La producción del nuevo iPad mini retina empezará muy pronto



La producción del nuevo iPad mini con pantalla retina podría comenzar en las próximas semanas. Al menos así lo ha indicado Richard Shim, analista de DisplaySearch, en una reciente entrevista concedida a cnet, donde afirma que LG será la principal encargada de fabricar la pantalla para la nueva versión del popular tablet "mini" de Apple.

"Podríamos ver el inicio de la producción en Junio o Julio. En esta ocasión, Samsung no desarrollará ningún componente para el nuevo iPad Mini." En referencia a LG y a los problemas de producción que pudo tener en el pasado, Shim afirmó "LG es mejor proveedor de lo que era anteriormente".

La nueva pantalla retina de 7,9 pulgadas tendrá una resolución de 2,048 x 1,536 con la misma densidad de pixels que actualmente ofrece el iPhone 5 (326PPI). Según la propia displaysearch, Apple podría lanzar al mercado una primera versión del nuevo iPad mini durante el último trimestre del año, dejando para el primer trimestre de 2014 una segunda versión con mejor procesador.

Contenido relacionado

iPad mini - tema oficial en el foro de gadgets
Compartir aplicaciones entre varios Iphone/Ipad
iPad 3 (o nuevo iPad con pantalla retina)