Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 294

HTPC muy bueno, bonito y barato

  1. #1
    asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13
    Mensajes
    353
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado HTPC muy bueno, bonito y barato

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Últimamente he estado posteando en un hilo abierto por makache (https://www.forodvd.com/tema/120152-...gas-ofimatica/) que empezó con una simple pregunta pero que ha continuado con varias páginas.

    No veo correcto seguir ahí y he preferido abrir un nuevo hilo con mi tema y no “prostituir” mas el de makache. De esta forma parto de una experiencia muy inferior a la de él y que espero pueda servir a tanto como a mí como a muchos como yo.

    Bien y después de este preámbulo explicatorio, voy al grano. Como habréis visto en el otro hilo tengo varias configuraciones en mente y que el amigo Tassadar me ha ido puliendo con su experiencia.

    Opción 1. Sobre los 330€


    • CAJA SilverStone Milo ML03B Negra
    • F.A. BQT F1-350W
    • PLACA/PROCESADOR/DISIPADOR E45M1-I DELUXE (difícil de encontrar)
    • MEMORIA Geil Enhance Corsa DDR3 1333MHz 4Gb PC3-10660 CL9
    • MANDO En APP me enseñaron uno que iba por BT pero no he podido verlo en la Web



    Opción B. Esta la tenía casi descartada porque me gustaba más la opción 1 por estar todo en una pieza y más barata. Sobre los 400€

    • CAJA SilverStone Milo ML03B Negra
    • F.A. BQT F1-350W
    • PLACA Asrock B75M-ITX
    • PROCESADOR i3-3220T Procesador (3M Cache, 2.80 GHz)
    • DISIPADOR NH-L9i
    • MEMORIA Kingston Technology KHX1600C9D3/4G
    • MANDO En APP me enseñaron uno que iba por BT pero no he podido verlo en la Web


    Opción 3. Esta es la que va tomando forma después de que Tassadar me indicase que ya que metía esa caja pusiese otra placa más grande y que no me iba a costar mucho más. Sobre los 340€. En efecto no se va mucho de la opción 1.

    • CAJA SilverStone Milo ML03B Negra
    • F.A. BQT F1-350W
    • PLACA Asrock FM2A75 Pro4-M
    • PROCESADOR AMD A4-5300 3.40Ghz (entiendo que no hay problema para esa placa)
    • DISIPADOR Scythe Big Shuriken 2 Rev. B
    • MEMORIA Kingston HyperX DDR3 1600 PC3-12800 4GB (le puedo poner de 2600 pero son cariiiisimas)



    Bien, espero haber acertado con este puzzle y me falta buscar los mejores precios.
    Ya me dais vuestras impresiones.

    Salu2
    jb

  2. #2
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,276
    Agradecido
    2807 veces

    Predeterminado Re: HTPC muy bueno, bonito y barato

    Yo tengo la placa de la opcion 3 para el pc de sobremesa y me dijeron que para juegos justita,ya que tiene grafica integrada y para juegos lo mejor es una dedicada. Yo no uso demasiado el pc para juegos, pero dos que he probado, dos que me han ido (a nivel medio eso si).
    jotab ha agradecido esto.
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC muy bueno, bonito y barato

    Mi consejo no te lo voy a dar porque ya lo sabes, llevo unos cuantos (bastantes, jeje) posts siguiéndote y aconsejandote.

    En cuando a lo de que "Yo tengo la placa de la opcion 3 para el pc de sobremesa y me dijeron que para juegos justita,ya que tiene grafica integrada y para juegos lo mejor es una dedicada. ", hay que ser cazurro para decir eso, porque en todas las APU de AMD (procesadores FM1 y FM2), son APUs porque llevan el procesador y la gráfica en el mismo chip, con lo cual da igual la placa que pongas, porque la gráfica está con el procesador, no en la placa.

    Por supuesto, si quieres ir más sobrado en juegos has de poner una gráfica aparte, pero eso no tiene nada que ver con la placa base.

    Un saludo
    Última edición por Tassadar; 22/05/2013 a las 20:32

  4. #4
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,276
    Agradecido
    2807 veces

    Predeterminado Re: HTPC muy bueno, bonito y barato

    Pues ahora dudo si me lo dijeron en este foro, en el hermano o en el que me hicieron el presupuesto. Venga, quien haya sido que levante la mano...
    Edito: igual se referian a que el pc entero es justo para juegos y no solo la placa,mmmmm
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC muy bueno, bonito y barato

    Cita Iniciado por er_piltrafilla Ver mensaje
    Pues ahora dudo si me lo dijeron en este foro, en el hermano o en el que me hicieron el presupuesto. Venga, quien haya sido que levante la mano...
    Edito: igual se referian a que el pc entero es justo para juegos y no solo la placa,mmmmm
    Hombre, eso sí, claro, pero es que dicho tal como lo has dicho antes parece que es que es mejor coger otra placa base

    Un saludo

    EDITO: Ojo, que no lo digo por tí, lo he dicho así porque he visto tantas cosas que no me sorprendería nada que alguien te dijera "No, no pongas esa placa, pon esta otra que los juegos irán mejor"

  6. #6
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,276
    Agradecido
    2807 veces

    Predeterminado Re: HTPC muy bueno, bonito y barato

    Esto me dijeron tras pedir presupuesto para pc para aprovechar 100 megas fibra, pelis hd, streaming etc y para juegos no (en otro foro especislizafo en adsl)




    "Si hubieras dicho que querias mas adelante ampliar el equipo y destinarlo a juegos, habria sido mejor elegir otra fuente y otra plataforma en vez del socket FM2, aunque claro el dinero tambien era muy justo y te recomendaron lo mejor posible por el precio y el uso que dijiste, si mas adelante quieres añadir una grafica lo puedes hacer por supuesto, pero seguramente tendras que cambiar de fuente salvo que te vayas a graficas de gama baja-media.

    Salu2"

    Y en el foro hermano me comentaron que para juegos actuales seria mejor meterle una grafica dedicada, pero que tuiviese cuidado con "el efcto botella" o algo asi...
    Ya digo que yo no tengo mucha idea pero que por ahora el pc me ha cojido dos juegos que he probado.
    Y lo dejo aqui, que rozamos el offtopic.
    Seguire el hilo pq yo espero pillarme un htpc en un mes.
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


  7. #7
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: HTPC muy bueno, bonito y barato

    En plan barato opción 3 de cabeza, pero huye de Asrock.

    Tassadar te podrá dar mas indicaciones, mi experiencia con la marca se ciñe a la FM2A75-ITX. La placa o marca en si no esta mal, tiene muchas opciones, una bios espectacular, pero falla en el control de las rpm de los ventiladores, su software solo permite regular como mínimo a 2000 rpm el ventilador del AMD y como este sea el original, sera un equipo ruidoso. No he podido probar con un Scythe o Noctua para comprobar las rpm mínimas en un ventilador menos rápido.

    Desconozco si la placa recomendada para la opción 3 compartirá mismo tipo de regulación, pero solo por eso la descartaba.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC muy bueno, bonito y barato

    Hola a todos,

    En cuanto a las marcas de placas base, yo no creo que Asrock sea mi menor ni peor que gigabyte o asus, hoy en día cualquier placa de cualquier marca puede salirte excelente o darte problemas, con lo cual, para mí, la marca no es algo determinante a la hora de la compra.

    Para muestra un botón, lo que me pasó con una gigabyte de un cliente que me trajo loco, la cambié por otra igual y seguían los problemas, y al final se ha quedado con una asrock que funciona bien: ENLACE. Por cierto, ayer le llegó el equipo por mensajería, pero dice que tardará unos días en ponerse a trastear, ya os podré decir que tal le va con la Asrock.

    ¿Que una asrock puede dar problemas? claro que si, y una gigabyte, y una Asus, MSI.....

    En cuanto a la regulación de los ventiladores, no he probado a regular el inbox de AMD, pero los ventiladores scythe de los big shuriken 2 y Zipang los he regulado a 600 o 700 rpm sin problemas, y el del pequeño Kozuti a unas casi inaudibles 1000 rpm (es un ventilador pequeño).

    Un saludo
    jmqnick ha agradecido esto.

  9. #9
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: HTPC muy bueno, bonito y barato

    Entiendo que los has regulado con la aplicación ASRock Extreme Tuning Utility.

    Es posible que en el nivel 1 de regulación de Asrock, meta al ventilador 9v y el venti de stock gire a 2000rpm, los del Scythe o Zipang al girar como mucho a 1500rpm seran poco audibles.

    Saludos.

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC muy bueno, bonito y barato

    Todas las regulaciones que he hecho han sido desde la propia bios.

    Un saludo

  11. #11
    asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13
    Mensajes
    353
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: HTPC muy bueno, bonito y barato

    No me asustéis...

    Salu2
    jb

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC muy bueno, bonito y barato

    Ayer contesté un poco rápido, así que amplio la info, jeje.

    Para lo que comento es seleccionando vecidad manualmente y poniendo 1 en un rango que hay entre 1 y 255

    Saludos

  13. #13
    asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13
    Mensajes
    353
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: HTPC muy bueno, bonito y barato

    Una duda,

    ¿El encendido del equipo es como un PC normal o hay alguna manera de encenderlo y apagarlo desde un mando a distancia?.

    salu2
    jb

  14. #14
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC muy bueno, bonito y barato

    En las últimas BIOS puedes encenderlo con el teclado y/o ratón si lo configuras para ello, con lo cual podrías encenderlo desde el teclado inalámbrico que uses. También hay mandos a distancia como el Imon que permiten hacer eso.

    Saludos
    jotab ha agradecido esto.

  15. #15
    asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13
    Mensajes
    353
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: HTPC muy bueno, bonito y barato

    Gracias. Es un alivio saber que es viable.

    La placa que tengo en mente y que fue la que me aconsejaste Asrock FM2A75 Pro4-M, he mirado sus especificaciones y no veo si se puede o no. ¿Qué debe poner como especificación?

    He buscado los mandos IMON y son difíciles de encontrar y algo caros en comparación con los que hay ahora en el mercado que funcionan por RF. En las configuraciones que haces a tus clientes, ¿te suelen pedir mandos o configurar esta solución que me planteas?

    Salu2
    jb

+ Responder tema
Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo Bueno, Bonito, Barato, V
    Por vivaldi en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/2012, 20:54
  2. Reproductor bueno, bonito y barato.
    Por K-Pax en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/06/2011, 11:24
  3. Bueno, bonito y barato
    Por Jagovi en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/12/2009, 20:09
  4. bonito..si, bueno y barato????
    Por justerini55 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/02/2007, 11:14
  5. 5.1 bueno bonito y barato
    Por pelicos en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/09/2005, 17:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins