si es que no queréis dar el brazo a torcer, tu me has dicho lo de la doble salidad HDMI y no he buscado excusas de mal perdedor, un +1 para el NUC así de simple

Sobre el audio HD, daría para otro debate, sobre el 3D también -con quien entienda yo ni idea- en fin os dejo un video

Respecto al ruido Tassadar no hace absolutamente nada de ruido, ni trabajando como un animal, catalogar a un producto de ruidoso para mi es otra cosa, es lo más silencioso que he tenido con mucha diferencia, el HTPC-PC del salón no hay quien lo enchufe, su uso se limita a medir con REW, así que imaginate lo contento que estoy con él.

Dile a tu amigo que le de un vistazo al ventilador, si ha cogido polvo puede ser el motivo.

+ Responder tema
Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo