Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Ayuda para comprar Equipo 5.1

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    25 abr, 13
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Ayuda para comprar Equipo 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Estoy interesado en comprar un equipo 5.1, y tras preguntar en otros foros me han recomendado pasarme por aquí, que es donde realmente están los expertos.

    Como soy bastante novato en este tema, a la vez me gustaría ir aprendiendo un poco sobre este mundo, asique vengo con bastante ilusión a aprender.

    Bueno, al tema. Hace unos días me decidí a comprar unos altavoces para el salón, he de decir que antes de esto ya he pasado por 2 equipos 5.1.
    -> Uno de ellos fue un "combo" de esos en los que viene DVD con altavoces 5.1 incluidos, marcas "nisu". Esta compra fue terrible, pues aunque los altavoces no sonaban mal (claro, por aquel entonces se estaba implantando y cualquier cosa sonaba bien, ), el dvd era una real mierda y no duró nada, por lo que los altavoces, sin deco, muertos de risa. Estamos hablando de hace casi 15 años, .

    -> Mi siguiente compra la decidí cuando me empecé a interesar por los ordenadores. Hablé con una persona que tenía una tienda de pc's, y los necesitaba para el ordenador: para jugar y ver pelis. En esta compra me recomendó (en función a lo que necesitaba y lo que me podía gastar, unos Creative Inspire Digital 5500. Con estos altavoces he salido contentisimo, pues desde el principio me impresionaron muchísimo (un mundo diferente respecto a la mierda que compré anteriormente). Con estos últimos empecé a tener problemas con el deco que traen unos años después, y compré otro a un amigo (Woxter) con el que pude hace un apaño y seguir haciendolos funcionar, pero esto ya es otra historia...

    El tema es que ahora me he decidido a comprar un equipo para el salón, donde su utilidad sería (de más uso a menos): TV > videoconsola > música > películas > portátil.

    Mi presupuesto inicial era de 300 euros como mucho, gustándome para este precio los Logitech z906, pero tras mucho leer en este foro después de que me lo recomendasen, leí infinidad de recomendaciones sobre un amplificador + altavoces a diferencia de los típicos combos (que siempre me han parecido una mierda) o un sistema de altavoces como el de mi segunda opción (con el que no he salido disgustado a pesar de romperse el deco).

    Me emocioné con la idea de poder mejorar la calidad de sonido y a la vez aprender sobre ello, y por eso estoy aquí, porque a pesar de que he leido mucho, aún se muy poco, y me gustaría recibir esas recomendaciones directamente.

    Después de mucho buscar, la mayoría de la gente terminaba recomendando como el Yamaha RX-V473 + Infinity Primus HCS, pero resulta que estos altavoces han pasado a mejor vida tras ser descatalogados y es imposible para mi encontrarlos por menos de 350€.

    Sabiendo que el salón es de 20m aprox, el presupuesto no quiero que pase de 600-700 como mucho, y que mis necesidades son las que describo un poco más arriba, ¿que opináis al respecto?

    Perdón por el tocho, pero así a la vez me presentaba contando un poco de mi vida en este mundo, .

    Muchas gracias por adelantado por vuestras opiniones.
    Última edición por Yankki; 25/04/2013 a las 09:38 Razón: Presupuesto

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    25 abr, 13
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para comprar Equipo 5.1

    He estado investigando un poco más y hay un par de opciones que me convencen. A ver entre estas cual sería mejor, o si hay otras opciones, por supuesto las tendría en cuenta, dentro de este precio.

    Yamaha RX-V473 + Infinity Primus HCS -> 700€
    Yamaha RX-V473 + Harman Kardon HKTS 35 BK -> 737€

    Es un precio bastante parecido, por lo que me gustaría saber qué altavoces son más recomendables para este ampli.

    Gracias de antemano.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    25 abr, 13
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para comprar Equipo 5.1

    Por favor, necesito una ayudita...

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    8
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para comprar Equipo 5.1

    Hola Yanqui:

    Yo en su día tuve las mismas dudas que tú, y al final me decante por la opción Yamaha RX-V473 + Infinity Primus HCS, despues de leer mucho posts de este foro, y la verdad es que estoy muy contento con el equipo.

    Saludos.
    Yankki ha agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    25 abr, 13
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para comprar Equipo 5.1

    Muchas gracias por tu respuesta angl_ram!

    ¿Es muy dificil de configurar/utilizar? Se trata del primer sistema receptor + altavoces que tendré asique como imaginarás me surgen muchas dudas de primeras...

    Gracias de nuevo!

  6. #6
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para comprar Equipo 5.1

    Hola.
    Tienes un privado. Echale un vistazo y nos cuentas que te parece.
    En cuanto a la dificultad de configuración no te preocupes, es sencillo y si tienes dudas siempre puedes preguntar.

    Salu2
    Yankki ha agradecido esto.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    25 abr, 13
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para comprar Equipo 5.1

    Justo estaba echando un vistazo ahí!

    Muchas gracias por la ayuda.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    25 abr, 13
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para comprar Equipo 5.1

    Buenas.

    Tras intentar comprar los Infinity Primus HCS ha resultado imposible encontrarlos, asique al final me decanté por la opción Yamaha RX-V473 + Harman Kardon HKTS 35 BQ.

    Lo primero que hice fue pasar el YPAO y probar un poco de música. Muy contento con el resultado.

    Después me puse a ver la pelicula de los vengadores, y notaba que todo sonaba mucho más fuerte que los dialogos, llevandome un poco de decepción al respecto, ya que tampoco notaba nada en los altavoces traseros. Al final me di cuenta de que el problema venía de donde se estaba reproduciendo la pelicula, desde el propio PC, que emitía la señal en 2.1. En cuanto lo cambié a 5.1, la diferencia fue abismal y los dialogos sonaban correctamente.

    Estaba claro que al tratarse de mi primer equipo 5.1 compuesto por Receptor + altavoces algún problema me tenía que encontrar, y como bien me imaginé era de propia configuración.

    El sonido de la xbox 360 también es espectacular.

    Hay una cosa que no estoy seguro de si se puede hacer o no lo encuentro. El subwoofer trae un cable con 2 tomas, una para el sonido y otra para que se encienda automáticamente cuando el receptor le envía la señal, pero esa conexión no la veo en el RX-V473, no estoy seguro de si dispone de esa conexión. De no tenerla, debo encender y apagar el subwoofer cada vez que encienda el receptor o dejarlo encendido. Si alguien me pudiese confirmar si tiene o no esa toma el receptor se lo agradecería.

    Por lo demás, aunque ando un poco perdido, voy investigando poco a poco los diferentes modos poco a poco. De momento he visto que para las películas el modo STRAIGHT suena bastante mejor que con otros, pero seguiré probando con otras peliculas y con música.

    La verdad es que estoy muy contento con la compra.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para comprar equipo HiFi
    Por alvarorejas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/01/2012, 13:22
  2. Ayuda para comprar un equipo homecinema
    Por Jorge31 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/07/2010, 16:07
  3. Ayuda para comprar equipo
    Por luwym en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/04/2009, 14:11
  4. ayuda para comprar equipo se sonido
    Por uncule1981 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/08/2008, 17:41
  5. Ayuda para comprar un buen equipo
    Por JuanMiguel en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 25/05/2006, 09:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins