Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Pez en proyectores

  1. #1
    principiante Avatar de thelvi
    Registro
    03 abr, 09
    Mensajes
    67
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Pez en proyectores

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, el caso es que tengo una habitacion que no uso y queria convertirla en una pequeña sala para ver pelis o series, estaba casa decidido por un plasma pana x60 de 50" pero un compañero vuestro me menciono lo del proyector y ahora me hace dudar.
    Tengo unos 3m de distancia para el visionado y me gustaria saber que me recomendais, comparado la calidad que me puede dar un proyector comparado con un plasma y su mantenimiento.

    Asi como que se encesita para conectarlo, hay que conectarle un tdt para ver la tele?, un ddmultimedia? una barra de sonido?, en fin que estoy un poco pez en esto. Un saludo y gracias

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Pez en proyectores

    Cita Iniciado por thelvi Ver mensaje
    Hola a todos, el caso es que tengo una habitacion que no uso y queria convertirla en una pequeña sala para ver pelis o series, estaba casa decidido por un plasma pana x60 de 50" pero un compañero vuestro me menciono lo del proyector y ahora me hace dudar.
    Tengo unos 3m de distancia para el visionado y me gustaria saber que me recomendais, comparado la calidad que me puede dar un proyector comparado con un plasma y su mantenimiento.

    Asi como que se encesita para conectarlo, hay que conectarle un tdt para ver la tele?, un ddmultimedia? una barra de sonido?, en fin que estoy un poco pez en esto. Un saludo y gracias
    Bueno, yo soy el compañero que le ha comentado en la otra rama lo del proyector . A ver si le echáis una mano, porque yo en temas de proyectores estoy también pez, pero sí que pienso que en su caso es tontería comprar una tele dado lo que comenta.

    En cuanto a las dudas que tienes, no se yo si habrá proyectores con sintonizador de TDT, pero bueno, a unas malas sería conectarle un sintonizador externo. Aunque la verdad.... yo soy tú y en el caso del proyector me monto un HTPC en condiciones con el que tener TDT integrado y poder reproducir cualquier tipo de contenidos, y si me apuras, hasta poder echar algun vicio con algún juego

    Saludos

  3. #3
    honorable Avatar de Marvi
    Registro
    11 mar, 13
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    674
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Pez en proyectores

    Hola, te comento un poco mis impresiones respecto a un proyector vs televisor. Para mi, el uso de un proyector es mas para usos concretos, como ver una peli, o jugar a la play ( aunque hay gente que se pasa el dia jugando a la play ), un proyector requiere de cierto mantenimiento, la lente se amarillea ( sobre todo si fumas en el cuarto ) con lo cual hay que limpiarla, hace ruido porque requiere de un ventilador para refrigerar, tiene una bombilla que suele ser muy cara ( entre 150€ a 800€ ) y que hay que cambiar entre 2000 y 5000 horas de uso. Tienes que ponerle una TDT externa, altavoces ( aunque hay algun proyector que incluye un pequeño altavoz incorporado ), si vas a ver la TV por la noche muy bajita para no molestar, el ventilador no te va a dejar oir. Con lo cual creo que la TV es mas para cotidiano, poder encender la TV en cualquier momento, con cualquier tipo de luz, tanto para ver un telediario como una serie.
    Creo que voy a dejar de escribir porque me voy a tirar todo el día aqui y creo que ya he dicho todo lo que queria decir.

    He omitido los beneficios de un proyector vs TV porque entiendo que las ventajas la las sabes, ( pantallon y sensacion cinematografica )

  4. #4
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: Pez en proyectores

    Una opción es desde luego la que comenta el amigo Tassadar, las otras soluciones pasan por integrar un sistema Home cinema, al que añadir las distintas opciones.

    Lo que desde luego necesitarás tanto con un htpc como con un bluray será:

    -Un receptor de audio y que a la vez haga de conmutador de video (mediante hdmi)
    -Juego de altavoces, acorde con el sistema que pretendas montar, además de claro del presupuesto a invertir.
    -Cables hdmi, del htpc/bluray al receptor y del receptor al proyector.
    -Cables de altavoz
    SAI para el proyector para evitar acortar la duración de la bombilla por cortes de luz.
    -Soporte para el proyector, distintos modelos y posibilidades en función de la ubicación (techo, pared, altura) y del peso del propio proyector.
    -Reproductor bluray o + htpc
    -Pantalla para el proyector, si tu presupuesto te lo permite las tensionadas son más caras, pero evitarás las arrugas que tarde o temprano acaban apareciendo en casi todas las pantallas no tensionadas.
    -Un Tdt con salida hmi, sino escoges la opción del htpc con el integrado.

    Seguro que me olvido algo, pero después seguiremos....

    Un saludo desde Coruña.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  5. #5
    principiante Avatar de thelvi
    Registro
    03 abr, 09
    Mensajes
    67
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Pez en proyectores

    Cree que esto se me empieza a escapar de las manos, no me considero muy obsoleto en las nuevas tecnologias, pero cuanto mas leo mas me siento que vivo en el pasado.
    Comentais cosas que casi no se ni lo que son, creeo que lo mejor sera centrarme en un plasma y me dejo de historias, cualquiera le intenta esplicar a la parienta lo que tiene que hacer para ver la tele cuando ahora casi no sabe lo que es una entrada USB je je, gracias por vuestros comentarios, saludos

  6. #6
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: Pez en proyectores

    Disculpa si he sido muy Tecnico.

    La única diferencia y más grande va a ser que en vez de un televisor usarías un proyector.

    Lo que si debes tener en cuenta que para ciertos contenidos siempre es mejor un televisor...(emisiones TV normales sin HD, contenidos sin alta definición...) pues en un proyector las bombillas tienen una vida determinada de horas.

    El SAI (sistema de alimentación inemterrumpida) protege de los cortes de luz, no es muy caro y desde 90€ los tendrás.

    El reproductor de Bluray, tanto si tienes un televisor como si tienes un proyector, o ambos... Te servirá para darle vida y películas...jeje y que tu pantalla y/o proyector den lo mejor de sí.

    El receptor es básicamente lo que antes conocíamos por amplificador, sólo que a los receptores se le han ampliado los funciones de video y audio, siéndole capaces de conmutar(distribuir) las señal de video o incluso los mejores modelos mejorar y escalar, si quieres tener sensación de audio de cine (sonido envolvente) tanto con el televisor como con el proyector deberás tenerlo.

    Las pantallas, las tensionadas son las más caras, pero con una simple manual puedes empezar a disfrutar...

    Bueno aquí estamos para ayudarte... Si algo lo ves complejo no te cortes... Y pregunta... Pues todos hemos sido principiantes alguna vez, y a mi aunque la tecnología me encanta aún hay muchas cosas que me superan.

    Un saludo desde Coruña.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  7. #7
    honorable Avatar de Marvi
    Registro
    11 mar, 13
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    674
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Pez en proyectores

    Hola thelvi; siento si te hemos acongojado un poco , pero si tienes que tener claro que uso le vas a dar para saber si te interesa que sea un Tv o un proyector.

  8. #8
    principiante Avatar de thelvi
    Registro
    03 abr, 09
    Mensajes
    67
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Pez en proyectores

    ok gracias por tus aclaraciones, seguire mirando a ver que es lo que mas me encaja

  9. #9
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: Pez en proyectores

    No había visto el post de Marvi (hemos debido de ponerlo a la par...), pero sus indicaciones sobre el uso del TV va en línea de lo que comentaba en mi último post.

    Un saludo Marvi.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Pez en proyectores

    La cuestión es que el compañero plantea tener una sala dedicada al cine, en donde la distancia de visionado va a ser de 3 metrios. Está planteando comprar o bien un plasma HD-Ready de 50-51" o bien un full-HD de 60" de unos 1000 euros.

    De ahí que le recomendase ver la opción del proyector, que por supuesto es más jaleo que una tele, y que tiene ciertos inconvenientes.

    Pero bueno, como digo, yo estoy también bastante pez en proyectores, lo que si que se es que un proyector no es un sustituto de una televisión, y que para ver el TDT en el día a dia no es ni mucho menos la mejor opción.

    Saludos
    Mounix ha agradecido esto.

  11. #11
    honorable Avatar de Marvi
    Registro
    11 mar, 13
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    674
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Pez en proyectores

    Un saludo Mounix
    Mounix ha agradecido esto.

  12. #12
    Home Cinema - Calibration Avatar de alamagar
    Registro
    04 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    163
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Re: Pez en proyectores

    si se trata de ver peliculas y series y la sala es dedicada, sin duda un proyector. A esa distancia puedes poner una pantalla de hasta 92". La sensacion de ver cine en un proyector no es comparable a la de la TV. La primera vez que proyectes una pelicula te quedaras con la boca abierta y tus visitas tambien.

    Es cierto que necesitas dispositivos especificos para el sonido (receptor, altavoces o barra de sonido), pero creeme no estan complicado y aqui siempre hay gente dispuesta a ayudar.

    Para la relacion entre la distancia, el tamanyo de la pantalla y el modelo de proyector hay una calculadora especifics en projectorcentral.com

    Espero que te ayude.

    saludos.
    Calibración de displays: Proyectores y TV.
    Twitter: @AV_alamagar
    Calibration: xrite i1d3 (i1 display Pro), HCFR
    PJ: Sony VPL-HW55ES, TV: LG 55EG910V, AVR: Onkyo TXSR606,
    Sources: Oppo BD103, HTPC, PS3, Wii Remotes: Logitech diNovo Mini, Phlips Prestigo, NAS: Synololgy DS409+, ext. DS5
    5.1: B&W 685, 686, HTM61, ASW610

  13. #13
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: Pez en proyectores

    Obviamente solo mil euros no le iba a costar, sólo el proyector más la pantalla ya nos vamos a 1.050 como mínimo, cables más soporte proyector otros 100, amplificador (receptor) pues sobre 250€ conjunto altavoces 5.1 pues otros 200€, SAI pues unos 80€, un Tdt sobre unos 50€

    El bluray tendrá que comprarlo con un sistema u con otro, más el cable hdmi que será aprox. 15€

    Con el televisor sólo tendrá que escogerlo dentro de su presupuesto y comprar una barra de sonido de las que tienen subwoofer unos 250€ o menos y a funcionar, obviamente le faltará la mesa o soporte de pared que como mínimo será no menos de 100€

    Hablo a groso modo, habrá cosas más baratas y otras algo más caras, los precios fluctúan de un día para otro.

    Pero es indiscutible que la sencillez y uso del televisor es muy difícil de superar, como también la sensación de cine de un proyector no se supera con ningún televisor aunque sea de 80".

    Un saludo desde Coruña.



    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    La cuestión es que el compañero plantea tener una sala dedicada al cine, en donde la distancia de visionado va a ser de 3 metrios. Está planteando comprar o bien un plasma HD-Ready de 50-51" o bien un full-HD de 60" de unos 1000 euros.

    De ahí que le recomendase ver la opción del proyector, que por supuesto es más jaleo que una tele, y que tiene ciertos inconvenientes.

    Pero bueno, como digo, yo estoy también bastante pez en proyectores, lo que si que se es que un proyector no es un sustituto de una televisión, y que para ver el TDT en el día a dia no es ni mucho menos la mejor opción.

    Saludos
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  14. #14
    principiante Avatar de thelvi
    Registro
    03 abr, 09
    Mensajes
    67
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Pez en proyectores

    gracias mounix, creo que me centrare en los plasmas, sino ya me veo a la parienta gastando horas de lampara viendo salvame, y ahora que esta en el paro no me quiero imaginar las horas que podria verlo, no me voy a complicar mucho y decidire entre los plasma, solo espero que no me haga ningun quemado por ver mucho tdt, gracias por vuestros comentarios, un saludo.

  15. #15
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Pez en proyectores

    Cinco minutos viendo sálvame equivale a dejar una imagen completamente fija en la pantalla durante 2 horas, así que ten cuidado, que te puedes cargar el plasma en dos días, jajaja

    Un saludo

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Proyectores 3d
    Por elbierzo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/02/2011, 23:55
  2. Proyectores: LCD vs. DLP
    Por ben-hur en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 19/09/2008, 10:28
  3. proyectores de cine VS proyectores domesticos
    Por idu en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/08/2005, 11:23
  4. proyectores 3M
    Por onstage en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/11/2004, 15:56
  5. PROYECTORES LCD
    Por SUPERMAGH en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/05/2003, 16:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins