Lightpack le pone luz de fondo a tu pantalla

Lightpack es una pequeña caja que se conecta a tu televisión o monitor y proporciona una experiencia más inmersiva y se supone que no tan dañina para los ojos. Al verlo es algo que recuerda mucho al sistema Ambilight de Philips pero la ventaja de Lightpack es que no va integrado en ningún dispositivo. Lo podremos usar donde sea y además es totalmente programable.

De momento es un proyecto de Kickstarter pero como ya casi han doblado la financiación requerida podemos decir que será una realidad ya que además se empezarán a mandar en agosto. El pack se compone de una pequeña caja y de unas tiras de LED que se pegan a la parte trasera de la pantalla. Estas se conectan luego a la caja central y de ahí a un PC o Mac, en donde tendremos un software que controlará toda la luz.

Su función principal es para un uso audiovisual. Las luces se sincronizan con los colores que hay en pantalla y producen un doble efecto. Primero ayudan a aumentar la superficie visible, ya que el ojo se puede fijar en una parta más grande de esta. También ayudan a mitigar el estrés que le puede suponer al ojo el cambio de escenas oscuras a claras y viceversa, ya que con Lightpack el efecto no es tan brusco.

La segunda parte es que todo es open source con lo que podremos usarlo para hacer efectos diversos, usarlo para notificaciones o controlar las luces a voluntad. Tendremos también una aplicación para Android o iOS con la que podremos jugar con la luz a distancia. Y si tenemos conocimientos podremos tocar el código para crear lo que se nos ocurra.

Aun obviando las posibilidades de código abierto, el hecho de que se pueda poner detrás de cada pantalla ya es un punto positivo y tal y como se ve en el vídeo si que parece que aumente la inmersión que podemos tener.

http://gizmologia.com/2013/05/lightp...fondo-pantalla (vídeo dentro)