Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Ayuda-consejo compra equipo para habitacion 45m

  1. #1
    anonimo21012014
    Invitado

    Predeterminado Ayuda-consejo compra equipo para habitacion 45m

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos
    En primer lugar felicitaros por el foro, porque para los que no tenemos ni la más remota idea de sonido, nos sirve bastante.

    Entrando en materia, me he decidido a postear, porque tengo la cabeza loca con tanta información y de tantos sitios y en ninguno he visto características que se asemejen a lo que estoy buscando, por tanto os pido ayuda y consejo al respecto.
    Tengo intención de comprar un sistema de sonido receptor + altavoces, 5.1 o 5.0 y más adelante el subwofer.

    La habitación donde va, tiene unos 10 metros de largo por 4,5 de ancho, es abuhardillada y en la parte más alta tendrá unos 6 metros de alto y en la más baja unos 3-4 todo en medidas aproximadas. En definitiva la sala es grandecita (45m2 aprox), el equipo iría en la pared más baja en el centro, para en un futuro ponerlo en el fondo.

    Lo que he visto ha sido mucho, cambiando a medida que iba leyendo más post y al final me voy a volver loco con tanto leer.
    Mi idea actual y casi definitiva es un Yamaha RX-V673 (459€ en Redcoon hay otros más o menos en Amazon) y en altavoces los Polkaudio Tsi 40 en 5.0 (645€ Redcoon) más adelante el sub PSW-125 (269€ Redcoon) de la misma marca y todo con envío gratuito. Lo mismo con los Tsi 30 en 5.1 por 599€ (Redcoon) me iba de sobra, es que no se.

    A todo esto, creo que en breve saldrán los nuevos receptores 675, 775 de Yamaha no???, Me merecería la pena esperar o con este equipo ya tengo más que de sobra.

    Su uso será más TV y juego que música y cine, de esto último más música que cine y no necesito la última tecnología, pero quisiera algo medianamente decente ya que voy hacer la inversión, por último en cuanto al presupuesto, podría rondar más o menos los 1200€.

    Espero por favor que alguno o algunos de los muchos que saben de estos temas en el foro me puedan echar una mano en la toma de una decisión.

    Agradeceros nuevamente la labor que presta el foro para muchos y espero no aburrir con la parrafada, gracias por todo.

    Saludos.

  2. #2
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Ayuda-consejo compra equipo para habitacion 45m

    Bueno, mientras llegan los que saben te voy contestando yo ...

    Sin menospreciar los polk, yo te aconsejaría los magnat supreme monitor
    Magnat Monitor Supreme 2000 Negro · Altavoz de columna | redcoon.es
    con el sub (o subs) de la misma serie
    Magnat Monitor Supreme Sub 301 A · Subwoofer negro | redcoon.es
    central
    Magnat Monitor Supreme Center 250: Amazon.es: Electrónica
    y traseros los monitor supreme 200 o los 100

    El motivo es que tienen una relación calidad/precio espectacular, difícilmente puedes conseguir algo tan bueno a ese precio. Además en tu caso doblemente aconsejados, las columnas tienen doble woofer de 8" que te van a dar mucho spl para llenar esos 45m2 y son altavoces con alta sensibilidad que harán que tu ampli vuele.
    Última edición por osomohoso; 23/05/2013 a las 00:23
    atcing y immolatito han agradecido esto.

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Ayuda-consejo compra equipo para habitacion 45m

    La sala es grande, muy grande y muy alta, 6 metros son dos alturas.

    Pienso que vas bien, pero me inclino por el TSI 40 y en cuanto puedas compres un SW de al menois 12" ya que como digo la sala es muy grande.
    El AVR, yo pillaría ya los nuevos modelos, por poco dinero te llevas equipos 2013. Cualquier Yamaha te sobra, hasta el 475 te podría servir si no piensas meter un 7.1
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    anonimo21012014
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda-consejo compra equipo para habitacion 45m

    Gracias por vuestras respuestas, otro pasito más para la compra.
    En cuanto a los altavoces, me decanto más por los Polk, ya que la gran mayoría de los comentarios que he leido los ponen bastante bien y en elgunos comparando entre marcas, se decantan por estos, más adelante el sub, el que comento es de 12" y creo que no esta mal la configuración para la habitación tal y como está.

    En cuanto al receptor, casi estoy por el Yamaha RX-V673, que no sale mal de precio, peeero he visto el RX-V773, que aquí en España sale por 699€ y en amazon.com (importado) sale por 516+20 de gastos de envío y creo que con uno de estos voy más que sobrado, no seguire mirando por que me volveré loco al final y lo que me quiero gastar más o menos en el receptor son unos 500€.

    Una cosa que ayer no puse es que al ser tan alta la habitación pondré también altavoces de presencia que por lo que he leido gana bastante la configuración y como finalmente esta ira al fondo de la sala quedará bien esta configuración cuando esté completa.

    Gracias de nuevo por vuestros aportes.

    Saludos.

  5. #5
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Ayuda-consejo compra equipo para habitacion 45m

    Cita Iniciado por Angel-To Ver mensaje
    Gracias por vuestras respuestas, otro pasito más para la compra.
    En cuanto a los altavoces, me decanto más por los Polk, ya que la gran mayoría de los comentarios que he leido los ponen bastante bien y en elgunos comparando entre marcas, se decantan por estos, más adelante el sub, el que comento es de 12" y creo que no esta mal la configuración para la habitación tal y como está.

    En cuanto al receptor, casi estoy por el Yamaha RX-V673, que no sale mal de precio, peeero he visto el RX-V773, que aquí en España sale por 699€ y en amazon.com (importado) sale por 516+20 de gastos de envío y creo que con uno de estos voy más que sobrado, no seguire mirando por que me volveré loco al final y lo que me quiero gastar más o menos en el receptor son unos 500€.

    Una cosa que ayer no puse es que al ser tan alta la habitación pondré también altavoces de presencia que por lo que he leido gana bastante la configuración y como finalmente esta ira al fondo de la sala quedará bien esta configuración cuando esté completa.

    Gracias de nuevo por vuestros aportes.

    Saludos.
    Las Magnat Supreme 100 y central C250 son mejores que las Polk equivalentes (a pesar de ser mucho más baratas).

    En cuanto a las columnas depende del modelo que compares entre ambas marcas. A igualdad de precio las Magnat son siempre mejores de largo. Si comparamos las Supreme 2000 de 300 euros pareja con las columnas del conjunto TSi30 o TSi40, las Magnat la van a seguir barriendo en casi todo. Mayor extensión por abajo, mayor SPLmax. Además personalmente no suelo ser partidiario de los sistemas D'Appolito (MTM), porque en general tienden a dar una imagen más confusa por culpa de doblar el driver que reproduce la misma frecuencia.


    Para tener algo "similar" a las Magnat Supreme 2000 en Polk Audio te tienes que ir a las RTi A7 (que son mejores an algunos aspectos y peores en otros... pero las podríamos englobar en "relativamente del mismo nivel").
    La diferencia principal entre ambas sería que en 300 euros pareja la columna de Magnat Supreme 2000apenas tiene rival en el mercado y en cambio las Polk Audio de casi 800 euros pareja son caras para lo que ofrecen (por ese precio personalmente me iría a otras combinaciones).

    Un saludete
    Última edición por atcing; 24/05/2013 a las 20:04
    hemiutut y osomohoso han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Ayuda-consejo compra equipo para habitacion 45m

    Cita Iniciado por osomohoso Ver mensaje
    Bueno, mientras llegan los que saben te voy contestando yo ...

    Sin menospreciar los polk, yo te aconsejaría los magnat supreme monitor
    Magnat Monitor Supreme 2000 Negro · Altavoz de columna | redcoon.es
    con el sub (o subs) de la misma serie
    Magnat Monitor Supreme Sub 301 A · Subwoofer negro | redcoon.es
    central
    Magnat Monitor Supreme Center 250: Amazon.es: Electrónica
    y traseros los monitor supreme 200 o los 100

    El motivo es que tienen una relación calidad/precio espectacular, difícilmente puedes conseguir algo tan bueno a ese precio. Además en tu caso doblemente aconsejados, las columnas tienen doble woofer de 8" que te van a dar mucho spl para llenar esos 45m2 y son altavoces con alta sensibilidad que harán que tu ampli vuele.
    la ventaja de una caja que monta dos 8" para graves y un mid/woofer de 6.5" es que puedes alcanzar alto SPL (incluso para cine) a distancia de escucha considerable, además de bajar más; con una caja que monta sólo dos 5 1/5" y no dispone de driver gordote dedicado a graves es imposible llegar a altos niveles de SPL a gran distancia para cine.

    Otra ventaja es como bien citas su alta sensibilidad. Gracias a ello puedes llegar a mayor nivel de presión sonora con la misma potencia de amplificación respecto a otra caja menos sensible. Las TSi 300 se van a 90dB/1W/1m y las Magnat Supreme 2000 a 93dB/1W/1m... luego con la mitad de potencia que las Polk Audio dan la misma presión sonora.; o lo que es lo mismo, con la misma amplificación dan 3dB más de salida.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 24/05/2013 a las 20:19
    hemiutut, osomohoso y immolatito han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #7
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Ayuda-consejo compra equipo para habitacion 45m

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    la ventaja de una caja que monta dos 8" para graves y un mid/woofer de 6.5" es que puedes alcanzar alto SPL (incluso para cine) a distancia de escucha considerable, además de bajar más; con una caja que monta sólo dos 5 1/5" y no dispone de driver gordote dedicado a graves es imposible llegar a altos niveles de SPL a gran distancia para cine.

    Otra ventaja es como bien citas su alta sensibilidad. Gracias a ello puedes llegar a mayor nivel de presión sonora con la misma potencia de amplificación respecto a otra caja menos sensible. Las TSi 300 se van a 90dB/1W/1m y las Magnat Supreme 2000 a 93dB/1W/1m... luego con la mitad de potencia que las Polk Audio dan la misma presión sonora.; o lo que es lo mismo, con la misma amplificación dan 3dB más de salida.

    Un saludete

    Esas cajas con una buena etapa pro te llenan un estadio por cuatro perras
    ManuelBC ha agradecido esto.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    24 may, 13
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda-consejo compra equipo para habitacion 45m

    Buenas a todos. Estoy en la misma situación que el amigo Angel-To. Me parece estupendo que digais que los magnat son tan bueno porque tenia pensado comprar los polk RTI A5 y la verdad, me ahorraria una pasta. Viendo los magnat monitor 2000 me he encontrado los 2500 Magnat Monitor Supreme 2500 Altavoces 720W color negro
    Mi pregunta es: merecen más la pena que los 2000?. Muchas gracias por vuestra atención.

    estos están en oferta en supersonido y me dicen que son la bomba, que os parecen http://www.supersonido.es/cas/site/p...CAL.Jmlab_716V ???
    Última edición por immolatito; 25/05/2013 a las 11:35

  9. #9
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Ayuda-consejo compra equipo para habitacion 45m

    Cita Iniciado por immolatito Ver mensaje
    Buenas a todos. Estoy en la misma situación que el amigo Angel-To. Me parece estupendo que digais que los magnat son tan bueno porque tenia pensado comprar los polk RTI A5 y la verdad, me ahorraria una pasta. Viendo los magnat monitor 2000 me he encontrado los 2500 Magnat Monitor Supreme 2500 Altavoces 720W color negro
    Mi pregunta es: merecen más la pena que los 2000?. Muchas gracias por vuestra atención.

    estos están en oferta en supersonido y me dicen que son la bomba, que os parecen FOCAL.Jmlab 716V / Altavoces de suelo ???
    A falta de oírlos creo que el magnat 2500 no aporta nada que no tenga el 2000 y pierde en parte su magnifica relación calidad precio.
    Los focal están en otra liga de precios y sobre el papel bajan menos, tienen menos sensibilidad que los magnat y sus woofer de 6 1/2 no darán tanto spl. Insisto, a falta de oírlos.

    Vamos, que seguro que hay altavoces mejores que los magnat 2000, pero tendrás que pagar muuucho más por ellos.
    atcing y immolatito han agradecido esto.

  10. #10
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    562
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: Ayuda-consejo compra equipo para habitacion 45m

    hola, con una sala tan grande, con los 2000 de frontales me surgen 2-3 dudas que seguro los expertos me aclarais: 1) el central c250 no se queda pequeño? otra alternativa? 2) si los traseros estan a unos 2-3mts de distancia de escucha, no seran mejor los 200 que los 100, o incluso unas columnas del modelo 800 o 1000? y 3) para sub, que seria mejor 2 magnat 301A o uno de 18" como el behringer b1800?
    Perdon por el acribillamiento a preguntas, pero intento aprender de los que sabeis de esto. gracias.

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Ayuda-consejo compra equipo para habitacion 45m

    Todo lo que propones es mejorar bastante la propuesta última, pero también su precio. Salvo que quiera meter una sala de audición, pienso que de momento va bien surtido.
    osomohoso ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    anonimo21012014
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda-consejo compra equipo para habitacion 45m

    Gracias a todos por las respuestas y todos los que aportan algo al tema.
    Sopesando de nuevo las columnas, he visto que las MAgnat, no deben de estar pegadas a la pared, para mi eso es un problema, al estar en el centro de la habitación, las dejaría en zona de paso, con las polk, creo que no tengo ese problema.

    Si la colocación fuera ya en el fondo, (pero aún queda algún tiempo para esto) me iría por las magnat de cabeza, que donde irán no hay problema, tiene 4 metros y poco de ancho, pero donde van, creo que la mejor opción es las polk, no por que me empeñe, sino por que es de lo que más he leido, ya que no tengo oportunidad de escuchar nada.

    En cuanto al receptor, tengo el RX-V675 en amazon de importación por 516€, es de los nuevos y sino el 673, que para lo que lo quiero, irá más que "sobrao", el actual equipo tiene 15 años y no es gran cosa, con lo cual la diferencia para mi será brutal.

    Gracias a todos de nuevo por los aportes y por lo que estamos aprendiendo sobre el tema.

    Un saludo.

  13. #13
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Ayuda-consejo compra equipo para habitacion 45m

    Cita Iniciado por raul_cegarra Ver mensaje
    hola, con una sala tan grande, con los 2000 de frontales me surgen 2-3 dudas que seguro los expertos me aclarais: 1) el central c250 no se queda pequeño? otra alternativa? 2) si los traseros estan a unos 2-3mts de distancia de escucha, no seran mejor los 200 que los 100, o incluso unas columnas del modelo 800 o 1000? y 3) para sub, que seria mejor 2 magnat 301A o uno de 18" como el behringer b1800?
    Perdon por el acribillamiento a preguntas, pero intento aprender de los que sabeis de esto. gracias.
    Todo depende del SPL/distancia que cada uno necesite. Por calidad pura y dura la palma en el diseño acústico se lo llevan las Supreme 100 y el central C250. Las Supreme 2000 tienen pelín mejor integración en la zona de cruce que las Supreme 200 (no debería ser así porque ambas cortan un 6.5" con tweeter en 35Khz... pero por lo poco que he visto medido es lo que hay).
    Si evidentemente vas a tener los traseros a 3m y además quieres darle mucha caña los Supreme 100 se van a quedar justos aún cortados sobre 80Hz para traseros. También es cierto que en un sistema bien optimizado los canales traseros suelen dar menos intensidad que los frontales.. luego es más difícil saturarlos por SPLmax. Además ten en cuenta que el SPLmax es la suma del SPL de todas las cajas. Dicho de otra manera si cada caja de un 5.1 diera 100dB en punto de escucha la suma del SPL total sería de 106/107dB.


    Un saludete
    immolatito ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #14
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Ayuda-consejo compra equipo para habitacion 45m

    Cita Iniciado por Angel-To Ver mensaje
    Gracias a todos por las respuestas y todos los que aportan algo al tema.
    Sopesando de nuevo las columnas, he visto que las MAgnat, no deben de estar pegadas a la pared, para mi eso es un problema, al estar en el centro de la habitación, las dejaría en zona de paso, con las polk, creo que no tengo ese problema.

    Si la colocación fuera ya en el fondo, (pero aún queda algún tiempo para esto) me iría por las magnat de cabeza, que donde irán no hay problema, tiene 4 metros y poco de ancho, pero donde van, creo que la mejor opción es las polk, no por que me empeñe, sino por que es de lo que más he leido, ya que no tengo oportunidad de escuchar nada.

    En cuanto al receptor, tengo el RX-V675 en amazon de importación por 516€, es de los nuevos y sino el 673, que para lo que lo quiero, irá más que "sobrao", el actual equipo tiene 15 años y no es gran cosa, con lo cual la diferencia para mi será brutal.

    Gracias a todos de nuevo por los aportes y por lo que estamos aprendiendo sobre el tema.

    Un saludo.
    El problema de la proximidad a la paredes la tienes igual con las Polk que con las Magnat. No se quien te ha comentado eso, porque no es cierto. Ambas van a necesitar EQ.

    Si tanto te gustan las Polk ve a por ellas, pero como te he indicado en el hilo son literalmente un juguete en comparación con las Magnat Supreme 2000; de hecho ni siquiera las RTi A7 son mejores que las Magnat Supreme 2000 aunque cuesten el triple (ambas son de un nivel muy similar).


    Por cierto, y esto te lo dice quien hace una barbaridad de años tuvo unas Polk Audio de la gama alta RTA11TL... modelo de la época equivalente a una serie todavía más alta que el actual RTi 7A :




    Cajas que con los conocimientos sobre el tema que tengo hoy día no me la hubiera comprado jamás por mucho que leyera en la red lo requetebuenas que eran ... de hecho, fue sustituida a los pocos años por una caja de "menor renombre y nivel según tenderos, revistas compradas del sector, bla, bla, bla..." que le daba un buen viaje en muchos aspectos.





    Un saludete
    Última edición por atcing; 26/05/2013 a las 01:53
    hemiutut y immolatito han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #15
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Ayuda-consejo compra equipo para habitacion 45m

    Cómo te dejaron tus padres meter esos armarios en su comedor?

    Qué benditos
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo para compra equipo audio
    Por inthehouse en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/02/2012, 00:24
  2. Consejo para equipo con plato para una habitacion...
    Por blademan76 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 25/01/2012, 11:40
  3. Consejo para la compra de mi primer equipo
    Por tirolino en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/11/2011, 12:59
  4. ayuda eleccion equipo sonido habitacion pequeña
    Por payser en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/08/2010, 17:59
  5. Consejo para compra de equipo (ampli+cd+cajas)
    Por serev en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2009, 23:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins