Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Cambiar las tripas a un Shuttle

  1. #1
    principiante
    Registro
    30 jul, 12
    Mensajes
    64
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Cambiar las tripas a un Shuttle

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros. Llevo unos meses queriendo cambiar el interior de un Shuttle SG33G5M que estaba dando fallos, pero ahora es que ha muerto del todo la placa base. La reseteé hace un tiempo y le cambié la pila y mejoró, pero ya no tira más. Son casi 6 años.

    El tema es que iba a ponerme un E-350 y estuve mirando muchas cosas, pero al final me he decidido por un AMD A10 5700 y usando la misma caja.

    En un primer momento encargué una placa Asrock mini-itx, pero he estado viendo que da muchos problemas para colocar disipadores, así que me he tenido que ir a la MSI, que tiene bluetooth y wi-fi que no necesito, pero su tamaño es muy bueno para meter en la caja.

    La memoria serán dos placas de 4Gb cada una, he mirado las compatibles y son estos Kingston. La RAM ha subido de precio, pero éstas aún lo tienen más o menos contenido.

    El Procesador ya os he comentado, el AMD A10 5700.

    Disco duro, le pongo un SSD de 128 gb, que ya estoy usando en el Shuttle y va de lujo.

    Mis dudas vienen con la refrigeración del procesador. Tengo pensadas dos opciones, o un Noctua, o uno de esos nuevos de refrigeración líquida sencillla. Mi pregunta, ¿puedo poner un noctua gordote (tengo espacio de sobra, le he quitado al shuttle el disco duro gordo y la unidad de dvd, que queda como se ve en esta foto). Además, me compré una pico psu de 160w que va de auténtico lujo y también la he estado usando.

    A ver, que me disperso, puedo refrigerar sin más con un Noctua gordote? necesito otro ventilador en la caja?. Me convendría un refrigerador de esos líquidos que sacan el aire fuera?
    El uso es exclusivo HTPC, unas pocas horas al día. No descarga ni se juega en él, pero le pido lo máximo, mkv de 40 gigas, dvd isos, casi siempre 1080p

    Gracias de antemano por las respuestas.
    Un saludo a todos

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Cambiar las tripas a un Shuttle

    Hola gigafriki,

    Yo descartaría la refrigeración líquida, no le veo sentido en este caso, porque para mí, la RL es cuando queremos un procesador potente, hacer overclock, etc...

    Aparentemente tienes bastante espacio para poner un disipador grande, y además si coges una APU con 65w de TPD como ese 5700 puedes ir tranquilo, incluso si me apuras, sin poner ventilador de caja (que no se de qué huecos dispondrás).

    Mide bien la caja y tómate las medidas de por ejemplo un Scythe Ninja 3, creo que te puede caber, y si es así, tiene un precio muy bueno para el rendimiento que da (yo lo tengo en mi PC, un Phenom 2 x2 mutado a x4 y overclockeado a 3,8-4,0 ghz y con el ventilador que no se oye nada de nada mantiene unas temperaturas excelentes, con lo que con esa APU de 65w vas mas que tranquilo).

    Si no te cupiese el Ninja 3 por la altura, entonces miraría algo como el Zipang o el Be quiet Top rock.

    Un saludo
    gigafriki ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    30 jul, 12
    Mensajes
    64
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Cambiar las tripas a un Shuttle

    Pues los 16cm de alto del Scythe ninja 3 lo hacen complicado de instalar en el shuttle. Pienso que me cabría, pero ajustado estaría luego para cerrar. Ya voy a tener problema con la pico psu y su colocación en un lateral.
    De hecho, pensando en el futuro y si me cambio la caja, me pondré una pequeña (no sé si recuerdas que me gusta mucho la MStech CI-70, que la tengo ojeada en caso de que finalmente no pueda usar el shuttle), por lo que mejor me voy a un disipador de perfil bajo y arreando, como el noctua NH-L9A, que no tiene ningún problema con la placa MSI. Si pusiera ese disipador, necesitaría también un ventilador de caja?

    Saludos y muchas gracias por la respuesta

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Cambiar las tripas a un Shuttle

    Hola gigafriki,

    El NH-L9A es muy bien disipador para el tamaño que tiene, pero yo para un micro de 65w lo mínimo que pondría sería un Big Shuriken 2, porque con ese noctua es posible que para mantener buenas temperaturas tengas que safrificar un poco el silencio.

    Un saludo
    gigafriki ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    30 jul, 12
    Mensajes
    64
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Cambiar las tripas a un Shuttle

    Yo pensaba que el noctua sería más silencioso.

    Pues este Big Shuriken tiene un precio fenomenal en app, que son los que me traen la placa. Pues también se lo voy a ir pidiendo, que he visto que es compatible con FM2. Primero probaré así sin más, y si veo que la cosa se calienta mucho, le añadiré un ventilador de caja de 10cm, que es el agujero que lleva el shuttle.

    Genial, parece que ya voy terminando la configuración. A ver si van llegando los componentes.

    Gracias de nuevo

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Cambiar las tripas a un Shuttle

    Yo he montado ese noctua en i3 de 35w y va estupendo y totalmente silencioso, pero el A10 es de 65w.

    Saludos

  7. #7
    principiante
    Registro
    30 jul, 12
    Mensajes
    64
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Cambiar las tripas a un Shuttle

    Hola Tassadar.

    Ya estoy montando el ordenador. La verdad es que la placa miniitx se pierde en la caja del shuttle, pero mira, mejor, más espacio para la circulación de aire.

    Tengo un problema. Resulta que el cable que enchufa el power, reset, luz de disco duro, es muy corto, y no me llega hasta la placa. Son los típicos cables esos Power led, hdd led, power switch que todos los que hemos montado ordenadores conocemos bien. Van todos juntos. Sabes si existe un extensor de esos cables? es que no sé ni como se llaman, ni por dónde buscar. Es un problema que no me esperaba y que va a hacer que se me ralentice todo.

    Saludos

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Cambiar las tripas a un Shuttle

    Seguro que existen, pero vamos, si eres un poquito manitas, córtalos y los alargas con unos cables cualquiera, te vale con los cablecitos que le puedes sacar a un cable de red.

    Yo en esos casos corto, sueldo ambas partes y pongo tubo termorretráctil, pero si no quieres complicarte la vida puedes soldar y tapar con cinta aislante, o incluso simplemente empalmarlos y pegarlos bien con cinta o lo que sea

    Un saludo
    gigafriki ha agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    30 jul, 12
    Mensajes
    64
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Cambiar las tripas a un Shuttle

    Pues me ha funcionado, Tassadar :-) No lo he hecho yo, me lo ha hecho mi cuñado. Me ha empalmado los cables y me funciona. Ya tengo el shuttle falso funcionando xDD

    Me quedan por pulir algunas cosas, pero va.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mi HTPC hizo Kboom!!. Necesito comprar tripas nuevas.
    Por swiss en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 18/01/2013, 20:35
  2. HTPC Shuttle
    Por makipiruli en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/01/2012, 02:19
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/04/2011, 16:04
  4. valorar un previo por sus tripas...
    Por siricoyi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/05/2006, 01:44
  5. Vendo HTPC Shuttle - FUNCIONANDO -
    Por MssH en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/11/2005, 01:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins