XBox One usará servidores en la nube para renderizar gráficos
-
XBox One usará servidores en la nube para renderizar gráficos

Según los datos que sea han ido desvelando, parece que la nueva PlayStation 4 será mas potente gráficamente que su rival, la Xbox One.
Que los gráficos y la potencia bruta de una videoconsola no es lo más importante no es algo nuevo, una consola son sus videojuegos, no los teraflops por segundo que sea capaz de procesar, ni la frecuencia de sus chips integrantes.

Pero aun así, Microsoft se ha lanzado a avisar que la nueva Xbox usará 300 mil servidores para renderizar remotamente efectos como explosiones, colisiones, dinámica de fluidos, etc.
Para ser más concretos, según Matt Booty, director general de Redmond Game Studios, la potencia disponible por usuario sería equivalente a 3 Xbox One trabajando al unísono.
Por supuesto, según Microsoft todo son ventajas, pues en caso de no disponer de la conexión a internet necesaria, simplemente no veríamos esos efectos, pero seguiríamos pudiendo jugar perfectamente.
Jonathan Blow, el creador de Braid y The Witness ya ha calificado a Microsoft de "mentirosa" por estas promesas:
"Yo puedo montar 10.000 servidores virtuales por cada anfitrión, pero todos apestarían por igual. Decir que pones en marcha 300.000 servidores cuando todos ellos son virtuales es una mentira", declaró Blow. "No me gusta cuando las compañías mienten de forma desdeñosa".
También se está apuntando a que esta característica no sería más que una forma de controlar la piratería, ya que Microsoft controlaría todas las copias de los videojuegos que se están usando.
Veremos si esto queda en simple marketing: una mera curiosidad de la no se sacara partido pero que se usa para vender, o bien dotará a la consola de unos mejores gráficos.
En mi opinión personal, será lo primero, no le veo sentido a procesar gráficos remotamente, si quieres potencia gráfica en una máquina, dotas a esa máquina de esa potencia; y desde luego, con las velocidades de nuestras conexiones de internet, no concibo como se pueden procesar gráficos en un servidor en la nube.
El redactor de esta noticia es colaborador de forodvd en los foros de Informática general y HTPC, y responsable de elhtpc.es
Última edición por Tassadar; 23/08/2013 a las 22:06
-
Loco De La Vida
Re: XBox One usará servidores en la nube para renderizar gráficos
Nada que cada dia lo tengo mas claro... PS4
Puedes seguirme en
YouTube /
Twitch
Unirte a mi en Xbox/PSN/Steam/Origin/UPlay : jymig
Debilidad por las manzanas y los negros infinitos. 🤣
-
aprendiz
Re: XBox One usará servidores en la nube para renderizar gráficos
espere un momento se esta descargando la explosión! jiijii. Me parto con Maicrosoft...
Con lo xboxer que soy y que cada cosa que sale de la One me hace tenerle mas asaquito.
Pues nada, de momento only PS4 para casa.
Plasma Samsung 51" PS51F5500
Plasma Samsung 60" PS60E550
LED LG 32" 32LS3500
LCD Samsung 23" LE-23R81B
-
Re: XBox One usará servidores en la nube para renderizar gráficos

Iniciado por
jon666
espere un momento se esta descargando la explosión! jiijii. Me parto con Maicrosoft...
Con lo xboxer que soy y que cada cosa que sale de la One me hace tenerle mas asaquito.
Pues nada, de momento only PS4 para casa.
Algo así pensé yo al leer la noticia xD
Saludos
-
experto
Re: XBox One usará servidores en la nube para renderizar gráficos
No le veo sentido a eso, o sea, el que tenga acceso a itnernet y con un buen ancho de banda tendrá mejores gráficos que el resto, tal vez de 10 para arriba sea suficiente, o saldrán con la payasada que se necesita una conexión de 100 megas?
Por otro lado, si no mal recuerdo, la ps3 es más potente que la 360, pero aún así, hasta donde tengo entendido y por las comparativas que he visto, la 360 da mejores gráficos al menos en los juegos que salen para ambas consolas.
Yo solo quiero una consola que tenga buenas gráficas y me deje jugar en línea, para ver pelis y todas esas cosas tengo un bluray, para música una charola y para dvd's un dvd.
Y para face, tiwtter bla bla bla la pc.
PD: Y cuando compro un juego es mío, y si se me inchas las bolas de ir a jugar a casa de mi amigo con mi disco quiero tener la libertar de meterlo en su consola y que me lo lea sin problemas, el disco es mío, no de MS (esto sí fue lo único que me castro de la nueva Xbox).
Y de las dos consolas sigo prefiriendo la Xbox por Halo, Live y control.
-
experto
Re: XBox One usará servidores en la nube para renderizar gráficos

Iniciado por
jon666
espere un momento se esta descargando la explosión! jiijii. Me parto con Maicrosoft...
Jajajjajaj sí, es bastante de traca el tema. Huele a medida antipiratería sin duda.
Temas similares
-
Por Davidkadiz en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
Respuestas: 35
Último mensaje: 14/02/2014, 14:29
-
Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
Respuestas: 4
Último mensaje: 18/02/2007, 16:29
-
Por miguelo en el foro Videojuegos
Respuestas: 21
Último mensaje: 01/12/2006, 00:40
-
Por xann en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
Respuestas: 13
Último mensaje: 26/12/2005, 13:47
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro