Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

XBox One usará servidores en la nube para renderizar gráficos

  1. #1
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado XBox One usará servidores en la nube para renderizar gráficos

    Regístrate para eliminar esta publicidad



    Según los datos que sea han ido desvelando, parece que la nueva PlayStation 4 será mas potente gráficamente que su rival, la Xbox One.

    Que los gráficos y la potencia bruta de una videoconsola no es lo más importante no es algo nuevo, una consola son sus videojuegos, no los teraflops por segundo que sea capaz de procesar, ni la frecuencia de sus chips integrantes.



    Pero aun así, Microsoft se ha lanzado a avisar que la nueva Xbox usará 300 mil servidores para renderizar remotamente efectos como explosiones, colisiones, dinámica de fluidos, etc.

    Para ser más concretos, según Matt Booty, director general de Redmond Game Studios, la potencia disponible por usuario sería equivalente a 3 Xbox One trabajando al unísono.

    Por supuesto, según Microsoft todo son ventajas, pues en caso de no disponer de la conexión a internet necesaria, simplemente no veríamos esos efectos, pero seguiríamos pudiendo jugar perfectamente.

    Jonathan Blow, el creador de Braid y The Witness ya ha calificado a Microsoft de "mentirosa" por estas promesas:

    "Yo puedo montar 10.000 servidores virtuales por cada anfitrión, pero todos apestarían por igual. Decir que pones en marcha 300.000 servidores cuando todos ellos son virtuales es una mentira", declaró Blow. "No me gusta cuando las compañías mienten de forma desdeñosa".

    También se está apuntando a que esta característica no sería más que una forma de controlar la piratería, ya que Microsoft controlaría todas las copias de los videojuegos que se están usando.

    Veremos si esto queda en simple marketing: una mera curiosidad de la no se sacara partido pero que se usa para vender, o bien dotará a la consola de unos mejores gráficos.

    En mi opinión personal, será lo primero, no le veo sentido a procesar gráficos remotamente, si quieres potencia gráfica en una máquina, dotas a esa máquina de esa potencia; y desde luego, con las velocidades de nuestras conexiones de internet, no concibo como se pueden procesar gráficos en un servidor en la nube.

    El redactor de esta noticia es colaborador de forodvd en los foros de Informática general y HTPC, y responsable de elhtpc.es
    Última edición por Tassadar; 23/08/2013 a las 22:06
    admin, jymig, nibbler y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Loco De La Vida Avatar de jymig
    Registro
    11 ene, 07
    Mensajes
    818
    Agradecido
    556 veces

    Predeterminado Re: XBox One usará servidores en la nube para renderizar gráficos

    Nada que cada dia lo tengo mas claro... PS4
    Puedes seguirme en YouTube / Twitch
    Unirte a mi en Xbox/PSN/Steam/Origin/UPlay : jymig
    Debilidad por las manzanas y los negros infinitos. 🤣

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    26 may, 11
    Mensajes
    129
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado Re: XBox One usará servidores en la nube para renderizar gráficos

    espere un momento se esta descargando la explosión! jiijii. Me parto con Maicrosoft...
    Con lo xboxer que soy y que cada cosa que sale de la One me hace tenerle mas asaquito.
    Pues nada, de momento only PS4 para casa.
    petatester y CarlitoBRigante han agradecido esto.
    Plasma Samsung 51" PS51F5500
    Plasma Samsung 60" PS60E550
    LED LG 32" 32LS3500
    LCD Samsung 23" LE-23R81B

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: XBox One usará servidores en la nube para renderizar gráficos

    Cita Iniciado por jon666 Ver mensaje
    espere un momento se esta descargando la explosión! jiijii. Me parto con Maicrosoft...
    Con lo xboxer que soy y que cada cosa que sale de la One me hace tenerle mas asaquito.
    Pues nada, de momento only PS4 para casa.
    Algo así pensé yo al leer la noticia xD

    Saludos

  5. #5
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1349 veces

    Predeterminado Re: XBox One usará servidores en la nube para renderizar gráficos

    No le veo sentido a eso, o sea, el que tenga acceso a itnernet y con un buen ancho de banda tendrá mejores gráficos que el resto, tal vez de 10 para arriba sea suficiente, o saldrán con la payasada que se necesita una conexión de 100 megas?

    Por otro lado, si no mal recuerdo, la ps3 es más potente que la 360, pero aún así, hasta donde tengo entendido y por las comparativas que he visto, la 360 da mejores gráficos al menos en los juegos que salen para ambas consolas.

    Yo solo quiero una consola que tenga buenas gráficas y me deje jugar en línea, para ver pelis y todas esas cosas tengo un bluray, para música una charola y para dvd's un dvd.

    Y para face, tiwtter bla bla bla la pc.

    PD: Y cuando compro un juego es mío, y si se me inchas las bolas de ir a jugar a casa de mi amigo con mi disco quiero tener la libertar de meterlo en su consola y que me lo lea sin problemas, el disco es mío, no de MS (esto sí fue lo único que me castro de la nueva Xbox).

    Y de las dos consolas sigo prefiriendo la Xbox por Halo, Live y control.

  6. #6
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: XBox One usará servidores en la nube para renderizar gráficos

    Cita Iniciado por jon666 Ver mensaje
    espere un momento se esta descargando la explosión! jiijii. Me parto con Maicrosoft...
    Jajajjajaj sí, es bastante de traca el tema. Huele a medida antipiratería sin duda.

  7. #7
    "Er Chacho" Grand Master Avatar de zarai2000
    Registro
    16 sep, 06
    Mensajes
    2,103
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: XBox One usará servidores en la nube para renderizar gráficos

    Yo hasta que no salga la actualización barbacoa de la xboxone, no me la pienso pillar!!! Me lo voy a pasar pipa cuando vengan a casa los colegas y digamos" Xbox salchicha en su punto..... Xbox chuleta al churrasco!!!!! y para jugar ya tengo el Atari 2000 que voy sobrado de potencia gráfica.
    konami, petatester y CarlitoBRigante han agradecido esto.

  8. #8
    gurú Avatar de konami
    Registro
    10 may, 07
    Mensajes
    8,356
    Agradecido
    529 veces

    Predeterminado Re: XBox One usará servidores en la nube para renderizar gráficos

    Esto va de mal en peor..... no me extraña nada que haya tantos augurios comentando que esta será la última generación de videoconsolas que saldrá al mercado.

    Hace tiempo que han perdido los papeles y el oremus.


    Saludos!!
    petatester y DeSierra han agradecido esto.

  9. #9
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: XBox One usará servidores en la nube para renderizar gráficos

    Cita Iniciado por konami Ver mensaje
    Esto va de mal en peor..... no me extraña nada que haya tantos augurios comentando que esta será la última generación de videoconsolas que saldrá al mercado.

    Hace tiempo que han perdido los papeles y el oremus.


    Saludos!!
    ¿Y luego qué harán los niños?. ¿Volver a jugar con piedras?. Qué mala tá la cosar

  10. #10
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: XBox One usará servidores en la nube para renderizar gráficos

    Que lo usarán para algo más que para renderizar está claro. Pero si realmente renderiza algo, no esperéis que sea en tiempo real. Seria una locura. A mi me parece una idea buenísima aprovechar el tirón de las adsl para procesar y almacenar código para servir en el momento de ser necesario.

    De hecho existen en la actualidad proyectos abiertos de calculo para simulaciones y búsqueda de exo-planetas donde tu pc forma parte de una red global que, junto con otros miles, hacen procesos y cálculos que requerirían de una super-super computadora.

    Concretamente, uno de los proyectos, para el que le pueda interesar, es el Seti at home.

    SETI@home

    Si xbox hace algo ligeramente parecido estoy seguro de que será un bombazo. Si existe un entorno que se dedica a procesar las partes más pesadas para servirlas on-demand, el juego solo tiene que solicitar que se le envíe una formula ya resuelta con anterioridad. Algó así. De hecho ya existen juegos totalmente online con buenos gráficos donde el equipo del usuario no interviene.

    Yo le auguro un muy buen futuro! ole por ellos. Entre eso y el kinect será un cañonazo.

    PD: Añado descripción de Seti:

    ¿Qué es SETI@home?
    SETI@home es un experimento científico que utiliza ordenadores conectados a Internet para la búsqueda de inteligencia extraterrestre (en inglés SETI son las siglas de "Search for Extraterrestrial Intelligence"). Puedes participar ejecutando un programa libre que descarga y analiza datos obtenidos por radio telescopios.
    Última edición por baseq2; 29/05/2013 a las 16:24
    CarlitoBRigante ha agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  11. #11
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: XBox One usará servidores en la nube para renderizar gráficos

    Cita Iniciado por baseq2 Ver mensaje
    Que lo usarán para algo más que para renderizar está claro. Pero si realmente renderiza algo, no esperéis que sea en tiempo real. Seria una locura. A mi me parece una idea buenísima aprovechar el tirón de las adsl para procesar y almacenar código para servir en el momento de ser necesario.

    De hecho existen en la actualidad proyectos abiertos de calculo para simulaciones y búsqueda de exo-planetas donde tu pc forma parte de una red global que, junto con otros miles, hacen procesos y cálculos que requerirían de una super-super computadora.

    Concretamente, uno de los proyectos, para el que le pueda interesar, es el Seti at home.

    SETI@home

    Si xbox hace algo ligeramente parecido estoy seguro de que será un bombazo. Si existe un entorno que se dedica a procesar las partes más pesadas para servirlas on-demand, el juego solo tiene que solicitar que se le envíe una formula ya resuelta con anterioridad. Algó así. De hecho ya existen juegos totalmente online con buenos gráficos donde el equipo del usuario no interviene.

    Yo le auguro un muy buen futuro! ole por ellos. Entre eso y el kinect será un cañonazo.

    PD: Añado descripción de Seti:

    ¿Qué es SETI@home?
    SETI@home es un experimento científico que utiliza ordenadores conectados a Internet para la búsqueda de inteligencia extraterrestre (en inglés SETI son las siglas de "Search for Extraterrestrial Intelligence"). Puedes participar ejecutando un programa libre que descarga y analiza datos obtenidos por radio telescopios.
    Ahhhh el SETI, qué tiempos

    Yo estuve un par de años ofreciéndoles toda la potencia de mi Pentium III en modo salvapantallas, hasta que me cansé de no encontrar a ET . También había uno para el genoma humano. Aquí tenéis una lista de proyectos de computación distribuida activos actualmente:

    Proyectos que usan BOINC - Wikipedia, la enciclopedia libre

    A ver si sacan uno para reescribir el guión de Prometheus o algo

    Para el tema videojuegos, si lo implementan bien puede ser interesante siempre que tengas una buena conexión, pero habrá que ver en qué queda al final la cosa.

  12. #12
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: XBox One usará servidores en la nube para renderizar gráficos

    Cita Iniciado por CarlitoBRigante Ver mensaje
    Ahhhh el SETI, qué tiempos

    Yo estuve un par de años ofreciéndoles toda la potencia de mi Pentium III en modo salvapantallas, hasta que me cansé de no encontrar a ET .

    ....

    A ver si sacan uno para reescribir el guión de Prometheus o algo
    ...



    Con el tiempo, venderán un pendrive para la tv que servirá para comunicarse con el mando, y el resto de la Xbox estará en la nube!!!

    Pero QUE absurdo lo de usar a ratos los servidores de la nube! Para eso, que pongan ya el juego enterito online, y así se dejan de tonterías. Si lo que quieren es acabar con la piratería, lo tienen en la punta de la nariz.
    Le das a jugar, se descarga una base mínima, y luego el resto por episodio o lo que sea. Al fin y al cabo, el que tiene una PS3 ya está acostumbrado a eso de "cargando"...
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  13. #13
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: XBox One usará servidores en la nube para renderizar gráficos

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje



    Con el tiempo, venderán un pendrive para la tv que servirá para comunicarse con el mando, y el resto de la Xbox estará en la nube!!!

    Pero QUE absurdo lo de usar a ratos los servidores de la nube! Para eso, que pongan ya el juego enterito online, y así se dejan de tonterías. Si lo que quieren es acabar con la piratería, lo tienen en la punta de la nariz.
    Le das a jugar, se descarga una base mínima, y luego el resto por episodio o lo que sea. Al fin y al cabo, el que tiene una PS3 ya está acostumbrado a eso de "cargando"...
    Espero que el mando al menos sí que lo puedas tener físicamente y no descargártelo mediante una impresora 3D, aunque un mando así especial para cada juego sería la leche

    Eso me recuerda a que siempre he pensado lo mucho que molaría una mezcla de Telepizza + teletransporte tipo Star Trek. Pides, haces click y una cuatro quesos se te materializa en el horno. Bueno para los momentos de hambre cerda, malo para nuestra línea y peor aún para los de la moto

  14. #14
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: XBox One usará servidores en la nube para renderizar gráficos

    Cita Iniciado por CarlitoBRigante Ver mensaje
    Espero que el mando al menos sí que lo puedas tener físicamente y no descargártelo mediante una impresora 3D, aunque un mando así especial para cada juego sería la leche

    Eso me recuerda a que siempre he pensado lo mucho que molaría una mezcla de Telepizza + teletransporte tipo Star Trek. Pides, haces click y una cuatro quesos se te materializa en el horno. Bueno para los momentos de hambre cerda, malo para nuestra línea y peor aún para los de la moto
    Eso no es viable, acabarías recibiendo una enorme cantidad de SPAM en el horno xDD
    CarlitoBRigante ha agradecido esto.

  15. #15
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: XBox One usará servidores en la nube para renderizar gráficos

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Eso no es viable, acabarías recibiendo una enorme cantidad de SPAM en el horno xDD



+ Responder tema

Temas similares

  1. Recomendación Nas / nube particular
    Por Davidkadiz en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 14/02/2014, 14:29
  2. Rayman en Xbox 360 usará el EyeToy..digo la Vision
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/02/2007, 16:29
  3. SHOOTER para WII otra pasada de gráficos!!
    Por miguelo en el foro Videojuegos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 01/12/2006, 00:40
  4. TDT DE PAGO, QUÉ SISTEMA SE USARÁ?
    Por xann en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26/12/2005, 13:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins