El portátil con Windows más estable es... un MacBook Pro



Puede sonar a broma, pero no lo es.

Según las estadísticas reales de incidencias en Soluto, una web americana destinada al análisis y resolución de problemas con ordenadores (troubleshooting), el portátil más estable, es decir, el que menos cuelgues y problemas presenta bajo sistema Windows, es paradójicamente un MacBook Pro, un ordenador con hardware diseñado específicamente para otro sistema operativo (OS X).

Puede que esto a muchos usuarios de Mac no les extrañe, pues una de las características fundamentales de los Mac, frente a los PC, es la cantidad de horas de ingeniería que se destinan a conseguir un hardware que trabaje "en sintonía", pero a la mayoría de usuarios de PC puede llegar a sorprenderles, acostumbrados a pantallazos azules, problemas con las batería, controladores que no acaban de funcionar y un largo etcétera.

Pero antes de que nadie grite "esta noticia la ha escrito un fanboy de Apple", decir que los datos de medición se basan en la analítica de 150.000 portátiles diferentes, entre los que el MacBook Pro de 13 pulgadas, modelo de mediados de 2012, provee el entorno Windows más estable de todos. Que se dice pronto.

Y los datos de Soluto tampoco vienen del éter. La recolección de la estabilidad de cada sistema se realiza en segundo plano mientras el usuario de sus servicios usa el portátil. Cada cuelgue, reinicio, pantallazo azul, tiempo de inicio y otros datos se analiza y se contabiliza en la base de datos de Soluto.

Por supuesto, un MacBook viene de serie con OS X, pero -para quien no lo sepa-, cada portátil Mac integra BootCamp, un asistente "a prueba de tontos" que permite instalar cualquier versión de Windows de forma alternativa al sistema original, y escoger el sistema preferido en el arranque.

En el lado negativo tenemos el mayor handicap de Apple: el precio. Hay otros muchos portátiles con Windows de marcas como Acer que también ofrecen un entorno estable y puntúan alto en la lista, por mucho menos de la mitad de lo que cuesta el MacBook Pro.

Pero seguro que si eres usuario de un MacBook Pro, esta noticia te hará sentir más seguro de tu adquisición, y si eres un usuario de PC de esos que creen que Apple es solo "hardware a precio de oro", puede que ahora veas con mejores ojos tener un sistema que ofrece una gran experiencia en Windows sin renunciar a la seguridad y estabilidad del entorno OS X.

Fuente: DigitalTrends

Artículos relacionados