Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Asus anuncia su HTPC VivoPC

  1. #1
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Asus anuncia su HTPC VivoPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad



    Es una realidad que el HTPC es un aparato que cada vez cobra más fuerza, y se muestra como el compañero perfecto para la televisión, con el cual no solo reproducir cualquier contenido, sino gestionar descargas, hacer de NAS, servir como PC para consultar internet, o por qué no, para trabajar con él como en un PC normal e incluso para videojuegos.

    Actualmente existen multitud de aparatos que intentan cubrir esta función, con mayor o menor acierto; empezando por el propio smartTV de las televisiones, siguiendo por los "gadgets" con Android que a día de hoy parecen no dar la talla para los que buscan una solución de calidad, y por supuesto, los HTPCs premontados estilo Zotac o el mismo Mac Mini, con la controversia inherente a él, dada por la separación entre partidarios por su estética, su tamaño, y el logo de la manzana que incluye, y sus detractores que lo critican por las deficiencias que tiene de fábrica para ser usado como HTPC, y por el precio que tiene.

    Luego está, por supuesto, la posibilidad del HTPC montado a piezas, que a día de hoy nos puede garantizar un equipo totalmente silencioso, eficiente y con buenas temperaturas de funcionamiento, factores que son muy de agradecer en un aparato de éstas características.

    El Asus VivoPC, que fué presentado en el Computex., pertenece al penúltimo segmento, el de los HTPC premontados.



    El problema de éstos HTPCs premontados suele ser una deficiente refrigeración a causa del poco espacio, que hace que no sean silenciosos, y además no permiten normalmente discos duros de 3 1/2 internos.

    ¿Que tal es este nuevo Asus VivoPC?

    Por ahora poco se sabe. Su aspecto recuerda inevitablemente al Mac Mini, con el cual posiblemente comparta hardware, pues todo apunta a que montará un procesador Intel i3 con VGA integrada, como hace el pequeño de Apple.

    Sabemos que contará con WiFi 802.11ac, para garantizar una correcta visualización en streaming de contenidos HD por Wifi, y además Asus quiere facilitar a sus clientes el cambio de RAM y disco duro.

    Incluirá un sistema de sonido SonicMaster, un conjunto de altavoces que prometen un audio de excelente calidad, y se sabe que el S.O. elegido será Windows 8.

    A tenor de las imágenes parece que tendrá USB 3.0, conexión tanto VGA como HDMI, ¿lector de tarjetas?, y red RJ45 (cable), así como un lector óptico frontal slot in. También parece que la refrigeración del mismo no será lo suficientemente "generosa" como para que pueda operar a cualquier nivel de carga con un funcionamiento silencioso, pero aún es pronto para saberlo, y esto es solamente una conjetura al ver las imágenes que ha publicado Xataka: ENLACE

    Tendremos que estar atentos tanto a su precio como a sus características técnicas, y sobre todo, a su nivel de ruido, para ver si es una buena alternativa para quien quiera comprar un equipo ya montado.

    Si estás pensando en hacerte con un HTPC para tu salón, es posible que te interesen estos artículos:



    El redactor de esta noticia es colaborador de forodvd en los foros de Informática general y HTPC, y responsable de elhtpc.es
    Última edición por Tassadar; 23/08/2013 a las 22:04
    admin, homecinemaniaco, hermannhesse y 6 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Discere Avatar de todomaqui
    Registro
    02 jul, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    336
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: Asus anuncia su HTPC VivoPC

    Aunque parece pequeño, se ve grandecito.

    La verdad que un htcp es el mejor complemento de un tv.

    Ni smarthub ni leches..

    Gracias.
    Tassadar ha agradecido esto.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Asus anuncia su HTPC VivoPC

    Cita Iniciado por todomaqui Ver mensaje
    Aunque parece pequeño, se ve grandecito.

    La verdad que un htcp es el mejor complemento de un tv.

    Ni smarthub ni leches..

    Gracias.
    Yo opino igual que tu

    Saludos
    todomaqui ha agradecido esto.

  4. #4
    honorable Avatar de hermannhesse
    Registro
    27 ago, 06
    Mensajes
    658
    Agradecido
    263 veces

    Predeterminado Re: Asus anuncia su HTPC VivoPC

    Windows 8, que es lo que trae este HTPC es un sistema operativo nativo para dispositivos táctiles. Mal rollo para nuestras tvs.
    Se puede manejar con ratón, torpemente e incluso, ejecutando un programita al inicio, desactivar la interface METRO y volver a la de Windows7.

    Eso me da pie lanzar las preguntas que me llevo haciendo desde hace algunos meses,
    ¿Qué sistema operativo deben tener los htpc? HT viene de 'Cine en casa'.
    ¿Qué uso se le da a los HTPC?
    ¿Ver solo vídeos e internet? ¿Lo quiero además como consola de juegos?
    ¿Linux es una buena alternativa?
    ¿Chromium podría ser suficiente?
    ¿Hay alguna otra opción?

    Salu2.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Asus anuncia su HTPC VivoPC

    Hola hermannhesse,

    Voy a darte mi opinión acerca de las preguntas que das.

    El término HTPC, propiamente dicho, es un ordenador para ver cine en casa, es un centro multimedia que supone la evolución natural de los videos VHS y reproductores de DVD, aquí puedes ver mi opinión completa del tema: ENLACE

    Ahora bien, los usos del HTPC pueden ir más allá de servir como reproductor multimedia tanto con contenidos streaming como descargados o en soporte físico, servidor de descargas, NAS o incluso para navegar por internet como lo hacemos con un PC.... Un HTPC si se equipa con una tarjeta gráfica de calidad nos puede servir como máquina de juegos.

    Todo depende del uso que queramos darle, se pueden montar HTPCs adaptados a muchos usos y necesidades.

    Realmente un HTPC no es más que un PC montado en una caja de sobremesa, y que cumple unos mínimos en cuanto a conectividad para enchufarlo a la tele, punto.

    Pero en mi opinión un buen HTPC es mucho más que eso, ha de cumplir estrictamente la condición de ser realmente silencioso y ha de tener unas opciones de conectividad que lo hagan apto para cualquier situación que se pueda dar en nuesto salón, y de hecho todos los HTPCs que recomiendo o presupuesto cumplen con eso, si no, para mí, no son HTPCs.

    Eso creo que responde a tus preguntas 2 y 3. Ahora bien, contestando a la primera y cuarta, el S.O. te diré que Linux es totalmente válido como alternativa gratuita a Windows, con las salvedades de que a día de hoy no hay soporte de Bluray3D, y que los drivers gráficos ATI/AMD son por decirlo suavemente "quisquillosos", con lo que si se planea usar Linux es mejor huir de AMD y montar gráfica Intel o nVidia.

    Existen distribuciones adaptadas como OpenElec que funcionan muy bien en plataformas Zacate, pero si intentas instalar un Linux completo y ponerle el XBMC, la cosa se complica con AMD, te lo digo de primera mano porque es una de las cosas con las que estoy ahora, poder ofrecer un HTPC con Linux en donde XBMC funcione perfectamente, pero con AMD es complicado hasta el punto de que estoy empezando a recomendar Intel a quien no quiera poner Windows.

    Si se está dispuesto a pagar una licencia de Windows 7, o a instalarlo por tu cuenta si ya tienes la licencia, desgraciada o afortunadamente Windows es mejor opción si usas AMD, y además tendrás soporte BD3D.

    Chromium no lo he probado (bastante tengo con Linux ya xD), con lo que no se decirte... pero dudo mucho que funcione bien como HTPC si queremos uno de calidad (compatibilidad total o casi total, 23,97fps, etc).

    ¿Otra opción? Te refieres a una alternativa a un HTPC?

    Claro que hay alternativas, pero en mi opinión cualquiera no deja de ser un "sucedáneo" de un HTPC, un aparato que intenta cumplir con esas funciones, y que lo consigue en mayor o menor medida.

    Hay multitud de personas, con diferentes necesidades, y no digo que todo el mundo necesite un HTPC, hay gente a quien le convenga optar por otra solución para abaratar costes o incluso por tener algo más simple por su manejo, pero un HTPC es un HTPC, y su funcionalidad y flexibilidad no te la va dar en mi opinion otro aparato.

    Saludos
    Última edición por Tassadar; 05/06/2013 a las 12:14

+ Responder tema

Temas similares

  1. Finalizado HTPC Asus s1 con disco 2TB
    Por hombredelsaco en el foro Hardware
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/06/2013, 12:48
  2. HTPC: Xtreamer Ultra vs Asus S1
    Por luarmetal en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/09/2011, 12:32
  3. Vendo HTPC Asus Digimatrix
    Por JonE en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/02/2009, 03:26
  4. vendo HTPC asus 375 €
    Por justerini55 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/03/2008, 11:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins