Hola a todos !!

Bueno integrandome a este mundo de una mejor calidad de sonido tengo una duda.

Por azares del destino he conseguido toda la serie NS-500 de Yamaha que incluye:

NS-F500
Altavoces Bass-Reflex de 3 vías de colocación en el suelo

NS-B500
Altavoces de estantería de suspensión acústica de 2 vías

NS-C500
Altavoz central de suspensión acústica de 2 vías

NS-SW500
Subwoofer con YTS II avanzado



Bueno ya tengo este juego de bocinas, necesito de la ayuda de los expertos para saber que receptor A/V les vendría bien para sacar el máximo provecho de ellos.

He estado mirando algunos y al parecer los que más me han convencido por el tema del precio y funciones complementarias como AirPlay, YPAO y al parecer por lo que he leído calidad son los de la seria RX-V de Yamaha casi estoy decidido a comprar uno de esa serié amenos que ustedes me puedan recomendar algún otro de mejores características para este juego de bocinas.

Mis opciones son:

RX-V573 (este me atrae por el precio sin embargo no se si es suficiente para las bocinas )

O el

RX-V773 (este me atrae por la entrada de phono que trae incluida ya que en un futuro pretendo conectar una tornamesa)


Ahora mis preguntas para los expertos de este foro que se apiaden de mi y me ayuden a decidir que receptor comprar son estas:

¿El 573 es suficiente para este juego de bocinas ?

¿Es preferible comprar el 573 y después comprar un preamplificador para conectar la tornamesa?

O ¿es mejor hacer el gasto para comprar el 773 de una vez y olvidarme de comprar el pre amplificador?



Espero alguno de ustedes me pueda dar un consejo para hacer la mejor elección


PD. Quiero usar en un 70 % para escuchar música, el resto entre películas y video juegos


De antemano ¡¡¡Gracias por su ayuda !!!