Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 113

Mac Mini: NAS Synology o QNAP

  1. #1
    Teleñeco Avatar de arials
    Registro
    14 ene, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    474
    Agradecido
    449 veces

    Predeterminado Mac Mini: NAS Synology o QNAP

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por estey Ver mensaje
    Buenos dias,
    Alguien me puede confirmar si podria conectar un mac mini con salida hdmi, a un TX-P65VT60 ?
    Habria algun problema, incompatibildad, perjuicio para la pantalla?
    O quizá la conexion mac mini salida hdmi, deberia realizarla al oppo 105 y del oppo al tv?
    Disculpar, pero estoy muy verde en imagen. Me acabo de iniciar en el lado de la luz, hasta ahora estaba en el lado oscuro del solo audio purista.
    Gracias!
    Saludos.
    El mac mini es capaz de enviar audio y video por HDMI??? Tienes receptor de A/V?? Como tienes el sonido montado?? Te pregunto esto para intentar ver tu vejor opción de conexión para sacar el audio por tus altavoces y la imagen por la pantalla.

    Puedes conectar el mac mini al HDMI para verlo en la tele. Yo me andaría con ojo al hacer esto pues las teles de plasma son sensibles a imágenes fijas. No se el uso concreto que le das al mac en la tele, pero con esta configuración tendrás que tener especial cuidado.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    14 abr, 13
    Mensajes
    161
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Plasmas Panasonic (2013)

    Hola arials,
    La idea de enchufar el mac mini a la tv es para gestionar archivos de audio y video y usar la pantalla como monitor. He estado leyendo, indagando y creo que me interesa más montar un NAS y seguir con mi Imac, en vez de comprar un mac mini para la gestión de archivos de audio y video.
    El equipo esta compuesto por un Amplificador Classé de 200 w. Previo Classé CP-800 + altavoces Dalí Helicon 400 Mk2 (en principio solo estereo) las fuentes serian un lector Oppo 105, un CD Opera, (el Dac integrado del Previo Classé CP-800). y la futura TV. Panasonic TX-P65VT60.
    Como tanto la tv, como el dac classé y el oppo tienen conexión a ethernet, la idea es tener un banco de archivos digitales para alimentarlos. Por eso había pensado en principio en el Mac mini. Ahora valorando otras opciones, creo que es más interesante enchufarlos todos al router y a este un NAS. Tambien había valorado la posibilidad de un HTPC, pero me pasa igual que con el Mac mini, se duplica y solapa con el magnifico Oppo.
    Estoy un poco perdido porque hasta ahora escuchaba musica desde mi Imac via interface y cable optico. Ahora al incorporar la parte video, los 500gb del imac se me quedan pequeños....
    ¿Es buena opción el NAS? Lo unico que me preocupa es si son muy ruidosos. No he visto ninguno en funcionamiento. Estaria en la misma habitación que el equipo. Eso sí, separado como a unos 3-4 metros.
    Gracias y saludos!

  3. #3
    Teleñeco Avatar de arials
    Registro
    14 ene, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    474
    Agradecido
    449 veces

    Predeterminado Re: Plasmas Panasonic (2013)

    Si no te he entendido mal, quieres principalmente escuchar música desde una fuente de almacenamiento aprovechando tu configuración y empezar a meter video. Viendo el muy buen equipo que ya tienes la opción del NAS creo que es tu mejor opción. El oppo puede reproducir tus archivos loseless desde el NAS y puedes usar una de sus salidas HDMI para seleccionar los archivos desde la tele.
    Esta configuración te permite también reproducir archivos de video, el oppo es muy versatil en este sentido para reproducir muchos tipos de videos.
    Viendo tu equipo, me imagino que eres exigente asi que te recomiendo que mires un NAS synology, de lo mejorcito que hay para lo que buscas (busca alguno sin ventilación). Como pega, los discos duros son un poco ruidosos cuando se están usando, cuanto más rápidos más ruidosos (salvo los ssd, pero se dispara el precio y no son comparables en capacidad). Yo pondría el NAS un poco lejos.
    Para que todo te quede "sublime", miraría la opción de un switch (como paso intermedio antes del router) de la marca cisco (unos 50€ por amazon) de 8 pueros Gigabit. Así te aseguras un buen flujo de datos para tus reproducciones.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    14 abr, 13
    Mensajes
    161
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Plasmas Panasonic (2013)

    Gracias Arials,

    Exacto, quiero introducir video y necesito mas capacidad para añadir a mis archivos de musica los de video, que ademas son mucho mas pesados. En audio tengo casi todo en Aiff, y algo en waw y flac. Utilizo el imac como reproductor con audirvana.
    Al final creo que lo mas juego me va a dar es el NAS. He estado mirando los de qnap y me fijare en los de Synology tambien.
    A ver como podria instalarlo lo mas lejos posible del equipo para que no me moleste el ruido. No cogí el Oppo 95 por el ventilador a pesar de que la diferencia de precio con el 105. Prefiero la refrigeracion pasiva. (los audiofolos somos raros).
    En cuanto a lo del switch te agradezco enormemente el consejo. No habia caido que mi router en la actualidad solo tiene dos puertos disponibles y si enchufo el nas y el oppo, me faltaria otro para el Dac y si acaso otro para el plasma.
    ¿El switch se conecta al un puerto del router y al switch toda la cacharreria? Investigo....
    En cuanto a los discos, tendran que esperar los ssd. ni estirando el presupuesto! De momento pondria un par de discos de 2 teras o asi..
    Entiendo que para ver pelis, no necesitare tener encendido el ordenador y solo debe estar encendido el NAS. ¿Es correcto?
    Muchas gracias por todos los consejos.
    Saludos.

  5. #5
    Alucinado
    Registro
    23 feb, 07
    Mensajes
    721
    Agradecido
    195 veces

    Predeterminado Re: Plasmas Panasonic (2013)

    Exacto, para ver peliculas o escuhar musica desde el nas no hace falta encender el PC.

    Como veo que tienes buen Hardware, no escatimes en el NAS, yo me acabo de comprar un synoloy 213 y lo voy a devolver, ya que es poco potente. Me estoy mirando el qnap 469L, eso si, si te molesta el ruido, creo que los Nas grandes todos llevan ventiladores, y en cuanto a los discos duros, estuve mirando y me recomendaron los red de western digital espciales para nas...algo mas caros pero menos ruidosos y fiables.
    estey ha agradecido esto.
    HC: LG 77G2/ Onkyo 809/NAS DS412+16TB/Frontal: MA RS Silver/ Central: MA Silver/ Traseros: MA R45 / Chinopo.
    Portatil: Iphone 14 pro 256gb/ AirPods Pro
    Auricular: SennH 595

  6. #6
    Teleñeco Avatar de arials
    Registro
    14 ene, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    474
    Agradecido
    449 veces

    Predeterminado Re: Plasmas Panasonic (2013)

    Estey - el switch basta con que conectes un puerto al router, el resto todo al switch.
    Para ver películas, necesitas tener encendido el NAS y puedes elegir quien las reproduce, el oppo o la VT60. Prueba a ver cuál te gusta más, aunque me temo que el oppo va a leer más tipos de ficheros distintos, es muy flexible en ese sentido.

    Con respecto a lo que comenta Markitch, todo depende de la potencia y velocidad de transferencia que necesites y del uso que le vayas a dar. Tanto qnap como synology tiene buenos modelos. A mi personalmente me gusta más el software de synology, pero para gustos colores.
    Si ahora te preguntas cual necesitas, yo tiendo a sobredimensionar un poco pensando en aplicaciones futuras, empieza por este DS213+ Productos - Synology Inc. Almacenamiento conectado en red (NAS) - NUEVA experiencia NAS y si crees que es poco, sigue subiendo, aunque para las aplicaciones que comentas ya está muy sobredimensionado. El Qnap 469L ya es un maquinón, nada que objetar, yo quiero uno .
    Última edición por arials; 23/04/2013 a las 10:54

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    14 abr, 13
    Mensajes
    161
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Plasmas Panasonic (2013)

    Cita Iniciado por Markitch Ver mensaje
    Exacto, para ver peliculas o escuhar musica desde el nas no hace falta encender el PC.

    Como veo que tienes buen Hardware, no escatimes en el NAS, yo me acabo de comprar un synoloy 213 y lo voy a devolver, ya que es poco potente. Me estoy mirando el qnap 469L, eso si, si te molesta el ruido, creo que los Nas grandes todos llevan ventiladores, y en cuanto a los discos duros, estuve mirando y me recomendaron los red de western digital espciales para nas...algo mas caros pero menos ruidosos y fiables.
    Hola Markitch,

    Gracias por los consejos. Comprare el NAS "crecedero" para intentar no invertir dos veces. Muchas veces intentamos escatimar unos euros y al final gastamos doble.
    En cuanto a la instalacion, intenare alejarlo lo maximo posible para no escuchar el ruido si salta el ventilador.
    Despues de vuestros consejos y de indagar por la red, parece que hoy por hoy, hay dos marcas que triunfan: Synology y Qnap. Asi que me fijare en los modelos de ambas con capacidad para 4 discos.
    Os ire contando.
    Un saludo.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    14 abr, 13
    Mensajes
    161
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Plasmas Panasonic (2013)

    Cita Iniciado por arials Ver mensaje
    Estey - el switch basta con que conectes un puerto al router, el resto todo al switch.
    Para ver películas, necesitas tener encendido el NAS y puedes elegir quien las reproduce, el oppo o la VT60. Prueba a ver cuál te gusta más, aunque me temo que el oppo va a leer más tipos de ficheros distintos, es muy flexible en ese sentido.

    Con respecto a lo que comenta Markitch, todo depende de la potencia y velocidad de transferencia que necesites y del uso que le vayas a dar. Tanto qnap como synology tiene buenos modelos. A mi personalmente me gusta más el software de synology, pero para gustos colores.
    Si ahora te preguntas cual necesitas, yo tiendo a sobredimensionar un poco pensando en aplicaciones futuras, empieza por este DS213+ Productos - Synology Inc. Almacenamiento conectado en red (NAS) - NUEVA experiencia NAS y si crees que es poco, sigue subiendo, aunque para las aplicaciones que comentas ya está muy sobredimensionado. El Qnap 469L ya es un maquinón, nada que objetar, yo quiero uno .
    Esto me da mucho mas juego... Ya me veia llevando 4 cables de red hasta el equipo desde el router. ahora llevare con un solo cable el switch hasta el equipo y aqui conecto los cacharros.
    Si es que el que no sabe, es como el que no ve!
    Agradezco mucho vuestros consejos y opiniones.
    Un saludo!

  9. #9
    Alucinado
    Registro
    23 feb, 07
    Mensajes
    721
    Agradecido
    195 veces

    Predeterminado Re: Plasmas Panasonic (2013)

    Yo entre el synology 412+ y el q-nap 469L (mismo rango de precios 525vs565) he escogido el qnap principalmente por la salida hdmi, que te permite ver videos, musica y fotos a traves del Xmbc, por tener el chrome/ youtube integragdos y por que (segun me han dicho) es algo mejor en velocidades de red.

    Hechales un ojo a los dos a ver que te parecen. Ademas los dos son suficientemente potentes para la transcodificacion.
    estey ha agradecido esto.
    HC: LG 77G2/ Onkyo 809/NAS DS412+16TB/Frontal: MA RS Silver/ Central: MA Silver/ Traseros: MA R45 / Chinopo.
    Portatil: Iphone 14 pro 256gb/ AirPods Pro
    Auricular: SennH 595

  10. #10
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Plasmas Panasonic (2013)

    Tambien puedes usar un plc (ethernet por red electrica) poniendo el nas en la otra punta de la casa.
    estey ha agradecido esto.

  11. #11
    Teleñeco Avatar de arials
    Registro
    14 ene, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    474
    Agradecido
    449 veces

    Predeterminado Re: Plasmas Panasonic (2013)

    Parece que ya te vas haciendo una imagen de lo que vas a montar, eso está bien.
    No me mojo más en el tema del NAS, en esos niveles no tendrás problemas con ninguno (puede que en la configuración ).
    Me gustaría recalcar la importancia de como configures la red ethernet pues al final va a ser el centro de todo tu sistema y si no se le presta atención podrías generar un cuello de botella y perjudicar el resultado final. Por ello difiero de jalejos en la utilización de un plc para conectar el NAS, esta debería ser la última opción pues te limitaría el ancho de banda que puede proporcionar y está sujeto a fluctuaciones de ruido eléctrico en el cableado.
    El NAS tiene que tener la máxima velocidad posible para poder repartir ese flujo de datos entre los dispositivos que requieran de su información. Para lograr esto asegúrate de utilizar cables cat6 para conectarlo al switch y del switch a los distintos dispositivos. Si alguno de los cables lo pasas por canaletas/conductos por el que haya instalación eléctrica, mejor que sea cat6 blindado. Puedes usar hasta 100m sin que aparezcan pérdidas importantes, así que sin miedo.
    Después, el switch será el cerebro y el encargado de conmutar los paquetes ethernet, por lo que mejor no escatimar. Uno de gama profesional no administrado como este:
    Cisco SG100D-08, 1 Gbit/s, 10/100/1000Mbps, 16 Gbit/s, IEEE 802.1p, IEEE 802.3, IEEE 802.3ab, IEEE 802.3az, IEEE 802.3u, IEEE 802.3x, IEEE 802.3z, L2, No administrado: Amazon.es: Informática
    cumplirán el propósito, no tienes que configurarlo (los administrados no son fáciles de configurar si no tienes conceptos de telemática) y si tu red crece mucho lo puedes cambiar por uno administrado (no es caro como para escatimar).
    Con esta configuración separas el uso del router para interenet, de tu red local de casa. De este modo, si alguien está mirando una página en su iPad, no interfiere con tu streaming de música/video. Es la mejor forma de asegurar un flujo constante para un resultado óptimo.
    javiersc ha agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    14 abr, 13
    Mensajes
    161
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Plasmas Panasonic (2013)

    Hola!

    No sabéis cuanto os agradezco toda la información! Hace un par de días estaba echo un lío. Ahora mis dudas se han ido despejando.
    Creo que por todo lo que aporta, merece la pena comprar y configurar un NAS.

    El uso del Switch me va a simplificar y facilitar mucho la instalación. Tengo un hueco en la esquina de la buhardilla (Es la sala dedicada A/V) donde creo que puedo ubicar el NAS. Desde esa ubicación al Router tendré como unos 20 metros máximo, incluyendo las curvas. Despues del Router al equipo tiro un cable de unos 7 metros y al final del cable el Switch con 4 entradas para los aparatos.

    Resumiendo, si lo he entendido bien, todos los dispositivos enchufados al Router: PC, NAS y switch. Y al switch, despues mis cacharros.
    Cable de Cat6 (Lo compro todo apantallado y me curo en salud).

    En cuanto al Switch no me complico y voy a encargar ya el de Cisco que me recomienda Arials. Está muy bien de precio y es justo lo que necesito 8 puertos sin instalaciones complicadas. Es más que suficiente. Incluso si hubiese el mismo modelo de 4 puertos, ya me serviría.

    La opción del Plc, que propone jalejos, parece muy practica, rápida y cómoda para algunos edificios donde no se puede meter cable. Por el momento voy a dar prioridad a la seguridad y la calidad del transporte del cable. Igualmente agradezco la propuesta.

    Y en cuanto al NAS, voy a tener tiempo para decidir entre uno ú otro, porque la tv no la tendré hasta por lo menos primero de mes de mayo. Y creo que me hará falta para terminar de configurar todo y ver los dispositivos conectados tanto en la tv, como en el Imac.

    Synology, como Qnap son los candidatos finales. synology 412 y q-nap 469L.

    Lo que no sé que Discos duros elegir. En principio instalaría un máximo de 2. Y no se como configurarlos. He visto que se puede hacer básicamente de dos formas: una para que se hagan copias de seguridad automáticas. Con el inconveniente de utilizar doble de memoria.Y otra en la que se aprovecha más el espacio de los HD, pero no hay buckup. ¿Es correcto?

    Está será la parte que más me cueste.... Si alguno se anima, a echarme un cable (nunca mejor dicho) le prometo unas buenas birras y jamóncito del bueno. Por supuesto acompañado de una audición. o ya con la tv, una audiovisual.

    Gracias de nuevo compañeros!

    Estey.
    Última edición por estey; 23/04/2013 a las 22:47

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    14 abr, 13
    Mensajes
    161
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Plasmas Panasonic (2013)

    He visto que hay un swtich cisco de 5 puertos, pero baja la velocidad de 16 gb/seg a 10 gb/sg.

    Cisco SG100D-05, 1 Gbit/s, 10/100/1000Mbps, 10 Gbit/s, IEEE 802.1p, IEEE 802.3, IEEE 802.3ab, IEEE 802.3az, IEEE 802.3u, IEEE 802.3x, IEEE 802.3z, L2, No administrado: Amazon.es: Informática

    la diferencia de precio de solo 14 euros. Así que voy a pedir el de 8 puertos que me recomendó arials, que creo es mejor opción.

    Saludos.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    14 abr, 13
    Mensajes
    161
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Plasmas Panasonic (2013)

    Difícil elección...
    [REVIEW] Synology DS412+ versus QNAP TS-469 Pro, battle for the SMB segment. « Akihabara News
    Parece que Synology más silencioso, intuitivo y facil de utilizar y Qnap Robusto, rápido y sofisticado....
    Saludos.

  15. #15
    Alucinado
    Registro
    23 feb, 07
    Mensajes
    721
    Agradecido
    195 veces

    Predeterminado Re: Plasmas Panasonic (2013)

    Si solo vas a meter peliculas.. y musica que posiblemente puedas "volver" a recuperar si pasara algo.. de calle mete un raid 0.. toda la capacidad de los discos y mas velocidad.

    Si en cambio vas a meter cosas que para ti son importantes y no quieres correr el riesgo de perder, en synology haces un shr (sería como un raid 1 pero mejor) y en el qnap un raid 1...

    En cuanto a los discos yo no me complicaria.. o los WD green.. o los red (algo mas caros pero mas silenciosos y fiables)

    PD: en cuanto al switch no creo que te haga falta algo tan "profesional". Yo compre el GS608 por 30€ en amazon y va de coña, 8 puertos
    HC: LG 77G2/ Onkyo 809/NAS DS412+16TB/Frontal: MA RS Silver/ Central: MA Silver/ Traseros: MA R45 / Chinopo.
    Portatil: Iphone 14 pro 256gb/ AirPods Pro
    Auricular: SennH 595

+ Responder tema
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sustituto nas qnap ts-212 (dlna) por nmt + bluray
    Por lukkes2 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/04/2013, 19:52
  2. Finalizado [VENTA CANCELADA] NAS QNAP TS-639 pro (12TB)
    Por rabad en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/04/2012, 19:02
  3. Vendo Nas qnap ts-210 turbo
    Por gimete en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/01/2012, 21:29
  4. Vendo NAS Qnap de 4 bahias
    Por jgd en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/09/2011, 19:05
  5. [Oficial] Qnap NMP-1000P
    Por sennheiser en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/04/2011, 20:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins