Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

El portátil con Windows más estable es... un MacBook Pro

  1. #1
    Rook Islands Avatar de nibbler
    Registro
    25 abr, 07
    Mensajes
    967
    Agradecido
    798 veces

    Predeterminado El portátil con Windows más estable es... un MacBook Pro

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    El portátil con Windows más estable es... un MacBook Pro



    Puede sonar a broma, pero no lo es.

    Según las estadísticas reales de incidencias en Soluto, una web americana destinada al análisis y resolución de problemas con ordenadores (troubleshooting), el portátil más estable, es decir, el que menos cuelgues y problemas presenta bajo sistema Windows, es paradójicamente un MacBook Pro, un ordenador con hardware diseñado específicamente para otro sistema operativo (OS X).

    Puede que esto a muchos usuarios de Mac no les extrañe, pues una de las características fundamentales de los Mac, frente a los PC, es la cantidad de horas de ingeniería que se destinan a conseguir un hardware que trabaje "en sintonía", pero a la mayoría de usuarios de PC puede llegar a sorprenderles, acostumbrados a pantallazos azules, problemas con las batería, controladores que no acaban de funcionar y un largo etcétera.

    Pero antes de que nadie grite "esta noticia la ha escrito un fanboy de Apple", decir que los datos de medición se basan en la analítica de 150.000 portátiles diferentes, entre los que el MacBook Pro de 13 pulgadas, modelo de mediados de 2012, provee el entorno Windows más estable de todos. Que se dice pronto.

    Y los datos de Soluto tampoco vienen del éter. La recolección de la estabilidad de cada sistema se realiza en segundo plano mientras el usuario de sus servicios usa el portátil. Cada cuelgue, reinicio, pantallazo azul, tiempo de inicio y otros datos se analiza y se contabiliza en la base de datos de Soluto.

    Por supuesto, un MacBook viene de serie con OS X, pero -para quien no lo sepa-, cada portátil Mac integra BootCamp, un asistente "a prueba de tontos" que permite instalar cualquier versión de Windows de forma alternativa al sistema original, y escoger el sistema preferido en el arranque.

    En el lado negativo tenemos el mayor handicap de Apple: el precio. Hay otros muchos portátiles con Windows de marcas como Acer que también ofrecen un entorno estable y puntúan alto en la lista, por mucho menos de la mitad de lo que cuesta el MacBook Pro.

    Pero seguro que si eres usuario de un MacBook Pro, esta noticia te hará sentir más seguro de tu adquisición, y si eres un usuario de PC de esos que creen que Apple es solo "hardware a precio de oro", puede que ahora veas con mejores ojos tener un sistema que ofrece una gran experiencia en Windows sin renunciar a la seguridad y estabilidad del entorno OS X.

    Fuente: DigitalTrends

    Artículos relacionados

    admin, petatester y navone han agradecido esto.

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: El portátil con Windows más estable es... un MacBook Pro

    Manda narices!!!!
    De todas formas, ya conozco a varios anti-Apple que tienen un macbook funcionando con Windows todo el día, así que no me impresionaría descubrir que muchos compran un mac para eso.

    El que puede, puede, y punto. Me parece perfecto!
    nibbler ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    Rook Islands Avatar de nibbler
    Registro
    25 abr, 07
    Mensajes
    967
    Agradecido
    798 veces

    Predeterminado Re: El portátil con Windows más estable es... un MacBook Pro

    Y sobretodo lo silencioso que es un MacBook, lo que dura la batería frente a cualquier portátil de la competencia, y la calidad de la pantalla.

    Esas tres cosas para muchos usuarios estándar pueden no importar, pero para quien está todo el día con el ordenador son un "Must-have"

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: El portátil con Windows más estable es... un MacBook Pro

    Y lo que dura un portátil de Apple en general, hace que haya merecido la pena.

    Si, ya se que un portátil de la competencia puede durar también un montón, pero no es así por lo general. En cambio, los portátiles de Apple duran muchísimo (salvo golpes o caídas, o desgracias varias, claro).

    Por supuesto, también son muchas las averías que han tenido que pagar sus dueños, y de cuantioso precio, pues la exclusividad se paga, pero al igual que un dueño de un Jaguar no tuerce mucho el morro al ver lo que le cuesta el cambio de la correa, el usuario de Apple debe saber que toda avería le puede costar un buen porcentaje más que con cualquier otro portátil.

    En cambio, cuando hayan pasado ocho años, me gustaría comparar un macbook pro y otro cualquiera que hubieran sido comprados el mismo día, para ver como están.

    Yo todavía tengo un powerbook 180c FUNCIONANDO... por desgracia, la diskettera no me vale para mis necesidades actuales, y la falta de usb hace el resto....

    nibbler ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #5
    Rook Islands Avatar de nibbler
    Registro
    25 abr, 07
    Mensajes
    967
    Agradecido
    798 veces

    Predeterminado Re: El portátil con Windows más estable es... un MacBook Pro

    Yo tengo un Dell de hace 4 años que da PENICA, y sin embargo veo a gente con MacBooks de 2008 que están impecables.

    Cuestión de solidez en la construcción, materiales que no se arañan, muy probados en laboratorio.

    La risa es que hay portátiles PC de 1300 euros que a los 10 días ya tienen marcas en el touchpad o despintados en el plástico.
    petatester ha agradecido esto.

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: El portátil con Windows más estable es... un MacBook Pro

    Soy de la opinión de que habría que analizar bien la noticia y ver cómo se han realizado esas estadísticas, etc.

    Apple no pasa por su mejor momento, las ventas de todos sus productos han caído últimamente, y han anunciado que no anunciarán (valga la redundancia) nuevos productos hasta el año que viene: ENLACE

    No me extrañaría nada de detrás de este estudio esté la mano de Apple.

    Me gustaría aclarar que estas afirmaciones:

    "un ordenador con hardware diseñado específicamente para otro sistema operativo (OS X)"

    "es la cantidad de horas de ingeniería que se destinan a conseguir un hardware que trabaje "en sintonía""


    Directamente son falsas y suponen una desinformación total acerca del tema.

    Apple ya ha pasado por varias arquitecturas de hardware, y desde que abandonó hace ya unos años la arquitectura PowerPC en favor de la x86 de Intel (comenzando con los Core 2 Duo), usa hardware Intel, tanto procesadores como chipsets, y programa específicamente para ellos.

    ¿Que quiere decir esto? Pues que Apple coge un procesador Intel, una placa base con chipset Intel y básicamente le pone una Bios modificada por ellos (UEFI BIOS, que antes solo tenían los Apple pero que ya se está estandarízando en placas base de PC), y por supuesto, un sistema operativo (basado en Linux, que aquí está todo inventando, oiga) y programa su sistema operativo, con la gran ventaja de que se ciñe a un abanico de hardware más cerrado, ya que por ejemplo OSx no funciona en procesadores AMD ni en chipsets intel no soportados.

    Como podéis ver, esto no significa que Apple diseñe ningún hardware, sino que coge un hardware existente para PC, modifica la bios y hace un sistema operativo para ese hardware.

    Para los que no lo sepáis, es totalmente posible intarlar OSx en un PC, si elegimos los componentes más adecuados. Se trata básicamente coger las placas base y tarjetas gráficas lo más parecidas a las que usa Apple, para así ceñirnos al hardware que ellos tienen en sus equipos.

    Yo hace ya casi un año monté un PC basado en placa gigabyte con chipset x68 si mal no recuerdo y una gráfica Radeon 6870, y está con Mountain Lion, que no es que vaya bien, es que vuela literalmente, porque además lleva un SSD Samsung 830 por SATA3, y al menos los equipos Apple de entonces estaban limitados a SATA2 (desconozco si ya los hay con SATA3, imagino que los nuevos Mac mini deberían llevarlo).

    Obviamente el instalar OSx en un PC tiene sus triquiñuelas y sus posibles problemas (quien lo quiera todo fácil y ya hecho que compre un Mac original), pero comento esto para demostrar que de "hardware especial concienzudamente desarrollado por Apple" nada de nada, eso son falacias.

    Por cierto, si alguien siente curiosidad por este tema (que se conoce como hackintosh), puede visitar la web de TonyMacx86.

    Un saludo
    Kokotxo ha agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    26 mar, 13
    Mensajes
    112
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: El portátil con Windows más estable es... un MacBook Pro

    Tassadar, hay que saber leer esas graficas que comentas, si, Apple ha vendido menos este cuatrimestre que el anterior porque es normal, si te fijas siempre cada año se vende menos despues de navidades, igual que todas las marcas. Pero si te fijas, la tendencia de Apple es que cada vez vende mas y mas (teniendo en cuenta que estamos en epoca de crisis no esta nada mal).

    Y apple es cierto que coje la cpu de intel con su chipset, pero la resta de componentes son tambien importantes, no es lo mismo poner un condensador barato a otro mas caro y eso hace que finalmente sea el sistema mucho mas estable.

    Y si, obviamente tener gamas cerradas de productos hace que los drivers de apple esten mucho mas pulidos, pero en todo caso eso sera problema de los fabricantes que no dedican el tiempo necesario a pulir sus drivers.

    Comentar que esta noticia no es nueva tampoco, desde hace años, los portatiles de apple rinden mejor con windows que los de la competencia, algo tendra que ver la mano de los ingenieros de apple al desarrollar el hardware.
    jjdemiguel ha agradecido esto.

  8. #8
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: El portátil con Windows más estable es... un MacBook Pro

    No hay que olvidar, que por muy maravillosos que nos parezcan los productos de la manzana, detrás de todo ello hay un gran drama, y con ello no quiero decir que sean los únicos explotadores...



    Aparte de eso, ya se sabe que Apple no fabrica todo lo que vende, pero se lo fabrican a Apple con las especificaciones que requiere, por lo que se puede hablar de "producto a medida". Luego está el tema de que los drivers los escriben en Apple, trabajando en armonía con el departamento de hardware (que no digo que sea la única empresa que lo hace), y se asegura de que no tenga que salir en ningún noticiario por un fallo enorme.

    Luego está el foro de Apple, donde los técnicos de determinado nivel forman parte y responden y se enteran de los fallos que comenta la gente. Esos fallos pasan a otro departamento donde se supone que lo miran y con suerte, lo arreglan en una actualización posterior. Por supuesto, se han dado muchos casos en los que se hacen los locos...

    Y por último está el tema del Applecare, en el que no entraré....
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: El portátil con Windows más estable es... un MacBook Pro

    Cita Iniciado por djares Ver mensaje
    Tassadar, hay que saber leer esas graficas que comentas, si, Apple ha vendido menos este cuatrimestre que el anterior porque es normal, si te fijas siempre cada año se vende menos despues de navidades, igual que todas las marcas. Pero si te fijas, la tendencia de Apple es que cada vez vende mas y mas (teniendo en cuenta que estamos en epoca de crisis no esta nada mal).

    Y apple es cierto que coje la cpu de intel con su chipset, pero la resta de componentes son tambien importantes, no es lo mismo poner un condensador barato a otro mas caro y eso hace que finalmente sea el sistema mucho mas estable.

    Y si, obviamente tener gamas cerradas de productos hace que los drivers de apple esten mucho mas pulidos, pero en todo caso eso sera problema de los fabricantes que no dedican el tiempo necesario a pulir sus drivers.

    Comentar que esta noticia no es nueva tampoco, desde hace años, los portatiles de apple rinden mejor con windows que los de la competencia, algo tendra que ver la mano de los ingenieros de apple al desarrollar el hardware.
    En lo de las ventas no me meto, pero supuestamente si Apple dice que hasta el año que viene no saca nada, a mí al menos me parece raro, pero bueno, no soy el más indicado para opinar de esto xD

    En cuanto a la calidad de condensadores, mosfets, y todos los componentes electrónicos, Apple no fabrica nada, de hecho en este aspecto su principal proveedor es Foxconn, que es el mayor fabricante de componentes electrónicos a nivel mundial, y el mayor exportador de China, y fabrica placas base y multitud de integrados para marcas como Gigabyte, Asus, etc.

    Dudo mucho que los componentes electrónicos que usa Foxconn para fabricar una placa de un portátil Mac Pro sean de mayor calidad que las que usa para fabricar una placa Gigabyte de la gama ultra-durable o cualquier otra placa base, pero bueno.... si tu dices que llevan componentes de mejor calidad, estaría genial que nos pusieses algún enlace donde se habla del tema.

    Como ya digo, el sistema operativo de Apple lo tiene mucho más fácil que el de Microsoft de cara a la optimización, solucion de fallos y adaptación al hardware, ya que Apple trabaja con un número limitado de procesadores, chipsets y bios, y sin embargo Windows ha de funcionar en cualquier PC, con el infinito número de combinaciones que se pueden dar.

    Es cierto que parte de culpa de esto es también de ciertos fabricantes de componentes que no trabajan sus drivers lo bien que deberían, pero la principal razón de la "mayor estabilidad de OSx que de Windows" no es la de los drivers, sino la de tener que estar preparado para tanto hardware diferente (independientemente del soporte de sus respectivos fabricantes).

    En lo de que los portátiles de Apple rinden más que los portátiles PC con windows, te invito a que nos des una comparativa o benchmark donde un Mac Pro se mida a un portátil PC con las mismas características técnicas (procesador, disco duro, memoria y chipset) y dé mas rendimiento (yo no lo he visto, vamos)

    Un saludo

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    26 mar, 13
    Mensajes
    112
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: El portátil con Windows más estable es... un MacBook Pro

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    En lo de las ventas no me meto, pero supuestamente si Apple dice que hasta el año que viene no saca nada, a mí al menos me parece raro, pero bueno, no soy el más indicado para opinar de esto xD
    Esto no es nada nuevo, los iphone antiguamente salian hacia finales de verano y el año pasado lo retrasaron hasta setiembre, asi que es logico que este año salga en setiembre. Tambien el ipad ultimo se anuncio hacia el Q4. Apple suele esperar a sus conferencias, como la que tendremos en breve de la WWDC para anunciar cosas nuevas.

    Dudo mucho que los componentes electrónicos que usa Foxconn para fabricar una placa de un portátil Mac Pro sean de mayor calidad que las que usa para fabricar una placa Gigabyte de la gama ultra-durable o cualquier otra placa base, pero bueno.... si tu dices que llevan componentes de mejor calidad, estaría genial que nos pusieses algún enlace donde se habla del tema.
    La cuestion es si los fabricantes de otras marcas usan esos componentes, crees que los ensambladores que sacan modelos mas economicos usan lo mejor disponible? Y si, gigabyte como otros fabricantes hace buenos productos, pero dudo que se usen lo mejor en ordenadores o portatiles mas economicos.

    Mira, te enseño un ejemplo, el cargador del iphone Ken Shirriff's blog: Apple iPhone charger teardown: quality in a tiny expensive package donde hacen un despiece y como comentan que tiene mas calidad que por ejemplo el de samsung.

    En lo de que los portátiles de Apple rinden más que los portátiles PC con windows, te invito a que nos des una comparativa o benchmark donde un Mac Pro se mida a un portátil PC con las mismas características técnicas (procesador, disco duro, memoria y chipset) y dé mas rendimiento (yo no lo he visto, vamos)
    Me gustaria darte algun enlace, pero es algo que lei hace ya unos años de un analisis y salia mejor parado un macbook respecto a otras marcas y con caracteristicas similares. Apple es mas caro, si, pero hay que ver todo para darse cuenta del diseño que hay dentro que no se hace gratis.

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: El portátil con Windows más estable es... un MacBook Pro

    Hola djares,

    En cuanto a lo de los retrasos, como te digo, no estoy para nada puesto en los roadmaps de Apple ni en como suelen sacar los productos, con lo cual seguro que tu opinión al respecto vale mil veces más que la mia.

    No dudo en absoluto, es más, lo digo, que los materiales de carcasas y muchas mas cosa que usa apple sean superiores aun PC de gama normal, por lo que la durabilidad es mayor en cuanto a que el desgaste de carcasa, bisagras, touchpad y teclado de un Apple son mayores.

    Lo de la calidad en mosfets, condensadores y demás componentes, digamos que te doy el beneficio de la duda, porque aunque todo lo fabrica Foxconn, puede haber diferentes calidades, Apple obviamente por tener un precio notablemente más alto puede elegir gastar un poco más en esos componentes.

    En cuanto a que un Mac con las mismas prestaciones que un PC en cuanto a características técnicas sea más rápido que un portatil PC, ahí si que necesito pruebas para creermelo, jaja

    Que conste que no tengo nada en contra de Apple, no tengo ningún producto de ellos pero si en algún momento me convenciese alguno lo compraría sin dudarlo, es simplente que "no me llama".

    Un saludo, y me alegro de que se generen estos debates en el foro, siempre son constructivos si se llevan como han de llevarse.
    petatester ha agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    26 mar, 13
    Mensajes
    112
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: El portátil con Windows más estable es... un MacBook Pro

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    En cuanto a que un Mac con las mismas prestaciones que un PC en cuanto a características técnicas sea más rápido que un portatil PC, ahí si que necesito pruebas para creermelo, jaja
    Me gustaria encontrarte lo que vi hace unos años, pero seguramente ha desaparecido el link y no es facil encontrar una comparativa entre windows usando portatiles similares.

    Aunque si asumimos que apple podria utilizar mejores componentes que la competencia al ser modelos mas caros, ¿que te hace pensar que por ello no va mas rapido? ¿A caso crees que correria igual un golf con un motor de ferrari que un ferrari? El motor sera igual, pero el resto de chasis ha sido diseñado para trabajar con ese motor. A eso me refiero en que en general apple busca encontrar el maximo rendimiento.

    Si es cierto que a veces capan cosas por su politica de intentar dar el mejor servicio al usuario y simplificar, y yo mismo que uso alguno de sus productos se que hacen errores, pero en general la calidad de los productos apple esta por encima de la competencia y se nota, ya sea en velocidad, durabilidad o en servicio de atencion postventa y garantia.

    Por eso que me creo este estudio que han sacado donde los ordenadores de apple con windows funcionan mejor que los que salen nativamente con windows, por el cuidado extra de apple en mejorar sus drivers y mimar la calidad del hardware.

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: El portátil con Windows más estable es... un MacBook Pro

    Hombre, a mi solo se me ocurre que la refrigeración sea mejor y que los equipos PC probados por problemas de calentamiento entren thermal throttling y el Mac no lo haga, y de ahí de más rendimiento, pero quizás es hasta muy rebuscado.

    No creo que por tener un condensador un poco mejor el procesador (que es el mismo, y el chipset, y las controladoras de disco, y la memoria....) haga más cálculos por segundo o la memoria haga las transacciones más rápido.

    En Placas base de PCs de sobremesa, a veces, entre placas con mismo chipset y características hay diferencia de rendimiento, pero es una diferencia ínfíma casi inapreciable, y además está maracada casi siempre porque mientras una placa pone el bus a 200,00 mhz la otra lo pone a 200,30 (por poner un ejemplo).

    Un saludo

  14. #14
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: El portátil con Windows más estable es... un MacBook Pro

    Sin tener ahora ni las imágenes ni el artículo original.... Hace un tiempo Microsoft empezó a hacer demostraciones de un nuevo sistema operativo (creo que era el XP, pero no estoy seguro) y dichas presentaciones se hacían corriendo dicho sistema operativo sobre un MacBook...

    Fue un tema bastante comentado en su tiempo....

    Tassadar, acuérdate que las memorias, procesadores, etc... los fabricantes les pasan unos test.... Y aquellos que no cumplen con su especificación se les baja la clasificación o velocidades para venderse con velocidades inferiores, tipo procesadores, memorias, etc...

    Tu como comprador puedes especificar la tolerancias, calidades... Etc...

    Un saludo desde Coruña, aún convaleciente pero en casa.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  15. #15
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,381
    Agradecido
    4610 veces

    Predeterminado Re: El portátil con Windows más estable es... un MacBook Pro

    el siempre complicado mundo mac vs pc , yo como usuario avanzado prefiero un pc porque puedo toquetear casi todo , la gente que no quiere complicarse la cosa pues el mac es lo suyo en mi opinion. La cosa es lo que quiera gastarse cada uno, si un portatil lo tienes por 500 eruos y el mac por 1000 siemrpe surge la duda me gasto 500 y en 4 años compro otro de 500 que le da mil patadas en hardware al mac de 1000, no se mis dudas

+ Responder tema

Temas similares

  1. Finalizado [VENDIDO] Ordenador portátil macbook blanco 13,3"
    Por xuanete en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/10/2012, 11:12
  2. Sony HT-K215 estable a 6 ohms?¿
    Por thearkymen en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/09/2012, 17:59
  3. compro portatil apple macbook 13,3
    Por chacuriki en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/04/2009, 00:44
  4. ¿Porqué mi televisor nuevo no mantiene estable el AV y el otro sí?
    Por pal73 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/01/2008, 18:46
  5. Chip estable
    Por Oscar+- en el foro Videojuegos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/03/2005, 17:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins