Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Poner una sala completa Home Cinema no dedicada...ayuda

  1. #1
    principiante
    Registro
    03 may, 13
    Mensajes
    88
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Poner una sala completa Home Cinema no dedicada...ayuda

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas noches.

    Llevo un tiempo leyendo el foro, pero hoy me he decidido a participar ya que en 2 meses me entregan mi piso, y con el, un salon de 25 m2 que debo acondicionar.

    La zona de home cinema sera de unos 15- 18m2, pues en el resto del espacio ira la mesa de comedor.
    Voy a visualizar mas o menos a 3,5 m

    Hasta ahora, y despues de leeros mucho, tengo estas primeras preferencias:

    TV
    Plasma Panasonic. 55 o 60". la gama 2013 (veremos si la ST60)

    Proyector
    Benq W1070

    Pantalla proyeccion
    Optoma 106 o 120" manual...no da el presupuesto para electrica (no se si 120" es mucho para esa distancia)

    Receptor
    Yamaha 773 o 775...a ver si lo vuelven a poner a buen precio y a ver a cuanto ponen el 775. NEcesito 2 salidas HDMI claro. Aqui acepto alternativas de las prestaciones de Yamaha sobre los 550€...tengo tiempo todavia para localizar ofertas

    Reproductor
    Tengo un HTPC con AMD Fusion E350....lo compre hace 2 años casi, ya montado (comercial)
    Una maravilla ya que no tiene ventiladores, por lo que ni se oye...lo tengo desde entonces enchufado y perfecto para reproducir en un plasma Panasonic de 42" que tengo ahora (este TV ira a un cuarto que quiero montar de despacho, con esta TV, consolas y espacio de trabajo y PC)

    Altavoces

    Aqui es donde tengo mas dudas...estoy mirando una gama de 500 a 600 € como entrada, y he visto:

    - Polk AUdio Tsi30 a 599: Polkaudio TSi30SW · Sitema de altavoces 5.1 | redcoon.es

    - Whaferdale DX1-HCP a 465 ...que buen precio Wharfedale DX1-HCP / Paquetes completos 5.1

    - QAcoustics 2000i a 759€ : He visto que en whathifi los ponen muy bien, pero merece la pena realmente estirarse hasta ese precio? es mejor que los otros? Q-Acoustics 2000i 5.1

    - Focal SIB&CUB3 a 699...estos los he estado siguiendo y ya llevan mucho en el mercado, es mas, han ido subiendo con el paso de los años . Se podria encontrar en alguna pagina Francesa mas baratos FOCAL.Jmlab SIB&CO 5.1 / Paquetes completos 5.1 No se si mereceran la pena

    - Dynavoice Dynamite S-61 a 581 € Pack 5.1 DYNAVOICE Dynamite S-61 + Sub 8 Negro VideoSonido.com - venta online de altavoces, componentes y equipos para video y sonido

    - Mission MX300 HCP por 549 € http://www.supersonido.es/cas/site/p...ssion_MX300HCP


    Tengo que ver si las torres del primer y ultimo pack me caben...a lo mejor es mas razonable de estanteria o satelites por espacio.
    Tb hay que tener en cuenta la estetica...efecto WAT, asi como los vecinos (es un piso, y no quiero que los vecinos cuelguen mi cabeza en una pica, ya que veo las pelis sobre todo por la noche)
    Si son de estantaria, los colgaria de la pared...por lo que deberian permitirlo (los hay que tienen que estar alejados por tener bass reflex trasero, no se si es el caso de estos)

    Descarto estos que he visto? En esos precios hay cosas mejores?

    El uso va a ser cine 40-50% Consola 30% y musica 30%

    Estoy abierto a opciones, y la verdad muy perdido...tengo un plazo de casi 2 meses para hacer la compra...pero a principios de Julio / finales de Junio quiero montarlo todo y tenerlo en casa.

    Cableado
    Estoy mirando como llevar los cables y demas...me voy a tener que poner a hacer rozas como un loco para ocultarlos. La mas complicada es la del techo por el proyector.
    Me planteo buscar algun sitio donde comprar todo (soy de Madrid) y ademas que me lo monten y pasen los cables (por novato), o intentar ahorrarme esos € y hacerllo todo con vuestra ayuda.

    Muchas gracias !!

    PD: Si este no es el lugar adecuado para el hilo, decidme por favor donde debo abrirlo
    Última edición por Sonhan; 04/05/2013 a las 12:10

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Poner una sala completa Home Cinema no dedicada...ayuda

    Veo que tienes todo bastante claro, salvo el pack de altavoces.
    TV, AVR, proyector y pantalla ... nada que objetar.

    Si tienes que hacer regatas para cables, lo mejor es estanteria y con sw no precisas columnas y asi no comes espacio.

    Ese pack polkaudio está muy bien, no es topten ... pero no creo te defrauden.

    En estantería tambien tienes polkaudio ...

    Este tiene buena pinta
    Heco Metas XT 301 Nogal · Altavoz de estanteria | redcoon.es

    Estos monitor audio
    Monitor Audio MR1 / Altavoces estantera y satelites

    O estos otros
    Wharfedale DIAMOND 9.1 / Altavoces estantera y satelites
    Sonhan ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    principiante
    Registro
    03 may, 13
    Mensajes
    88
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Poner una sala completa Home Cinema no dedicada...ayuda

    Gracias por tu respuesta ManuelBC,

    He visto los altavoces que me dices, y hace años estuve escuchando unos wharfedale...no se si eran esos 9.1 o unos 10.1..pero me gusto mucho como sonaban (recuerdo que los escuche con algun tema de Mark knoppler y me encanto).

    El unico tema es que deberia componer el 5.1 completo y se podria salir de presupuesto...ademas tal vez sean un poco grandes no?

    Los polk audio sin columnas que me dices son los TSi10? Polkaudio TSI10 Pack / Paquetes completos 5.1
    Estan a 599...como los TSI30. Al mismo precio estos ultimos creo que seran mejores...eso si, tengo que ver si caben las columnas

  4. #4
    principiante
    Registro
    03 may, 13
    Mensajes
    88
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Poner una sala completa Home Cinema no dedicada...ayuda

    Añadidos al primer hilo los Mission MX300 HCP...algo mas baratos que los polkaudio y con buena estetica.
    ¿que tal son comparandolos entre ellos?

  5. #5
    principiante
    Registro
    03 may, 13
    Mensajes
    88
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Poner una sala completa Home Cinema no dedicada...ayuda

    Buenas de nuevo,

    He estado todo el fin de semana viendo cuantos altavoces he podido, muebles etc.
    Despues de hablarlo con mi WAT, parece que ella finalmente prefiere columnas para los frontales...le parece mas estetico.

    Asi que del grupo inicial que hay, solo se quedan en la pelea los polkaudio Tsi30 y los Mission MX300HCP. Ambos rondan los 600€.

    La otra gran alternativa, despues de hablar con mucha gente, es coger ese dinero (sin incrementarlo), e invertir en dos buenas columnas, de forma que poco a poco vaya añadiendo elementos hasta completar el 5.1 en un futuro.

    No se si merece la pena el desembolso final, y si realmente se nota una mejora en calidad acorde a la diferencia en precio...pero mirando las alternativas, tengo las opciones de columnas (a 600 € las dos aprox.):

    1.- QAcoustics 2050i
    2.- Monitor Audio BX5
    3.- Dali Zensor 5

    ¿Que pensais? Voy a intentar escuchar las que pueda al menos, y asi elegir con mas criterio, pero me gustaria mucho que vosotros, con el oido mas educado que el mio seguro , me contaseis vuestras apreciaciones.
    Tambien es importante saber que no las voy a poder separar mucho de la pared (a unos 20-25 cm)

    Por tanto...¿¿algun pack 5.1 de los mencionados (u otros) VS 2 columnas de estas 3 (u otras de ese precio)??

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    02 may, 13
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Poner una sala completa Home Cinema no dedicada...ayuda

    Cita Iniciado por Sonhan Ver mensaje
    Buenas de nuevo,


    Asi que del grupo inicial que hay, solo se quedan en la pelea los polkaudio Tsi30 y los Mission MX300HCP. Ambos rondan los 600€.

    La otra gran alternativa, despues de hablar con mucha gente, es coger ese dinero (sin incrementarlo), e invertir en dos buenas columnas, de forma que poco a poco vaya añadiendo elementos hasta completar el 5.1 en un futuro.

    Por tanto...¿¿algun pack 5.1 de los mencionados (u otros) VS 2 columnas de estas 3 (u otras de ese precio)??


    Hola a todos,
    Sonhan estoy con las mismas dudas que tú. Fui a ver como sonaban los TSI300 de Polkaudio y me gustaron, aunque me dio la sensación que les faltaba un pelín de bajos para ser columnas, por lo que para mi gusto tendría que apoyarlas con el subwoofer y no sé si mi gustará, supongo que sí. Los comparamos con unas columnas Boston (no sé que modelo) y el sonido era muy parecido, aunque con más bajos. Me probaron también los TSI100 y me impresiono lo bien que suenan para ser pequeños, obviamente con muchos menos bajos.
    No tengo claro si coger unas columnas de mayor calidad y después ir completado poco a poco... o con el pack de Polk audio me será suficiente.

  7. #7
    principiante
    Registro
    03 may, 13
    Mensajes
    88
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Poner una sala completa Home Cinema no dedicada...ayuda

    Pues creo que solo podemos intentar escucharlos.
    Voy a intentar acercarme a alguna tienda que los tenga...en Madrid debe haber bastante.
    Igualmente quiero saber si con el pack de los polkaudio ebastante, o me tiro a alguna de las columnas que menciono y voy completando.
    Intentare esta semana escuchar algo y comento mis impresiones...de momento, por caracteristicas:

    QAcoustics 2050i: 44Hz - 22Khz
    Monitor Audio BX5: 36Hz-30Khz
    Dali Zensor 5: 43Hz - 26.5 k
    Polkaudio Tsi300: 38Hz - 25Khz

    Las que mas bajan son las BX5, y con ellas entiendo que se podria suplir mejor no poner un SW...me lo pienso mucho por no incordiar mucho a los vecinos.

    A ver si puedo escuchar alguna en buenas condiciones.
    He leido muchos post por aqui y no veo nada claro por cual se inclinan los maestros del foro.

    Por cierto, una duda que me acaba de surgir:
    - Que conexiones requieren las columnas/central y traseros?
    Solo con el cable de altavoz vale? o Tb van a la corriente??

+ Responder tema

Temas similares

  1. Poner purificador de aire en sala dedicada
    Por manuolle en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 20/06/2020, 17:21
  2. Ayuda home cinema sala 10m2
    Por mj23 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/09/2010, 16:57
  3. Intentar poner altavoces de home cinema a tdt-dvd
    Por Ivann en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/02/2009, 15:06
  4. Ayuda con TV y home cinema para sala de 25 m2
    Por NAC. en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/10/2008, 11:49
  5. Como poner el Home-cinema
    Por Fuku en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/11/2005, 12:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins