Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 87

BlackZaTurday

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #46
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: BlackZaTurday

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por alamagar Ver mensaje
    Esto ha sido curioso, ya os contaré en la crónica extendida...


    Le he preguntado a Steve por las limitaciones y el hecho de que el CMS solo permita calibrar RGB pero no los secundarios. Su respuesta ha sido que en el ST ha llegado "very close to VT" de lo que deduzco que la diferencia será muy poca.

    Al respecto de calibraciones 2 temas:

    Por un lado a mitad de sesión ha cambiado el espacio de color de la ST llevándolo a ampliado, para demostrar que estaba muy bien implementado en esta generación de los pana.

    Por otro lado de lo que sí se ha quejado es del CMS del Samsung, ya que en vez de permitir trabajar con Hue, Saturation y Luminance, lo que haces es añadir o substraer R, G y B, con lo que dificulta la calibración.



    Este es un tema que me ha dado mucho que pensar durante el día. Las diferencias entre los paneles una vez calibrados existían, aunque queda a la opinión de cada uno el valorar si es mucha o poca para la diferencia de precio. Pero una vez ves el nivel de negros donde el VT es negro y el ST gris, oscuro pero gris, cuesta mucho no irse a por el VT.

    Por cierto, una de las pruebas que ha hecho Steve es llevar el nivel de brillo de la samsung a 0, para seguir comprobando que quedaba bastante lejos de la VT/ZT.
    Vaya, pues si la diferencia de negro es tan claramente visible... me iré a por la VT60 de 50 y acercaré un poco más el sofá. Después de darle tantas vueltas acabo donde empecé

    Realmente para 2.70 metros donde notaría esas 5 pulgadas extras sería en pelis 2.35:1 pero con acercar el sofá medio metro para esos momentos pues eso que me ahorro, porque la 55VT60 excede mi presupuesto claramente

    Me alegra que hayas disfrutado la experiencia y adquirido nuevos conocimientos, ya nos irás poniendo cosas
    Última edición por CarlitoBRigante; 03/06/2013 a las 01:07

  2. #47
    Home Cinema - Calibration Avatar de alamagar
    Registro
    04 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    163
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Re: BlackZaTurday

    Vamos con sesión de fotos:

    Refrigerio antes de empezar


    65VT60 y F8500


    [IMG]http://i93.photobucket.com/albums/l46/alamagar/20130602_1253591.jpg[/60IMG]

    60ZT60 y 65VT60




    Steve con gráficas de calibracion de la VT60
    arials, comoquenohaypan, PlasmaBoy y 3 usuarios han agradecido esto.
    Calibración de displays: Proyectores y TV.
    Twitter: @AV_alamagar
    Calibration: xrite i1d3 (i1 display Pro), HCFR
    PJ: Sony VPL-HW55ES, TV: LG 55EG910V, AVR: Onkyo TXSR606,
    Sources: Oppo BD103, HTPC, PS3, Wii Remotes: Logitech diNovo Mini, Phlips Prestigo, NAS: Synololgy DS409+, ext. DS5
    5.1: B&W 685, 686, HTM61, ASW610

  3. #48
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: BlackZaTurday

    Por cierto Alamagar, háblanos de las cosas malas. ¿DFC, dither, banding, 50 hz bug? ¿Notaste algo destacable? ¿Qué tal la TDT SD y el movimiento tv pal?. Todos los reviews hablan de que se han pulido y mejorado estos aspectos este año pero sería muy interesante tu opinión al respecto.

    ¿Qué tal el nuevo fósforo rojo? ¿Se nota en algo?
    Última edición por CarlitoBRigante; 03/06/2013 a las 02:39

  4. #49
    Home Cinema - Calibration Avatar de alamagar
    Registro
    04 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    163
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Re: BlackZaTurday

    Cita Iniciado por comoquenohaypan Ver mensaje
    Desde luego es el efecto de tener unas al lado de las otras.. Que te acabas comprando la mejor.
    Luego en tu casa y sin que estén una al lado de la otra todas te parecen mas iguales...
    Estoy de acuerdo en que tiene algo de perversión poder ver todos los modelos juntos calibrados y optimizados y que vistos de manera aislada todos parecen muy buenos.

    Pero hay dos cosas que es la primera vez que he visto
    • Las bandas superior e inferior de un pelicula 16:9, negras en una sala a oscuras. Y es difícil obviar esa sensación, para mí por ejemplo, que mi PX70 de hace 5 años solo llega a un gris pachin, pachan.
    • Un modelo capaz de batir a la Kuro: el VT/ZT. El ST estaba por detrás.


    No he leido otras impresiones posteadas en AVForum, más allá de la que habéis copiado aquí (algo hay que dormir ), y no se si coinciden o no. Así que os trasmito mi percepción quasi virgen.

    Al final se nos preguntó a los asistentes por cual era según nuestra opinión el mejor set. La mitad el ZT y la otra mitad el VT, nadie el Kuro y nadie el Samsung. Mejor set por valor economico, unaminidad por el VT.

    Pero ojo si te compras la VT la alegría te durará un añito... hasta que salen las del año siguiente.... luego si sigue con ese nivel de exigencia y con la lectura de foros toda esa alegría se arruina...

    Por eso... a mi no me acaba de convencer el tema de comprarte la top gama....
    No soy futurista, aunque te doy la razón en que la VT50 al lado de la VT60 quedaba a cierta distancia, pero con esta filosofía nunca disfrutarás de una top gama.
    arials, comoquenohaypan, navone y 2 usuarios han agradecido esto.
    Calibración de displays: Proyectores y TV.
    Twitter: @AV_alamagar
    Calibration: xrite i1d3 (i1 display Pro), HCFR
    PJ: Sony VPL-HW55ES, TV: LG 55EG910V, AVR: Onkyo TXSR606,
    Sources: Oppo BD103, HTPC, PS3, Wii Remotes: Logitech diNovo Mini, Phlips Prestigo, NAS: Synololgy DS409+, ext. DS5
    5.1: B&W 685, 686, HTM61, ASW610

  5. #50
    Home Cinema - Calibration Avatar de alamagar
    Registro
    04 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    163
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Re: BlackZaTurday


    Cita Iniciado por CarlitoBRigante Ver mensaje
    Por cierto Alamagar, háblanos de las cosas malas. ¿DFC, dither, banding, 50 hz bug? ¿Notaste algo destacable? ¿Qué tal la TDT SD y el movimiento tv pal?. Todos los reviews hablan de que se han pulido y mejorado estos aspectos este año pero sería muy interesante tu opinión al respecto.

    ¿Qué tal el nuevo fósforo rojo? ¿Se nota en algo?
    No me va a quedar nada para el reportaje...
    • DFC: Sí y más agresivo que Samsung, tanto a 60Hz como a 50Hz.
    • Dithering: No aprecié
    • Banding: No aprecié
    • TDT: hasta la comida todo el contenido fue TDT directo o grabado en HD y algo SD. Muy buena imagen el HD (cuidado que la BBC/Sky es HD de verdad, no como el de España). El SD, pues eso SD, buen reescalado pero no deja de ser SD.
    • Fosforo rojo: En mi opinión se nota. Steve modificó el espacio de color de la VT y la ST para sacar provecho del nuevo fósforo y el resultado era evidente (lo comprobamos con Kill Bill, ya sabes mucha sangre). Luego cuando estuve hablando con él me contó cómo había realizado la modificación y como sacaba provecho del espacio de color extendido.
    arials, comoquenohaypan, PlasmaBoy y 3 usuarios han agradecido esto.
    Calibración de displays: Proyectores y TV.
    Twitter: @AV_alamagar
    Calibration: xrite i1d3 (i1 display Pro), HCFR
    PJ: Sony VPL-HW55ES, TV: LG 55EG910V, AVR: Onkyo TXSR606,
    Sources: Oppo BD103, HTPC, PS3, Wii Remotes: Logitech diNovo Mini, Phlips Prestigo, NAS: Synololgy DS409+, ext. DS5
    5.1: B&W 685, 686, HTM61, ASW610

  6. #51
    Teleñeco Avatar de arials
    Registro
    14 ene, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    474
    Agradecido
    449 veces

    Predeterminado Re: BlackZaTurday

    Pues esa explicación me interesa de como cambiar el espacio de color. Que espacio usaba?? Se probó algo en xvColour??

  7. #52
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: BlackZaTurday

    Cita Iniciado por arials Ver mensaje
    Pues esa explicación me interesa de como cambiar el espacio de color. Que espacio usaba?? Se probó algo en xvColour??
    A mí también me interesa. Yo creo que el fósforo rojo está pensado para la nueva hornada de blurays con xvcolor. Alamagar... ¿Quieres decir que hay manera de aprovecharlos calibrando para itu709?

    En otro hilo hablábamos de esto y encontré información en Internet sobre que el "core" del xvcolor es idéntico al itu709, con lo que la calibración no se altera en lo más mínimo, simplemente o lo aprovechas o no según el contenido y el modo que uses en el panel (itu709 o nativo).
    arials y PlasmaBoy han agradecido esto.

  8. #53
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: BlackZaTurday

    Agradecimiento de Bumtious a alamagar en avforums:

    Cita Iniciado por Bumtious @ TPS Ver mensaje
    Finally I'd really like to thank alamanger-mario for making the effort to come over from Spain at his own cost to report back to a forum over there, what a lovely charming guy.
    arials, comoquenohaypan, alamagar y 4 usuarios han agradecido esto.

  9. #54
    Teleñeco Avatar de arials
    Registro
    14 ene, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    474
    Agradecido
    449 veces

    Predeterminado Re: BlackZaTurday

    Cita Iniciado por CarlitoBRigante Ver mensaje
    A mí también me interesa. Yo creo que el fósforo rojo está pensado para la nueva hornada de blurays con xvcolor. Alamagar... ¿Quieres decir que hay manera de aprovecharlos calibrando para itu709?

    En otro hilo hablábamos de esto y encontré información en Internet sobre que el "core" del xvcolor es idéntico al itu709, con lo que la calibración no se altera en lo más mínimo, simplemente o lo aprovechas o no según el contenido y el modo que uses en el panel (itu709 o nativo).
    Sigo diciendo que esto es inexacto, no se tiene por que cumplir. Si calibras para 709, usando xvColour, el subconjunto de 709 permanece bien calibrado. El problema lo encuentro en los colores nuevos que no pertenecen a 709, pues pudiera ser que hubiese que retocar algo para garantizar la linealidad en todo el xvColour.

    Por el contrario, calibrar usando xvColour si garantiza una correcta linealidad en 709.

    Ya se irá viendo según se vaya implantando más.
    Última edición por arials; 03/06/2013 a las 15:15
    CarlitoBRigante ha agradecido esto.

  10. #55
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: BlackZaTurday

    Muchas gracias por tus comentarios, Alamagar

    La verdad que aunque estoy encantado con mi 55VT30, dan ganas de hacer una locura cuando uno lee estos hilos.

    Saludos

  11. #56
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: BlackZaTurday

    Cita Iniciado por arials Ver mensaje
    Sigo diciendo que esto es inexacto, no se tiene por que cumplir. Si calibras para 709, usando xvColour, el subconjunto de 709 permanece bien calibrado. El problema lo encuentro en los colores nuevos que no pertenecen a 709, pues pudiera ser que hubiese que retocar algo para garantizar la linealidad en todo el xvColour.

    Por el contrario, calibrar usando xvColour si garantiza una correcta linealidad en 709.

    Ya se irá viendo según se vaya implantando más.
    Eso es lo que estoy diciendo yo en base a lo que leí, que el nucleo 709 es el mismo. Lo otro no lo sé, a ver si nos lo aclara Alamagar y vamos teniendo experiencia con ese tipo de color. Lo lógico efectivamente de cara a asegurarse la correcta calibración de todos los espacios de color es hacer el grande, que ya incluye al pequeño.

    Cita Iniciado por txemix Ver mensaje
    Agradecimiento de Bumtious a alamagar en avforums:

    Finally I'd really like to thank alamanger-mario for making the effort to come over from Spain at his own cost to report back to a forum over there, what a lovely charming guy.
    Yeah, forodvd represents

    ¡Alamanger is the man!
    arials y comoquenohaypan han agradecido esto.

  12. #57
    Teleñeco Avatar de arials
    Registro
    14 ene, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    474
    Agradecido
    449 veces

    Predeterminado Re: BlackZaTurday

    Pensando me había quedado con el tema de las gafas 3D. No sabía de la existencia de estas de TPS. ¿Alguien las ha probado? ¿Alguna diferencia con las originales?

    Os dejo un link a la página por si alguien quiere echarles un ojo:
    TPS - www.tps.uk.com - panasonic - Accessories - 3D3 Universal Eyewear A1111 x1

  13. #58
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: BlackZaTurday

    Cita Iniciado por arials Ver mensaje
    Pensando me había quedado con el tema de las gafas 3D. No sabía de la existencia de estas de TPS. ¿Alguien las ha probado? ¿Alguna diferencia con las originales?

    Os dejo un link a la página por si alguien quiere echarles un ojo:
    TPS - www.tps.uk.com - panasonic - Accessories - 3D3 Universal Eyewear A1111 x1
    Sería interesante saber cómo se comparan a las originales de Pana o Samsung. Tengo entendido que para calibrar 3D se le ponen las gafas a la sonda, para corregir los cambios que éstas introducen. Imagino que si estas son más neutras quizá permitirían aprovechar en mayor medida la calibración 2D, no sé.

    El otro dia encontré esto por ahí, Alamagar sabrá más sobre el tema:

    http://www.spectracal.com/downloads/...n%20Basics.pdf

    Alamagar, la que te ha caído encima, ya ves que lo queremos saber tóoooo

  14. #59
    Home Cinema - Calibration Avatar de alamagar
    Registro
    04 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    163
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Re: BlackZaTurday

    Cita Iniciado por txemix Ver mensaje
    Agradecimiento de Bumtious a alamagar en avforums:
    Bueno!, acabo de llegar de UK, y no había visto ni el agradecimiento. Vamos, que el agradecido soy yo, para mí ha sido toda una experiencia. Y no doy abasto para tantas cuestiones.

    Tema del espacio de color: En la conversación con Steve-Bumtious me explicó como hizo la modificación del espacio de color pero como se trató de una conversación privada y no fue en el transcurso del evento considero que no puedo divulgarlo. Evidentemente se necesita sonda para ello. Lo que si puedo deciros es que respetó la linealidad en el espacio de color HDTV según REC.709.

    Tema de las gafas 3D: Para que veáis la repercusión que ha tenido nuestra presencia en el evento (y digo nuestra, por que aunque estuviera yo en persona de alguna manera representaba al foro y a todos vosotros) el propio Craig Maden de TPS a quien le hablé del foro y del interés en el evento, me ha enviado un email diciendo que habia visto preguntas sobre las gafas 3D en forodvd. Vamos que nos sigue, (Hi Craig!).

    Mi opinión como ya comenté, es que la calidad de visionado era muy buena, me quedé francamente impresionado. Esta gente de TPS, la verdad es que son unos "enthusiasts" y les lleva a hacer cosas como fabricar unas gafas 3D cómo estas. Cómo veo interés voy a hablar con él del tema, para ver si considera venderlas aquí, que estoy seguro que sí.

    Señores, me voy a dormir que llevo fuera desde el viernes y no puedo con mi arma...
    arials, gsbreak, PlasmaBoy y 2 usuarios han agradecido esto.
    Calibración de displays: Proyectores y TV.
    Twitter: @AV_alamagar
    Calibration: xrite i1d3 (i1 display Pro), HCFR
    PJ: Sony VPL-HW55ES, TV: LG 55EG910V, AVR: Onkyo TXSR606,
    Sources: Oppo BD103, HTPC, PS3, Wii Remotes: Logitech diNovo Mini, Phlips Prestigo, NAS: Synololgy DS409+, ext. DS5
    5.1: B&W 685, 686, HTM61, ASW610

  15. #60
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: BlackZaTurday

    Cita Iniciado por alamagar Ver mensaje
    Bueno!, acabo de llegar de UK, y no había visto ni el agradecimiento. Vamos, que el agradecido soy yo, para mí ha sido toda una experiencia. Y no doy abasto para tantas cuestiones.

    Tema del espacio de color: En la conversación con Steve-Bumtious me explicó como hizo la modificación del espacio de color pero como se trató de una conversación privada y no fue en el transcurso del evento considero que no puedo divulgarlo. Evidentemente se necesita sonda para ello. Lo que si puedo deciros es que respetó la linealidad en el espacio de color HDTV según REC.709.

    Tema de las gafas 3D: Para que veáis la repercusión que ha tenido nuestra presencia en el evento (y digo nuestra, por que aunque estuviera yo en persona de alguna manera representaba al foro y a todos vosotros) el propio Craig Maden de TPS a quien le hablé del foro y del interés en el evento, me ha enviado un email diciendo que habia visto preguntas sobre las gafas 3D en forodvd. Vamos que nos sigue, (Hi Craig!).

    Mi opinión como ya comenté, es que la calidad de visionado era muy buena, me quedé francamente impresionado. Esta gente de TPS, la verdad es que son unos "enthusiasts" y les lleva a hacer cosas como fabricar unas gafas 3D cómo estas. Cómo veo interés voy a hablar con él del tema, para ver si considera venderlas aquí, que estoy seguro que sí.

    Señores, me voy a dormir que llevo fuera desde el viernes y no puedo con mi arma...
    Muy interesantes ambas cosas. Un saludo a Craig

    Descansa, mañana te damos la barrila otro rato

+ Responder tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins